Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Electrikvocaloid22
Hace 5 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 345

¿Creen que es posible estudiar ing electrónica si vienes de un bachiller en sociales?

Se que no fui al bachiller correcto, y que obvio no tengo la preparación que me gustaría tener como mínimo, pero eso ya es un hecho.
Me han dicho que intente, y ahora estoy en el ingreso a esta jodida carrera, donde evalúan mates y física, a un nivel bastante superior al mio, me quedan solo "2 semanas" para prepararme antes de empezar el curso de ingreso, ya me estudie las formulas de mates y la mayoría de los ejercicios los cazo, el problema son precisamente los problemas matemáticos. Empezando a practicarlos e incluso estudiando palabras clave y eso, sigue siéndome imposible resolver muchos de ellos evidentemente la lógica matemática no es lo mio, cosa que me preocupa porque según el modelos de examen de años anteriores las evaluaciones se basan en problemas 
Tengo miedo e inseguridad, estoy desde hace 4 días estudiando 14 hs. x día (literal), estoy practicando con las fotocopias del ingreso de este año que compre en la facu y viendo varios vídeos, pero el tiempo es poco y el material es mucho quedándome 2 tercios de mates(90 hojas aprox.) y lo de física ni llegue a tocarlo (260 hojas), y eso si que da miedo contando con el hecho de que nunca tuve física en mi vida. 
La verdad no se que hacer, ninguno de mis compañeros eligió algo similar, y durante la cursada que son 2 semanas de 4 horas por día, 2 de física y el resto de mates, y ya el martes y el viernes de la 2° semana ya están los exámenes   , no va haber mucho tiempo para dudas(todos salen de un técnico).
No se que hacer, se que a este paso haciendo ejercicios para adelantar no llego ni cerca a terminar física. No se si es conveniente gastar en particulares porque los temas no los conozco y lo mismo que me explique el será lo mismo que esta en un vídeo o en la misma fotocopia de cursada, ademas no dispongo de mucho dinero y el tiempo no me da (por lo menos por ahora) para trabajillos. Osea no creo que sea eficiente preguntarle como aprender a resolver problemas porque eso se hace con tiempo y practica(factores que yo no tengo), o decirle que me explique el en lugar de leerlo para acelerar, pero en realidad es maso menos lo mismo... porque tengo las soluciones de los problemas para comprobar las veces que me equivoco(muchas).
Estoy agotado de estudiar 14hs. diarias, y pienso aumentar las horas si es necesario, pero esto me hace pensar hasta que punto es conveniente seguir con esta carrera, estoy un poco frustrado debo admitirlo, ademas debo apurarme si quiero cambiar por el tema de las inscripciones.

Que sugieren? Gasto lo que no tengo en varias clases particulares de temas que no conozco(no se si así sera mas rápido)? Sigo practicando solo y después veo... ?
Algunos familiares, me sugieren que la deje a tiempo, y que me busque algo que sea para leer y estudiar(se me da muy bien eso. en la secu siempre tenia mejor promedio pero ese talento de memoria ya no sirve, al menos no aquí). Creen que seria bueno hacerles caso?  
Duffboy4596Hace 5 años1
Si la lógica matemática no es lo tuyo ni te pienses meterte ahí. Te van a romper el culo el primer año.
3 VOTOS
Electrikvocaloid22Hace 5 años2
Es lo que estaba pensando, incluso pasando el ingreso. Supongo que aunque resuelva los ejercicios, sino me llevo con los problemas entonces la veo jodida. Creo que aunque me guste, tendría que buscar otra cosa a tiempo por el tema de las inscripciones.
Elriddik3363Hace 5 años3
@Electrikvocaloid
Mostrar cita
Es lo que estaba pensando, incluso pasando el ingreso. Supongo que aunque resuelva los ejercicios, sino me llevo con los problemas entonces la veo jodida. Creo que aunque me guste, tendría que buscar otra cosa a tiempo por el tema de las inscripciones.
Si te resulta difícil el ingreso mal vamos, creo que es mala idea, es una carrera dura, todas las asignaturas se basan en logica matemática, de diferente índole pero matemáticas al fin y al cabo. Más de la mitad de los que la empiezan no la acaban, no está hecha para todos.
1 VOTO
Electrikvocaloid22Hace 5 años4
Eso supongo, a lo difícil de la carrera agregarle el hecho de desconocer no es para nada un buen arranque.
Johnykenst16188Hace 5 años5
La experiencia de alguien que estudió bachiller de sociales e intentó meterse en programación (carrera también muy centrada en matemáticas de alto nivel) te recomienda que no pierdas el tiempo. Sólo había una asignatura de programación que, por cierto, la sacaba bien. El resto eran matemática duras y física, materias en las que soy un auténtico paquete. 

Creí que esforzándome sería capaz de sacarme la carrera. Apenas llegué al segundo año. En ese momento tuve claro que no todos valemos para hacer todo. 

Si sigues queriendo meterte, adelante y mucha suerte. Pero como falles después sentirás que has tirado muchísimo tiempo y esfuerzo a la basura.

Un saludo,
1 VOTO
Electrikvocaloid22Hace 5 años6
@Johnykenst realmente gracias por responder y compartir tu experiencia, era justo lo que necesitaba escuchar.

Sinceramente después de pasar toda la noche estudiando matemática y arrancando con física, me doy cuenta que aunque me encante la programación y jugar con Arduinos, realmente no significa que pueda afrontar tremenda carrera plagada de física, cosa que completamente desconozco... se que con mucho esfuerzo puedo pasar el ingreso, pero no se como llevare la carrera ya que la desventaja es muy marcada, y eso es frustrante para mi. Aquí un link al plan de estudios http://adminweb.utn.edu.ar/static/files/58389196e0c3da0d0015c841.pdf

Supongo que es verdad, aunque algo te llame la atención algo, no significa que tengas éxito en ello (mas en una ingeniería) sin tener las bases en un mundo nuevo para mi que son las ciencias exactas, debo admitir que aunque los ejercicios memorizando formulas y procedimientos los llevo dentro de todo bien cosa distinta es con los problemas que realmente me cuesta razonarles, algo que es grave ya que por lo que vi los exámenes constan de puras situaciones problemáticas  

Mejor le hago caso a mi familia, y dejo de gastar dinero(entre fotocopias y viajes en colectivo durante la orientación teórica, ya llevo casi $600, y eso que no pague particulares a 320-400 x hora aun) y mas importante tiempo en algo que seguramente no podre concretar(realmente reconozco mis limites), y me busco algo que me guste pero con menor carga de exactas(ahora entiendo porque mis compañeros decidieron carreras tales como psicología, abogacía, medicina, y ese tipo de carreras donde lo que importa es estudiar/leer cosa que los de sociales estamos bien acostumbrados). 

En cierto punto no es tan malo, aun estoy a tiempo solo espero llegar a las inscripciones.

Salu2 y lamento tus años perdidos(y seguro bastante movidos) en dicha carrera, espero que después te hayas podido encaminar en otra o al menos trabajes de algo que te gusta.
EDITADO EL 22-12-2018 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pirado935234Hace 5 años7
El mundo es mundo y suficiente es que amanezca un nuevo día. Intenta el exámen con la intención pero asume la probabilidad mas alta y es que no vas a pasar. Logísticamente lo veo inviable.

No vas a perder un año si no pasas simplemente has ganado uno para poder prepararte y volver a intentarlo. La universidad no desaparecerá y estará esperando al próximo ciclo. Esta vez con más tiempo, más ganas y mas experiencia podrás aprobar creo yo. 14h diarias. El cerebro se funde con tres focus pomodoro por día (25 min por pomodoro, es decir, 75 min al día de estudio). Tu cerebro es como una esponja y sabes que pasa cuando le pones mucha agua a la esponja? Pues eso.

Termina los ejercicios, incluso los de física. Aun sin acabarlos y si tienes el dinero ve a la prueba para ver de que va y como se hace y aprovecha esa experiencia para el próximo Intento.

Sobre la carrera: "Imposible is nothing". Cual publicidad de Adidas. Si algo aprendí yo en la uni fue a fracasar como un perro, a dormir antes de los exámenes y que la suerte es solo una coincidencia de oportunidad y preparación. Ánimo ahí
2 VOTOS
Electrikvocaloid22Hace 5 años8
@Pirado93 Gracias hombre, aun así lo veo difícil. Y si acepto lo mas probable si de casualidad paso el ingreso, me bochan el 1° año, o el 2° con mucha suerte e "intentos", mas que nada lo 2°  
Pero así solo pierdo tiempo, lo que haré sera inscribirme a otra cosa y quizá probar(solo por hacerlo) el curso de ingreso. Pero mejor busco otra cosa mis viejos me regalan un año para que estudie sin trabajar, y como imaginaras realmente pienso aprovecharlo invirtiéndolo en algo en lo que veo futuro.
Elriddik3363Hace 5 años9
@Electrikvocaloid
Mostrar cita
@Pirado93 Gracias hombre, aun así lo veo difícil. Y si acepto lo mas probable si de casualidad paso el ingreso, me bochan el 1° año, o el 2° con mucha suerte e "intentos", mas que nada lo 2° Pero así solo pierdo tiempo, lo que haré sera inscribirme a otra cosa y quizá probar(solo por hacerlo) el curso de ingreso. Pero mejor busco otra cosa mis viejos me regalan un año para que estudie sin trabajar, y como imaginaras realmente pienso aprovecharlo invirtiéndolo en algo en lo que veo futuro.
Pero a ver, que es lo que te cuesta tanto? Ponme un ejemplo o un ejercicio que digas que no entiendes (Del nivel de bachiller) porque a lo mejor tienes una idea equivocada, matemáticas hay, pero no son todo cosas super complicadas, hay cosas que si, pero la mayoría son asumibles. Pk yo la he estudiado y si, es dura, pero si te gusta la sacas, al menos en mi caso.
Electrikvocaloid22Hace 5 años10
@Elriddik Si solo fuese un par de ejercicios no habría drama, pero si se me complica el ingreso me doy cuenta por mas que duela que probablemente no sea lo mio, estoy casi seguro que esforzándome como hasta ahora al ingreso lo paso al menos con el mínimo(7), pero me doy cuenta que aunque me guste, no lo podre hacer, ya hay varias(muchas) personas que me lo dicen, y en el fondo yo también lo siento. No tengo las bases, tampoco se nada de física y no me puedo tirar de cabeza a una carrera basada en eso, no es como si uno de un técnico fuera a una carrera de letras, a la inversa te aseguro que es muy complicado, no nos olvidemos que las ciencias duras precisamente duras son y una carrera basada en eso, supongo que me voy a frustrar demasiado. 
Admito que me duele querer, pero ser realista y darme cuenta de mis limites. Si tengo buena interpretación, análisis y memoria no debería de dejar de lado esa capacidad, y debería sacarle provecho... no es por ser miedoso y no atreverse a hacer algo que queres sino que considero que debería actuar prudentemente y ver mis limites, lo que NO significa dejar de estudiar sino que si en la de sociales tenia mejor promedio y no me costaba, mejor estudio algo mas compatible con mis capacidades.
Salu2 y nuevamente gracias por responder.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Creen que es posible estudiar ing electrónica si vienes de un bachiller en sociales?

Hay 10 respuestas en ¿Creen que es posible estudiar ing electrónica si vienes de un bachiller en sociales?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL