Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Gwent
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 136

Gwent: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Gwent. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Belanner1299Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Yendo de culo y cuesta abajo
Antes de nada, decir que he analizado este juego en su versión para Xbox One, pero debido a una noticia de última hora, pongo este análisis teniendo en cuenta este factor que creo que es muy a tener en cuenta: Desde hace dos años, Gwent se podía jugar en la Windows Store mediante el sistema PlayAnywhere de Xbox,que permitia compartir cuenta y datos entre PC y Xbox One. Hace un par de dias y sin previo aviso, los de CDProject han decidido dejar de dar soporte a Gwent en la Windows Store, por lo que los jugadores de One que usaban cuenta conjunta en PC, tienen que empezar una nueva cuenta desde cero en GOG si quieren jugar en sus ordenadores, ya que CD Project tampoco da la opción de migrar la cuenta a su plataforma GOG. Para aquellos que llevamos jugando dos años usando el sistema PlayAnywhere, esto es un duro golpe y una razón de peso para mirar muy mal a la compañía, al juego, y a las decisiones tomadas sobre el mismo. La diferencia de puntuación (2'5 puntos menos) es una decisión tomada principalmente por el duro golpe que ha supuesto para los que usábamos cuenta conjunta y por la poca fiabilidad que da la compañía tras movimientos como este y el rework sin testeo que describo en el análisis. Algo muy triste teniendo en cuenta que hasta ahora, era un juego que yo consideraba de 10 e incluso por encima del imbatible Heartstone. A partir de aquí, el análisis es el mismo que el que realicé unos días atrás. __________________________________________________ Gwent ha supuesto desde su beta cerrada la alternativa definitiva a Hearthstone. El juego de CDProject es un juego que destaca por ser prácticamente el polo opuesto al juego de cartas de Blizzard, que ha sido desde sus inicios una versión más dinámica y casualizada de las Magic en formato de videojuego F2P. Y con polo opuesto me refiero a que es un juego de difícil acceso y que gracias a sus originales mecánicas, te permite casi sacar lo que quieras cuando quieras en función de la estrategia que quieras tomar, dando así una importancia enorme a la estrategia y una mínima al azar. Al contrario que en modelos tipo Magic como Hearthstone, Eternal, TESL, Fable Fortune y un largo etcetera, aquí no hay valores como "fuerza", "resistencia" o "coste de maná", igual que no hay "vidas" que quitar al rival para vencerlo. Este juego pasa de todas esas reglas y se inventa las suyas propias: aquí cada carta tiene un único valor numérico que es tanto su fuerza como resistencia, así como puntos para ganar. Y para ganar hay que acumular más puntos en mesa que el rival (que son la suma de todos los numeros de todas tus cartas en mesa). Tremendamente sencillo en la teoría, pero realmente complicado en la practica debido a la imprevisibilidad de no haber una curva de maná que dicte qué es lo más probable que vaya a sacar el rival cada turno. Esto es algo que se ha ido puliendo a lo largo de sus dos años de beta, dando lugar a un juego pulido y muy atractivo para el que busque una alternativa a Hearthstone. El problema viene con la salida oficial del juego, a la que se le ha llamado Homecomming, y es que de forma innentendible, CDProject ha realizado un gigantesco rework a las cartas y las propias reglas del juego al punto de que el juego que se ha lanzado tiene que ver lo justo con lo que se ha venido jugando durante dos años de beta. Tales son los cambios que no hay ni una carta igual a la beta: lo único que no ha sido alterado son las ilustraciones. Esto es ya de por si bastante molesto, pero lo es aún más el hecho de que CDProject ha decidido aumentar significativamente el peso del azar, quitandole al juego complejidad y estrategia, y es que actualmente apenas hay cartas que busquen otras cartas (algo que anteriormente era el pan de cada día, y lo que permitía jugar lo que quisiéramos cuando quisiéramos), así como ha reducido el máximo de copias de una misma carta de 3 a 2, dando lugar a muchas menos probabilidades de encontrar lo que deseamos. De igual manera que antes podías tener un máximo de 4 legendarias y 6 épicas en el mazo, igualando así a todos los jugadores y no dando lugar al típico mazo top lleno de legendarias como ocurre muchas veces en Hearthstone (Cubelock, Kazakus, Reno, Priest DK o Control Warrior son buenos ejemplos de ello)... y sin embargo ahora debido al nuevo sistema que han impuesto en la creación de mazos, esta situación se puede dar de nuevo. Como guinda, hay varias cosas que han modificado muy para mal. Ahora la interfaz no tiene tan bien señalados accesos como las frases rápidas y el uso del poder de líder se vuelve confuso ya que ahora no es una carta sino una habilidad que hay que activar a la vez que otra corta... además de que por alguna inexplicable razón, el turno ya no pasa automáticamente cuando no tienes nada que hacer. Pero de todo esto, el premio se lo lleva el que antes también se diferenciaba para bien de Hearthstone en que era facil conseguir un mínimo de un barril (los sobres de cartas) al dia, mientras que ahora tiene el mismo sistema de misiones que Hearthstone dejando la media en medio barril diario. Eso, y que se producen situaciones surrealistas, como que un juego salido de una beta de dos años, tenga bugs nuevos y gordos (como no poder hacer mulligan si juegas con Niilfgard, al menos en la versión de GOG) porque se ha cambiado el juego entero. Seguramente estos bugs se solucionarán en breve, pero no deja de ser un sinsentido. En definitiva: es un pedazo de juego (para mi gusto el único que puede mirar de tú a tú a Hearthstone), pero que de manera inexplicable (¿¿para que haces una beta de dos años si luego decides el último dia cambiar todo lo testeado hasta ahora??) ha perdido muchísimo respecto a lo que era en su versión anterior (si se hubiera mantenido como en la beta le habría dado un 10 como un castillo). Quizás en algún momento haga un segundo analisis si veo que cambia, pero a dia de hoy, el sabor es tremendamente agridulce por todo lo mencionado. Aún así, muy recomendable para el que busque una auténtica alternativa a Hearthstone en cuanto a mecánicas y complejidad, que pese a lo perdido, sigue siendo más enrevesado y diferente que el resto de videojuegos de cartas que seguramente guste mucho más a los nuevos jugadores que a los veteranos de la beta que pudieron probar un mejor juego menos casualizado y monetizado y con mucho menos factor azar... y en definitiva mejor. P.D: Esto lo escribe un jugador de Gwent de Xbox One desde su beta cerrada hace 2 años, que posteriormente lo jugó mediante crossbuy en Windows Store y desde hace un mes lo juega en GOG a su versión final.
Magic0638Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mágico, dificil de jugar y de dominar
Ese es su encanto, pues lo excesivamente facil (cof cof Heartstone) resulta que se rige por el RNG y de tanto contenido relleno, termina siendo un mix de suerte + P2W CDPR desde la beta ha estado muy al pendiente de los usuarios, y desde siempre han sido muy temerarios en introducir cambios con el afan de hacer un juego solido, cosa que a muchos no les agradó (e.g. el clasico Gwent de TW3 y el inicial terminaban sacando ciertos vicios y mecanicas op frustrantes) Incluso hace poco que lanzaron Thronebreaker, cambiaron casi en un 90% la estructura de lo que era la beta, y a pesar de que al principio deje de jugarlo, le di una segunda oportunidad y ahora me encanta de nuevo poder jugarlo! Incluso me hizo pensar: nos quejamos de que juegos como HS se han vuelto frustrantes pero cuando cambian las cosas tambien nos quejamos... Si bien, no sera facil agarrar vuelo con sus mecanicas y sinergias entre lider - unicades - hechizos/artefactos, y hay algun que otro lider que le falta "power", en general puedes encontrar 2 lideres y estrategias funcionales para cada faccion, lo cual da variedad y satisfaccion PD: cuenta con muchas recompensas por solo jugar, por lo que no necesitas mucha inversion de tiempo (y en absoluto de dinero) para tener un deck decente
ManoDura214Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Huye de él
No hago esta critica sin haberlo jugado, le he echado más de 250 horas. En sí el juego está bien, buena jugabilidad, gráficos correctos, sonido bueno e innovación normal. Al principio está muy bien, mola bastante, ganas partidas, pero todo se acaba a partir de las 10 horas más o menos o cuando llegas a cierto nivel. Ahí se ve quién gasta dinero y quién no, quién tiene mejores cartas y quién no. Las recompensas tras ganar o jugar, más reducidas y escasas a medida que avanzas ya que el juego espera que compres cosas. Se podría pensar, bueno, seguiré jugando y poco a poco me hago con un buen mazo con buenas cartas. Error. Me he dado cuenta que el juego premia a los jugadores que gastan dinero y si no gastas, aunque tengas una baraja con buenas cartas, a la hora de jugar el juego te empareja con jugadores muy superiores, o eso, o a la hora del sistema repartirte las cartas para la ronda, te saca solo cartas malas muy bajas y las buenas no te las saca para jugar, o cartas a medias o insuficientes para desarrollar una estrategia, ya que hay cartas que necesitan de otras... En cambio ves que al rival le salen todas las cartas necesarias para anularte y pasarte por encima... A veces pienso que incluso no son rivales reales, sino que juegas contra una máquina a pesar de ser clasificatorias... Me ha pasado incluso de llegar con sudor y lágrimas a rozar el nivel de la clasificación pro y al cambiar la temporada el juego me baja dos o tres niveles de golpe, los que había conseguido superar en la última temporada, con lo cual estás como al principio o peor. En definitiva, no lo recomiendo. Muchas cosas raras. Está claro que el juego es más benévolo para los que gastan dinero, el sistema de emparejamiento les busca rivales fáciles y sin problemas. Me ha pasado, que incluso con mejores mazos me ganen gente con mazos mediocres porque el juego en su "azar" no me reparte las cartas buenas que necesito, incluso llevando varias cartas dobles porque quiero que al menos una me salga de esas, hay partidas enteras en las que no sale ninguna de esas dobles, lo cual estadísticamente es imposible. Así que al final es imposible ganar, el juego se encarga de que no ganes, ya sea con emparejamientos de rivales muy superiores o ya no superiores si no que les reparten mejores cartas mientras que tus cartas buenas se quedan en la baraja y no salen. Yo lo he abandonado ya totalmente después de 250 horas, es un timo de los grandes. Vale que es un juego "gratuito" pero coño, que avisen de que está capado si no gastas dinero y te van a joder. Bueno, si estás dispuesto a gastarte los euros, pues el juego será más benévolo contigo, pero claro, luego lo piensas y es ridículo ganar de esta forma. Yo no quiero partidas fáciles, pero sí en igualdad de condiciones y luego te das cuenta de que el juego no produce partidas en igualdad de condiciones. He leído en foros en inglés muchas cosas de estas que comento, de que da igual la facción y el mazo que te hagas, con cartas muy buenas y estrategias muy buenas, ya se encarga el juego de emparejarte con rivales que te van a pasar por encima. Hay partidas en las que en la última ronda iba ganando por más de 30 puntos y en las últimas dos cartas me han pasado por encima, eso no es que no sea normal, es que es imposible, pero pasa porque hay rivales que por arte de magia tienen las cartas imposibles para fundirte, o partidas en las que a ti te saca el juego malas cartas y al rival todas muy altas, etc. Como digo, hay gato encerrado y después de echarle más de 250 horas lo tengo clarísimo.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Gwent > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gwent. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL