Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Superxbox12374
Hace 5 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 325

Nose si me gusta lo que estudio...

Desde pequeño siempre me han gustado las computadoras y los juegos. Cuando a mis amigos se le dañaba la computadora me llamaban para que se las repare, tambien reparaba la de mi casa, de mesa y laptop. Me encantaba formatearlas, instalar todos los driver programas, etc. darle mantenimiento, configurar el modem, las direcciones IP, me gutaba crear base de datos,y tambien he creado varias cositas en C++, como calculadoras y demas.. Ya estoy en la universidad, estoy empezando la carrera de licenciatura en informatica, ( en mi universidad no dan la ingeniera, y no tengo dinero para pagarme otra universidad por lo tanto tuve que quedarme con la licenciatura que es casi lo mismo). Siempre me ha gustado esta cosilla de ser cracker y Hacker (tal como en las peliculas) por eso cuando me gradue me hare mi master en ciberseguridad.

Pero el gran problema es.. tengo miedo, tengo 19 años, terminare la uni a los 23, pero tengo miedo de no encontrar un trabajo en el que pueda ejercer mis estudios de informatica, tengo miedo que despues de estudiar tanto, sea en vano. A veces me desmotivo por eso, y me dan ganas de irme a otra carrera pero esto es lo que me gusta, solo que a veces me desmotivo y nose.. Esta carrera tiene mucha salida laboral?

que me recomiendan hacer?
ColisoGPR3519Hace 5 años1
Lo de querer ser hacker es cuando todos lxs niñxs quieren ser veterinarixs...

Si pasado el año no te va salte, aunque es mejor ver eso en segundo de carrera, que es donde ya ahonda en la materia.
ShadowBat2515Hace 5 años2
Hazte Hackertube, el terror de YouTube.
Duffboy4596Hace 5 años3
Las carreras se escogen por vocación, no por sus salidas.
3 VOTOS
Danifedz13991Hace 5 años4
@Duffboy
Mostrar cita
Las carreras se escogen por vocación, no por sus salidas
Sobretodo si lo que te interesa es trabajar de camarero
2 VOTOS
Duffboy4596Hace 5 años5
@Danifedz
Mostrar cita
@Duffboy
Mostrar cita
Las carreras se escogen por vocación, no por sus salidas
Sobretodo si lo que te interesa es trabajar de camarero
Deja que adivine, eres otro ingeniero que se cree que solo su carrera tiene salidas. Si de verdad eres bueno en lo que haces y te gusta seguramente encuentres trabajo. Además mejor eso que ser infeliz, dejar la carrera a medias y acabar en la miseria igualmente.
1 VOTO
Kalameett446
Expulsado
Hace 5 años6
Sigue estudiando informatica, no siempre te va a gustar lo que estudies pero no te desanimes, ya que tiene muchas salidas.
Assassinrek8873Hace 5 años7
Es mas importante hacer lo que te gusta que pensar en las salidas, si de verdad te motiva y lo haces con ganas, y bueno mas importante, si eres bueno, trabajo encontraras seguro.
LaMeracle923Hace 5 años8
Yo por experiencia, aunque puede que al final de la carrera te sientas asqueado (que espero que no), esa carrera tiene muchas variantes que le puedes dar para dirigirte hacia algo que te guste en un futuro. Podría ser el hacking ético, el desarrollo de webs, programas o videojuegos, [tachado]hacer el Denuvo[/tachado] etc.
Markul992Hace 5 años9
¿Y por que tiene que ser una carrera?.Yo me meti en la programacion y administracion de redes, preferi tirar a hacer 2 modulos de grado superior en vez de tirar a la carrera,me parecio, y me parece aun, bastante mas practico: en 4 años tienes 2 titulos, por cada modulo curraras 3 meses de practicas pudiendo contratarte alguna de las empresas (y de paso engordas el curriculum) y, sinceramente,dispones de mas tiempo libre para aprender mas por tu cuenta o hacer proyectos propios.

Con 2 titulos te sera mas facil encontrar curro, y, cuando tuvieses estabilidad, podrias preparar una carrera de lo que te gusta para mas adelante intentar encontrar un trabajo de lo que quieres.
J96e395Hace 5 años10
@Superxbox123
Esta carrera es el futuro ,no se en españa pero en USA trabajo de informatico hay de sobra (siempre que sea bueno) 

Hoy en dia casi TODO se mueve gracias a los circuitos integrados y el software y siempre va a hacer falta ingenieros ,licenciados y tecnicos en informatica

PD:Lastima que tu uni no la de como ingenieria ,porque con lo sumamente compleja que es deberia ser ing SI o SI.
1 VOTO
Alexix2x18Hace 5 años11
Si es lo que te gusta y te apasiona no entiendo porque tienes tantas dudas,según diversos informes la carrera de informática y en especial de seguridad informática sera un campo vital de ahora en adelante.Lo que debes hacer es formarte al máximo y aprender idiomas,los mejores libros de programación y seguridad informática están en ingles.Animo.
Kuchufeto54Hace 5 años12
Lo primero que te recomiendo hacer, es HABLAR BIEN.

Nadie dice "computadora". Este termino se empleaba en los años 60 cuando dicho trasto ocupaba el mismo espacio que un estadio de futbol actual....

[b]Se dice Ordenador, u Ordenadores.[/b]

Te gustan los ordenadores, pues dedicate en cuerpo y alma a aprender cada dia más, de CUALQUIER tema relacionado con estos, aunque no puedas estudiarlo digamos de forma académica.
EDITADO EL 07-01-2019 / 18:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Legion1011013Hace 5 años13
@Kuchufeto
Mostrar cita
Lo primero que te recomiendo hacer, es HABLAR BIEN. Nadie dice "computadora". Este termino se empleaba en los años 60 cuando dicho trasto ocupaba el mismo espacio que un estadio de futbol actual.... [b]Se dice Ordenador, u Ordenadores.[/b] Te gustan los ordenadores, pues dedicate en cuerpo y alma a aprender cada dia más, de CUALQUIER tema relacionado con estos, aunque no puedas estudiarlo digamos de forma académica.
Por un momento creía que estabas de coña, pero parece que no. Consejos: deja de lado esas maneras cacho pan porque quedas como un idiota por no decir otros SINÓNIMOS.
Joyden649Hace 5 años14
@Superxbox123
Mostrar cita
Desde pequeño siempre me han gustado las computadoras y los juegos. Cuando a mis amigos se le dañaba la computadora me llamaban para que se las repare, tambien reparaba la de mi casa, de mesa y laptop. Me encantaba formatearlas, instalar todos los driver programas, etc. darle mantenimiento, configurar el modem, las direcciones IP, me gutaba crear base de datos,y tambien he creado varias cositas en C++, como calculadoras y demas.. Ya estoy en la universidad, estoy empezando la carrera de licenciatura en informatica, ( en mi universidad no dan la ingeniera, y no tengo dinero para pagarme otra universidad por lo tanto tuve que quedarme con la licenciatura que es casi lo mismo). Siempre me ha gustado esta cosilla de ser cracker y Hacker (tal como en las peliculas) por eso cuando me gradue me hare mi master en ciberseguridad. Pero el gran problema es.. tengo miedo, tengo 19 años, terminare la uni a los 23, pero tengo miedo de no encontrar un trabajo en el que pueda ejercer mis estudios de informatica, tengo miedo que despues de estudiar tanto, sea en vano. A veces me desmotivo por eso, y me dan ganas de irme a otra carrera pero esto es lo que me gusta, solo que a veces me desmotivo y nose.. Esta carrera tiene mucha salida laboral? que me recomiendan hacer?
Te recomiendo no preocuparte tanto, yo cumplo 20 este mes y estoy en 2° de bachillerato con unas pésimas calificaciones.
Greenplayer7193Hace 5 años15
@Danifedz
Mostrar cita
@Duffboy
Mostrar cita
Las carreras se escogen por vocación, no por sus salidas
Sobretodo si lo que te interesa es trabajar de camarero
Pues la verdad, creo que es mejor estudiar algo que te guste sabiendo que será difícil trabajar de eso que estudiar algo que te disgusta y encontrar curro enseguida.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Nose si me gusta lo que estudio...

Hay 16 respuestas en Nose si me gusta lo que estudio..., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL