Foro GRIS
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 219

GRIS : El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de GRIS . Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
RBryant39Hace 5 años1
8,5
Recupera la vida en colores!
Es un juego que a pesar de ser corto, se disfruta bastante, al principio podemos ver como todo es blanco/negro y conforme avanzamos en la historia vamos recuperando los colores (vida) de este mundo de ensueños, el dibujo es algo espectacular, poco a poco vamos viendo como cobran vida los colores y el entorno del juego. Siempre me han gustado este tipo de videojuegos, aunque casi nunca encuentro alguno, quizás no busco bien o quizás no se les da la atención que a veces merecen, me recordó un poco a "Child of Light" aunque no se exactamente porque, podría ser por el dibujo, el ambiente o sensación que te provocan; sea cual sea, no le restó gusto de mi parte. El juego tiene su entorno tipo puzzle a veces, aunque sin mucha explicación es fácil seguir adelante (se hubiese apreciado un poco de mas dificultad), no hace falta romperte la cabeza para continuar, aunque si hubo momento en que de verdad me preguntaba "Ajá y ¿Ahora como sigo?", pero luego de pensar un poco era fácil continuar; aunque muchas veces da la sensación que debemos volver a pasar un nivel por haber olvidado algo debido a que no hay mapa ni nada por el estilo y todo parece comenzar en el mismo lugar, solo basta con ver muy detenidamente el lugar (brincar, mover, romper, cantar) y observaremos nuevos caminos. En cuanto a lo visual, pues como he dicho al principio, aunque comienza en tipo blanco/negro, poco a poco nos deleitamos con un mundo muy colorido y un entorno lleno de vida que en un principio no podíamos apreciar; se nota el cariño con el que fueron diseñados y son cosas que de verdad se agradecen en este tipo de juegos, una acuarela para todos los gustos. El modo de juego no es nada del otro mundo; creo que con haber jugado al Mario Bros aunque sea una vez en tu vida, ya estas listo. La banda sonora (algo a lo que le presto mucha atención), desde mi punto de vista, esto es algo muy importante, ya que es una de las cosas que le da vida a un juego, te hace sentir vida en el entorno, logra que te metas en el juego, te llena de emociones que el juego por si solo no puede y este caso no es la excepción; la música desde que comienzas hasta que terminas transmite sensaciones y emociones acordes a la historia (que aunque parece abierta a interpretaciones, al final muchos podríamos coincidir con esta).
Akatito17345Hace 5 años2
7
Ni blanco, ni negro...GRIS

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 18-12-2018 / 19:40 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
MisterMelo2Hace 5 años3
10
Impresionante, en mí TOP TEN indies
Cuando comenze el juego, no le tenía nada de fe, si no hubiera sido porque me lo regalaron nunca lo hubiera jugado. Apenas inicie la partida, el sonido me pareció una locura, la banda sonora es impresionante y funciona como pegamento entre nuestro teclado y nuestra mente. Gris nos invita a sumergirnos en un mundo donde todo es tan lindo, que invita a quedarte por horas. El juego en todos momento te sorprende, hasta el último momento te va a dar mecánicas nuevas, que a pesar de usar las básicas, están muy bien implementadas. Simplemente, una obra recomendable para todo el mundo
Dyvfhzsdgjfus376Hace 5 años4
10
Arte en movimiento
LO BUENO -Es arte, en movimiento y, además, interactivo. -Su apartado sonoro también raya a un nivel excelente. -Variado en dinámicas jugables a pesar de su diseño minimalista. LO MALO -La primera parte está menos inspirada a nivel de diseño. -Hay momentos donde nos hubiese gustado un grado más de complejidad y desafío. NOTA: Gris es un titulo hermoso,presenta un arte que nunca se había mostrado, en la historia de los vídeo juegos, es un titulo, de corazón, es hermoso, cada movimiento del personaje te deja impactado con su belleza, es el mejor juego del siglo, muestra lo que son los vídeo juegos......ARTE.
Juanmiguelo253Hace 5 años5
10
Arte en movimiento.
Nomada Studio a creado un videojuego el cual si lo congelas en cualquier parte, le haces una captura de pantalla, lo imprimes y lo enmarcas puedes tener fácilmente uno de los cuadros mas vistosos y bonitos de tu habitación o incluso puedes colgarlo en una galería de arte y estoy seguro de que no pasaría inadvertido, mas de una persona se pararía a admirarlo. Todo esto solo con un solo frame de tu aventura. Gris sin duda hace la linea entre el arte y los videojuegos aun mas fina. Si, muchos el cual me incluyo creemos que los videojuegos son arte debido al conjunto de técnicas y habilidades artísticas que combinan como lo son el dibujo y la música. Pienso que cualquier persona ya sea jugador o no al ver Gris puede pensar que es una obra de arte en si misma si aprecia cada uno de sus apartados. Nomada Studio combino de manera brillante la pintura de Conrad Roset y la música de Bernilist para crear una experiencia audiovisual increíblemente satisfactoria. A pesar de esto Gris no entra solo por esta experiencia que ofrece sino que también tiene un diseño de niveles muy inteligente y que se integra de una manera excelente con acertijos bastante simples. La manera de la que es capaz emitir emociones sin ni una sola linea de dialogo es increíble. Gris cuenta una historia sobre la lucha de la depresión, sobre cosas que nos superan. Una narrativa a través de colores, cada una de las cuatro etapas del juego corresponde a un color: Rojo, Verde, Azul y Amarillo. Cada uno resaltando las diferentes etapas de nuestra protagonista. Cada nivel comunica algo diferente, son el reflejo del estado emocional por el cual Gris esta pasando. Es obvio que muchos videojuegos sobre todo de la escena independiente han tocado temas similares y Gris a mi personalmente es uno de los juegos que mas me ha calado su mensaje, un mensaje que es emotivo, fuerte y claro. Todo esto quizás haya calado en mi porque no he visto nada parecido en otro videojuego y lo siento único como muchos otros juegos independientes que buscan nuevas ideas y buscan transmitir sus mensajes de formas diferentes. A lo que voy es que se nota una libertad creativa donde el limite es solo la imaginación de cada uno de los integrantes de Nomada Studio. Es obvio que Gris es un juego de plataformas bastante sencillo, no puedes morir y ni tan siquiera hay interfaz, solo usamos un par de botones y ya, pero esto no es algo malo, al contrario es increíblemente bueno porque estoy seguro de que Nomada Studio lo hizo así a propósito para hacer un videojuego totalmente contemplativo y agradable, al investigar un poco me di cuenta de que era justo así, Adrián Cuevas Cofundador de este estudio en una entrevista dijo: “Gris tiene que ser una experiencia suave y agradable que cualquiera pueda jugar.” Así como con juegos como Limbo, Inside, Little Nigthmares, Abzu … se ponen como prioridad la atmósfera sobre la complejidad del propio juego. Esto puede ser malo para algunos usuarios que vienen buscando una experiencia diferente. Nunca he visto un juego en el que la música represente tanto en un videojuego, a lo largo de toda la aventura de Gris la música suena constantemente y solo para en momentos muy puntuales. Bernilist a apostado por la versatilidad en sus instrumentos, hay instrumentos de percusión de cuerda e incluso viento y la voz de Gris también esta tratada como un instrumento mas, todo esto reflejando a la perfección todo lo que pasa en la pantalla, pasando de la melancolía y la soledad a la euforia y el éxtasis en un momento sin que se llegue a notar un cambio brusco. Sin duda alguna Gris es el juego mas bonito que he jugado en mi vida, un juego que una vez mas me ha demostrado que el videojuego no es solo entretenimiento sino que muchas veces tiene un mensaje o una lección que transmitir y que me hace mejorar como persona. Antes decía que Gris hace mas delgada aun la linea entre el arte y el videojuego pero también hay que decir que la música sigue siendo arte aunque exista el regueton El cine es sigue siendo arte aunque existan las películas de transformer La pintura sigue siendo arte aunque exista el arte contemporáneo y el videojuego sigue siendo un arte aunque exista Call of Duty.
Sepherim408Hace 4 años6
5
Decepcionante
He de reconocer que Gris me ha decepcionado. No es exactamente un mal juego, pero sin duda no creo que esté a la altura de la fama que tiene. Primero, no se puede decir que tenga una historia como tal, es una alegoría del viaje por las cinco fases del duelo, pero no hay desarrollo de personajes ni nada por el estilo; y la alegoría con las cinco fases es, cuanto menos, sutil. Luego, a nivel jugable, sus mecánicas durante la mayor parte del juego son muy simples y no es hasta cerca del final que comienza a desarrollarse una mayor complejidad... pero cuando empieza a ser interesante, el juego se acaba. Y esa es otra cosa importante, es un juego muy corto. Gráficamente, el juego es bonito, de eso no hay duda. Pero a estas alturas, todos los juegos 2D lo son y, si bien hay cosas muy chulas en cuanto al color y demás, creo que juegos como Ori son realmente más bonitos y espectaculares. Los efectos de sonido son escasos, y algunos no llaman mucho la atención, pero la música está bien. Y el juego, al menos en mi experiencia, tiene unos bugs muy frecuentes que hacen que se medio cuelgue, haciendo falta hacer alt-tab para que continue, por no mencionar algunos fallos de IA en algún personaje que puntualmente te acompaña. El resultado de todo ello no es exactamente un mal juego, entretiene el ratillo que dura, pero sin duda no vale el precio que tiene ni merece la fama que tiene.
Fannydehogwarts7Hace 4 años7
9,5
Belleza en acuarelas.
No puedo decir malas cosas de este juego, únicamente su corta duración. Su historia se clava bien en tu corazón, sobre todo con su última escena, la cual es sublime. No creo haber visto un juego con un estilo artístico más bello, es una obra de arte en este apartado, y me sigue enfadando muchísimo que no haya ganado el tan merecido premio a mejor dirección de arte. Qué más puedo decir, simplemente debes jugarlo. De los mejores juegos que ha nacido en España, mi más sincera enhorabuena a los creadores, pues Gris quedará por siempre grabado en mi memoria.
WarriorStrategy8645Hace 4 años8
9,5
Un hermoso mural jugable y que trasciende
GRIS es un videojuego que ante todo llama la atención por su estética, por sus colores y diseño. Pareciera ser un cuadro o mural pintado con acuarelas en constante movimiento. Una secuencia que nosotros podemos interpretar que pintamos a base de pinceladas mientras estamos a los mandos de una misteriosa chica que oculta mucho mas de lo que parece desde su bonita imagen de fragilidad. Gris es la protagonista, mas allá de darle titulo al juego, es un personaje único que no va a hablar en el juego porque ha perdido la capacidad de el habla y ya no puede ni articular palabra ni cantar. Ha perdido sus colores y su alegría. Y ahí es donde entramos nosotros, a través de una serie de niveles muy bien diseñados, unos obstáculos que tendremos que superar pensando un poco y a base de explorar un poco los escenarios y usar las habilidades que Gris va a ir aprendiendo a medida que vayamos avanzando. No son demasiadas, pero si suficientes. Planear, convertirnos en una especie de bloque pesado para poder romper ciertas superficies, llegado a un punto tendremos que nadar. Todo ello nos llevara por unos bellos niveles, variados, un bosque, unas cavernas, un paraje silvestre, en ellos habrá algunos enemigos no demasiado difíciles de evitar. Gris no es un juego difícil ni muy largo, podemos completarlo en 4 o 5 horas. Pero aunque eso puede echar a tras a los que buscan retos mas complicados o un juego mas largo debo decir que estamos ante un juego que nos propone otra cosa. Es una experiencia que vale la pena, una historia que se nos narra en base a la protagonista y sus cambios, en los cambios que producimos en los escenarios, en los colores o bien podemos interpretar por nosotros mismos. También tenemos una compañera que sirve para ambientar y darle sentido a todo esto, la música, porque la banda sonora de este juego es sencillamente preciosa. Lo que esta claro es que Gris es una pequeña aventura jugable, a diferencia de otros juegos que te basan este tipo de experiencias pulsando únicamente un botón, Gris te implica en su experiencia y en su mensaje sin dejar de lado la jugabilidad. El viaje de superación de nuestra hada es una lucha contra la depresión y este mensaje sin duda alguna esta genialmente transmitido desde el principio hasta el final del titulo. Estamos ante un juego particular, sencillo, pero con mucha personalidad, denota el talento que hay tras su creación. Así que no puedo sino recomendar este pequeño juego, un juego español ademas, que es muy bueno en cuanto a calidad y sobretodo como una bonita experiencia que vale mucho la pena disfrutar. Un punto que considero muy bueno es que en el juego no se nos indica abiertamente ni que hacer ni hacia donde ir, todo tenemos que intuirlo o simplemente seguir adelante, hacia donde nos lleve el camino. Puntos positivos +: + Es un juego precioso a nivel visual + Una historia a la libre interpretacion + Una experiencia tanto visual y sonora muy grata + A diferencia de otras propuestas, no deja de lado la jugabilidad apartada + Un banda sonora que encandila Puntos no tan buenos - : - No es demasiado largo, dura en torno a 4 - 5 horas - Tampoco es complicado, es un juego dedicado a un nicho concreto
LightningFarron4212Hace 4 años9
8
Gris: Descubrir una historia a través de sensaciones
Considero que es una obra de gran sensibilidad, conseguida no solo gracias a la historia que hay detrás, sino sobretodo por la sincronía que existe entre su arte visual, la banda sonora y sus mecánicas; como el juego con sus elementos nos consigue transmitir lo mismo que el personaje está sintiendo. No hace falta ni una palabra en ninguna escena, ya que todos los elementos consiguen a la perfección hacernos sentir (incluso con matices) las emociones de cada momento. El ritmo de la obra nunca para y el juego te invita a seguir siempre hacia delante, con nuevos descubrimientos a cada paso y nuevas habilidades que añaden nuevas formas de interactuar con el entorno. Una obra que habla de un tema delicado de forma sincera, sensible e incluso con cierto punto de inocencia; es realmente precioso.
Kalas51192929Hace 4 años10
7,5
Analisis GRIS
El nivel artístico del título GRIS es excepcional. Pocas veces podrás disfrutar de un nivel artístico tan alto jugando a videojuegos. El juego en si es corto, alrededor de unas 3-4 horas, y a nivel jugable es sencillo, saltar y un par de mecánicas más para avanzar a la derecha (o izquierda según el nivel) y poco más. Es un juego que todo el interés radica en lo increíblemente bonito que es. Si te gustan los juegos tipo LIMBO o INSIDE te encantará.
EDITADO EL 22-04-2020 / 11:06 (EDITADO 1 VEZ)
LizzieBeth3Hace 3 años11
8
Hermoso
La palabra hermoso es la que mejor describe este videojuego. Es sin dudas, uno de los juegos con mejor diseño artístico que he visto en mi vida. Cada vez se va haciendo más sorprendente su belleza conforme avanzas por los niveles. Sin embargo, esta no es su única virtud: banda sonora impecable, buen diseño de niveles y un mundo carismático y curioso siempre te acompañan. Es cierto que no es especialmente complicado al estilo de Machinarium y Botanicula, pero de vez en cuando sí que te atoras un poco y coger todos los colecciones es desde luego una tarea de perfección y exploración exhaustivas. En fin, recomendado para todos aquellos que buscan en los videojuegos más que tiros y patadas. Le doy 8 porque no es una obra que vaya a marcar un hito en la historia de los videojuegos, pero sin dudas logra lo que quiere y con sobresaliente, por lo que el verdad se merece un 10.
Foros > GRIS > El análisis de los lectores

Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de GRIS . Último comentario hace 3 años.