Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Super-Dog-62871
Hace 5 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 1179

[ Solucionado ] Por fin me paso a ps4, y tengo varias preguntas

Muy buenas, pues nada, que por fin he podido pasarme a ps4 ( la Slim de 500gb ) después de exprimir al máximo la ps3 que aún sigue dando guerra, y tengo varias preguntas de un poco de todo, como siempre veo tantos temas por aquí y como debéis saber tanto al respecto a día de hoy, me vendría de perlas y me enteraría mejor...lo siento por si ya se habrá preguntado mil veces ya, pero es que prefiero leer respuestas actuales por si acaso han habido cambios y tal:

[b]1- [/b]Respecto a compartir cuentas: me informé de que en ps4, para que no tengamos problemas de juegos mi amigo y yo, deberemos configurar nuestra cuenta propia como secundaria, mientras que la cuenta que nos comparte el amigo, configurarla como principal...hasta ahí lo pillo...pero mi pregunta es: si mi amigo tiene el plus y yo no, si compartimos cuentas, como él tendrá su cuenta propia con el plus configurada como secundaria en su consola, ¿ no se verá perjudicado en nada ? ( me refiero en el sentido de que se le bloqueen los juegos gratis del plus, y cosas así, debido a que yo no soy plus y tiene mi cuenta sin plus configurada como principal en su consola )...espero haberme explicado bien. 

[b]2- [/b]Sobre el Share Play: tengo entendido, que para usar la opción de jugar a un multijugador online con un amigo que no tiene dicho juego usando el Share Play, es necesario que seamos ambos Plus...vale, pero mi pregunta es: ¿ para la opción de hacer de espectador y la otra de pasarle el mando al amigo que hace de espectador para que tome el control del mando, también es necesario que tengamos ambos el Plus ?.

[b]3-[/b] Otra pregunta sobre el Share Play: ¿ se conoce ya la velocidad de conexión mínima definitiva requerida para usar el Share Play sin lagueos y errores constantes ?...yo tengo 100mbs de fibra contratados, y haciendo la prueba de conexión, me da unos 90 y pico mb de descarga y 10mb aprox de carga, ¿ es suficiente ?...

[b]4- [/b]Pregunta para los que tenéis la consola de 500gb ( me vale con cualquiera de los tres tipos de ps4 ): con 500gb, ¿ cuántos juegos se pueden tener instalados a la vez como máximo ?...como dato que aportar, no soy de los que deja instalados muchos juegos a la vez, solo dos o tres como máximo que pretendo jugar...y tampoco me sería molesto tener que borrar datos guardados y actualizaciones de juegos que ya me he terminado por no poder instalar otros por falta de espacio...así que dicho esto último, ¿ me supondrá un problema esto ?.

[b]5-[/b] ¿ En ps4, los juegos físicos y digitales pesan exactamente el mismo espacio ?.

Un saludo y gracias
EDITADO EL 07-01-2019 / 23:18 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 5 años1
@Super-Dog-6

1- Se verá perjudicado en que el PS Plus no se le compartirá para el resto de cuentas de su consola al tener la cuenta secundaria. Por ejemplo, si tiene dos cuentas suyas (más la tuya que estará como principal), y su cuenta que usa normalmente es la que tiene PS Plus y la tiene configurada como secundaria porque la comparte contigo, si quiere jugar online con su otra cuenta no podrá. En cambio, tú al tener su cuenta como principal en tu consola, podrás jugar online con todas las cuentas que tengas en tu PS4.

Además, y esto vale para los dos, al tener vuestra cuenta como secundaria debéis estar conectados a internet siempre si queréis usar cualquier producto digital que hayáis adquirido. Por ejemplo, yo estoy compartiendo mi cuenta con un amigo, así que tengo mi cuenta como secundaria en mi PS4. Si tengo internet no hay ningún tipo de problema en nada, pero si por algún motivo no tengo internet (juego en un sitio donde no hay acceso a internet), los juegos que he comprado digitales para mi cuenta me aparecerán con candado. En cambio, los juegos que tengo de la cuenta de mi amigo (que estará como principal en mi consola), aún sin internet estarán disponibles para jugar. 


2- Ni idea de cómo funciona el Share Play, pero según la página oficial de Playstation pone esto: "También podéis intercambiaros el control del juego para acabar una aventura juntos, como si estuvieseis en la misma habitación. Debes tener una suscripción a PlayStation Plus para ceder el control, [b]aunque no es necesario que tu amigo también la tenga[/b]." Así que sí, para jugar juntos debéis tener ambos el plus, pero para ceder el control, solo hace falta que el que lo cede tenga el Plus.


3- Según la página oficial de Playstation: "A título orientativo, recomendamos disponer de al menos una velocidad de subida de 2 Mb/s, pero con 5 Mb/s tendrás el mejor rendimiento; tu proveedor de Internet te podrá confirmar tu velocidad de subida si no estás seguro. También deberías limitar el uso de otras redes (dispositivos conectados) como móviles, tabletas y ordenadores mientras utilizas Share Play."

Con tu conexión debería irte bien de sobra, pero según he leído en otras ocasiones por internet, hay a gente que le falla aún teniendo una muy buena conexión. Y siempre se recomienda tener la consola conectada por cable para aprovechar esa conexión al máximo.


4- Yo he estado con la básica de 500GB durante años, y hace no mucho me compré un disco duro externo de 2TB para conectarlo e instalar más juegos ahí porque soy de jugar a muchos juegos "a la vez" y me gusta tener muchos instalados. Pero no te debería suponer un problema estar con la de 500GB, más allá de ir borrando e instalando de nuevo los juegos que te vayan interesando.

No te puedo dar una cifra concreta de juegos que vas a poder tener instalados a la vez porque cada juego ocupa algo distinto, además de que por actualizaciones y DLCs, un juego puede ocupar X GB de lanzamiento y duplicarse esa cifra a los meses. Los juegos "menores" suelen ir de los MBs a los 5GBs, mientras que los juegos "grandes" o más famosetes suelen superar los 30GB y estar entre los 50GB (de lanzamiento siempre ocupan eso como tope, salvo RDR 2 que viene en 2 Blurays y se va a los casi 100GB sin actualizaciones), y con actualizaciones dependiendo del juego se van a los 70 o más GB, teniendo como ejemplos el Black Ops III o el Battlefield 1 que con todo instalado ocupan ambos unos 100-120GB o así. Y teniendo en cuenta que la PS4 con un disco duro de 500GB te deja libres no sé si eran unos 380GB, haz cuentas.

Si eres de tener 2 o 3 juegos instalados e ir pasándotelos y borrándolos no deberías tener problema. Pero bueno, siempre puedes optar por un HDD externo.


5- Sí, ocupan lo mismo.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 5 años2
@Super-Dog-6 Yo te respondo menos a las del Share Play ese, nunca lo he usado ni me ha interesado.

Tu amigo no va a tener problemas, lo único que siempre ha de estar conectado, algo normal vamos pero que si algún día se le cae la conexión y se le bloquean los juegos que no se asuste, nada más.

Puedes tener varios juegos instalados sin problemas pero dependerá de que juegos claro, es cuestión de matemáticas, tendrás unos 404 gigas libres así que haz números dependiendo de los juegos. Simplemente procura visitar a menudo la carpeta de galería porque se guardan muchas fotos tontas como las de los trofeos.
Cuando borras un juego se borra entero menos los datos de la partida, yo tengo juegos que me los he pasado enteros y no necesitaba tener la partida guardada porque o no hay ningún tipo de progreso o da lo mismo si los empezaba de cero. 
Otro truco para ahorrar un poquito de espacio es no tener temas guardados, yo por ejemplo solo tengo instalado el que uso, los demás se quedan en su carpeta esperando para bajarlos, no necesitas tenerlos instalados.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > [ Solucionado ] Por fin me paso a ps4, y tengo varias preguntas

Hay 2 respuestas en [ Solucionado ] Por fin me paso a ps4, y tengo varias preguntas, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL