Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inazuma Eleven 2
Inazuma Eleven 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Inazuma Eleven 2
Por Puncho133
Hace 5 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 13044

Inazuma Eleven 2 - Trucos y guías: Los Caballeros del Orden, mi Equipo Definitivo de Inazuma Eleven 2

Los Caballeros del Orden, mi Equipo Definitivo de Inazuma Eleven 2



Buenas !! En el post de hoy me gustaría enseñaros el equipo que llevé a los Regionales de Valencia, donde hice 4-0 en las Rondas Suizas ganando al actual campeón de IE2, y donde logramos casi un Top5 (2,3,4,5)..Antes de nada, agradecer a Kiwi por dejarme este maravilloso .sav con los jugadores de la Historia entrenados. Y por supuesto agradecer a @Arllem por entrenar a casi 6 páginas de jugadores para poder sacar el equipo óptimo (viva el MEFS <3). Dicho esto, vamos con el Equipo.

[spoiler="Formación"]
Lo primero, la formación : PUERTA AL CIELO.



Para mí, es la mejor formación de todo Inazuma 2, sabiendo cuál es el eje del equipo (MARK).
Los 2 Defensas Centrales se quedan muy cerca del portero, y eso hace fácil el defender.
Arriba del todo está MARK, al que deben llegar todos los balones. 
Aparte, los Defensas Centrales hacen x2, Hephestus hace x2 con Xene, Nakata hace x2 con Sumner, y Sumner a su vez x2 con MARK.
Al ir perdiendo sacaremos a Snowfield por Sumner, y cambiaremos su posición con Nakata.
Al ir ganando sacaremos a Hurley donde Sumner, pero de nuevo cambiando posición con Nakata, para además hacer x2 con Shawn.



[/spoiler]

[spoiler="Fuerzas Elementales"]
Vamos con las Fuerzas Elementales:
En cada equipo, lo recomendable es tener una Fuerza de cada tipo, aunque la de "Tiro" es menos necesaria.
Aun así, están todas:
- Thor : FUERZA VELOZ
- Barkley : FUERZA DEFENSIVA
- Nakata : FUERZA OFENSIVA
- Byron : FUERZA TIRO
En la explicación individual diré por qué la llevan ellos.

[/spoiler]

[spoiler="Sets de los CABALLEROS DEL ORDEN"]


Vamos pues con el Set de cada jugador y por qué merece estar en el equipo, pero antes añadir que el rango de regate en Inazuma2 es más amplio que el de defensa (por lo que la probabilidad de que una técnica defensiva venza a una ofensiva es bastante alta) y el rango de tiro es más amplio que el de parada (por lo que si tiras desde distancia normal, el portero tiene las de ganar, pero si tiras desde muy cerca la cosa cambia).
Por último, destacar que ganar o perder en Inazuma2 (en cuanto a afinidad) es casi indiferente, hay 20 puntos de diferencia, que es poco comparado con Inazuma3 (50 puntos).
Y recalcar, que aunque la técnica no sea de tu afinidad, no pierde apenas potencia. Dicho esto, ¡vamos!

[spoiler="1 - Autumn, la Brisa de Otoño"]


En mi opinión, el Portero más viable de todo el juego.
Es el único que puede tener Ultratécnica, Portero+ y Casanova (para evitar que Elzas o Icers metan como si nada).
Aparte, aprende la mejor técnica de bosque, y, aunque Autumn sea de Aire, compensa con sus 143 de Defensa.
Pero la clave está en PONERLE TODO A VALOR. Poca gente se dio cuenta en el Torneo, y seguramente todos los harán a partir de ahora (me mola eso uwu) y es que ponerle esos 136 puntos a VALOR en vez de en FÍSICO, hace que saque unos puntos más que el Autumn normal, es decir, es mejor.
Este portero es, tal y como está entrenado, el único capaz de parar cualquier disparo desde una distancia normal, sin necesidad de crítico, y sin necesidad de sacar un valor muy alto.
Como broche, puede tirar 3 Manos Infinitas, ¿qué más puedo pedir? Aquí sus cálculos :


[/spoiler]

[spoiler="2 - Chugger, el Galán Fogoso"]


El jugador más ¿Polivalente? por su cantidad de usos. 
Con Ultratécnica y Casanova frena en seco los intentos de Icers, Vaceys, Elzas, Byrons y derivados. 
Le puse Cometa para bloquear, porque originalmente este jugador está pensado para reventar en el medio campo (buenísima opción de hecho).
Sus 123 de DEFENSA hacen que su Cometa sea de los más poderosos (delante de Salvage con Cometa, Hephestus con Apisonadora o Denton con Corte Volcánico), por lo que bloquea MUCHO.
Puede llegar a frenar a Mark (si este tira fuera del área es bastante probable).
Por último, su cantidad de PT es MUY atractiva, y asegura que nunca se le acabarán (antes tienes que cambiar de Portero jajaja). Aquí los cálculos:


[/spoiler]

[spoiler="3 - Hephestus, el Apóstol Inexpugnable"]


El más interesante del Zeus junto a Byron (aunque es un equipo muy atractivo en general).
Con Ultratécnica y Defensa+ puede frenar prácticamente todo (montaña le cuesta más aunque tiene más chances de frenar a Mark que Chugger).
Está pensado para frenar a hombres, ya que el Femme lo lleva peor.
Un gran recambio sería Salvage, pero el Regate Topo no me convenció y entró Chugger en su lugar.
Casi 120 de DEFENSA hacen que la Apisonadora haga su trabajo, y la Entrada Tormenta es una buena escapatoria para los apuros.
EL Pájaro de Fuego ayuda a perder tiempo. Hay que tener recursos, amigos jaja.
Por último, tiene más de 200 PT, por lo que es adquisición segura. Aquí sus cálculos :


[/spoiler]

[spoiler="4 - Thor, el Protector de Okinawa"]


Un jugador que me gusta muchísimo, y que veo incapaz de cambiar.
Thor, jugador que solo pudo obtenerse por Descargas, nos ofrece la protección tan deseada contra MARK.
Con solo Ultratécnica, puede frenarlo en muchas ocasiones, pero su punto débil son las Icers, Pinks, Vaceys, Elzas etc. que portan Femme Fatale, y que mayoritariamente suelen ser de bosque, por lo que le ganan la afinidad. 
De ahí que Thor se encuentre en la banda, esperando su momento justo para frenar al Todopoderoso.
Lleva la Fuerza Veloz ya que le sobra un hueco, pero sería ideal si NO FUESE DELANTERO (ya me dirás por qué lo es jaja) ya que le cabría Defensa+ y podría frenar a las chicas, pero bueno, no se puede todo en esta vida.
125 de DEFENSA lo hacen un seguro de vida, y con Potenciación puede escaparse bien por la banda (aunque ojalá tuviera tanto Físico como en Inazuma3, pero bueno).
No llega a 200 PT, pero rara vez se agotará. Aquí sus cálculos:


[/spoiler]

[spoiler="5 - Xene, el Alien Loco"]


Aquí uno de LOS 3 EJES del Equipo, me encanta llamarle EL ALIEN LOCO.
La Ultratécnica es obligada, como único talento a portar, ya que hay que colocarle el Tren Loco (obtenible en el Faro de Okinawa).
Como dije, es uno de LOS 3 EJES necesarios para "activar" a MARK EVANS, por lo que me decidí por él en vez de Axel, y esta posición le viene que ni pintada, ha robado todos los balones, por lo que estoy orgulloso de él.
No tiene demasiada Defensa, pero al ser de su Afinidad, el Tren Loco saca una burrada (ahora lo veréis xd) y su GRANDÍSIMO FÍSICO hace que Cruz del Sur puede escaparse por la banda, a pesar de ser regate y tener menos rango por ello.
Lo malo, porque tenía que haber algo, son los PT.
Al ser de la Alius, no supera los 150, por lo que solo puede tirar dos técnicas, pero está en una banda poco recurrida, por lo que nice!
Aquí sus cálculos:


[/spoiler]

[spoiler="6 - Barkley, la Bestia China"]


Aquí el mejor jugador de Inazuma Eleven 2, y lo digo completamente en serio.
Su set, Ultratécnica + Sprint Triple, es totalmente envidiable, solo Thor y alguno más puede presumir de algo tan "exclusivo".
Este jugador vale literalmente de cualquier posición, pero decidí hacerle Centrocampista.
Le coloqué la Fuerza Defensiva al ver un hueco libre en su Set, ya que solo necesitaba una Defensa, y lógicamente le puse la mejor.
Saca un poco más que Xene con el Tren Loco, es decir, es otra bestia robando balones, pero saca bastante más con su regate, que al ser Sprint Triple, te esperas cualquier cosa de este animal.
Sus estadísticas encima son muy poderosas, y pasa de 130 de RAPIDEZ, que empieza a resultar peligroso.
Aquí los cálculos de God Barkley :


[/spoiler]

[spoiler="7 - Nakata, el Jugador Legendario"]


No podía faltar en el equipo el Jugador Legendario. Solo aparece en dos juegos, dejemos que se luzca (encima el cabrón se resiste a que le fiches).
Trae la Fuerza Ofensiva, por lo que recolectamos ya las 3 necesarias, ya que la de tiro es menos importante.
Aparte, trae un set de Delantero por el Neo Tiro, pero yo he decidido hacerlo Puro Centrocampista, ya que esperaba Autumns en la Portería (xd).
Le puse Escudo Corporal, la mejor técnica defensiva de su elemento con menos probabilidad de falta (1).
Sus 122 de DEFENSA hacen que robe absolutamente todo, y su barbaridad de Control y Físico potencian su Dual Pass (Tuya-Mía), que aunque no es lo que me gustaría que tuviese, hay que apañarse con ello. 
Como broche de oro, 135 de RAPIDEZ, que se coronan como unos de los valores más altos del juego.
Aquí sus cálculos:


[/spoiler]

[spoiler="8 - Sumner, el Defensa Veraniego"]


Aquí uno de los jugadores que mantiene su nivel en casi todos los juegos en que aparecer, el Incombustible Alan Sumner.
Él mismo nos trae un gran talento como Defensa+ y una buenísima técnica de Defensa como Emboscada Def.
Le faltaba un Regate y la Ultratécnica, por lo que la elección fue sencilla. El mejor de su afinidad, y listo!
Este Sumner es una versión mejorada de Nakata, ya que saca más que él tanto defendiendo como regateando, y además cuenta con su misma velocidad, por lo que podríamos decir que son la Golden Combi.
Sus 129 de DEFENSA lo hacen el rival más temible en el medio campo, y regatea MUY bien, por lo que es perfecto.
Aquí sus cálculos:


[/spoiler]

[spoiler="9 - Byron, el Ángel Caído"]


El jugador que más me ha hecho romperme la cabeza, el mismísimo capitán de Zeus.
Hasta el último momento dudé si meterlo o no, pero opté por darle una oportunidad, y no me arrepiento en absoluto.
Para empezar, viene con la Fuerza Tiro, que es una pequeña ayuda para los de arriba y para él mismo (aunque ya os digo que no la necesita).
Posteriormente trae la Hora Celestial y el Disparo Sagrado, que mete buenos golpes.
Le faltaba la defensa y la Ultratécnica, y eso mismo hice. Y Puncho, ¿por qué Flecha Huracán y no Zona Sigma? Muy simple, saca un poquito más, y para mi es suficiente para colocársela. 
Cuenta con buenísima defensa base de 70, por lo que fue capaz de robar ¿todos? o muchos balones, y montar un contraataque desde el centro.
Aparte, cuenta con una burrada de tiro base, por lo que es counter de Autumn para cuando le necesitemos (saca más que las chicas de bosque y contra Autumn Casanova estas chicas se ven nerf).
Eso si, esos 129 de VALOR no los tenía para el Torneo, lo tenía todo en Físico, pero lo veo absurdo ya que regatear es muy complicado, y prefiero potenciar aún más su Tiro, de ahí reinvertir en Valor. 
Aquí los cálculos con VALOR, porque si lo uso será así desde luego (y pongo la comparativa Flecha-Sigma para que veáis, ya que Trama a pesar de tener misma potencia que Flecha tiene más probabilidad de falta):


[/spoiler]

[spoiler="10 - Shawn, la Estrella del Norte"]


Y aquí llega el 2º de los 3 EJES del Equipo, el mejor del Norte, Shawn Froste.
El Requisito Nº2 para activar a MARK, solo que tiene que ser él si o si, no como con Xene que nos daban la opción de Axel.
Ya que era necesario, pensé en lógicamente hacerlo Delantero para aprovechar su Set que, sinceramente, podría ser mucho mejor.
El Aullido de Lobo está muy fresco, pero las otras dos técnicas no me convencen nada, por lo que dije, a la mierda, Delantero EXTRA-PURO, y le metí Ultratécnica y Tiro+ (grave error, y ahora diré por qué). 
Cuenta con la Segunda Stat de Tiro base más Alta, 80, por lo que sacará poder quieras o no.
Como con Byron, este Shawn no tenía esos 119 de VALOR, pero es que el Regate Aurora no hizo una mierda, y prefiero hacer otra reinversión de valores.
Ahora el problema, EL PAISAJE HELADO: ¿Por qué es problemático Puncho? Bien, a pesar de que robó en un momento crucial y me permitió un gol (ya que Ares es una mierda regateando, Shawn pudo con él), pero en muchas otras situaciones una FLECHA HURACÁN habría sido muy clave para montar buenas contras, por lo que si lo llevo será con Flecha.
Aquí sus cálculos con VALOR y con la FLECHA uwu :


[/spoiler]

[spoiler="11 - Mark Evans, el Capitán Legendario"]


Y aquí está mi gran creación, el jugador del que más orgulloso me siento, el Capitán del Raimon e Inazuma Japón, MARK EVANS.
Desde 2012 este jugador ha estado en mi equipo, el problema es que estaba en la posición equivocada, portero.
Sin embargo, en Verano, decidí volver a darle en serio a Inazuma2, empecé a hacer cálculos y ME ASUSTÉ.
En Madrid no llevé a Mark porque no me pareció un sitio para mostrarlo, pero estaba entrenado, y en Valencia se convirtió en el MVP.
Lo único útil de su set, seamos sinceros, es LA TIERRA, pero... NO NECESITAS NADA MÁS !!! 
Decidí arriesgarme y ponerle técnica defensiva en vez de ofensiva, para así poder sacrificar Físico (que aun así le sobran 64 lol), y fue la mejor decisión que pude tomar (gracias todopoderoso NIKU <3)
La Pulsera Genial se la di a él, por que estaba más que claro. Subirle 5 en todas las Stats acaba sacando brutalidades como 142 de TIRO, 132 de DEFENSA, 138 de RAPIDEZ y 134 de VALOR, no se qué adjetivo ponerle a eso, la verdad .
Mark es el único jugador que aprende la MEJOR TÉCNICA DEL JUEGO y encima es de SU AFINIDAD, por lo que su Poder Final es prácticamente imparable, y es que supera los 530 de PODER en Neutro y defendiendo llega casi a 400 (robó todo a lo que se enfrentó LUL).
Aquí sus cálculos, queredle como lo hago yo <3


[/spoiler]

[/spoiler]

[spoiler="Suplentes del Equipo"]
[spoiler="12 - Pullens, la Portera Payasa"]


Pasemos a la Suplencia del Equipo, pero igual de importante que el Equipo Titular.
Opté por ella con Ultratécnica y Portero+ para countear a las chicas y a potenciales Syons y Barkleys, pero al final no pude lucirla como pensé.
Al ser chica (o eso dice la descripción), Pullens puede evitar el Femme Fatale de Elza, Icer, Pink, Vacey etc. por lo que es perfecta para esa función.
Aparte aprende la mejor técnica de Bosque y llega al máximo de defensa, 79 de base, por lo que no puedo pedir más. Es fea, pero está rota.
Además, puede tirar 3 Manos Infinitas, aunque no creo que llegue a ese punto al ser suplente, pero está bien saberlo!
Aquí sus cálculos:


[/spoiler]

[spoiler="13 - Snowfield, el simpático luchador"]


Pues aquí tenéis al simpático de Snowfield, está encantado de conoceros!
La función de Snowfield es potenciar al Equipo cuando se va perdiendo, gracias al SIEMPRE A MUERTE que trae de base.
Nos viene con Mega Terremoto de Defensa, por lo que hay que ponerle regate y Ultratécnica.
Mega Terremoto no es lo que me gustaría, pero en el Torneo robó las pocas veces que apareció, por lo que perfecto.
Además, sus buenísimas stats (me sorprendieron) hacen que el Sprint Triple saque una locura, y se vaya de jugadores potentes.
No entrené sus PTs (Puncho imbécil), pero llega a 219, lo cual es otro puntazo a favor.
Por último, es bastante rápido (eso pasa por subestimarle >.<), así que ayuda mucho a sacar balones.
Aquí sus cálculos:


[/spoiler]

[spoiler="14 - Hurley, el Espiritu de Okinawa"]


Aquí os presento al buenazo de Hurley, el animador del equipo!
Sinceramente, me sorprendió mucho el rendimiento de este chico, ya que ganó creo que TODO (contra mi y a favor mia).
No se que tiene, pero está ridículamente roto (imaginaos si aprendiese Flecha LOL).
En fin, su función es potenciar al equipo cuando vamos ganando, y viene con Bloqueo Ballena, por lo que necesita un regate (le daremos Potenciación) y obviamente Ultratécnica.
Las estadísticas que tiene son brutales, y ayudan mucho a su set, que al ser de VAMOS TODOS, se convierte en un potencial peligro.
Aquí sus cálculos:


[/spoiler]

[spoiler="15 - Elza, la Elegancia Floral"]


Honestamente, la que menos me convenció del equipo, supongo que porque recurrí a la efectividad de Byron.
Sin embargo, es molesta para los Autumns (a pesar de llevar Casanova), por lo que tenía que tenerla ahí por si era necesaria.
Posee un Set muy completo, y eso me gusta. Regate, Defensa, el Pingüino 1 que decidí ponérselo al ser la más fuerte de Bosque detrás de Supernova, y dos Talentos muy buenos.
Las Estadísticas son flojas (Y ESO QUE TIENE LAS BOTAS LEGENDARIAS JAJAJA!), por lo que seguramente la tire del equipo.
En cualquier caso, su función es ganar duelos a chicos (sin Casanova), por lo que ahí está 
Aquí sus cálculos (el Femme Fatale no está aplicado, ya que baja poder al rival, no te lo da a ti, pero es un 10% asi que podéis calcular a partir de ahí. Y obviamente se anula si se enfrenta a un Casanova):


[/spoiler]

[spoiler="16 - Darren, el Discípulo de Mark"]


Por último, os traigo a un Portero de mi cosecha, la Sorpresilla, Darren laChance.
Para empezar, debes saber que es el Portero que más Poder saca de todo el juego, al tener el Valor más alto de Defensa en Porteros, 79 de base, y al aprender la mejor técnica de su afinidad. Una auténtica bestia.
¿Cuál es el problema si todo pinta tan bien Puncho? El jodido Femme Fatale.
El Darren normal es de Ultratécnica + Portero+, por lo que no le cabe el Casanova, y ahi es donde Elza, Vacey y derivados empiezan a molestar.
Entonces, pensé en llevarle como Tercer Portero, quitándole el Portero+ y poniéndole el ¡Vamos!
Obviamente su función es una muy concreta, sacarle cuando vas ganando DE DOS GOLES, ya que de uno es arriesgado si hay Femmes por ahi.
Para que os hagáis una idea, Autumn saca 506 en Neutro, y 20 puntos más o así cuando vas ganando de un gol y llevas el Vamos Todos.
Bien, pues este Darren saca 574 en NEUTRO cuando tienes 2 Goles de Ventaja. ¿Te ha gustado? jajaja
Y no os preocupéis por los Femme Fatale, tienen pocas posibilidades de marcar, ya que le dejan el Poder en 516, que sigue siendo superior a cualquier Portero Normal. La idea es sacarle, como digo, con 2 goles de ventaja, pero estar pendientes de cubrir a las Femmes POR SI ACASO.
Con esto, te aseguras que NO TE METEN GOL si vas 2-0. Por supuesto, si vas 3-0 se convierte en una fiesta esto. Aquí sus cálculos con 1-0, 2-0 y 3-0:

1-0


2-0


3-0


[/spoiler]

[/spoiler]

[spoiler="Agradecimientos y planes de futuro"]
Bueno, pues hasta aquí el Post del Equipo. Creo que ha quedado bastante completo, así que ya me contaréis que os parece.
Un Voto la verdad es que se agradece muchísimo, y compartirlo para que los fans de Inazuma2 puedan ver el equipo, ¡seguro que les mola!
Lo siguiente que publicaré, dentro de muy poco, será una Tier List de Inazuma2 muy detallada y explicada. Para quien no lo sepa, una Tier List es una Lista con los mejores jugadores para cada posición, ordenados de Mejor a Peor (suele ser Mejores arriba y Peores más abajo).
Y, si algo tengo claro, es que a partir de ahora quiero especializarme en Inazuma Eleven 2, ya que estoy muy orgulloso de cómo lo hizo el equipo, y creo que se muchísimo sobre el juego, tanto de mecánicas, como de database (me la he leido demasiadas veces >.<).
Si tenéis alguna duda de este juego, soy vuestro hombre, os responderé encantado <3
Gracias por leer el Post, gracias muy especiales a Kiwi por el sav y a @Arllem por entrenar los jugadores y por hacer la Tier List que veréis muy pronto, eres un grande <3
Por supuesto, gracias de corazón a Nuevo Orden 2, clan en el que me encuentro, por saber manejar tan bien el equipo, logrando casi un Top5, os quiero mucho a TODOS <3
[/spoiler]
32 VOTOS
Underpants1Hace 5 años1
@Puncho, nada mal.
¿Pensáis usar este equipo en futuros torneos?
IvanSG984Hace 5 años2
Nice team!
3 VOTOS
BisCaleb6Hace 5 años3
Brutal el equipo y el torneo!a seguir asii.
1 VOTO
Arllem2Hace 5 años4
LOL, qué bañada.
EDITADO EL 02-01-2019 / 19:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Arllem2Hace 5 años5
Interesante equipo, Rick. ¡Hay que pulirlo aún más!
1 VOTO
-Ashitaka-13255Hace 5 años6
Coño. Sigues vivo.
Puncho133Hace 5 años7
@Underpants Le haremos modificaciones ^^
Puncho133Hace 5 años8
@Arllem Grande Arllem 
Puncho133Hace 5 años9
@BisCaleb Gracias Bisbi
RojoMaximo795Hace 5 años10
Me ha hecho bastante gracia que pongas MARK en mayúsculas xd

No sé mucho de IE2, pero la sinergia de afinidades es fantástica. Sin contar, claro, con las fuerzas elementales. Muy bien pensado; seguro que ha llevado mucho trabajo lograrlo, pero ha merecido completamente la pena. 

¡Fantástico!
1 VOTO
Puncho133Hace 5 años11
@RojoMaximo Muchas gracias por el comentario Rojo! <3
1 VOTO
DarKracK696Hace 5 años12
@Puncho
Hay un enlace para el sav de kiwi ?
No el que tú tienes con el equipo ya hecho si no el que utilizarste de base para tener entrenados a los de la historia, si hay algún problema o directamente no quieres pasarlo está bien pero contéstame al mensaje para que sepa que lo has leido
LightStar8Hace 5 años13
¡El famoso equipo que dio el golpe sobre la mesa en Valencia! Muy buen trabajo, ahora toca seguir mejorando ¡Enhorabuena! 🎊🎉
1 VOTO
SheikinaZuma8Hace 5 años14
Genial Puncho! Gran equipo que te has currado con tus compañeros de clan. Me da penilla Thor por no tener compañero de afinidad     JAJAJAJA

A seguir así
1 VOTO
Zengo272Hace 5 años15
Equipazo brutaaal y supongo que lo iréis mejorando cada vez mas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Inazuma Eleven 2 > Los Caballeros del Orden, mi Equipo Definitivo de Inazuma Eleven 2

Hay 24 respuestas en Los Caballeros del Orden, mi Equipo Definitivo de Inazuma Eleven 2, del foro de Inazuma Eleven 2. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL