Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Super Smash Bros. Ultimate
Por JeanLucPicard4932
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1186

Super Smash Bros. Ultimate: Ayuda para novato de Smash bros.

Es la primera vez que juego a un Smash y me siento totalmente perdido a la hora de establecer victorias y derrotas. No se cuales son las condiciones que se tienen que dar para uno u otro, a excepción de caer del escenario o no poder regresar

Por ejemplo, a veces pierdo y no se realmente por qué. Tengo menos daño acumulado que mi adversario, pero de pronto me asesta un golpe, aparece el mensaje de "se acabó" y pierdo yo. Me descoloca porque no se por qué he perdido, pues también considero he pegado bastantes golpes al rival. Me pasa mucho con los personajes que me retan, que por cierto, creo que son unos combates totalmente desproporcionados. No entiendo por qué no existe un nivel de dificultad general para todo el juego. Dudo que alguno de mis sobrinos o incluso mi hermana pudiera desbloquear ni uno solo de los adversarios, parece que leen la mente y siempre son más rápidos

Tampoco se cual es el nivel de daño máximo que puede recibir uno antes de morir, si es que eso existe, o si hay golpes que automáticamente te matan. 

Llevo jugadas más de 30 horas, principalmente en el modo aventura. He desbloqueado unos 30 personajes y os aseguro que aún hoy, todavía no sé por qué he ganado cada combate.
Rods8838Hace 5 años1
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Es la primera vez que juego a un Smash y me siento totalmente perdido a la hora de establecer victorias y derrotas. No se cuales son las condiciones que se tienen que dar para uno u otro, a excepción de caer del escenario o no poder regresar Por ejemplo, a veces pierdo y no se realmente por qué. Tengo menos daño acumulado que mi adversario, pero de pronto me asesta un golpe, aparece el mensaje de "se acabó" y pierdo yo. Me descoloca porque no se por qué he perdido, pues también considero he pegado bastantes golpes al rival. Me pasa mucho con los personajes que me retan, que por cierto, creo que son unos combates totalmente desproporcionados. No entiendo por qué no existe un nivel de dificultad general para todo el juego. Dudo que alguno de mis sobrinos o incluso mi hermana pudiera desbloquear ni uno solo de los adversarios, parece que leen la mente y siempre son más rápidos Tampoco se cual es el nivel de daño máximo que puede recibir uno antes de morir, si es que eso existe, o si hay golpes que automáticamente te matan. Llevo jugadas más de 30 horas, principalmente en el modo aventura. He desbloqueado unos 30 personajes y os aseguro que aún hoy, todavía no sé por qué he ganado cada combate
El medidor de daño sólo determina la facilidad para echarte del escenario, pero para hacerlo hay que cargar un ataque smash o realizar un ataque que sea muy potente. Esto último depende de cada personaje como ataque en carrera, especial lateral, abajo etc. Pero para tener un cierto control y dominio del juego tienes que ejecutar bien los ataques smash.
1 VOTO
Winner-123456315Hace 5 años2
@JeanLucPicard

1) Smash Bros se basa en lanzar a los oponentes fuera del escenario. Hay 3 formas de jugar: con vidas (si te lanzan un numero determinado de veces pierdes), tiempo (quien más rivales eche del escenario gana) y energía (si tu energía llega a 0 pierdes).

2) Los porcentajes son indicador del daño acumulado, cuanto más porcentaje tengas más lejos te lanzan. En cuanto si tu haces más porcentaje al rival y te hace un ataque y pierdes, eso se debe a que el rival hace ataques Smash o más potentes y te lanza con más facilidad, es como el fútbol tu puedes tener muchas ocasiones de gol pero si no marcas un gol no puedes ganar, pues aquí igual, el rival puede tener 999% de daño pero si no le echas no ganas.

3) Hombre los primeros personajes de desbloquear son facilillos el resto no te los van a regalar xd.

4) El modo aventura yo me lo he pasado en nivel normal y para gente que empieza a jugar algunos combates me parecen difíciles (por no decir imposibles). O te pones algo roto o te destrozan.
EDITADO EL 17-12-2018 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
JeanLucPicard4932Hace 5 años3
Gracias a los dos. Creo que ya entiendo mejor como va. Si sabía que a más daño acumulado más lejos te pueden lanzar, pero a la vez creía que eso también determinaba las victorias y derrotas, como in medidor de vida pero invertido.
Estebanin62Hace 5 años4
También soy nuevo y voy poco a poco entendiendo, mi pregunta es, como se hacen los ataques Smash, depende del personaje que tengas? Cómo se hacen los super ataques? He escuchado algo de combos.... Que son? Gracias por la paciencia y ayudar a estos novatos  
Rods8838Hace 5 años5
@Estebanin
Mostrar cita
También soy nuevo y voy poco a poco entendiendo, mi pregunta es, como se hacen los ataques Smash, depende del personaje que tengas? Cómo se hacen los super ataques? He escuchado algo de combos.... Que son? Gracias por la paciencia y ayudar a estos novatos
Los ataques smash se hace pulsando al mismo tiempo A y palanca de control en una dirección. Cuanto más tiempo mantienes antes de soltar, más potente es el ataque. También se pueden ejecutar siemplemente manteniendo una dirección en el segundo joystick. Esta forma es más fácil, pero desconozco si menos potente. Yo, en dificultad 9 utilizo esta segunda forma porque algunos personajes son muy rápidos. Los combos son encadenamientos de ataques que dependen de cada personajes. Ahí ya hay que ponerse a estudiar y a mejorar con tu personaje favorito.
2 VOTOS
Winner-123456315Hace 5 años6
@Estebanin

Lo haces con el stick derecho hacia el lado que quieras (en gamecube es el amarillo).

Superataques? El Smash final? Cogiendo la bola Smash y apretando B.

Los combos son una secuencia de ataques en la que el rival no puede hacer nada más que mirar. Un combo por ejemplo Ganondorf Agarre hacia abajo + Aéreo Neutral. Obviamente los combos es para gente más avanzada, tu intenta manejarte y leer lo que pueda hacer el rival y atacar con lo que tengas.
EDITADO EL 17-12-2018 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JeanLucPicard4932Hace 5 años7
@Rods
Mostrar cita
@Estebanin
Mostrar cita
También soy nuevo y voy poco a poco entendiendo, mi pregunta es, como se hacen los ataques Smash, depende del personaje que tengas? Cómo se hacen los super ataques? He escuchado algo de combos.... Que son? Gracias por la paciencia y ayudar a estos novatos
Los ataques smash se hace pulsando al mismo tiempo A y palanca de control en una dirección. Cuanto más tiempo mantienes antes de soltar, más potente es el ataque. También se pueden ejecutar siemplemente manteniendo una dirección en el segundo joystick. Esta forma es más fácil, pero desconozco si menos potente. Yo, en dificultad 9 utilizo esta segunda forma porque algunos personajes son muy rápidos. Los combos son encadenamientos de ataques que dependen de cada personajes. Ahí ya hay que ponerse a estudiar y a mejorar con tu personaje favorito.
El problema es que el juego está realmente muy mal explicado. La sección de ayuda, realmente no ayuda en absoluto. Por ejemplo. en la sección movimientos, dentro del apartado "ayuda" puedes encontrar el número 4 (ataque especial) cuya única explicación es la siguiente: Para un usuario como yo, que es la primera vez que toca un Smash, esta ventana de ayuda no sirve para absolutamente nada, ¿cual es el botón ataque especial arriba, lateral y abajo? Ponen el icono de la palanca pero... ¿no pueden poner el icono del botón A, B, X, Y para acompañar y que sea más fácil entender las mecánicas? ¿a quien se le ha ocurrido ésto? Se ha cubierto de gloria Pues así con todos los ejemplos. "[u]para agarrar, pulsa el botón de agarrar[/u]". Pues muy bien, felicidades ¿y cuál es ese botón? "[u]si mantienes pulsado el botón de ataque al ejecutar un ataque smash, podrás potenciarlo[/u]". Vale, pero para mi el botón de ataque son A y B, pero como no lo especifican, realmente no se a cual se refieren y yo pulso los dos botones teniendo fé en que uno de ellos sea el Smash que expulse a mi adversario del escenario. De hecho pensaba que el smash era el B Entonces veo ahora con tu comentario que no, que se trata del A, que yo considero simplemente un ataque básico, pues por ejemplo con Capitán Falcon todas las veces que he expulsado a alguien del escenario con un golpe fuerte ha sido simplemente manteniendo pulsado el botón B.
EDITADO EL 18-12-2018 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Winner-123456315Hace 5 años8
@JeanLucPicard

Lo ponen así por los controles, en mis controles yo puedo cambiar el botón de Ataque por el A o el B o el que me de la gana o ponerme el escudo en la Y por ejemplo. Mira lo que tienes y ajusta tus controles.
JeanLucPicard4932Hace 5 años9
@Winner-123456
Mostrar cita
@JeanLucPicard Lo ponen así por los controles, en mis controles yo puedo cambiar el botón de Ataque por el A o el B o el que me de la gana o ponerme el escudo en la Y por ejemplo. Mira lo que tienes y ajusta tus controles.
Vale, por fin algo de luz algo del túnel. Gracias.
JeanLucPicard4932Hace 5 años10
Pues podéis llamarme tonto, pero sigo sin encontrarle el sentido a las victorias y derrotas en este juego. 

Tengo casi 50 luchadores, en el modo historia he rescatado ya a 34 personajes, pero el 100% de las veces sigo sin saber por qué he ganado o perdido. De verdad, es que no lo se. De pronto veo "victoria" en pantalla y a lo mejor solo he hecho un golpe sencillo con A

La barra de daño sigo sin entender que utilidad tiene cuando jugando por ejemplo con el Mii Espadachín, contra el mismo enemigo, una veces le gano con un daño de 60 y otras de 150, usando el mismo golpe siempre. 

 Se supone que cuanto más daño acumulado mas lejos los mandas, pero yo no tengo esa percepción. Unas veces los mando a cuenca con un 50% de daño y otras apenas unos metros, insisto, usando los mismos golpes contra el mismo enemigo.

Y viceversa, estar dándole una paliza a un personaje que me ha retado, y de pronto recibir yo un golpe y perder. Es totalmente desconcertante, porque realmente no se que ha pasado. Y esa es mi percepción del juego todo el tiempo: desconcierto.

 Entiendo que hay personajes con mayor resistencia, otros mas veloces, etc, pero es que lo de expulsar del escenario al adversario a mi me resulta que el juego lo hace de forma totalmente aleatoria. Propinas un golpe y esperar a que el juego decida si es crítico o no. Ya sea usando A,B, agarre, cargando el ataque, usando la palanca derecha o lanzando un objeto.

De verdad. Estoy completamente perdido con este juego 😔😔
EDITADO EL 22-12-2018 / 20:29 (EDITADO 2 VECES)
Winner-123456315Hace 5 años11
@JeanLucPicard

1) A veces, extrañamente se autodestruye la consola en según que mapas. 

2) Eso se debe a la gestión que tu hagas de los espíritus, si tu te pones unos muy chetados y el rival tiene unos malillos, lo vas a lanzar más fácilmente y le harás más daño. También el juego ajusta el lanzamiento que tu puedes hacer a los rivales, a mayor dificultad más te costará lanzar a los rivales. Un ejemplo: si tu juegas contra una horda Mii, lanzarás a los rivales más fácilmente porque es 1 contra 3 o 4, en cambio si juegas contra un Mii normal 1 contra 1, te costará más lanzarlo.

Obviamente el lanzamiento será a veces aleatorio en el modo Aventura, no juegues simplemente el modo aventura, juega un Smash normal.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Super Smash Bros. Ultimate > Ayuda para novato de Smash bros.

Hay 11 respuestas en Ayuda para novato de Smash bros. , del foro de Super Smash Bros. Ultimate. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL