Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 5 años / Respuestas: 137 / Lecturas: 1536

Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

[b]Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild[/b]
El equipo de diseñadores de Nintendo habla con total transparencia sobre cómo fue el camino para crear el aspecto actual del héroe.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/188465/nintendo-explica-por-que-link-va-de-azul-en-zelda-breath-of/]Leer la noticia: "Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild"[/url]
The Legend of Zelda Breath of the Wild, Nintendo y Eiji Aonuma
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 5 años1
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color]

[color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. 

Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo; cuyo desarrollo es inexistente y me recuerda constantemente que estoy jugando un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esta obra. 

PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado.  [/color]
EDITADO EL 18-12-2018 / 09:37 (EDITADO 3 VECES)
10 VOTOS
Gamers4seasonS919Hace 5 años2
Yo "soy" de play... pero tengo la WiiU y este juego ha marcado en mi vida "videojueguil"  Al igual que RdR2. Son dos juegos que después de pasármelos, pido "otra cosa" a los videojuegos... 
11 VOTOS
Phantom-11714268Hace 5 años3
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
19 VOTOS
Racenberg1358Hace 5 años4
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo; cuyo desarrollo es inexistente y me recuerda constantemente que estoy jugando un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esta obra. PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Si crees que el BoTW está sobrevalorado es que los videojuegos no son lo tuyo, deberías dedicarte a otra cosa.
EDITADO EL 18-12-2018 / 09:46 (EDITADO 1 VEZ)
38 VOTOS
ElNaiko11969Hace 5 años5
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente que me recuerda constantemente que estoy en un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esto. PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Confundes complejidad con profundidad. Las historias japonesas usualmente son asi, tienen una enseñanaza pero no se desenvuelven de manera explicita ni protagonizan en ellas muchos personajes. No todas las historias profundas son complejas, Link es un personaje que decepciono a todo el mundo y se le otorgo una segunda oportunidad, ves como casi todo el mundo lo trata como menos y le tiene hasta rencor por no haber hecho las cosas bien, no es una historia compleja pero cumple su cometido. SotC (una de las mas grandes inspiraciones de este juego) funciona asi, su historia no es para nada compleja, sin embargo logra transmitir con muy poco, mucho, gracias a las pistas que ofrece y a la minima interaccion con la chica y las bestias, te deja todo en bandeja para que saques tus conclusiones. Le sigues buscando algo al vidoejuego que no vino a hacer, el videojuego vino a transmitir libertad absoluta y dejar la parte narrativa al punto mas minimo posible para que no ensuciara la idea de 'haz tu propia aventura', insiprada en el primer TLOZ, estas buscando otor tipo de titulo. A mi por ejemplo no me gusta RDR2, para mi, sus misiones son las mismas que Rockstar viene haciendo hace 20 años, andar en caballo o en auto, cinematica, matar, y a otra, pero no voy a cada hilo a dar por culo diciendo porque para mi es una mierda ya que [b]hay gente que le gusta videojuegos enfocados en la narrativa y que tienen un enfoque de mundo abierto mas lineal[/b] y otros que se centran [b]en la experiencia sandbox y la interaccion con el mundo[/b] y a quien le guste ambos es porque disfruta de ambos tipos de juegos, y al que disfrute de 1 solo no se le puede tachar ni mejor ni de peor ya que depende de gustos. Asi que deja que Nintendo siga cavando su propia tumba, porque se nota que con el estilo BOTW les esta llendo muy mal.
EDITADO EL 18-12-2018 / 09:58 (EDITADO 1 VEZ)
52 VOTOS
Shinigami-hunter2678Hace 5 años6
Parece poca cosa, pero cambiar un diseño que lleva décadas establecido y hacerlo funcionar no es nada fácil. 

@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo; cuyo desarrollo es inexistente y me recuerda constantemente que estoy jugando un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esta obra. PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Pensaba ponerme a discutir respecto a lo negativos que son tus comentarios acerca de todo lo que no es abarcado por tu foto de perfil, pero me ha llegado una duda, ¿porque coño pones tus comentarios de colores?
7 VOTOS
ElNaiko11969Hace 5 años7
A mi personalmente me gusta mas, da un buen tono contra el verde del pasto y bueno es un color que pega mas con el tono del juego, hay mucho planear y libertad, son cosas asociadas al color azul del cielo .

Para el que no los vio, aqui hay un par de diseños con los que trabajaron...


Jhonppsanti217506Hace 5 años8
@Shinigami-hunter
Mostrar cita
Parece poca cosa, pero cambiar un diseño que lleva décadas establecido y hacerlo funcionar no es nada fácil.
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo; cuyo desarrollo es inexistente y me recuerda constantemente que estoy jugando un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esta obra. PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Pensaba ponerme a discutir respecto a lo negativos que son tus comentarios acerca de todo lo que no es abarcado por tu foto de perfil, pero me ha llegado una duda, ¿porque coño pones tus comentarios de colores?
Escribe en azul a forma de homenaje a la tunica de link.
58 VOTOS
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 5 años9
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anodinos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
EDITADO EL 20-12-2018 / 06:31 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Mothy1205Hace 5 años10
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo; cuyo desarrollo es inexistente y me recuerda constantemente que estoy jugando un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esta obra. PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Escribes en azul, colega. No engañas a nadie.
2 VOTOS
JDario167161Hace 5 años11
@Saber78lor
Mostrar cita
PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado.
En el juego queda muy claro que esa casa que compras es la de Link, te lo dicen los leñadores que estan al principio ahi. Lectura simple y sencilla
7 VOTOS
XIEJVAR117367Hace 5 años12
@Gamers4seasonS
Mostrar cita
Yo "soy" de play... pero tengo la WiiU y este juego ha marcado en mi vida "videojueguil" Al igual que RdR2. Son dos juegos que después de pasármelos, pido "otra cosa" a los videojuegos...
pides superproducciones con mundo abierto
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 5 años13
@ElNaiko
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente que me recuerda constantemente que estoy en un videojuego. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda después de esto. PD: Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Confundes complejidad con profundidad. Las historias japonesas usualmente son asi, tienen una enseñanaza pero no se desenvuelven de manera explicita ni protagonizan en ellas muchos personajes. No todas las historias profundas son complejas, Link es un personaje que decepciono a todo el mundo y se le otorgo una segunda oportunidad, ves como casi todo el mundo lo trata como menos y le tiene hasta rencor por no haber hecho las cosas bien, no es una historia compleja pero cumple su cometido. SotC (una de las mas grandes inspiraciones de este juego) funciona asi, su historia no es para nada compleja, sin embargo logra transmitir con muy poco, mucho, gracias a las pistas que ofrece y a la minima interaccion con la chica y las bestias, te deja todo en bandeja para que saques tus conclusiones. Le sigues buscando algo al vidoejuego que no vino a hacer, el videojuego vino a transmitir libertad absoluta y dejar la parte narrativa al punto mas minimo posible para que no ensuciara la idea de 'haz tu propia aventura', insiprada en el primer TLOZ, estas buscando otor tipo de titulo. A mi por ejemplo no me gusta RDR2, para mi, sus misiones son las mismas que Rockstar viene haciendo hace 20 años, andar en caballo o en auto, cinematica, matar, y a otra, pero no voy a cada hilo a dar por culo diciendo porque para mi es una mierda ya que [b]hay gente que le gusta videojuegos enfocados en la narrativa y que tienen un enfoque de mundo abierto mas lineal[/b] y otros que se centran [b]en la experiencia sandbox y la interaccion con el mundo[/b] y a quien le guste ambos es porque disfruta de ambos tipos de juegos, y al que disfrute de 1 solo no se le puede tachar ni mejor ni de peor ya que depende de gustos. Asi que deja que Nintendo siga cavando su propia tumba, porque se nota que con el estilo BOTW les esta llendo muy mal.
[color=blue]Creo que lo has entendido mal, no me quejo de falta de complejidad en su trama, al contrario, el desarrollo de la misma es de todo menos minimalista, es pretenciosa y llena de tropos comunes que los he visto más de una vez en el típico shonen de turno o JRPGs, pero sin el carisma ni el tiempo para abordar su desarrollo y la conexión con los personajes, es todo tan artificial que ni siquiera metiendo a la tsundere de Zelda y su trasfondo con el intento de anagnórisis de Link despierta algo de interéz porque está mal desarrollada. Al contrario, si se hubiesen sustraído los elementos sobrantes y centrado en la misión y objetivos, la trama hubiese sido más sencilla y menos disonante; no existiría tantos huecos argumentales respecto a su saga, fanservice innecesario, contradicciones de base en el lapso temporal, apatía general por los conflictos de su mundo y sus tradiciones, etc. Y no chaval, no tengo problemas con la narrativa japonesa, de hecho es a lo que mayoritariamente juego frente a las obras occidentales que tampoco me desagradan, precisamente por ello tengo que decirte que Zelda breath of the wild es un producto mediocre en este aspecto, después de catar cosas como Dark Souls, Kingdom Heart, Final Fantasy, la saga Tales of, Xebobable, Persona, etc. Es normal que sienta que la trama de Zelda está incompleta y solo es una escusa para ponerle una narrativa a un juego planeado sin ella. Lo dicho, si quieres entregar libertad al jugador, rechazas completamente la narrativa clásica (que es la que usa Zelda BoW), por una historia Progresivo y persistente que involucre al jugador en su mundo. Lo único que funciona más o menos así es la aldea Arkadia, y para hacerlo tienes que hacer misiones de grindeo de MMORPG que hecha para atrás.[/color]
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122Hace 5 años14
Pues la decisión fue muy acertada, les quedo un diseño fantástico  




Aunque también es cierto que para mi tanto el diseño clásico como este de Botw son geniales.
EDITADO EL 18-12-2018 / 10:33 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
KunstwolleN347Hace 5 años15
@Saber78lor
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=green]>Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego.[/color] [color=blue]Y este es el mayor problema en la narrativa de este juego, no puedes construir un protagonista con un trasfondo y una desarrollo histórico que intenta ser profundo, si luego quieres que tu personaje sea una proyección del jugador, al final solo consigues que no me sienta ni en el papel de Link como protagonista de su historia o en otras palabras, que simpatice con él, ni que me vea a mi mismo como el protagonista del juego y envuelto en su mundo. Al contrario, me siento en introducido en un mundo orgánico pero cuya historia es ajena y su protagonista es un muermo planísimo cuyo desarrollo es inexistente. Lo malo es que se ha premiado todo esto, y gracias a la prensa creo que no veremos un Zelda con una historia medianamente madura y profunda. Si en los comic no me contabais que la casa de Hatelia era su casa en el pasado, ni me enteraba, pero luego otras ubicaciones menos importantes desencadenan recuerdos... Bravo, seguid así nintendo caváis la tumba de vuestro juego sobrevalorado. [/color]
Lo sobrevalorado es la búsqueda insana de historias maduras y profundas que tenéis algunos. Si eso a este juego Le falta más. Dificultad en lo. Jugable, pero si tener una historia tan sosa beneficia a la hora de dar un mundo abierto tan jodida mente bien hecho pues yo al menos se stoy dispuesto a hacer el sacrificio.
[color=blue]A ver chaval, eso precisamente es lo que he dicho... Acuso este juego de sobrevalorado, y entre los motivos está el hecho de que se obsesiona buscando una historia profunda pero desarrollándola fatal aunque esto no se considere en su crítica como un factor importante como en otros juegos. EL mundo abierto tampoco es que sea una maravilla, que esté bien hecho es algo subjetivo, los santuarios son la mayoría repetitivos y anónimos, y lo demás son mecánicas sacadas de otros juegos pero sin la espectacularidad de los títulos de los que hereda dicha mecánica, ejemplo el escalado del dragon dogma y SHadow of colossus que no está implementada en los enemigos y no está ni la mitad de bien implementada que estos otros juegos... Luego el desarrollo sistemático en las propiedades y funciones de su mundo al principio es impresionante, pero luego se vuelve hasta molesto porque el juego no diseña un mundo desarrollado con dialéctica historica y progresiva, así que si llueve te jodes, tendrás que aguantarte en la mitad del camino esperando que te cargue la ira de revali a ver si puedes usarla como alternativa, o antes que eso, esperar hasta que acabe de llover. Lo mismo con los rayos, el metal etc. Y aún así, no está al nivel que esperaba, la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno, la región de los roza por ejemplo, afectado por extremas lluvias perpetuas causadas por Vah ruta, pero luego no vemos ni inundaciones en los valles, ni erosión o deslizamientos de tierra en las partes más altas por el exceso de precipitaciones, y mejor así, porque si ya con esto su mundo es molesto, no me imagino un mundo más sistematizado con ese desarrollo tan inútil para adaptarse a su mundo. Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve, un material metálico mejor que la madera para evitar la conductividad eléctrica, o un aislante ignífugo para que la madera no se queme en la fase goron... Eso de limitar el gameplay de esa forma es asqueroso. Mi problema no está en que un juego carezca de historia o preste menos atención a este aspecto si su gameplay lo compensa, el problema es que te introduzca una historia que luego ignora porque no puede desarrollar la misma dada las limitaciones del tipo de desarrollo en el que se coloca. Mira Skyrim por ejemplo, su historia es sencilla, aunque luego la complejidad de su universo sea más grande, para ello se vale del propio juego (textos in game) y un sentido de roleo a la hora de dar verdadera neutralidad a su personajes, de forma que te sietes participante de esa historia porque el dovahkin no tiene una familia, amigos, historia que contar antes de llegar a esas tierras, sino que las forja según decida el jugador, eso no pasa con Link, que compartía un espacio y una historia con otros personajes, por Dios, Mipha era su AMIGA DE LA INFANCIA, ¿y cómo reacciona Link a su muerte?...[/color]
Reconozco que no he leído entero tu tocho post pero me ha llamado especial atención que te quejes de: "[i]la lluvia por ejemplo no tiene impacto en el terreno[/i]", para luego decir que: "[i]Con lo fácil que era poner unos putos guantes para escalar cuando llueve[/i]", y me ha entrado la risa.
EDITADO EL 18-12-2018 / 10:49 (EDITADO 2 VECES)
38 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

Hay 137 respuestas en Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL