Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por LightningFarron4212
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 308

¿Le sigo echando una mano?

.
EDITADO EL 10-04-2021 / 20:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sableye21Hace 5 años1
Supongo que el seguir ayudándole realmente depende de ti, ¿Te importa realmente ayudarle o consideras que no pone de su parte y no merece la ayuda? 
Yo estoy de acuerdo con la segunda, a ver, es muy amable de tu parte la ayuda que le has prestado y la buena intención que llevas, pero si esa persona no la va a tener en cuenta o directamente va a pasar de ella considero que no la necesita.
Ya verá la diferencia de tener alguien que se preocupa por él y no tenerlo. Y que conste que no quiero ser desagradable ni nada así, pero bueno, él se lo buscó, la gente no puede hacer las cosas por ti.
2 VOTOS
XDAkumaxD3318Hace 5 años2
''No es odio, ni estoy enfadada, pero creo que a parte de la ansiedad y demás problemas, no pone de su parte y sin eso es como pretender que un fumador deje de fumar sin intención de hacerlo''

Creo que tardaste en darte cuenta. Una persona a la que realmente le importasen los estudios y todo eso, de antemano se informaría o hablaría, como le recomendaste que hiciera, con los profesores para llegar a un acuerdo si es que tiene problemas para entregar sus trabajos y estar al corriente. Pero conforme voy leyendo, no parece ser así, sino que le da igual. 

Si yo tuviera algún tipo de problema, pero que no me limitara a hacer mis quehaceres, por mi parte preguntaría ya sea a amigos o compañeros, profesores lo que tuviera qué hacer. Porque vaya, me interesa y no quiero reprobar o tener consecuencias por ello.

Le has ayudado y te has preocupado lo suficiente. Tampoco puedes acarrear los problemas de otros buscando siempre ayudarlos, porque o pasa como esta situación de que a la otra persona le viene dando igual, o simplemente cargas con los problemas de otros y la perjudicada eres tú, porque también tu tienes tus problemas y tus cosas que hacer.

Está bien ayudar a otros y conforme fui leyendo me pareces una chica muy buena. Pero hay que saber tomar distancia, pensar en uno mismo y si ya aconsejaste o ayudaste de alguna forma a una persona, esa persona debe salir adelante por su cuenta. Porque de esa forma crecerá y podrá lidiar con más problemas en el futuro. Sin tener que ser dependiente..
2 VOTOS
J96e395Hace 5 años3
Hazte esta pregunta 
Lo que tu has hecho ¿el lo haria por ti? (o tan siquiera lo agradece de verdad)creo que no 
Pues te respondo esto: que se joda
Y no soy malo solo pragmatico(tu dijiste que estas sin tiempo y ocupada con los estudios) asi que para que gastarlo en eso.
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 5 años4
Yo soy de la idea de que si puedes ayudar y quieres ayudar entonces lo hagas, sin importar si la demas gente te llama idiota o que los demas digan que te esta viendo la cara. Al final depende de como te sientas tu. Por lo leido al momento tu has tratado de ayudarlo siempre que has podido y cuando no pudiste por cosas tuyas pues no lo hiciste asi que pregunto yo ¿porque tienen que cambiar las cosas?. A menos que el tratar de ayudarlo te genere una carga que no te permita realizar tus actividades o que el tratar de ayudarlo a ti te genere algo en tu persona desagradable no veo razon para dejar de hacerlo. 

Puede pasar de lo que estas intentando pero eso no deberia ser un factor para dejar de hacerlo porque para empezar desde el principio ni te pidio ayuda, tu se la ofreciste y de la misma forma depende de ti seguir dandosela o quitarsela pero tendra que ver con el tipo de persona que eres no con lo que diga la gente a tu alrededor o haga el.
EDITADO EL 21-12-2018 / 20:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 5 años5
@LightningFarron
Mostrar cita
Realmente no se muy bien como titular este tema ni como empezarlo, así que voy a ir escribiendo sobre la marcha lo que sienta y luego lo intentaré organizar. Una buena manera de empezar quizá, sería con una breve introducción explicando que muchas veces se me ha calificado de persona protectora y que se preocupa por los demás. En otras ocasiones, a aquellos que no les ha hecho tanta gracia mi comportamiento (generalmente personas con las que he discutido por defender a otra), han preferido tacharme de metomentodo. En el pasado llegué a confundir este sentimiento de protección con amor (como está vez hace casi 4 años [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/37236224/0/luchariais-o-lo-dejariais-pasar/[/url]), pero este no es el tema, esto son cosas del pasado que no vienen a cuento y que actualmente ya están solucionadas. Supongo que esta manera de empezar era para aclarar que generalmente intento ayudar a la gente que me rodea y considero buenas personas. En el caso de las clases, si veo que alguien queda apartado o atrás, ya sea socialmente hablando o en los estudios, intento estar algo encima de esa persona para que pueda seguir el ritmo de todos nosotros. Quizá por eso, al poco de empezar el curso en el que estoy actualmente, la tutora me habló en privado para preguntarme si quería delegar la clase y encargarme del Consejo estudiantil. En la ESO ayudé a gente con la que se metían en clase, en Grado Medio a una chica con depresión que retomó el curso después de tiempo sin venir (sobre la que acabo de recordar que escribí aquí), fuera del ámbito de los estudios más de lo mismo, etc. La cuestión es que este año hay una chica/o. Y digo chica/o porque "es" una chica y se llama de hecho como yo (aún que con una letra menos en su nombre), pero he observado que al hablar, la mayoría de veces se refiere a si mismo como a un chico (ejemplo: "estaba cansado") y una vez de paso por el pasillo vi que ella/el y otra chica de clase estaban hablando sobre el tema y al final simplemente le contestó que era complicado de explicar y cerró la conversación, así que me di cuenta de que no le gusta hablar del tema y por eso mismo no he querido molestarle preguntándole también, aún que creo que sería la mejor manera de saber como le gustaría y que le calificase. En fin, de nuevo me voy por las ramas, este no era el punto central. La cuestión es que desde el primer momento que lo vi (hablaré de el en masculino ya que és como se suele referir a si mismo) básicamente tuve la sensación de que lo leí como a un libro abierto, está claro que no lo conozco y habrá muchas cosas que no sabré incluso algunas en las que esté equivocada, pero en muchos aspectos he acertado; uno de ellos fue precisamente saber que tenía un trastorno de ansiedad al ver como mantenía el contacto visual con la gente al hablar, de algún modo vi que hacía lo mismo que yo hace unos años y vi algunos comportamientos fáciles de identificar, por lo que rápidamente supe que probablemente empezaría a faltar durante el curso. A los pocos días ya empezó a tener algunas ausencias y entonces le escribí por Twitter (ya que me había pasado el suyo). El mensaje fue el siguiente: [i]- Yo: Hola [su nombre], Te escribo para preguntarte si todo está bien. Últimamente has faltado a algunas clases y el último viernes asististe a la primera asignatura, pero después del patio no volviste para la última. No vengo a darte el sermón de las asistencias, ese ya nos lo dan en clase y tan siquiera se los motivos, así que lo último que quiero hacer es llenarme la boca con nada. Más bien quería preguntarte si tienes algún problema/dificultad (llamémoslo x) por el cual no puedas venir algunas veces. Pretendo preguntar esto de la forma menos "agresiva" posible y no quiero que respondas a nada con lo que no te sientas cómodx. Si necesitas apuntes de alguna asignatura o que te pasen cualquier cosa (si es que no te lo han pasado ya), puedes pedírnoslo a [compañera de clase] o a mi. P.S.: Hay un par de compañeros que en algunas asignaturas han advertido que tengan cuidado con las faltas, pero no se como contactar con ellos sin WhatsApp. Un cordial saludo. - El: Aaaaaa wow que formal La verdad es que suelo faltar por mis maravillosos problemas de ansiedad o porque me duermo, el viernes me fui porque no tenía el trabajo hecho bien y dije uhhhh igual me voy (?) De momento por las cosas que estamos haciendo me las puedo arreglar porque son las mismas que el año pasado pero si necesito algo lo pido,no te preocupes ;/ - Yo: Si necesitas ayuda no dudes en pedírnosla, también tengo problemas de ansiedad y por eso recientemente estuve hablando de ello con [compañera]. Si te da miedo venir o cualquier cosa por el estilo, podemos intentar echarte una mano en lo que sea posible. Dicho esto, me alegro de que te las vayas pudiendo apañar. - El: Aaay muchas gracias de verdad, sois un solete ;;; - Yo: De res. Buenas noches[/i] Aquí terminó la conversación y realmente después de esto no hablamos en persona más que para algún trabajo puntual. También llegamos a hablar de consolas, algún videojuego y poco más. Más o menos fue aguantando y alguna vez me encargué de pasarle apuntes: [i] - Yo: Os acabo de enviar los apuntes a [compañera] y a ti Disculpa la tardanza - El: Me acaba de llegar, gracias![/i] Pero luego volvió de algún modo a recaer en el tema de las faltas de asistencia. Deje un poco de margen de tiempo porque ya le había ofrecido mi ayuda y no quería hacerme pesada, cuando ya le había dejado claro que podía contar conmigo. Hasta que al final creí que era necesario por lo que un profesor dijo en clase acerca de sus asistencias. Así que le escribí por WhatsApp: [i] - Yo: Hola [su nombre], Hoy el profesor de *teoría de la imagen* nos ha avisado acerca de que debías tener cuidado con el tema de las faltas, almenos hablando de las asistencias en su clase. Pienso que quizá deberías hablar con el y el resto de los profesores (en caso de que no lo hayas hecho ya) y contarles acerca de tus dificultades. Cada profesor es un mundo, pero estoy convecida de que la gran mayoría serán comprensivos. En mi caso recientemente hablé con Xavi (el profe de proyectos y programación) y realmente fue muy comprensivo con el asunto. Como te dije a principio de curso, si tienes cualquier dificultad, [compañera] y yo podemos echarte una mano Espero que vaya bien y que pases un buen fin de semana [b]*Aquí le pasé unas fotos de un trabajo de clase*[/b] Esto es lo que han puesto de medios informáticos ahora si, dejo de dar la lata - El: Peroo para que es eso En plan, hay que copiarlo? - Yo: Si, si quieres te escribo como va lo de los colores cuando llegue a casa y termine de comer - El: Porfa ;; - Yo: porque nos ha contado como se seleccionan los colores del Panton y como se modifican otros es sencillito cuando sabes donde encontrarlos, tranqui luego te escribo y te lo cuento! - El: Okay gracias! ;;[/i] [b]*Llegué a casa, comí y me senté delante del ordenador para contarle como hacer el trabajo con imágenes del mío desde las 15:36 hasta las 16:38*[/b] [i]- Yo: Y hasta aquí el vídeo tutorial de hoy suscribanse para más vídeos y denle laik Espero haberme explicado bien - El: AHHH te has explicado súper bien Muchas gracias;;;;; - Yo: De reesss Y sobre lo de antes ¿Te podríamos ayudar de alguna forma para que pudieses venir a clase? - El: Aahh ,no te preocupes, ya me las arreglaré ;; En el caso de hoy solamente era que me ha bajado la regla y weno lmao -Yo: Que putada :v pero insisto, ten cuidado - El: Si :' - Yo: y si te podemos ayudar no te cortes en pedirnoslo - El: He de ir sí o sí a partir de ahora así que Ains Muchas gracias jo - Yo: No las des, ven c: - El: Msnxbxbsb si - Yo: Me voy a entrenar. Que vaya chachi y si tienes cualquier duda sobre lo de antes mándame un mensaje.[/i] Después de este viernes, tuve almenos la sensación de que la semana siguiente hacía el esfuerzo para asistir más a clase. Con algunos días de ausencia, pero tenía la sensación de que estaba más encima. El 4 de diciembre teníamos una salida para hacer un trabajo para el Docfield de este año. Era una salida que preparamos con tiempo y reunimos fotografías nuestras que representasen el concepto del amor. Para esa salida, una tienda de fotografía se ofreció a imprimir nuestras fotografías en papel fotográfico y en dejarnos parte de su tienda para llevar a cabo el trabajo. El día que fuimos, nos habían impreso a todos nuestras fotos y nos las habían dejado dentro de sobres con nuestros nombres. Y me di cuenta de que el compañero del que trata este tema, las había mandado para imprimir, pero no había venido. Una vez acabamos el taller, nos fuimos cada uno por nuestro camino y yo quede con mi novia para comer en un japonés cerca de mi casa. Hablé con ella del asunto y caí en la cuenta; mi compañero había mandado a enviar las fotos y no había venido... lo que significa que se han quedado ahí. En ese momento pensé en llamar al local para que guardaran sus fotos, así poderlas ir a buscar y darle en clase al día siguiente. Pero antes decidí escribirle para saber si había pasado algo. [i] - Yo: [su nombre] ¿todo bien? - El: Yea, ntr. No he ido porque ya habíamos ido antes tampoco me pierdo nada Lmao[/i] Mi novia vio como dejé de nuevo el móvil en la mesa mientras esperábamos a que llegase la comida y se dio cuenta de que estaba más seria. Así que me preguntó y hablamos de nuevo del asunto. Le dije que me sentía algo cabreada y que no iba a llamar al lugar para ir a buscar sus fotos, que si el consideraba que no se ha perdido nada, entonces no iría yo a buscar algo que le da igual, aún que afectase en su nota. Después de esto, sentí como si me hubiesen tomado un poco el pelo, no la odiaba ni lo he hecho en ningún momento, pero estaba algo molesta por lo de ese día, así que dejé de estar tan pendiente de lo que hacía y de sus asistencias. Al cabo de unos días me llegó esto (primera vez que me escribió el). [i] [11/12 10:24] -El: Puedes pasar lo que hicisteis ayer y hoy porfa ;;; ? Si no es mucha molestia [11/12 10:26] Cuando puedas ;; [11/12 15:23] : Aa nada(? [11/12 15:44] - Yi: Hola, lo acabo de leer [11/12 15:44] : Más tarde te lo paso [/i] Le respondí tarde porque no suelo coger el móvil en clase y lo vi cuando estaba llegando a mi casa. Al final no se lo pasé, pero a pesar de que estaba molesta por lo de la salida, no fue por eso, sino porque estas últimas semanas han sido tan estresantes que a penas he podido dormir y no he tenido tiempo para nada que no fuese estudiar y hacer trabajos. Incluso he cenado en la habitación muchos días. Le pedí a una compañera que le pasase los apuntes de ese día por mi, pero al final no lo hizo. En fin, después de dejarme los pulgares escribiendo esto en el móvil. La pregunta a todo sería... ¿merece la pena que intente seguir echándole una mano? No es odio, ni estoy enfadada, pero creo que a parte de la ansiedad y demás problemas, no pone de su parte y sin eso es como pretender que un fumador deje de fumar sin intención de hacerlo. ¿Puede ser que le cueste pedirme ayuda o tenga algún problema más o como bien dice mi novia es pasotismo? Gracias de antemano.
Creo que para tí se ha vuelto algo más importante de lo que dices y él no responde como esperas... Mi consejo es que no te esfuerces más y que dejes pasar un tiempo a ver cómo reacciona. O vé directamente y le dices que te molesta su absoluta despreocupación y que no lo entiendes, aunque si apenas le conoces es algo raro.
1 VOTO
DanielaBrocoli3494Hace 5 años6
No voy a decir mucho porque no sé qué decir. Supongo que sí, merece la pena, hasta que lo soportes o te canses ya del todo. Y por supuesto, no hacerlo como una obligación moral. No lo sé. Lo que sí, me hubiera sido mucho más fácil el tema de asistir a clase (por lo mismo, trastorno de ansiedad) de tener compañeros/as como tú. Me ha animado mucho leer el tema, gracias.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Le sigo echando una mano?

Hay 6 respuestas en ¿Le sigo echando una mano?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL