Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019
Por Catedrastico226
Hace 5 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 1902

PES 2019: Tema cursores: ¿qué está pasando?

Me comunico con esta santa casa para preguntar por un tema que me lleva escamando unas semanas, y es el tema del funcionamiento de los cursores.

Llevo jugando este PES prácticamente desde el día uno y llevaré más de 600 partidos online en total. No he notado grandísimos errores de la jugabilidad en los partidos por internet, más allá de aquellos porteros que no salían ni aunque les mataran o en esos ocasionales fallos en la interpretación que el juego hacia sobre a qué jugador debía ir el pase. Sin embargo, estaba razonablemente contento, hasta hace unas pocas semanas. 

Llevo notando desde hace un tiempo - ignoro si a raiz de alguna actualización, como la 1.0.4 - que un fallo que yo no había advertido mucho antes, ahora se me está repitiendo de forma GROSERA. Ese fallo es el cambio automático que el juego hace del cursor cuando le viene en gana porque considera que ese jugador es el más indicado para seguir la jugada. Ejemplifico con una situación de hace apenas 20 minutos:

El jugador rival tiene el balón en la banda - apenas superado el medio campo - y uno de sus delanteros se está internando en el área. Selecciono mi lateral y encimo a su extremo. En el momento que noto que va a efectuar el pase para pillar la espalda de mi defensa, selecciono a mi central con el joystick derecho. Él efectúa un buen pase, que va a superar por poco al central que yo había cogido. No obstante, iba a llegar, iba a alcanzarle con el putísimo central que tenía cogido, pero sorpresivamente, el juego decide que es mucho más adecuado poner el cursor en el lateral de la otra banda que estaba a tomar por culo, y deselecciona a mi central. Ocurrió lo inevitable. Mi central se paró a medio camino, el lateral de la banda contraria no llegaba ni propulsándose y el delantero entra a placer.

Pues esto me está pasando muchísimas veces y me está rompiendo las bolas, que diría un argento. Asi que os interpelo.

¿Os está pasando? En caso afirmativo, ¿os está pasando con más frecuencia que antes?

Imagino que esto se podrá evitar quitando lo de cambio de jugador automático, pero temo que esto trastoque demasiado la forma en la que estoy acostumbrado a jugar y ahora sea jodidísimo cambiar manualmente todo el tiempo. ¿Alguien juega así?
EDITADO EL 14-12-2018 / 23:16 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años1
@Catedrastico

Desde el dlc 3.0 han tocado el cursor y se lo han cargado. Se nota sobre todo al defender, te deja vendido una y otra vez.

Como siempre “arreglan” una cosa y joden 14.
3 VOTOS
Mastodon-486Hace 5 años2
Yo noto que el cursor en defensa cambia sólo en algunas ocasiones y así es muy difícil defender.
Johnmason1615Hace 5 años3
Ayer volví a instalar el juego, a ver si al ser jueves la cosa había mejorado...pero qué va jaja

Mirad este partido, tema cursor. 

Primer gol minuto 4.09 del vídeo. En vez de seleccionar a van djik que está en la línea de pase, selecciona a Carvajal. Van djik corta el balón!!!!! Pero el cursor está en Carvajal!!! Cómo puede ser????? Y por supuesto llega CR se la roba a van djik que sigue sin tener el cursor y gol. 

Empieza así el partido y ya dan ganas de apagar.

Segundo gol minuto 6.15 del vídeo. Voy al corte con ramos el rival tira la pared, cambio a Marcelo que está en banda, devuelve la pared, intento volver a coger a ramos y me selecciona a van djik que está 4 metros por detrás!!! Cuando ramos casi se tropieza con el balón!!!! Increíble. Aún así llego con van djik, que se tropieza con algún topo que pasaba por ahí asomando la cabeza, Mbappe lo atraviesa cual fantasma y gol.

El tercer gol pulso el cuadrado que casi meto para dentro el botón pero Marcelo no despeja y de nuevo CR marca a placer. Pero bueno el tema de los despejes de los defensas y su lentitud es otro tema.

Una puta cosa que funcionaba bien, como el cursor, no se para qué cojones lo tienen que tocar. 

Acabo perdiendo 5-2 un partido lamentable que si hubiera podido habría abandonado tras el segundo gol, porque de verdad se quitan las ganas de jugar. En fin ahora que venga el amigo @Heisenberg y compañía a llamarme paquete y bla bla bla...

Me la pela.

Os dejo el vídeo...

5 VOTOS
Tico8386Hace 5 años4
Pones sin ayuda, a mi me va bien.
Catedrastico226Hace 5 años5
@Johnmason
Mostrar cita
Ayer volví a instalar el juego, a ver si al ser jueves la cosa había mejorado...pero qué va jaja Mirad este partido, tema cursor. Primer gol minuto 4.09 del vídeo. En vez de seleccionar a van djik que está en la línea de pase, selecciona a Carvajal. Van djik corta el balón!!!!! Pero el cursor está en Carvajal!!! Cómo puede ser????? Y por supuesto llega CR se la roba a van djik que sigue sin tener el cursor y gol. Empieza así el partido y ya dan ganas de apagar. Segundo gol minuto 6.15 del vídeo. Voy al corte con ramos el rival tira la pared, cambio a Marcelo que está en banda, devuelve la pared, intento volver a coger a ramos y me selecciona a van djik que está 4 metros por detrás!!! Cuando ramos casi se tropieza con el balón!!!! Increíble. Aún así llego con van djik, que se tropieza con algún topo que pasaba por ahí asomando la cabeza, Mbappe lo atraviesa cual fantasma y gol. El tercer gol pulso el cuadrado que casi meto para dentro el botón pero Marcelo no despeja y de nuevo CR marca a placer. Pero bueno el tema de los despejes de los defensas y su lentitud es otro tema. Una puta cosa que funcionaba bien, como el cursor, no se para qué cojones lo tienen que tocar. Acabo perdiendo 5-2 un partido lamentable que si hubiera podido habría abandonado tras el segundo gol, porque de verdad se quitan las ganas de jugar. En fin ahora que venga el amigo @Heisenberg y compañía a llamarme paquete y bla bla bla... Me la pela. Os dejo el vídeo...
Exactamente. Esta es una de las cosas que señalaba, la absurdez a la hora de elegir qué jugador debe tener la acción. Especialmente sangrante ese Sergio Ramos del segundo gol. ¿Cambias el cursor con L1 o "manualmente" usando el joystick? Otro asunto adicional es el que también exponía en el primer post. Te adelantas a la jugada del rival, pillas manualmente un jugador y cuando el rival efectúa el pase, se cambia el cursor al utillero, que pasaba por allí. Y la cosa es que son fallos que cuestan goles. Es un error garrafal. Cuando vuelva a pasar - que pasará seguro - quizás haga como tú y lo suba. Aunque sólo sea el fragmento exacto del gol.
Catedrastico226Hace 5 años6
@Tico83
Mostrar cita
Pones sin ayuda, a mi me va bien
Hola @Tico83 ¿es muy complicado acostumbrarse a estar cambiando todo el tiempo de forma manual si vienes de tenerlo en automático desde siempre? Es algo que voy a tener que hacer.
Johnmason1615Hace 5 años7
@Catedrastico normalmente cambio con L1. Con el stick lo hago a veces cuando necesito que cambie a uno concreto. 

Pero es que el L1 debería funcionar bien, y cambiar al que mejor situado esté. Para eso es ese botón. No para trollearnos...
Juancaxao1917Hace 5 años8
@Johnmason Viendo el vídeo te das cuenta de q la torrija q tiene la defensa( son jugadores profesionales) no es normal. Lo del cursor es una pasada. A mí me pasa mucho en los corner q se ponen a Ronaldo y yo lo cubro con Naldo. Cuando sacan el corner hacia Ronaldo el cursor de Naldo se cambia solo y pasa de cubrirlo y no se mueve . Es bastante frustrante también las paredes q tienes q cambiar rápido de cursor y se quedan lerdos cuando tú estás viendo q la pared es clarísima ,hay te preguntas si realmente juegas tu?
1 VOTO
BURGUI-19851524Hace 5 años9
Pues yo no he notado nada. Siempre he jugado en semiautomático.

Jajaja 1r nos jodieron a los que defendamos con el cuadrado y ahora joden a los que defendéis solo con X en automático.

Diría que lo siento pero no es así. Los que defendemos con el cuadrado nos hemos tenido que adaptar a que se cambien solos, ahora os tocará a vosotros adaptaros al semiautomático o al manual.
Heisenberg1987603Hace 5 años10
@BURGUI-1985

Yo juego en semiautomático y se han cargado el juego defensivamente hablando.
Los jugadores en defensa hacen lo que les da la gana.
ANIMALKONG5Hace 5 años11
Es una autentica basura lo que estan haciendo solo por puro negocio no hay respeto por los veteranos de pes desde supernintendo llevo jugando y jamas he visto una cosa igual rivales mancos que el juego los hace ganar.
2 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años12
@BURGUI-1985

Yo tb juego en semiautomático. Desde siempre. Y es una puta feria mi defensa

Por si alguien duda de que han tocado el cursor, aquí las notas del parche:

EDITADO EL 15-12-2018 / 12:09 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Yauci73Hace 5 años13
@Johnmason  lo que no entiendo es por qué hay gente que dice que no ha notado nada después del DLC 3.0 . Joder, pues a mi me jodieron bastante jajaja Yo lo noto bastante, ya me salieron 3 canas en 1 semana jajajajajajaj
2 VOTOS
BURGUI-19851524Hace 5 años14
Siempre que sacan el lite lo hacen más parecido a Fifa. El año pasado igual. Ahí me jodieron a mi con que se cambien solos con el cuadrado para que los fiferos no lloren con la presión.

Pues entonces debe ser que he pillado una buena racha y vosotros mala. No me han perdido casi ningún balón tonto como antes del parche...
BURGUI-19851524Hace 5 años15
@Heisenberg1987
Mostrar cita
@BURGUI-1985 Yo juego en semiautomático y se han cargado el juego defensivamente hablando. Los jugadores en defensa hacen lo que les da la gana.
Eso me pasaba a mi antes del parche. Cuantas veces he dicho que la defensa se abría sin presionar cuadrado, a mi me pasaba muchísimo. Ahora casi no me ha pasado en casi ningún partido, 1 de 20 quizás y antes era la mitad de partidos. Tb puede ser lo que comentaba antes de haber cogido una racha buena y vosotros una mala. Si no como puede ser que los míos defiendan mejor que antes y a muchos os pase lo opuesto...
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2019 > Tema cursores: ¿qué está pasando?

Hay 50 respuestas en Tema cursores: ¿qué está pasando? , del foro de PES 2019. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL