Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Rey-De-Reyes-Alf11907
Hace 5 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 293

Tras casi 2 años desde mi post... mi segunda y tercera parálisis de pesadilla, seguidas.

¿Habeis sufrido alguna vez una parálisis del sueño?

Sí.
55%  (16)
Creo que sí.
7%  (2)
No.
38%  (11)
Se han emitido un total de 29 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Es hora de leer un poco, voy a narrar lo mejor, detallada y entretenidamente que pueda lo que es de lejos la anécdota más fascinante que he presenciado a lo largo de mi aburrida vida. Todo lo que vais a leer es completamente cierto, lo digo porque parece el guión de una peli o serie, lo que da que pensar mucho sobre ese misterio que es la mente humana cuando duerme y sueña.

Hace casi 2 años, más concretamente en marzo de 2017 tuve lo que yo pensaba que sería mi primera parálisis del sueño y fue tan emocionante que [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/45463606/0/mi-primera-paralisis-del-sueno-o-una-pesadilla/]lo inmortalicé en el foro[/url]. Como nunca sufrí ninguna tenía mis dudas de que realmente lo fuera ya que no se correspondía con las experiencias que había leido de otra gente que sí sufrió parálisis del sueño. Al final consideré de que se trató de una simple pesadilla y CASE CLOSED. Pues bien...

Tras casi 2 años desde mi post... mi segunda y tercera parálisis de pesadilla, seguidas.

Vamos a hacer una recapitulación de lo que pasó, tras leer mi propio post he recordado muchos detalles curiosos y algunos comentarios de los usuarios tienen más sentido ahora. Fue una buena idea hacer un tema de ello.

Hay básicamente 3 cosas relevantes que cabe mencionar, para empezar, lo más importante y lo que es en mi opinión el causante de todo: la posición en la que dormía aquella vez, una [b]postura muy extraña[/b] y, desde luego, no lo hice deliveradamente. Lo mencioné en aquel entonces y sigue siendo una buena descripción, lo más destacable de dicha postura son las piernas, estaban "flexionadas"(recogidas) y cruzadas, como si te [spoiler="sientas con las piernas cruzadas "][/spoiler]y justo te tumbas a dormir, en esa posición. Al mismo tiempo, sufría una pesadilla en la que al parecer [b]no podía moverme ni casi hablar[/b], permanecía acostado en la [b]misma postura en la que dormía[/b] y con una [b]silueta[/b] al lado que me atormentaba. Cuando desperté, tras más o menos 1 minuto de agonía y puro miedo en el mundo de los sueños, todo mi cuerpo, especialmente las extremidades,[b] estaba entumecido y con una sensación de hormigueo.[/b]



Pues bien, me ha vuelto a pasar una segunda y tercera vez [b]seguidas[/b]. Ayer, 1 de enero, y hoy, ésta mañana a las 8. Pensaba hacer un tema ayer justo cuando me sucedió la segunda pero por un lado me daba pereza, me desperté muy tarde a causa del año nuevo y por otro lado... bueno... quería [b]recrearlo[/b] una tercera vez ahora que se que no fue "casualidad" lo que me pasó hace dos años. Y en cierto modo es lo que he acabado consiguiendo, puede que sin querer.

Me explico, básicamente lo que me ocurrió ayer, la segunda, era prácticamente igual que la primera vez, habían muchísimas similitudes y desde luego me pilló por sorpresa tras una diferencia de casi 2 años. Vamos con el sueño, ésta vez estaba literalmente en mi habitación, en mi cama, acostado en la [b]misma extraña posición[/b], tumbado boca arriba, piernas flexionadas y cruzadas,[u] otra vez[/u]. Y ahí estaba, la [b]silueta[/b] [u]otra vez[/u], en el único rincón de mi habitación que estaba mínimamente ilúminado, luz ténue que atravesaba las cortinas de mi ventana perteneciente al amanecer o luz de otras edificios de alrededor, el resto de la habitación estaba prácticamente a oscuras. Intenté incorporarme pero [b]no podía moverme ni hablar[/b] [u]otra vez[/u] y volví a sufrir ese miedo y pánico, todo prácticamente igual que la primera vez. En los primeros, dígamos, 30 segundos ahí estaba la silueta, a un par o tres de metros, sin moverse, simplemente permanecía ahí de pie de forma amenazante.

Tras esos mencionados primeros segundos ya podía hablar algo, pasé de tener los labios literalmente sellados a [b]volver a hablar pero con mucha dificultad[/b], en voz muy baja y sin poder vocalizar [u]otra vez[/u], la sensación de anestesiado combinado con lo que el miedo y pánico puede hacerle a tu forma de hablar. En ese sentido es gracioso, siempre me convezco de ser una persona fría, tranquila e insensible, capaz de actuar de forma serena y lógica en una situación de pánico así, eso mismo pensaba también hace 2 años y... nada ha cambiado, sufrí de la misma manera, quería gritar, suplicar y llamar a "papi y mami", qué vergonzoso Y poco más, cuando acabó me desperté casi igual que la primera vez, en esa misma y condenada postura, pero con una diferencia que me llamó la atención y me pilló por sorpresa, estaba [b]boca abajo[/b]. Para empezar es extraño de por sí dormir así, no por nada han pasado casi 2 años desde que ha vuelto a pasar por "casualidad" esa postura, y boca abajo también lo es para mi, muy pocas veces me despierto con la cara hundida en la almohada casi sin poder respirar, de hecho, me suena haber leido alguna vez que esa falta de oxígeno es recomendable si se quiere aumentar las probabilidades de tener sueños lúcidos o pesadillas, no se si está relacionado pero bueno, ahí estaba, era hasta cómico imaginarme dormir en esa absurda posición boca abajo, hasta en el propio sueño estaba boca arriba, fue muy raro. En fin, ahí acaba mi segunda experiencia, pensé muchísimo sobre ello ayer durante gran parte del día, en primer lugar desde hace muchísimo tiempo que no tengo sueños, mucho menos pesadillas, lo mencionaba en el propio tema de hace 2 años, esa escasez de experiencias no hace más que aumentar mi curiosidad por lo que me sucedió ayer, pero lo que desde luego más me fascinaba del tema era lo de dormir con las piernas cruzadas y flexionadas, era lo "más extraño"(porque yo no duermo deliveradamente así) en el sentido de que en las únicas dos veces que me había pasado ésto era el único componente físico que había en común, siendo la única diferencia que hace dos años dormía boca arriba y ayer boca abajo, asique me parecía lógico pensar que lo que provocaba toda ésta situación es esa postura. Pero a la pregunta que realmente importa ¿Es ésto realmente una parálisis del sueño? Quiero decir, hay literalmente una "parálisis" y un "sueño" Veamos, el caso es que recientemente empecé el mes gratuito de periodo de prueba de Netflix para "jugar" al nuevo capítulo de Black Mirror que no se puede piratear: [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/49591903/0/que-os-ha-parecido-black-mirror-bandersnatch/]Bandersnatch[/url], el 28 de diciembre. Al acabar decidí aprovechar mi suscripción y ver que películas y series me interesaban, entre ellas había una que me sonaba haber leido en uno de los post de @Frerooja, que era de lo más popular, [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/49540794/0/la-maldicion-de-hill-house-es-de-lo-mas-maratoneado-del-ano/]Hill House[/url]. Decidí aprovechar mi suscripción y vérmela éste último finde(del 29 y 30 de diciembre) a pesar de que podría habermela visto en cualquier momento pirata y de que odio el "terror" moderno por lo cliché y malo que es en general, y así era Hill House en general, como serie de terror era tan rídicula como todas las demás pero me la acabé porque estaba bien dirigida, la historia estaba muy bien entrelazada y cohesionada, desde luego no era una mala serie, al menos en lo que respecta a pacing y argumento, era una delicia de seguir hasta el final. ¿A que viene todo ésto? No estoy sacando ésta serie porque fuese el motivo que provocase toda ésta situación, o quizás sí debido a lo reciente que la tengo vista(un par de días) y las similitudes con la situación de uno de sus personajes, simplemente resulta que en la serie había una chica que sufría parálisis del sueño... muy a menudo, y me pareció curioso, era la primera vez que lo veía con mis propios ojos y en repetidas ocasiones(aunque fuese actuado), hasta entonces solo había leido de experiencias de parálisis del sueño asique fue fascinante verlo por fin de forma gráfica. En el caso de ésta chica no solo sufría la parálisis de sueño, también estaba el componente de terror sobrenatural que la propia serie daba, la atormentaba personalmente su propia sombra/silueta de terror, un "fantasma" llamado la mujer del cuello roto, todo ello mientras no se podía mover durante sus parálisis. Una situación prácticamente igual a la mía, la única diferencia es la de siempre, en mi caso ocurre obviamente dentro del sueño y con los ojos cerrados en la realidad, todavía "estoy durmiendo" hasta obviamente los próximos segundos en los que me quiero despertar del miedo y lo hago, ¿Es realmente esa pequeña diferencia lo suficiente como para negar de que mi caso sea una parálisis del sueño? Reconozco que la gran mayoría de parálisis del sueño no son así pero estoy casi seguro que lo mio también lo es, la parálisis se siente muy real y agobiante. De cualquier forma desde ayer decidí llamarlo "[b]parálisis de pesadilla[/b]", es un nombre que define mejor mi caso, literalmente, y suena guay. Y entonces decidí intentar recrearlo anoche. Sobre las 12 me fuí a dormir tras terminar de ver otra serie de netflix(muy buena por cierto), el anime de High Score Girl, de los mejores romances que he visto y muy nostálgica sobre videojuegos de los años 90, recreativas, arcade, retro... En fin, al lio, hice esa postura con los pies, piernas flexionadas y cruzadas, tumbado... no era la primera vez que lo intentaba, de hecho recuerdo haber intentado recrearlo también poco después de que me sucediera la primera vez hace casi esos dos años, sin éxito en aquel entonces, y eso parecía exactamente que es lo que iba a suceder anoche también, tuve el mismo problema: no aguanté la posición, simplemente no puedo empezar a dormir en esa postura, es jodidamente incómodo, intentadlo vosotros mismos ésta noche por ejemplo para que veais de lo que hablo, por eso me fascina tanto haberme encontrado en ambas situaciones durmiendo así, obviamente ocurre mientras duermo de forma involuntaria a lo largo de la noche, pero es curioso. Asique estuve 30 minutos o así intentándolo hasta que me rendí de lo molesto que era, estiré las piernas y dormí de forma normal... [b]y entonces sucedió.[/b] Ahí estaba yo, en mi habitación, como la segunda vez, en un sueño, pero ésta vez estaba [b]durmiendo de lado, hacía el lado izquierdo[/b] en concreto, a mi lado derecho hay una pared pegada a mi cama, dígamos que yo soy de esos que duerme siempre hacia el lado que no hay pared. Y ahí estaba también la [b]silueta[/b] [u]otra vez[/u], sentada en una de las dos sillas acolchadas que hay a un metro a la izquierda de mi cama en mi habitación, normalmente las uso para dejar mi ropa ahí al desvestirme y tal, ya que obviamente no recibo visitas en mi habitación y nadie las usaba para sentarse desde hace ya casi una decada. Ésta situación me acababa de suceder la anterior noche, lo quisiese o no estaba mentalizado y no me pilló tanto por sorpresa a diferencia de las otras dos veces. Lo primero que hice es intentar decir algo pero [b]labios sellados[/b] [u]otra vez[/u], [b]tampoco podía moverme[/b] [u]otra vez[/u], es cierto que estaba mentalizado pero todavía tenía miedo, mucho menos pero lo tenía. Y entonces sucedió algo que me acojonó de verdad, la silueta [b]habló[/b] por primera vez, de forma normal, voz de hombre y cosas sin sentido pero no espeluznantes, obviamente lo que me dió miedo era la sorpresa de que podía hablar, cuando terminó se levantó de la silla y se acercó a mi, que como digo estaba situado al filo izquierdo de la cama, se detuvo prácticamente pegado a la cama y por tanto de mi, en la posición de mis piernas en concreto, a penas podía verle ya que tampoco podía mover la cabeza asique no se que estaba haciendo, es cierto que me sorprendió que hablase pero todavía no estaba tan asustado como las anteriores veces y, bueno, así decidí aguantar... 10 segundos, gradualmente me acabó por entrar el pánico de no saber que es lo que estaba haciendo, de que a penas podía verle y de que no me despertaba. No me estaba haciendo nada, al menos no sentía nada pero esa incertidumbre de no saber que estaba haciendo me dio muy mala espina, [b]volví a intentar hablar y lo conseguí pero era con dificultad[/b] [u]otra vez[/u], entonces intenté incorporarme y ésta vez y [b]por primera vez pude hacerlo, me levanté rápidamente[/b] y lo primero que hice fue agarrar sus brazos con mis manos, se sintío muy real en el sentido de que realmente estaba agarrando a alguien a pesar de que no lo sintiese en las palmas de mis manos al ser un sueño, y entonces [b]grité[/b], grité como nunca antes había echo(jamás he tenido la necesidad), por muy random que suene grité instintivamente las palabras de un personaje del anime que me ví esa noche "ONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO", lo hice una segunda vez y entonces, desperté. La posición del sueño y la real coincidian, estaba acostado mirando hacia el lado izquierdo y para mi sorpresa(porque no lo noté en el sueño) [b]con las piernas cruzadas pero estiradas[/b](sin flexionar), estaba flipando en colores, en cierto modo era algo más normal y cómodo pero seguía siendo una postura extraña de cojones porque no suelo dormir tampoco así. Inmeditamente entendí que jamás llegué a gritar en la vida real. Lo primero que sucedió tras despertar fue ese hormigueo por todo el cuerpo, especialmente las extremidades, no recordé haberlo sufrido la segunda vez al despertar ayer, pero si lo recuerdo en la primera vez y me sucedió a lo bestia en ésta tercera, en aquel entonces, hace dos años, pensaba que era porque se me habían dormido las extremidades, un efecto de la parálisis o de dormir en esa absurda posición, pero en ese momento, ésta mañana, se me ocurrió que quizás fuese por el puto miedo que sufrí, ese hormigueo era porque se me habría helado la sangre y estaba muy nervioso. Lo segundo que intenté hacer es recordar lo que la silueta dijo, habló durante unos 5 segundos de forma clara y nítida, en su momento le entendí pero entre el miedo y otros sentimientos que sufrí y sobre el hecho de que habría pasado poco menos de un minuto en total se me olvidó completamente sus palabras. Eso es algo que notaba cuando soñaba hace ya años, tras despertar de un sueño a menos que te pongas a recordarlo inmeditamente a penas pasen unos segundos o un minuto olvidas gran parte del sueño, supongo que eso es lo que ha sucedido. Y bueno, aqui estoy, me he tirado unas 5 horas en escribir todo ésto porque como digo, quiero inmortalizarlo, son muchas cosas y quiero recordarlas lo mejor que pueda, han sido 3 situaciones de lo más fascinantes y para bien o para mal: emocionantes. Desde luego lo estoy disfrutando mucho y me gustaría sentir ésta adrenalina muchas más veces al despertar. Varios comentarios que me llamaron la atención hace 2 años.
@Heavy-rock
Mostrar cita
Por cómo lo cuentas creo que has tenido un sueño lúcido que ha reproducido una parálisis del sueño. He tenido unas 4-5 en mi vida y acontecen en tu cuarto, estando tú en un estado de profunda somnolencia, no en lugares imaginarios donde te desplazas de un lugar a otro.
Eso es literalmente lo que está pasando, sin embargo, me ha ocurrido 3 veces de forma muy consistente y similares entre ellas. No se hasta que punto hay que considerarlo como la típica pesadilla que ocurre siempre igual o considerarlo como parálisis del sueño porque aunque tenga los ojos cerrados(porque no he intentado abrirlos) se siente muy real y no me puedo mover ni hablar.
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Yo he tenido 3 paralisis de sueño en mi vida (casualmente la ultima fue este sabado, hacia 3-4 años de la ultima) y a mi me pasaron en el mismo lugar donde estaba. Suele pasar cuando estas rematadamente cansado y estas preocupado por algo. Como recomendacion para evitarlo: duerme de lado. Dormir boca arriba provoca paralisis de sueño. Me considero una persona bastante informado sobre el tema porque cuando me ocurrio la primera vez me levante llorando y no quise dormir en todo lo que quedaba de noche, asi que quise informarme para que no me volviese a pasar. Las dos ultimas veces lo supe controlar y aunque me asuste un poco, consegui no entrar en panico como si hice en la primera. He de decir que mi primera paralisis de sueño es mi peor experiencia en toda mi vida, nunca lo he llegado a pasar tan mal como esa vez. Pensaba que moria.
Desde luego es muy extraño porque impresionantemente me ha sucedido en las 3 posibles posiciones, boca arriba, boca abajo y de lado, supongo que es otro motivo por el que no podría ser una parálisis del sueño. Lo de estar cansado puede tener sentido, me acuerdo de que la noche anterior a la de año nuevo estaba cansado por no haber dormido bien o lo suficiente y la propia noche de año nuevo me dejó aun más cansado, por último ésta noche me dormí también un poco tarde por querer finalizar el anime. Preocupaciones por otro lado no tengo. Y por último, en efecto, ese terror que sentí la primera y segunda vez es de los de morir.
@Heka
Mostrar cita
Afortunadamente, eso e la parálisis del sueño, sólo me ha ocurrido una vez, hace unos meses. Fue en plan de que me desperté acojonada porque "sentí" que temblaba la cama por donde la zona de mis piernas (esto no sé a qué fue debido, si a la imaginación o a que me dieron calambres en las piernas) Me desperté pero no me podía mover, y estaba acojonada en plan "qué cojones está pasando aquí" y me puse a gritar aunque me costaba porque era como si no pudiera articular palabra. A los pocos segundos se me pasó pero me daba miedo volver a dormirme. A parte de eso, a ver si a alguien más le pasa esto: yo soy muchoy despertarme medio sobada y ver como "presencias" raras en mi cuarto hasta que me despierto del todo y desaparecen. No son fantasmas ni nada de cosas paranormales sino que se me junta en ese momento la realidad con el sueño y es algo extraño xd Muchas veces, en ese estado medio zombi, acojonada y con el pulso a mil, me levanto corriendo pal pasillo como escapando de esas presencias y ya me despierto del todo. No sé porqué coño será pero me pasa muchísimas veces.
No es tan "bestia" pero si que puedo ver cierta similud y patrón en el sentido de que tanto ésto que me ocurre, como las parálisis del sueño, como lo que te ocurría a tí juntando el sueño con la realidad, ocurren en el periodo de tiempo entre dormir/soñar y despertar. Puede que el "despertar" solo sea el resultado de acabar con esa sensación de forma inmediata, pero el misterio, si es que lo hay, está ahí.
@Javitop
Mostrar cita
En una de mis parálisis tuve una alucinación de un algo en el techo moviéndose y aunque estoy bastante acostumbrado a las parálisis (las sufro a menudo y en un sueño lucido puedo provocarlas a voluntad). Me cagué de miedo y gemi como un perro al que están a punto de degollar, porque gritar obviamente no se puede . El caso es que cuando me pasan me ocurren muchas veces acompañado y lo que más curiosidad me da es que mi pareja decía que a mi me veía con los ojos cerrados aunque entre abriéndose mientras gemia con la alucinación y yo podía confirmar que los tenía abiertos pues recuerdo todos sus gestos faciales. Además de los detalles del techo como la lámpara. Otra cosa curiosa es el tiempo, mientras estoy en parálisis me parece un tiempo eterno, como de 30 segundos o más en cambio mi pareja decía que solo estaba teniendo espasmos extraños durante apenas 5 segundos y ya van unas tres veces que la pillo despierta mientras la "miro" sufriendo parálisis. No se que pensar, no se que has tenido pero no descartaría la parálisis, a veces en algunos sueños lúcidos se me reproduce la habitación en donde estoy durmiendo de una manera muy real, tanto que me siento como si estuviera con los ojos abiertos cuando en el sueño se que están cerrados. Nunca dejará de fascinarme el mundo de los sueños
Y éste es probablemente el más cercano a mi caso, especialmente la parte de los sueños lúcidos, donde ocurren en la habitación(así han sido mi segunda y tercera) y de tener los ojos abiertos en el sueño cuando en realidad están cerrados, sea lo que sea, eso es exactamente lo que me ocurre a mi más el plus de la parálisis y de la paranoia que me está provocando el supuesto significado de la dichosa postura con los pies cruzados. Desde luego, si hay algo que he aprendido de éstas tres veces, es que a la próxima tengo que intentar abrir los ojos para descubrir si se trata de una parálisis del sueño, es irónico porque en el sueño están abiertos asique no tengo esa necesidad, espero recordarlo. En fin, eso es todo, en aquel entonces hasta estaba @Sidoras cuando era menos odioso ni estaba enfadado conmigo, donde bien comentaba lo maravillosa que era esa presentación gráfica de la silueta y de lo emocionante que es el verdadero y puro terror. Feliz año nuevo compañeros de 3DJ, espero que lo esteis disfrutando tanto como yo éstos dos últimos días. Un saludo.
5 VOTOS
AshySlashy3538Hace 5 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Javieitor13615208Hace 5 años2
Es una putada lo que te pasa, por lo menos a mi me pasaba  lo de la parálisis de pesadilla cuando era pequeño y pasaba bastante miedo, cuando intentaba pedir ayuda en alguna pesadilla y no podia hablar durante un buen rato ya que el cuerpo sigue durmiendo solo es consciente la mente y se pasa mal durante ese tiempo da la sensación de que te estas ahogando y nadie esta para salvarte.

También en mi caso me he despertado de un sueño y ver como se materializaba algo que me daba miedo o conocia.

Sueños premonitorios, parálisis del sueño, el sonambulismo .... es muy interesante, no tanto para el que lo sufre.
1 VOTO
Zombirella11320Hace 5 años3
No
Thundux6Hace 5 años4
Hoy me levante temprano y como no tenia nada que hacer entre a off topic y vi tu publicación, me pareció interesante ya que habían pasado 3 años desde mi ultima parálisis del sueño, lo leí todo y pase a otra cosa. la cosa es que hace como 3 horas me dio sueño y me fui a dormir, y al cerrar los ojos y pasar el rato no podía ''dormirme'' (o al menos así lo pensaba) así que me dispuse a levantarme pero.. no podía moverme! , de repente sentí un hormigueo por todo el cuerpo y frente a mis ojos apareció de repente la silueta de una cara negra, cerré los ojos rápidamente y recordé que capaz seria algo relacionado con este post, así que mantuve mis ojos cerrados y con todas las fuerzas que tenia intente moverme bruscamente, hasta que desperté brincando de la cama. 

Fue extraño, pero aun estaba algo cansado, me dije que cuando me despertara publicaría esta experiencia en el foro, pero intente dormirme nuevamente, al cerrar los ojos y pasar unos 5 minutos (a mi me parecía algo así) no podía mover el cuerpo nuevamente!, volvía el hormigueo y aparecía la cara, así que repetí el proceso hasta que me levante.

lo decidí intentar una vez mas, y paso lo mismo, solo que esta vez con una ligera diferencia, al paralizarse mi cuerpo y volver el hormigueo en vez de la silueta vi todo blanco, tan blanco que cerré los ojos y repetí el proceso para despertarme.

pensé en la posibilidad de abrir los ojos en los últimos 2 casos (para contar mi experiencia aquí), pero no mames, da mucho miedo la cosa y pos no soy muy valiente que digamos .

Pd: Todo esto me pareció haber ocurrido en poco tiempo, pero al ver el reloj caí en cuenta que fueron casi 3 horas
EDITADO EL 02-01-2019 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sauron-sensei14Hace 5 años5
Hmmm noup
Pegaso93335Hace 5 años6
Menudo tochaco, que lo lea el tonto de abajo.
PIEDRECITA795Hace 5 años7
Me lo he leído, el subnormal es el de arriba.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Tras casi 2 años desde mi post... mi segunda y tercera parálisis de pesadilla, seguidas.

Hay 7 respuestas en Tras casi 2 años desde mi post... mi segunda y tercera parálisis de pesadilla, seguidas., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL