Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Super Smash Bros. Ultimate
Por Matanger2119
Hace 5 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 2288

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Soy el único al que los combates del modo aventura le parecen muy injustos?

Pues es eso, me estoy encontrando combates que me parecen realmente injutos para el jugador. Ya no por la dificultad de la IA (estoy jugando en modo normal) si no por la cantididad de handicaps que te ponen y que hacen que la gran mayoría de los combates que consigo ganar sea por casualidad, porque la IA se acaba tirando del escenario sola o porque se alinean los astros y todo sale bien. No hablo de todos los combates claro, hay algunos más sencillos y otros más complicados. Pero hay algunos que, sin siquiera tener en cuenta el nivel de poder que consigas con los espíritus, son totalmente injustos.

En algunos casos me he topado con combates en los que la única forma que he encontrado para ganar ha sido spamear un ataque continuamente (porque el oponente se dedicaba a hacer lo mismo y era la única apertura que veía para poder hacer algo).

El juego me encanta, es un homenaje al mundo de los videojuegos y lo estoy disfrutando muchísimo, pero este modo no me esta generando nada más que frustración, ni siquiera me da la satisfacción de superar un duro reto, porque como os digo cuando consigo ganar algún combate de estos que salen de vez en cuando es porque la suerte ha estado de mi parte, no por habilidad, y a mi eso me esta dejando un sabor de boca muy extraño.

Igual es que estoy haciendo algo mal, no lo se, pero estoy convencido de que estos combates, incluso superando por mucho el nivel de poder que se supone que requieres para poder hacerlos, van a seguir siendo igual de injustos. Porque no dependen de la fuerza de tus personajes o la de los oponentes, es que sencillamente las condiciones de los combates son una ida de olla espectacular. Por poneros un ejemplo rápido de uno que acabo de terminar: Era un combate contra Incineroar y el Aldeano a la vez y había otro personaje inmune a cualquier ataque que se dedicaba a lanzar misiles constantemente (y con constantemente me refiero a uno cada segundo o un poco menos) siempre hacia la dirección en la que estoy yo por supuesto, y en el momento en el que me sacaban alguno de los 3 del escenario era imposible volver, porque el pj inmune ya estaba colocado en una posición perfecta lanzando misiles que me impedían por mucho que quisiera volver al escenario. Me lo he conseguido pasar, sí, pero porque no sé como narices han hecho los otros dos pj que se han salido de la plataforma ellos solos a los 10 segundos de empezar el combate.

Eso a mi como jugador me deja una sensación muy mala en el cuerpo, porque no me parece que esté consiguiendo hacer nada por mi mismo. No sé si a vosotros os pasará lo mismo.
A0A3Predator2492Hace 5 años1
No eres el unico.

Esta mañana una pelea contra un Charizard que sus ataques de fuego llevaban un bonus que hacian mas daño, que de dos golpes me ponía a 100% de daño xd.
1 VOTO
Bozara1506Hace 5 años2
A mi también me parecen algo injustos algunos combates... aquellos en los que te enfrentas a 2 luchadores + 1 ayudante, son horriblemente frustrantes (por ejemplo el que tu mencionas de incineroar y aldeano, me ha costado 20 intentos y he tenido que focusear al ayudante hasta matarlo, poniéndome espíritu antiayudantes para quitármelo del medio rápido, y después tener la suerte de coger los objetos para que matasen a alguno de ellos). O por ejemplo los que son combates de energía y te enfrentas a un gran grupo de enemigos que no te dejan apenas moverte (como uno que me he enfrentado antes de 8 mega man metalicos y 1 dr mario al final, que hasta con espíritu antimetálicos he sudado sangre para superarlo). Ambos ejemplos usando un espítiru primario leyenda a nivel 99 con color favorable.
EDITADO EL 09-12-2018 / 21:52 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Winner-123456315Hace 5 años3
@Matanger

A mi también me ha pasado. Normalmente son espíritus de tipo As o Leyenda, yo recomiendo saltarse ese espíritu y volver mas tarde (tienen de poder entre 9000 y 14000 aprox) o un espíritu que te da armadura pétrea y espamear ataques potentes o con un objeto tocho (báculo o mazo de tornados).
1 VOTO
Telemaco19847Hace 5 años4
@A0A3Predator si la pelea de Charizard con el espíritu de ho-oh una tortura
1 VOTO
Anibus3258Hace 5 años5
Yo también lo veo así.Entiendo que ciertos handicaps solo afecten al jugador, como que en el enemigo más grande, corre más, lleva X arma.. pero lo que no me entra en la cabeza es que en combates donde hay cambios en el entorno, solo nos afecte a nosotros. Si el suelo está en llamas, está en llamas para los 2, no solo para mi. Si el suelo está electrifcado lo suyo es que quedemos los 2 aturdidos, no solo yo.
Luego también hay combates que son 4 vs 1 , que no es un todos contra todos y tienes que ganar, sino que los 4 van a por ti y no se hacen daño entre ellos.
Yo hay combates en los que no he tocado ni el suelo, ya que te acosan constantemente y ni has aterridazo y ya te han enviado a la otra punta del escenario.
2 VOTOS
Theheat368Hace 5 años6
Yo complete ya toda la aventura y si, hay algunos super complicados, sobre todo los que te dan un espíritu de leyenda.

El Charizard de ho-oh tiene un nombre:


Lucario! Lo pasé fácil con el 
1 VOTO
Blazered97375Hace 5 años7
Me parece que no le estáis dando el enfoque correcto, los combates son dificiles, si, tengo por imposible el de Samus Zero con el espiritu de “The boss” pero algunos amigos ya me han contado el método para superarlo con facilidad. La cosa no está en ir a máximo poder y mainear un personaje, se trata de la variedad y exprimir la mecánica de juego, si hace falta spamear combos, habilidades o ataques, así debe ser.
1 VOTO
Rods8838Hace 5 años8
Veo que no soy el único al que le pasa  . No recuerdo si el combate  de Incineroar era opcional, pero el de los Megaman sí lo es. Quiero decir que no te desbloquea ningún camino. 
Por un lado, es cierto que son un poco desesperantes, pero por otro está bien que haya retos que no puedas superar a la primera y dejar algo de reto para más adelante. Sino sería un paseo. 

Por lo demás, el modo historia me está gustando bastante y el hecho de ir rescatando personajes poco a poco te da la oportunidad de probarlos y profundizar en los que más te gusta. Recuerdo que tanto el de Wii como el de 3DS venían con un plantel tan grande desde el principio, que  hacía que muchos personajes pasasen desapercibidos.
1 VOTO
Bozara1506Hace 5 años9
@Blazered9
Mostrar cita
Me parece que no le estáis dando el enfoque correcto, los combates son dificiles, si, tengo por imposible el de Samus Zero con el espiritu de “The boss” pero algunos amigos ya me han contado el método para superarlo con facilidad. La cosa no está en ir a máximo poder y mainear un personaje, se trata de la variedad y exprimir la mecánica de juego, si hace falta spamear combos, habilidades o ataques, así debe ser.
He leido varios comentarios sobre ese combate. Yo me lo pasé con Bowser a la tercera o así, no me resultó excesivamente difícil (quizá tuve mucha suerte). Pero algunos ejemplos entre los mencionados como el de incineroar + aldeano no son dificiles, son injustos. No tienes la sensación de que te están ganando porque juegan mejor que tu, sino que te ganan porque apenas te dan posibilidad a jugar. En ese aspecto a mi parecer, se pasaron de dificultad, creando esa sensación de frustración al perder y la de haber tenido suerte al ganar.
1 VOTO
Joemike9Hace 5 años10
Yo creo que es lo que dicen más arriba, el tema es exprimir las mecánicas y buscar el “nicho” de perdonaje y espiritu que te permita pasarlo facil. Para Incineroar y Aldeano consegui pasarlo tras combinar mataayudantes+ llevar una bomba al inicio + atraer objetos: bomba al empezar, si tienes suerte te fulminas al vaquero y luego procurar coger los ovnis antes que ellos. Pero si es cierto que al final da la sensacion de haber un factor suerte enorme.
3 VOTOS
Anibus3258Hace 5 años11
Después de darle más horas al juego, algunos teneis razón. Los combates casi imposibles están pensados para que exprimas el sistema de espíritus y vuelvas las reglas en contra del enemigo. Me acuerdo de un combate del principio del juego que era uno en el que caia mucha comida y el rival se la pillaba toda, y era imposible de bajar porque siempre se recuperaba todo el daño, hasta que me di cuenta de que tenía un espíritu que atraia objetos y le di la vuelta al combate. El enemigo no pilló nada y yo acabé con un % del 5% de daño, y como esos hay muchos, desde espíritus que hacen rebotar las balas, hasta aquellos que te permien caer más rápido sin dar al enemigo el tiempo necesario para esperarte abajo, o el que ayuda a matar ayudanes.
1 VOTO
Xaviindoor478Hace 5 años12
Sin duda como dicen algunos no es que sea dificil, es que no te dejan ni tocar el suelo,  megamans  lanzando de todo , otra en que solo empezar, latios y latias te funden a pasadas y acto seguido tienes que pegarte con dos charizards, a parte de que mis espiritus son una mierda con ventajas chorras , por ahora.
Otras en que hay que bajar la vida y mis golpes quitan 5 o 10 y los suyos 60.
Y esto es una violacion en toda regla, voy a romper algo  

EDITADO EL 11-12-2018 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Matanger2119Hace 5 años13
@Xaviindoor
Mostrar cita
Sin duda como dicen algunos no es que sea dificil, es que no te dejan ni tocar el suelo, megamans lanzando de todo , otra en que solo empezar, latios y latias te funden a pasadas y acto seguido tienes que pegarte con dos charizards, a parte de que mis espiritus son una mierda con ventajas chorras , por ahora. Otras en que hay que bajar la vida y mis golpes quitan 5 o 10 y los suyos 60. Y esto es una violacion en toda regla, voy a romper algo
Yo me lo he conseguido pasar de casualidad, usando a kirby porque spamear el especial hacia abajo fue la única forma que encontré de conseguir tocarles. Y aún así me volvió a salir de potra . Supongo que es como dicen por aquí, abusando de los espíritus y sus habilidades. Me gusta el toque estratégico, no digo que no, pero no me gusta que dependa completamente de eso y no mi habilidad. Pero bueno, hay un poco de todo en este modo así que todo se compensa.
Bozara1506Hace 5 años14
@Matanger
Mostrar cita
@Xaviindoor
Mostrar cita
Sin duda como dicen algunos no es que sea dificil, es que no te dejan ni tocar el suelo, megamans lanzando de todo , otra en que solo empezar, latios y latias te funden a pasadas y acto seguido tienes que pegarte con dos charizards, a parte de que mis espiritus son una mierda con ventajas chorras , por ahora. Otras en que hay que bajar la vida y mis golpes quitan 5 o 10 y los suyos 60. Y esto es una violacion en toda regla, voy a romper algo
Yo me lo he conseguido pasar de casualidad, usando a kirby porque spamear el especial hacia abajo fue la única forma que encontré de conseguir tocarles. Y aún así me volvió a salir de potra . Supongo que es como dicen por aquí, abusando de los espíritus y sus habilidades. Me gusta el toque estratégico, no digo que no, pero no me gusta que dependa completamente de eso y no mi habilidad. Pero bueno, hay un poco de todo en este modo así que todo se compensa.
En mi caso usé la misma estrategia de especial abajo, pero con Bowser y yendo a por el ayudante el primero . Pero sudé sangre para ganar.
1 VOTO
Anibus3258Hace 5 años15
@Telemaco1984
Mostrar cita
@A0A3Predator si la pelea de Charizard con el espíritu de ho-oh una tortura
En realidad ese combate está tirado si usas un espíritu con una habilidad que refleje proyectiles, ya que el fuego que escupe de continuo es considerado un proyectil, por lo que dejas que te achicharre y se muere solo, luego salen las plataformas de fuego y lo atraes hacia una y sale despedido con todo el daño acumulado que lleva. Yo me lo pasé a la primera, pero entiendo que sin ese espíritu es una frustración indescriptible
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Super Smash Bros. Ultimate > ¿Soy el único al que los combates del modo aventura le parecen muy injustos?

Hay 24 respuestas en ¿Soy el único al que los combates del modo aventura le parecen muy injustos?, del foro de Super Smash Bros. Ultimate. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL