Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2
Por Oraculo-I2728
Hace 5 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 665

Red Dead Redemption 2: Crítica a los enfrentamientos en Red Dead Redemption 2.

Quisiera aclarar que Red Read Redemption 2 es un gran juego, de los mejores de la generación y tiene un privilegiado lugar entre los grandes videojuegos de toda la historia, pero tras completarlo (todas misiones principales y parte de las secundarias) me ha decepcionado es un aspecto: la experiencia en las situaciones de acción del juego (concretamente las partes de enfrentamientos). 

[b]¡¡¡AVISO: Antes de seguir leyendo el tema, puede que aparezcan ciertos detalles que algunas personas prefieran no conocer si todavía no han completado el juego. No es que sean gran cosa, pero podrían considerarse pequeños spoilers.!!![/b]

En el aspecto de los enfrentamientos de las misiones principales veo que se peca de ser poco originales, además de que el reto es nulo. A continuación justificaré más esto, pero antes quiero hacer dos consideraciones a tener en cuenta:

- No pretendo decir que las partes de acción sean malas, pero no las veo sobresalientes.

- Soy consciente que es un juego que trata de ser realista, lo cual limita las opciones respecto otros juegos que no lo son (no digo que el realismo no me guste).



Las situaciones de acción, me han resultado algo monótonas, y eso empaña un juego que basa gran parte de su contenido en ello. Las partes de acción se reducen a las que son a pie y las que son a caballo. Una vez transcurridas las primeras horas de juego ya se ha visto todo en este aspecto, no hay CASI NINGUNA novedad más, solamente se aprecia cambio en el número de enemigos (además que la no gozan de una gran inteligencia artificial). Es decir, los tiroteos son exactamente iguales durante la historia principal, solamente cambia el entorno (que tampoco es que tenga grandes cambios). Simplemente hay 5 novedades jugables que hacen acto de presencia:

- Ametralladora Maxim (solo aparecen 4 en todo el juego).
- Francotirador (solo aparece 1 en la parte final del juego).
- Cañón (SOLO 1 como enemigo).
- Barco de guerra (aquí si felicito a Rockstar por la inclusión de este elemento).
- Enemigos con espadas y arcos con flechas en unas misiones del epílogo. También salen algunos con armas blancas en otras misiones más.

Excepto estas cinco novedades, donde vuelvo a aplaudir la inclusión del barco de guerra, no hay nada más. 

¿Qué hubiera incluido yo?

- La aparición de más ametralladoras Maxim (que solo aparezcan 4 es ridículo). Incluso que aparezcan varias de forma simultáneamente o que tengan protección frontal y haya que flanquearlas, de modo que se presentarían nuevas situaciones. Incluso en el primer Red Dead Redemption aparecía una ametralladora Maxim montada en un carro, lo cual da variedad a los enfrentamientos a caballo.

- La aparición de un francotirador es anecdótica, no obstante, obliga a actuar de una forma algo diferente a lo habitual, al obligarte a moverte con una extremada cautela. Algún enemigo más de este tipo, incluso la aparición de francotiradores ocultos (pues el que te aparece tiene una posición clara) le añadiría un toque de tensión muy interesante que rompe con la dinámica general del juego.

-  Aparecen cañones a lo largo del juego en diversas localizaciones, ¡¡¡únicamente uno te dispara!!!, y en dos ocasiones lo utilizas contra los enemigos (contra el barco y otra vez para derribar una torre de un disparo). Es impresionante ver cómo un elemento que puede aportar gran espectacularidad tiene una importancia tan residual, máxime cuando hay zonas donde hubiera quedado bien, por ejemplo, en Guarma, en el rescate de la prisión o el combate en la refinería.

Estas tres mejoras son simplemente hacer un mejor uso de aspectos que tiene el juego. A continuación, mencionaré algunos más que no están exactamente incorporados en el juego:

-	Enemigos que ataquen con objetos arrojadizos (dinamita, cócteles molotov, incluso también, granadas). El hecho de que los enemigos puedan usar este tipo de elementos, en vez de las armas de fuego, aporta una importante variedad al enfrenamiento, pues de este modo de obligan a cambiar de cobertura. De hecho en el primer Red Dead Redemption había enemigos que usaban cócteles molotov. 

-	Durante una parte del juego hay numerosos enfrentamientos contra el ejército de los Estados Unidos. Los típicos regimientos de caballería empleaban cargas. Este elemento hubiera estado bien que lo incluyeran, o por lo menos el uso de espadas a caballo.



Como crítica general a los enfrentamientos, la IA de los enemigos hubiera podido ser mejor, además de intentar que los comportamientos fueran más diferentes según se traten los enemigos de agentes de la ley, soldados, otros bandidos,... También es destacable la falta de puntería que tienen los enemigos, lo cual permite que los fallos a la hora de jugar por parte del jugador no sean castigados. El reto que ofrece el juego es bastante bajo.

Con esta crítica no quiero que parezca que critico a este gran juego. Me gustaría alabar algunas partes que están relacionadas con la acción, como la inclusión de partes de sigilo (que son correctas sin llegar a ser brillantes), el anteriormente comentado combate contra el barco, o la curiosa misión del globo. También hay grandes momentos cuando luchas con la banda, aunque alguno más hubiera estado bien, y también echo en falta algunos asaltos a  grandes convoyes. 

En el combate cuerpo a cuerpo hay una importante mejora respecto al anterior juego, aunque una mayor agresividad por parte de los enemigos hubiera venido bien. El hecho de desarmar a los enemigos con un golpe (o que te desarmen) es una pasada.
Aunque se salga un poco del análisis de la parte puramente del enfrentamiento, la inclusión de una mayor planificación en los golpes hubiera estado bien.

Para terminar, quiero insistir, el juego es de una excelente calidad en todos los aspectos, y los enfrentamientos no son malos, pero en mi opinión podrían ser mucho mejor y ello no hubiera sido un gran esfuerzo por parte de la compañía, pus sería simplemente afinar y mejorar algunos conceptos. El resultado actual en esta faceta es un combate monótono y poco exigente, que no mejora nada al juego anterior en este aspecto (incluso en algunas cosas supone un empeoramiento, como en las coberturas).

Espero vuestras opiniones.

¡¡Feliz Navidad!!
EDITADO EL 26-12-2018 / 13:07 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Pablosfc1452Hace 5 años1
Pues si, en parte llevas razon. Un poco de variedad en los enfrentamientos vendría bien.
1 VOTO
Mariosisisi815
Expulsado
Hace 5 años2
Hola , los tiroteos si los quieres más difíciles haz como hice yo , apuntado libre y sin usar el dead eye.
EDITADO EL 27-12-2018 / 08:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Crítica a los enfrentamientos en Red Dead Redemption 2.

Hay 2 respuestas en Crítica a los enfrentamientos en Red Dead Redemption 2., del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL