Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Super Smash Bros. Ultimate
Por 3DJuegos182625
Hace 5 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 1473

Super Smash Bros. Ultimate: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Super Smash Bros. Ultimate. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Nathan20129Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un must have para la Nintendo Switch.
Es increible como este juego ha evolucionado desde su primera salida en la N64. No hago mucho enfasis al modo historia que sea bueno o malo en los smash casi nunca los he jugado. He podido constatar que la jugabilidad del personaje cambia de manera abismal, paso de jugar del Smash Brosh 4 Wii U (que me gusto mucho su jugabilidad) a este Smash Ultimate que, con 15 horas de juego he notado sea con el control Pro que con el GC un input lag, que muchas veces me han hecho perder la pelea en batalla online (si bien otras veces he perdido porque hay gente que sabe jugar muy bien). No se si sera la nueva jugabilidad o lo arreglaran dento de poco pero sinceramente la jugabilidad en Smash 4 me parecia mas estable. Dicho esto por el resto la cantidad de personajes y escenarios que tiene este smash es asombrosa, por lo cual su innovacion aunque si no es el top, hace entender que no es un port como muchos lo afirman (que seguramente lo dicen solo para trollear).
Kratosine67Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
El Smash definitivo que no es tan definitivo como parece
Tras varias horas de juego y de contrastar toda la información y detalles que se han dejado vislumbrar a través de tantos directs y gameplays, puedo decir que es un Smash solido en todos los sentidos, un trabajo pulcro y gigantesco, la jugabilidad es buenísima y muy variada, es un juego que se preocupa mucho en la escena competitiva y resulta un deleite para los mas puristas y expertos en combate, el desempeño técnico y visual es simplemente de lo mejor que se ha visto en Switch, y en cuanto a traer todos los luchadores el juego cumplió y se siente como una experiencia definitiva en ese aspecto... Pero claro, bajo que costo?... He de decirlo claramente, a mi no me interesa el competitivo, yo estoy aquí por el ámbito casual y la experiencia personal, y el modo aventura es una completa decepción para mi, junto a la falta de detalles y modos que nunca habían faltado en la saga anteriormente... Por donde empezar, el problema de la historia no es tanto su falta de cinemáticas ni su simpleza, sino de la alta pretensión que cargaba este juego, de este Smash se esperaba el culmen de la saga, el summun de lo que ya se había visto, y no ver un modo historia bien hecho y derecho como lo hubo en Brawl me parece un potencial desperdiciado brutal, es básicamente lo visto en Wii U pero vitaminado y aderezado con una sola cinemática bonita, eso es otra cosa, me hace sentir estafado que en el ultimo direct nos vendieran la hermosa intro con bombo y platillo augurando un modo historia plagado de hermosas cinemáticas e interacciones ricas de material crossover, para que al final fueran solo 6 sosas cinemáticas cuya trama y trasfondo sea de lo mas vació que he visto, siento que en la búsqueda de poner a TODOS los personajes el juego se siente recortado en muchas otras cosas igual de importantes, no hay modo Home Run Contest ni Break the Targets (modos míticos que nunca habian faltado), no hay modo editor de niveles, algo que hubiera sido genial, y lo mas doloroso de todo, no hay modo All-Stars, osea, como voy a considerar esto un Smash definitivo cuando tiene tantas carencias obvias?, la baja nota no es por que el juego sea mediocre o malo, porque no lo es, sino por la tremenda decepción, promesas rotas y potencial perdido que han supuesto para mi y para muchos. Otra cosa que realmente me aflige de esta iteracion es la casualizacion y simplificación de varias cosas desbloqueables en pos de una obtención y progresión "dinámica", para que los que no tienen mucho tiempo puedan desbloquear personajes sin muchas complicaciones, a mi en lo personal me parece un sacrilegio que todos los 103 campos estén desbloqueados de golpe, asi como me molesta particularmente que los personajes se desbloqueen con tan solo respirar, y facilitaciones tales como que en modo clásico si te derrotan empiezas desde ese mismo punto de la batalla y no tienes que empezarla de nuevo. Hay que admitirlo, es quizás uno o sino el mejor Smash que se halla creado, pero eso de que es perfecto o definitivo pienso que la gente se lo exagera un poquito, como fan de la franquicia de verdad siento conflicto, conflicto entre que se me hace un juego completísimo pero que en vez de acumular todo lo que me gustaba, cometió el pecado de reemplazar cosas vitales y de querer arreglar lo que no estaba roto, por eso y muchas cosas, puedo decir que es mi tercer smash favorito justo por detrás del Melee. PD: Un ultimo detalle, no se si halla sido al único que le molestara esto, pero en serio el juego fue demasiado quemado antes de su lanzamiento, básicamente conocía el juego al 100% antes de que saliera y eso mata mucho la sorpresa y el hype, el gran error de Nintendo fue llevar este juego a tantos torneos, lo que provoco que plataformas como Youtube básicamente se plagaran de gente desguazando el juego sin ni siquiera haber salido este, agravándose esto mientras mas se acercaba la salida con cada vez mas torneos y demos COMPLETAS con todo el roster, algo lamentable y repugnante si me lo preguntan, fue matar toda la emoción antes de una salida.
7 VOTOS
ElNaiko11969Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Crossover infinito de Sakurai, una oda a los videojuegos!
Super Smash Bros. Ultimate es sin lugar a dudas el producto mas pulido y ambicioso de Sakurai y su equipo hasta la fecha, no solo por la cantidad absurda de contenido que trae, sino tambien por lo pulido y detallado que cada uno de los elementos de el titulo presenta, hacer un analisis proporcional de todos sus contenidos seria una tarea muy dificil, pero espero que este sea un buen resumen de a que se enfrentan los jugadores con este titulo. Diseño de juego sobre todas las cosas: En un principio comenzaremos con el roster original de la N64, una medida excelente para que nuevos jugadores puedan adentrarse a las mecanicas del titulo sin mayores problemas y que tambien nos ayudara a percibir de mejor manera los cambios (algunos pequeños y otros muy grandes) hechos a cada personaje, que en este caso, son absolutamente todos desde el primer Smash hasta el ultimo, con lo cual es mas comprensible aun esta medida. Lo bueno de ir desbloqueando los personajes poco a poco es que nos permite experimentar el videojuego como un constante aprendizaje, puedes ir por el modo clasico (que ahora se presenta con una hermosa ilustracion y es personalizado con luchas customizadas y jefes tematicos para cada personaje, si, para los 74) desbloquear un nuevo personaje, irte al modo aventura, desbloquear otro, irte al online, desbloquear otro, y asi hasta el cansancio, ya que cada 10 minutos aparece un nuevo retador, con lo cual estamos en un constantemente descubrimiento, que nos lleva a las horas y horas de juego. En el campo de batalla, diversion pura: La jugabilidad de este Smash es, en una palabra, endiablada, la velocidad que maneja el videojuego es realmente alta y la cantidad de situaciones que presenta requiere un nivel de concentracion bastante importante, perfeccionar el "facil de jugar, dificil de dominar" era algo que este Smash necesitaba hacer, debido al poco gusto que dejo en algunos jugadores mas experimentados la cuarta entrega, y realmente lo logro. Para nuevos jugadores, la mera idea de utilizar tu personaje favorito para luchar es tan divertida como suena, si algo tiene de especial Ultimate es que cada personaje esta detallado para realmente sentirse como el personaje original, a esto le sumamos el pulido del sistema de combate (mucho mayor a otras entregas gracias a un enfoque mas directo y menos azaroso) y tenemos nuevamente el porque el equilibro perfecto entre complejidad y diversion es algo que este Smash en particular logra solventar de manera tan natural. Para asiduos jugadores comparado con Sm4sh (la entrega de WiiU) hay un salto de velocidad bastante importante, nuevas mecanicas como el esquive direccional en el aire son basntate utiles, el impacto de los golpes es bastante mayor, inclusive los nuevos efectos visuales y los nuevos contrastes hacen de la accion una imagen mucho mas clara de lo que esta sucediendo en la pelea, en los combates de a 4 sobretodo. Este juego es lo mas cercano a Melee (habra que esperar hasta donde lo llevan en el competitivo) en cuanto a jugabilidad, para el que busque un juego de lucha desafiante lo considero un "must-have", la IA es realmente muy inteligente comparada con la cuarta entrega y la mayoria de juegos de lucha en el mercado. Visualmente impactante: Efectos como oclusion ambiental, reflejos en tiempo real, desenfoque de distancia, nuevas texturas, modelos, etc, se dejan evidenciar en algunos escenarios mas que en otros (como por ejemplo la impresionante lava en Brinstar Depths o los escenarios de Melee remakeados desde cero nos dejan postales muy bellas) y el videojuego en general jamas baja de frames sin importar cuanto titulo aparezca en el escenario. Los espiritus es una de las nuevas modalidades de este titulo, y es una idea excelente, desbloquearlos es divertido en su mayoria, y utilizarlos es profundo para el que los quiera usar o pueden ser completamente salteados para el que no, es algo que en modo portatil puede ser divertido y aunque es un diseño algo enfocado al publico japones, no quita que sea un añadido con mucho potencial. No quiero hacer mucho spoiler del modo aventura pero es bastante adictivo para quien le guste desbloquear espiritus o enfrentarse a jefes, el escenario pintado es bastante hermoso, y algunos espiritus son increiblemente creativos e ingeniosos, se hacen en falta cinematicas eso si, pero es muchisimo mas trabajado en terminos de diseño de juego, y ocasiones, que el Subemisario Espacial. Puntos Positivos: -La jugabilidad es pulida hasta el mas minimo movimiento, velocidad endiablada y diseño de nivel excelente en todos los escenarios -Una oda a los videojuegos, absolutamente todo el contenido es fiel a su licencia y tanto los newcomers como los objetos son los mas inspirados desde Melee. -La banda sonora es sencillamente hermosa, los nuevos temas, y los nuevos remixes son de mucha epicidad, ni que hablar del diseño de sonido. -Visualmente un espectaculo, humos, explosiones, menus, personajes y escenarios, todo tiene mimo. -Contenido de sobra, el "everyone is here" no esta ahi por nada, entre el modo clasico, aventura, desbloqueo de elementos varios, soundtrack, luchadores y cientos de escenarios, hay contenido para horas y horas. Puntos Negativos: -La falta de cinematicas en el modo aventura le quita epicidad a el modo en general. -Algunos espiritus presentan retos algo injustos. -El modo online busca encontrar partida mas rapido en pos de saltearse las reglas elegidas, el netcode podria funcionar mejor.
5 VOTOS
Flipnote4159Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No llega a ser Ultimate
He de decir que este juego es el primero que cojo de salida, y la verdad he estado con Hype y muy emocionado, pero ya me olía que lo de Espíritus no me iba a agradar tanto para que diga WOOOW que vicioo, y es que en este modo se han quedado cortos, simplemente cortos.. porque sinceramente creo que podría haber hecho más, pero por meterse prisa y sacarlo este año, no han conseguido hacer algo que realmente digas, madre mía qué innovador, y es que sinceramente se me hace repetitivo a más no poder, en lo demás está bastante guay, lo de ir desbloqueando personajes te da un motivo más para jugar, y los modos del cajón de sastre pues es lo mismo que de wiiu pero siempre me gustó, así que no lo crítico, luego, en online, en mi cuenta secundaria lo fui viendo porque en esa no había reclamado el online de pago, y ayer lo hice vaya jaja, y creo que también se han quedado cortos, porque en wiiu antes había como unas estadísticas en plan eran batallas al personaje más usado, y aquí no está, luego el servidor al menos con mi wifi el juego me iba a 15fps una cosa que me partió mi corazoncito la verdad , a ver si me ponen fibra... Y bueno, no sé pueden hacer burlas con los que no conoces algo, q francamente me decepcionó porque era algo que le daba su gracia ... Creo que podrían haber hecho más en ese aspecto, a parte las burlas como q antes podías poner lo que quisieras en el texto y ahora son predefinidos, que no me molesta mucho pero Joe.. A ver he dicho muchas cosas malas pero ahora os diré lo auténtico, lo bueno lo inmejorable, el modo portátil es simplemente asombros, una explosión de colorido y nitidez que ni aparenta ser 720p parecen más, super pulido 60fps estables pero estables que ni un bajón aún y mira que he estado en asalto contra 100.. o lo de leyendas y nada, super fluido, la jugabilidad al principio se nota que es diferente pero a la hora me acostumbré y sinceramente es super manejable, el día de estreno lo de los torneos que se puedan hacer con amigos en la consola me pareció bastante guay y la verdad en jugabilidad 10, luego gráficos otro 10 exceptuando que los luchadores Mii, las Caras se ven algo pixeladas cosa que bueno, no pasa nada porque es solo en la parte en la que gana, pero Joe, deja mucho que desear, y bueno resumiendo, este juego es una pasada pero pienso que a perdido cosas como lo del béisbol, y lo del angry birds ese raro que te desaburrian cuando no sabías que hacer, y que el modo aventura se te hace repetitivo y no puedo estar más de 3h jugando porque me quemo al final, de ver que lo único que varía es la movilidad del personaje y q el escenario tenga ciertas particularidades, hubiera molado más cinemáticas (q aún no me ha salido ni una por cierto, y llevo un rato jugando al aventura) y que el mapa no fuera dibujado, que tuviera un modelo más 3d, se ve cutre con ganas la verdad y bueno eso, que me enrollo, deberían implementar modos de juego en un futuro, y espero que lo hagan, porque podría desvariar mi nota a un 10, porque en lo demás tiene un 10 menos el espíritus que le pondría un 7... De todos modos, este juego da para mucho, tienes más de 100 escenarios y una increíble variedad de personajes, así que si piensas empezar en Smash, no lo dudes, y con amigos es muuuy divertido!! 9/10
NachoSenju30Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Pasado, presente y futuro de Nintendo
No es la primera vez que un Smash pasa por mis manos. Tuve el honor de jugar el primer smash de N64 en su consoola original y en su epoca. A partir de ahi mi amor por Nintendo me llevó a jugar cada uno de los títulos consecutivos, Melee, Brawl, 3DS/WiiU y finalmente este Ultimate. Puedo decir que cada cual ha superado al anterior, pero siempre manteniendo un cierto toque de frescura. En este caso, el ultimate, me ha sorprendido gratamente rescatando todo aquello que se iba quedando por el camino en entregas anteriores y de paso haciendo un merecido homenaje, como es costumbre, a toda la historia de Nintendo y del mundo de los videojuegos en general. Pasando a analizar rápidamente el juego en si solo he de decir que la formula sigue intacta y funcionando igual de bien que en aquel vetusto smash para N64, con las mejoras que los siguientes titulos han añadido hasta llegar a este Ultimate. El apartado técnico como es normal también ha evolucionado, y todo luce muy bonito en pantalla. Para redondear el partado sonoro sigue siendo impecable, no solo por la enorme cantidad de melodías que tiene, si no por el hecho de ciertas mejoras sonoras que he podido notar, como un aumento y variedad en golpes y voces de personajes. Y ya que he aludido a los personajes. El plantel de casi 80 personajes (+DLCs futuros) es sin duda un gran punto a favor de este smash, ya que no se deja a ninguno por el camino y además añade nuevos contendientes. Finalmente quiero destacar que me parece todo un acierto el hecho de seguir manteniendo la compatibilidad con los mandos de Gamecube, a pesar de haber eliminado el resto de mandos que no son de Switch el de cube se ha respetado. Me ha parecido de justicia hacer este pequeño analisis rápido, aunque el propio juego de Sakurai y compañia se defienda muy bien solo. Tan solo probadlo y lo compredereis. Le doy un muy merecido 10.
Victorvidalvxbox62Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente juego y muy entretenido
Soy novato en Smash bros, lo tuve en wii u y 3ds (wii u lo jugué poco y 3ds bastante). He jugado ya unas 14 horas al smash, mayormente su modo aventura, de momento el juego me parece muy bueno, se nota que en términos de contenidos es gigantesco. La música es muy buena (aunque varias canciones no las conozco), el apartado visual de lo mejor que he visto en la consola (efectos y sin fin de animaciones), en cuanto a jugabilidad todo perfecto (muy entretenido). En fin, recomendable comprarlo 100%, siempre que te gusten los juegos de lucha, si no existen otras opciones en que gastar pasta.
TLofZelda2481Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El Smash. Ultímate que no es nada “Ultimate”
A ver, por dónde empezar... vamos con lo positivo, respecto a SSB4. Más personajes, más escenarios, más música, skins, modo aventura y varias cosas en la jugabilidad (como, por ejemplo, lo de esquivar en el aire). Y marketing, un marketing brutal. Quizá me olvide de algo pero solo veo esto mejor. Ahora con lo que me he decepcionado. El modo aventura: es repetitivo a más no poder. En la direct nos vendieron un modo historia, con una cinemática brutal, y resulta ser la única cinemática (hasta ahora) del modo. No es un modo historia, es un conjunto de desafíos. Y los desafíos son, o muy faciles, o difíciles y por azar/suerte lo terminas pasando. Luego esto no es una crítica ni nada pero no hay casi más personajes que en SBB4 (contando los DLC y quitando los “dobles”, qué hay a más no poder). Luego los espíritus son una buena idea pero si no les haces caso ni los usas es lo mismo. Luego, lo que tiene peor que SBB4. ¡No tiene modo All-Star! ¡¿Por que?! Tampoco el home run... Luego, el modo clásico, para mi, es peor. Y mucho más fácil. Ahora si pierdes vuelves a empezar en la misma pelea. Eso si, cada personaje tiene su propia historia, un puntazo. El tablero de desafíos también es peor. Y no acepto discusión alguna. Desafíos más “tontos”, motivan menos, no se, no me importa llenar el tablero. Antes si. Y finalmente el online. ¡Quitaron el For glory! Ahora solo hay un modo que te pone las reglas que básicamente quiere el juego. Y sacaron el modo torneo. Para mi el online en este juego es NULO. La cagaron. Con esto no digo que el juego sea malo, ni mucho menos, de hecho es divertidismo, y dentro del campo de batalla es el mejor smash de la historia. Pero yo me he llevado una decepción, nos vendieron el Smash “ultimate” y tengo serias dudas de que sea, al menos, superior al SSB4.
4 VOTOS
RamonCuerda230Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
NUeva obra maestra de Nintendo
Me acabo de comprar la Switch y con ella el SSB Ultimate, ya las primeras críticas le daban elogios, y ahora he comprobado el porque, nivel gráfico impresionante, las bandas sonoras se queda corto decir impresionante, cada personaje tiene historia, movimientos, etc propios, es decir que cada personaje es totalmente distinto a los demás al jugar con el, tiene muchísimas cosas por lo que nos da tiempo infinito de juego, aun si te lo pasas al 100% puedes jugarlo con amigos tanto en modo local como modo inalámbrico o online, por lo que imposible aburrirse, Nintendo lo ha vuelto a hacer y nos ha traído otro juego de esos que hay que comprar si o si sobre todo si eres fan de los cradores de Super Mario y compañía.
Miyake81234Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Colosal
Da igual que te gusten los juegos de lucha o no. Dale una oportunidad porque seguro que te va a gustar. Es un guiño a la historia de los videojuegos que merece ser probado. Y una vez que lo pruebas, te atrapa y te engancha hasta el punto de dejar al señor Arthur Morgan aparcado. Quien me lo iba a decir jaja. Desprende buen hacer por todos los lados. Escenarios que cuesta trabajo creer que estén tan bien hechos, melodías infinitas, si, infinitas. Personajes para dar y tomar. Más de 70 según dicen, que vienen bloqueados en el modo smash y vas desbloqueando en desafíos que te hacen querer seguir jugando. Cada uno con su diferencias, sus ataques especiales y sus técnicas. Objetos y más objetos repartidos por los escenarios. Objetos que se convierten en nuevos personajes que nos ayudan, bien NPC,s o pokemons. Modos de juego en solitario, en línea, local, hasta 8 jugadores, modo aventura, espíritus, cajón de sastre, desafíos,torneos, salas en línea , cooperativo y en línea... El despliegue de escenarios, personajes, objetos, efectos sonoros, visuales, melodías y modos de juego es abrumador. Brutal. Para quitarse el sombrero y disfrutar de un juego made in Nintendo de esos que te hacen disfrutar e ilusionarte a la vez. De 10.
2 VOTOS
Rost9611430Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lo mismo de siempre, pero mejor
Eso es lo que puede ver alguien que se acerque a la saga casi por primera vez. Y en parte es cierto. El nuevo Smash no supone una revolución (no necesaria, por otro lado), sino un compendio de lo mejor de los anteriores. Y esto para cualquier fan de la saga es razón más que suficiente para acercarse al nuevo juego y disfrutar con él. Eso, y más personajes y escenarios que nunca, además de físicas renovadas y un lavado de cara a muchos escenarios ya existentes. Recomendable para pasar buenos ratos de golpes y diversión.
Ceipher415422Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Final de una Era
Este juego me recuerda al caso Mortal Kombat Trilogy de aquel año 1996, juego que contenía todos los personajes, escenarios, codes, etc. y que considerando aquello... no supone una novedad en lo que al argumento "Ultimate" supone... pero ojo.... ya que este Smash va mucho mas allá de lo que habían hecho otras empresas, ya que si bien junta todos los personajes y escenarios, también añade nuevos modos, ajustes, retoques ... e infinidad de cosas que incluso podría hacerlo pasar por una entrega numerada nueva de la saga. Lo bueno - Todos los personajes de la saga y nuevos tales como: Inkling (saga Splatoon), Ridley (saga Metroid), Simon (saga Clastlevania), Richter (Echo de Simon – saga Clastlevania), King K. Rool (saga Donkey Kong), Isabelle (saga Animal Crossing), Incineroar (saga Pokémon), Piranha Plant (saga Super Mario) - Mucho mas rápido, intenso y dinámico - Nuevos escenarios de lucha y todos los escenarios anteriores de la saga - Modo Aventura, Tablero Espíritu y todo lo que implica este nuevo formato - Rápido en menús, entradas al combate, selección de modos, configuraciones, etc.. (casi sin cargas) - Enorme banda sonora, un deleite para todo jugón - Cantidad de Coleccionables, tendrás para muchas horas - Incluye una buena cantidad de retos - El modo arcade supone un buen desafió, pero también se adapta a los menos habilidosos. - El mapeado del modo aventura es entretenido de resolver, como también supone buen reto. Lo malo: - Si ya has jugado entregas anteriores, puede que eches de menos uno que otro modo, como el lanzamiento del saco, el modo All Star o la Senda del Guerrero entre otros... (aunque algunos se entiende su ausencia debido a que los nuevos modos reemplazan o suponen la evolución de lo anterior) hay modos que la verdad no se entiende su ausencia (ojala se agreguen en una futura actualización ... ) - Contenido de Pago: Nintendo ya ha anunciado que tendrá Dlc's lo cual en la suma no resultará algo barato hacerse con todo (este punto es malo en el sentido del costo económico que supone, ya que el poder expandir no es un punto malo a mi parecer). - Se echa en falta que los Espiritus contengan información como si lo hacían los trofeos de entregas anteriores, donde te contaban algo breve sobre el personaje, objeto, ayudante, etc.. - El online sigue siendo un punto que no satisface completamente, además que lo han simplificado mucho. - El modo aventura no cuenta una historia elaborada, es como una evolución del modo eventos del Smash de Wii U visto con otro enfoque. Opinión Final: Super Smash Bros Ultimate es un juegazo en toda regla, es un vicio que pocos juegos cumplen y que te dará horas y horas de sano entretenimiento, sea solo o en compañía de tus amigos. Me ha encantado como han trasladado la esencia de mil y un personajes gracias a los espíritus, este Smash te hace revivir situaciones de muchos juegos y lo hace con respeto. Si bien carece de cosas como las mencionadas, la cantidad de aspectos positivos se superponen, dando como resultado un juego de enorme contenido y que no dudo en recomendar!!... de echo siento que este juego lo debería tener todo aquel que siente admiración por este medio, claro, siempre y cuando tengas como jugarlo obviamente.
2 VOTOS
LionSword339Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Super Smash Bros. Ultimate - Análisis
Es fantástico estar una vez más en el campo de batalla. La emoción de poder volver a tomar el control sobre algunos de nuestros personajes favoritos, de enfrentarte a amigos por decidir quién es el mejor luchador y de recrearnos en toda clase de peleas para hacer realidad de una vez por todas las fantasías de muchos fans de Nintendo. Una generación más estamos aquí disfrutando del regreso de una de las sagas más representativas de la compañía japonesa, y no podría haber sido de mejor forma. Poco hay que decir de 'Super Smash Bros. Ultimate' que no se haya escrito ya. Es un título absolutamente fantástico que cumple con las expectativas: funciona tanto como party game para hasta ocho jugadores como título competitivo uno contra uno, donde ha visto sus cambios más profundos hasta la fecha desde el estreno original del siempre maravilloso 'Super Smash Bros. Melee'. Pero es el momento de coger nuestras consolas, analizar de forma más profunda este juego y preguntarnos: ¿es esta vez suficiente para satisfacer a un único jugador? Multijugador espectacular: No malinterpretéis la pregunta hecha en base a este análisis. Si algo he tenido claro como amante de los videojuegos desde siempre es que 'Super Smash Bros.' es sinónimo de multijugador y un buen rato con amigos. Es un título universal en su accesibilidad que crece a cada nueva entrega que se lanza al mercado con más luchadores, más reglas y posibilidades con las que recrearnos y disfrutar de unas buenas partidas. Ya fuese por partidas locales, en torneos multitudinarios o a través de horas y horas jugando en línea siempre había un buen rato con el que pasar en cualquiera de estos títulos... Pero en el apartado de un solo jugador se podían quedar cortos. 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS' eran videojuegos fantásticos en su haber pero fallaban estrepitosamente en este apartado. Carecían de campaña de un jugador absolutamente y sus modos de juego, como el Mundo Smash, estaban faltos del espíritu suficiente como para divertirnos más allá de las primeras partidas. Las partidas en línea tuvieron un gran aumento de calidad con respecto a juegos anteriores, pero más allá de la escena competitiva no tenía mucho para ofrecer a los jugadores a largo plazo. Incluso entonces se discutía sobre si el protagonismo en el mundo de la lucha debía seguir recayendo en entregas anteriores o la nueva generación. Estas dudas parecen despejarse ahora que 'Super Smash Bros. Ultimate' está sobre la mesa. La saga alcanza todo su esplendor con toda una serie de detalles técnicos que hacen las partidas competitivas más emocionantes que nunca, con un esquema fácil de comprender para todo el mundo pero muy exigente para dominar por los profesionales. Y no sólo en los pequeños cambios se encuentra el alma competitiva para torneos de toda clase: también los grandes cambios son de agradecer, como los espectaculares e impresionantes golpes finales que los jugadores ejecutan para terminar los combates. Este cambio, aunque parezca minúsculo, es una de las revoluciones más agradecidas en el mundillo profesional de 'Super Smash Bros.', donde hasta la fecha se ha necesitado aprender a pausar el juego en los momentos más precisos e incómodos para que el público disfrutara de golpes finales con los que emocionarse. Arcade definitivo: Las dos mejoras hechas principalmente para los modos de un jugador se centran en distintos aspectos de lo que podemos buscar. Quizás el más interesante y del que menos se habla es las mejoras introducidas al Smash Arcade, el cual en anteriores juegos colocaba a los jugadores frente combates aleatorios contra enemigos en diferentes intensidades con algún minijuego o reto de camino y un jefe final basado en nuestra dificultad. Lejos de quedar satisfechos con este planteamiento, en Nintendo han decidido acercar el modo Arcade con un planteamiento semejante al de otros títulos recientes como 'Street Fighter V: Arcade Edition', con combates seleccionados previamente para dar una sensación de continuidad de algún tipo. No parece nada demasiado alocado hasta que puntualizamos que se trata de un arcade diferente con cada uno de los 81 personajes jugables, creando casi un centenar de historias de las que disfrutar cuidadas con detalle y mucho mimo. Mega Man, por ejemplo, puede enfrentarse a toda clase de robots para terminar en un combate que hace todo un homenaje a su segunda entrega, o Simon Belmont luchar contra enemigos que puedan parecer sacados de una entrega aleatoria de 'Castlevania'. Es una locura lo bien cuidado que está, especialmente considerando que existen varios jefes finales para dar un punto final personal y lógico a estos combates; aunque es cierto que la mayoría de personajes acaban luchando contra Master y Crazy Hand, incluso cuando carece de sentido. Estos combates finales son impresionantes, algo más cercano a las batallas de 'El Emisario Subespacial' de la entrega de Wii que a cualquier otra cosa vista antes. Drácula, Giga Bowser o el peculiar Rathalos de 'Monster Hunter' son sólo algunos de los combates de los que disfrutar con ataques y estrategias sacadas de sus propios juegos, añadiendo trampas o plataformas para animar cada uno de estos diferentes combates. Es una de las partes más potentes del juego, y ojalá hubiese más de los que hay, que no alcanzan la decena dentro del arcade. Espíritu de batalla: La parte negativa de la dedicación al modo arcade es que los minijuegos han salido perdiendo. Ya no contamos con formas de matar el rato como la destrucción de dianas o el lanzamiento de sacos de entrenamiento lo más lejos posible: sólo un nivel plataformero en el que recoger orbes mientras huimos de un agujero negro que resulta idéntico para todos los personajes. Es una buena manera de relajarse antes de enfrentarnos al jefe final de cada aventura, pero ojalá hubiese más de una fase diferente para dar variedad a este proceso. Si lo que queremos es variedad la tendremos de sobra con el modo Espíritus. Mucho se ha hablado de la excelente campaña, la cual tiene una duración de alrededor de treinta horas de juego para poder completarla y nos presenta con combates prefijados en diferentes estilos y con condiciones variopintas para nuestro gozo, con lo que se representa a toda clase de personajes de la historia de Nintendo y otras compañías y distintos jefes finales. No es una campaña perfecta: podría animar de alguna forma a que cambiáramos de personaje más a menudo y así otorgarle más variedad como lo hizo en su momento 'El Emisario Subespacial', por no destacar que el mapa general, por bonito que sea, es confuso y poco práctico para recorrerlo de un punto a otro. Pese a estos pequeños detalles logra lo que se propone, que es sumergirnos en un viaje a través de diferentes juegos y sagas de manera efectiva, transportándonos en un chasquido por los combates internacionales de 'Street Fighter' a diferentes creaciones de Dr. Wily que nos den guerra. La mayor sorpresa que he tenido sobre los espíritus es lo efectivo que resultan sus combates no para su campaña, sino para el Tablero de Espíritus. Con una cifra que en el momento de publicación de este análisis alcanza los 1299 coleccionables se nos proponen diferentes combates y retos que limpiar con cambios constantes cada pocos minutos, eventos ocasionales y actualizaciones gratuitas para añadir cada vez más contenido. Es donde más horas podremos echar intentando hacernos con todos los personajes que existen, disfrutando de una aventura personal como ninguna otra al perder contra ese espíritu legendario que tanto deseamos y tanto se nos resiste, el cual desaparece temporalmente tras nuestra derrota. Lo que es peor, entras pensando en sólo hacer uno o dos combates y, por su naturaleza rápida y efectiva, acabas enganchado durante mucho más tiempo. Conclusiones: 'Super Smash Bros. Ultimate' es la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha, sin lugar a dudas. Las mejoras en su modo multijugador y el mimo y cariño que tienen la campaña complacerán a todo tipo de jugadores, especialmente si el título sigue actualizándose durante el próximo año con más personajes y espíritus que coleccionar. No es perfecto, pues tiene algunas pequeñas fallas que lo alejan de alcanzar el máximo potencial que tiene la franquicia, pero por el momento presente podemos dejar descansar a Masahiro Sakurai: se ha superado. LO MEJOR: - Multijugador refinado y perfecto para la escena competitiva. - Gran uso y máximo detalle en las batallas contra los Espíritus. - Smash Arcade, el mejor modo para uno o dos jugadores de toda la saga. - Jefes finales excelentes y emocionantes. - Todos los luchadores están aquí. LO PEOR: - Poca sustancia o inexistencia en los minijuegos presentes. - Mapa del modo Aventura confuso y poco práctico. - Nula innovación.
EDITADO EL 12-10-2020 / 02:33 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
HanSoloTop2Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Incredibol
Plagado de personajes, de escenarios, de elementos interactivos, creación de personajes. Diferentes modos, todos divertidos. Una obra maestra, posiblemente el juego de año en cuanto a ser adictivo y rejugable hasta el infinito. Una maravilla a todos los niveles, no hay nada mejor que unos Smash con los amigos y poder utilizar las burlas para que te ataquen de forma previsible. Una pasada en todos los sentidos
2 VOTOS
Sack69299Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El definitivo juego de lucha
Diré todo lo nuevo que tiene el juego ya que es un medio remake del Super Smash Bros de Wii U y 3DS. 1 - Todos los personajes y escenarios de los anteriores Super Smash Bros están incluídos. 2 - Se han ajustado y cambiado algunos de los ataques de los personajes. 3 - Nuevo modo historia muy largo y con mucho contenido que desbloquear. 4 - Un sin fín de canciones de todas las franquicias de los personajes. 5 - Nuevos luchadores, escenarios y objetos. Y más que llegarán por DLC. 6 - Posibilidad de editar las batallas con el modo que quieras escoger. Es el mejor juego crossover entre franquicias jamás hecho y lo tiene Nintendo. Una obra maestra.
2 VOTOS
Vuce74alf492Hace 5 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ostias nintenderas
Venía de jugar al Smash bros. de la 64 desde que lo compré en mi adolescencia, y ya os imaginaréis mi sorpresa, para mí, el juego de lucha definitivo. Para empezar hay que destacar el plantel de personajes, variado y sobresaliente, cada uno cuidado con mimo y con habilidades características. Desde Mario a Ridley, todos son un homenaje al mundo de Nintendo y de los videojuegos en general, la cantidad de licencias que tiene es una auténtica locura. Lo de personalizar los Mii con tres estilos de lucha me parece un puntazo. Los escenarios son también los grandes protagonistas, cada uno con sus locuras y peculiaridades. Mención especial a los temas musicales, otro gran homenaje a cada uno de los videojuegos que representan. Diseños y gráficos excelentes, estética Nintendo, pero cada personaje y escenario creados con el cariño que se merecen. La jugabilidad es impresionante, fácil de manejar pero díficil de perfeccionar. Cada personaje tiene sus habilidades y estilos de lucha particulares (algunos más descompensados que otros, todo hay que decirlo) con la inclusión (que me imagino que ya vendría de los anteriores) de los golpes Smash, que dan mucho dinamismo a las partidas. Otro gran aliciente es el nuevo modo "historia" de los espíritus, que da horas y horas de entretenimiento, y te permite desbloquear nuevos personajes y espíritus coleccionables de una forma muy curiosa, formando tus propios sets de espíritus para ser imbatible. A pesar de esto, algunos retos se presentan algo injustos, aunque en definitiva, es un modo divertido y adictivo. Sonido y banda sonora espectaculares, una auténtica pasada. Recomendable jugar con los mandos Pro o con los de Gamecube, los Joycon por separado se hacen un tanto incómodos, aunque no es novedad. En definitiva: horas y horas de diversión asegurada, por separado o con amigos, un OBLIGADO para todo poseedor de una Switch.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Super Smash Bros. Ultimate > El análisis de los lectores

Hay 29 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Super Smash Bros. Ultimate. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL