Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Taylerin412
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 396

The Elder Scrolls V: Skyrim: Estrategias de combate contra varios enemigos siendo un Guerrero

El sistema de combate de Skyrim me parece un poco simplón, por ello os pregunto : ¿Como entablarías combate contra varias enemigos teniendo en cuenta que el personaje seria un GUERRERO con espada y escudo ?

 Más allá de tirar espadazos contra uno hasta que caiga y le demos al siguiente... ... ¿Usais gritos para aturdirlos, magia para confundirlos, ¿Cómo enfocaríais el combate contra varios enemigos a la vez? ¿Qué estrategia podrías usar??


Gracias de antemano.
Talenito1064Hace 5 años1
El único problema de ser un guerrero con espada y escudo, son los magos y arqueros que te atacan a distancia mientras los demas te acatan cuerpo a cuerpo. Lo que yo hacia era cargarme primero a los arqueros y magos para después centrarme en los guerreros puros.

Los combates contra guerreros puros es lo mas entretenido que hay. Todo es cosa de saber moverse para que no te acorralen y saber usar el escudo. Pelear contra uno solo mientras los demás te dan golpes por todos lado no es una buena idea. Hay  que moverse, salirse de los encierros y si se está en un lugar cerrado como un pasillo, pues no te pueden atacar todos juntos.

En caso de apuro extremo pues claro que un buen grito ayuda para sacarse la presión de encima, aunque yo como siempre me ha gustado llevar una compañera, raramente usaba algún grito.

Lo cierto es que una vez que se sube de nivel lo suficiente, ya las batalles son bastante faciles y hasta aburridas.
Taylerin412Hace 5 años2
@Talenito
Mostrar cita
El único problema de ser un guerrero con espada y escudo, son los magos y arqueros que te atacan a distancia mientras los demas te acatan cuerpo a cuerpo. Lo que yo hacia era cargarme primero a los arqueros y magos para después centrarme en los guerreros puros. Los combates contra guerreros puros es lo mas entretenido que hay. Todo es cosa de saber moverse para que no te acorralen y saber usar el escudo. . Hay que moverse, salirse de los encierros y si se está en un lugar cerrado como un pasillo, pues no te pueden atacar todos juntos. En caso de apuro extremo pues claro que un buen grito ayuda para sacarse la presión de encima, aunque yo como siempre me ha gustado llevar una compañera, raramente usaba algún grito. Lo cierto es que una vez que se sube de nivel lo suficiente, ya las batalles son bastante faciles y hasta aburridas.
Para los magos y arqueros que me atacan a distancia uso el arco, aunque de momento no hace el daño que me gustaría . El problema con el que me encuentro es ésto que dices "Pelear contra uno solo mientras los demás te dan golpes por todos lado no es una buena idea". Ése es el tema , que encaro a uno pero los demás me inflan a leches . Tal vez con un grito como comentas tb me ayude a quitármelos de encima, y un compañero puede ayudar a repartir la carga de enemigos tb . Buscaré entre la magia para hacerme con algún ataque de área , que creo podría ayudar . Muy buena respuesta, gracias por tu mensaje .
Talenito1064Hace 5 años3
Cuando se tiene poco nivel, hay que evitar los enemigos fuertes a ir por los mas faciles hasta subir de nivel lo suficiente como para poder enfrentarlos. Skyrim tiene eso, hay enemigos faciles y otros muy duros. Hay una cuantas cuevas y fuertes donde los enemigos son bastante faciles y otros lugares donde no alcanzas a poner un pie dentro cuando ya estas muerto.

Combinar magia  siendo un guerrero no es buena idea, combinar clases si se quiere subir de nivel rápido no es el mejor camino. O subes habilidades de guerrero o subes magia, pero subir ambas hace que seas bueno pero no un experto.

Si eres un guerrero se liviano o pesado, no ambos  y solo sube las habilidades que necesitas para tu especialidad, en muy poco tiempo vas a ser imparable Aquel que va combinando clases, aún será un guerrero mediocre cuando tu ya seas invencible.
Taylerin412Hace 5 años4
Tienes toda la razón , de momento me veo obligado a salir por patas cada 2 por tres . 

En una de las misiones de los compañeros me mandaron liquidar a un troll en su cueva y tuve que salir por patas de nuevo, y eso que ya estoy en nivel 9 . 

Te haré caso y subiré solo las habilidades más obligatorias para un guerrero como: bloquear, armadura pesada, 1 mano, arquería, herrería .Alguna más te parece imprescindible??

Dejaré la magia para más adelante entonces .
Talenito1064Hace 5 años5
Armadura pesada y a una mano son habilidades mezcladas de guerrero pesado y liviano. Como te dije antes, la clave para subir rápido de nivel es ser un especialista. O eres un guerrero pesado o eres un guerrero liviano, pero no ambos.
Yo te aconsejo ser un guerrero liviano, la ventaja de la armadura pesada de dar algo mas de defensa es tan poca que no vale la pena sacrificar movilidad y capacidad de carga por ello. Ademas si sabes como subir rápido tu defensa, es mucho mejor ser un guerrero liviano que uno pesado. bueno es mi opinión, otros tendrán preferencias contrarias.

Mi consejo, sé un guerrero liviano, con armadura liviana, escudo liviano, arco y espada. Sube herrería en la rama de armadura ligera para que puedas fabricar armadura, escudo y arco elficos, cristal y finalmente de escamas de dragón, aunque recuerda que la defensa máxima para una armadura es solo de 500, cualquier cosa sobre ese valor no sirve de nada. 
y sube bloqueo, a una mano y arco.
Y por supuesto hay que subir armadura ligera, esto es la defensa que tiene y la mejor forma para ello es dejar que te den una buen paliza. Quien te haga daño pero no te mate, y si arrancas a tiempo, te permitirá subir rápido armadura ligera. Mientras mas te golpeen ( sin matarte claro si no no sirve de nada) más subirá armadura ligera.


Después y aunque no hace falta puedes encantar tus armas, y armaduras haciéndote invencible, con la famosa combinación de profesiones que hay varios temas al respecto en este foro.
EDITADO EL 11-01-2019 / 01:22 (EDITADO 2 VECES)
Taylerin412Hace 5 años6
Oye pues gracias por tus comentarios, los voy a seguir a pies juntillas, el puto amo de skyrim debes de ser tu en el juego . Como controlas oye, que lujo .
Talenito1064Hace 5 años7
Hay otros mucho mejores que yo y que lamentablemente ya poco se ven por aquí. 
Todos comenzamos perdidos y preguntando en este foro donde siempre había alguien dispuesto a ayudar, pero sin duda que el mejor camino es simplemente jugarlo una y otra vez.
A golpes se aprende y al final uno encuentra el camino y se hace mucho mas llevadero y divertido.
Todos los que somos "expertos" en el juego, fue porque lo jugamos hasta que nos dieron nauseas.

La gracia de Skyrim es que no tiene una pauta escrita o un libreto que sirva para todos,  pues se puede jugar de muchas maneras, con sigilo o a lo bruto, con magia o siendo un guerrero puro, siendo bueno o malvado, y eso sin contar los innumerables mod.
Por eso lo mejor es forjar uno mismo su propio método.

Yo, hace mucho que no juego ya... pero aun sigo ligado a los foros y a los mod.
Elmurcianico110Hace 5 años8
Buenas, pues sí, hay muchas maneras de evolucionar al personaje. No contaré la combinación que mejor me funciona, no vaya a ser que le destroce el juego a alguien (una vez que encuentras la "combinación perfecta" te olvidas de probar otras razas). Lo que sí procuro es avanzar con el personaje haciendo misiones secundarias y pateando un poco el terreno (en busca de algún que otro regalo) hasta disponer de un nivel adecuado para cualquier reto. De lo contrario hay misiones que se pueden convertir en una tortura, como la de la gruta del hombre polvo con Vilkas o Aela metiéndose siempre por medio o arreándote por detrás... Para eso procuro trabajar el arco y el sigilo al principio, eso te da algo de margen con que superar a los jefes que te vas topando, pero desgraciadamente los trols aparecen antes de que uno sea capaz de hacerles más daño del que regeneran, por lo que siempre hay que estar atento para descubrir peñas cercanas donde encaramarse e ir jugando al gato y al ratón. Si es un oso vale, pero con un trol olvídate a menos que ya tengas un arco lo bastante fuerte. Con nivel 30 (aproximadamente) las cosas empiezan a ser más sencillas. Y en llegando al nivel 80 un servidor empieza a aburrirse como una ostra , últimamente me acuerdo un par de meses al año. Saludos cordiales.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Estrategias de combate contra varios enemigos siendo un Guerrero

Hay 8 respuestas en Estrategias de combate contra varios enemigos siendo un Guerrero, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL