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Cities: Skylines
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Foro Cities: Skylines
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 436

Cities: Skylines: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Cities: Skylines. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Sg911409Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Infinitos skylines
Ha habido muchos juegos de construcción y gestión de ciudades, sin embargo ninguno de ellos es tan detallado y cuidado como éste en concreto. Digno sucesor de Sim City, Cities Skylines define un nuevo concepto de construcción y gestión el cual veremos con mayor detalle a continuación. Decir tiene que voy a hablar de la versión de PS4, que es la que yo he jugado. La jugabilidad, aunque se nota que es originaria de PC, está bastante bien adaptada al mando Dualshock 4, utilizando casi todas sus funciones y tirando sobre todo de menús radiales para la selección de las distintas opciones. Jugar se hace divertido y bastante satisfactorio, por lo que en ese sentido está bien salvada. Los gráficos, aunque algo limitados en ciertos aspectos, se adaptan de forma adecuada al motor gráfico para consola, aunque ciertos detalles como el sentido de las carreteras se difuminan cuanto menos zoom se aplica, debiendo de acercarse lo suficiente para poder verlo bien. Existe algo de clipping dependiendo de cuán lejos estés, sobre todo con los árboles, y los detalles más pequeños sólo se ven si estás lo suficientemente cerca, pero aun así esto no empaña para nada la experiencia jugable. El sonido nunca ha sido algo que destaque mucho en este juego, aunque la música existente se adapta en todo momento, con unos ritmos profundos y muy alegres que, en ocasiones, se pueden venir muy arriba. La inclusión de las radios da un poco más de profundidad y variedad a la banda sonora, haciendo el gameplay más llevadero, desde música clásica, rock, pop, y hasta bandas sonoras de otros juegos de Paradox. Los efectos de sonido también están bien implementados, destacando algunos como el sonido del agua cuanto te acercas a un río o al mar, el ruido ambiental de las zonas residenciales o comerciales y hasta la campanita que suena cuando un edificio mejora, siendo éste de los sonidos más satisfactorios de todo el juego. En cuanto a innovación se refiere, el juego destaca por simplificar algunos procesos y mejorar detalles que otros juegos de este corte no hacían tan bien, como el zoneo, la gestión del presupuesto, las leyes municipales y de distrito o el tráfico, un detalle sumamente complejo en este juego cuya gestión es clave para que el resto de servicios en la ciudad funcionen bien. Se echa en falta, eso sí, una gestión como tal con el comercio exterior, prácticamente inexistente, haciéndose de forma automática y sin ningún tipo de control, lo que puede acarrear ciertos problemas a la larga con algunas ciudades sin apenas industria en ellas. El rendimiento en consola, si bien no da problemas en las primeras etapas del juego, comienza a decaer en cuanto se sobrepasan las sesenta y cinco mil entidades, aunque esto también sucede en PC, por lo que en ese sentido no es tan raro, pero en consolas revisadas se hace más llevadero. La inclusión de DLCs alarga la vida del juego y aumenta las posibilidades, añadiendo nuevas formas de gestión en condiciones temporales adversas como en Snowfall, haciendo frente a desastres naturales o masificando y ampliando la gestión de las comunicaciones en Mass Transit. Aunque más limitado en comparación con su versión de PC, Cities Skylines es una adición excelente al catálogo de consolas, haciendo más accesible al juego y permitiendo que muchos más jugadores prueben sus particulares mecánicas, haciendo al juego más profundo aún si cabe. Y es que no hay mayor límite que tu propia imaginación.
1 VOTO
Luizm9c305Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Simulador de una ciudad
Es un excelente videojuego, es un simulador divertido en el que tu eres el alcalde de una ciudad y tus decisiones afectan progresivamente de manera positiva o negativa a los ciudadanos, ademas de que los turistas se verán atraídos conforme el desarrollo que vaya teniendo y las atracciones de tu ciudad. Todo tiene que ver, zonas industriales, comerciales, residenciales de baja o alta densidad, atracciones, trafico, medios de transporte, tipo de carreteras, barcos, metros, taxis, autobuses, aviones, contaminación acústica, contaminación de tierra, recursos de la tierra para poder trabajarlos, los negocios y empresas necesitan trabajadores operativos, formación media, formación alta, ademas de necesitar materia prima. Es importante que tan accesible se este de la materia prima, de los centros de salud, de escuelas, de la seguridad, bomberos, etc. Todo con base en recursos económicos que tienes a tu alcance, obtendrás mas en base a los impuestos que cobres (que ademas también se pueden modificar). En conclusión es un gran simulador, adictivo y divertido.
Neoneo899Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mi ciudad.
En mi opinión el juego cities skyline para Nintendo swich,tiene sus puntos positivos y negativos. Quiero empezar cn los puntos positivos del juego,es un juego entretenido que nos ayuda a pensar en cómo construir la ciudad que nos imaginamos con una variedad de edificios,servicios y leyes, etc. En la jugabilidad quiero destacar que es más cómodo al tratarse de una consola portátil, gráficos bastante bien y bien definido. Puntos negativos,el sonido,para la versión de nintendo swich el juego es muy limitado y estaría bueno que actualicen el juego y pongan nuevos sonidos o incluya estaciones de radio, también quiero agregar que a medida que vamos haciendo la cuidad más grande,al girar la cámara aveces se ralentiza. Otro punto negativo es los tutoriales,al principio t ayuda a desarrollar la cuidad hasta ahí todo bien pero luego llega un momento en el cual seguimos con dudas con algunos ítems u opciones que no dice para que es. Otro de los puntos débiles que tiene la falta de actualizaciones en la versión de Nintendo, y estaría bueno alguna otra expansión. En si es un juego divertido que me gusto mucho y lo sigo disfrutando.
Joeltdl139Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una Sorpresa Para Bien
JUGABILIDAD: Como en todos los juegos del género está más que claro que la plataforma a la que va destinado es a PC. Aún así han hecho un buen trabajo adaptando los controles al DualShock 4, resultando así es una buena experiencia jugable. Podemos designar las áreas sin problemas (ya sea punto por punto, o colorear un área totalmente), y en ningún momento se nos pasa la mano de hasta dónde queremos delimitar ciertos aspectos de nuestra ciudad (las carreteras, por ejemplo), ya que el juego tiene excelente precisión. Tenemos todas las áreas, servicios y edificios clásicos que encontramos en cualquier juego de construcción de ciudades, así como el típico sistema de contaminación, alcance de servicios, impuestos, contento o descontento de los pobladores, etc. Nada que no se haya visto antes, pero tampoco es que sea muy necesario. Los menús son accesibles y muy claros en la información que muestran, que es mucha, puesto que en Cities: Skylines podremos controlar prácticamente todos los aspectos de la ciudad. Pero eso no lo vuelve cansino, sino que le aumenta una complejidad interesantísima. Como punto negativo, debo decir que algunas veces se me quedó trabado por unos segundos, nada grave pero sí es molesto e interrumpe la inmersión en la construcción. GRÁFICOS: Para mí este es el apartado menos importante en juego como éste, puesto que no me importa como se vea la ciudad. Me importa el como "funciona" la ciudad. Aún así me ha sorprendido para bien. El estilo visual es agradable y los niveles de zoom, tanto en acercamiento como en alejamiento, son lo suficientemente amplios para poder ajustarlos a nuestro gusto o necesidad. La ciudad de noche puede verse visualmente atractiva, pero no es muy apta para jugar así. SONIDO: El juego cuenta con una especie de configuración de emisoras. Las escuché por poco tiempo y, aunque admito que es un buen añadido, lo cierto es que me parece más una distracción al estilo de jugabilidad de un juego de construcción/simulación. Se agradece, aunque yo me quedó con los clásicos "sonidos de ciudad" que vienen por defecto. Aunado a eso, la emisoras son pocas. Pero, como ya dije, lo cierto es que no "tenían" porqué hacerlo, así que el añadido se siente muy bien. INNOVACIÓN: Fuera de éste titulo, mis acercamientos a juegos de Simulación de ciudad se han limitado a varios títulos de SimCity. No distingo aquí una gran innovación, pero tampoco creo que sea necesario. C es un buen juego, que hace lo propio y lo hace muy bien, pero en este punto no creo que se pueda mejorar mucho el género.
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Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Cities: Skylines. Último comentario hace 3 años.

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