Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest XI
Dragon Quest XI
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest XI
Por Kalas51192929
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 8102

Dragon Quest XI: Mi build!

Hola,

Abro hilo para ver que conjunto de personajes soléis utilizar. Yo prácticamente nunca cambio a los PJ en combate y siempre voy con los mismos 4 en plantilla. De momento llevo a:

Héroe (Espada/Escudo)
Rob (Varas/Healer)
Jade (Lanza/DPS)
Hendrik (Mandoble/DPS)

Me baso mucho en DPS y curo con Héroe, Rob y Hendrik ya que todos tienen hechizos de curación. Pero me da la sensación de que está desequilibrado.

He pensado en cambiar y poner a rob con garras para mejorar su daño ya que prácticamente lo único que hace es curar durante la batalla. O sustituirlo por alguna de las gemelas que esté más equilibrada.

¿Sugerencias? ¿Que utilizáis vosotros?
Dragon Quest XI, Best build y Mejor equipo
-Sherlock-1416Hace 5 años1
Yo es que en general utilizo a todos, voy rotando, pero mi build para empezar los combates y el que llevo en general por el mapa es: Heroe (dos espadas), Hendrick (Mandoble), Selena (varita), y Veronica (vara).

Para atacar suelo utilizar al heroe (excepto en caso de emergencias que lo puedo usar para curar), Hendrick alterna entre fortalecer al grupo con sus hechizos y atacar, dependiendo sobretodo del boss, si veo que me va a andar quitando las potenciaciones cada dos por tres solo ataca y tanquea, luego tengo a Selena para fortalecer al grupo y curar, y Veronica para fortalecer al grupo y debilitar el enemigo alternativamente.

Por otro lado, si me matan a alguno de ellos, si son el heroe o Hendrick trato de resucitarlos, si veo que esta jodido por el boss pongo a Jade en su lugar (con lanza), si son las otras dos puedo alternar con Rob (vara), que puede tanto fortalecer al grupo como debilitar al enemigo, y seguir con el o tratar de resucitar a Selena y/o Veronica. Y en caso de emergencia total Saco a Servando a curar e intento resucitar a quienes sea que hayan muerto.

Hay que decir que tampoco soy estoico con eso de los roles, depende como lo vea puede ser que con Veronica y Rob ataque mientras el heroe resucita a algun personaje, etc, etc, los personajes son todos bastante versátiles y ante todo, dando este juego tanta posibilidad a la hora de cambiarlos yo me lo tomaría como una partida de Shogi, a veces hay que cambiar el rol y la posición de las piezas.
1 VOTO
Kalas51192929Hace 5 años2
@-Sherlock-
Mostrar cita
Yo es que en general utilizo a todos, voy rotando, pero mi build para empezar los combates y el que llevo en general por el mapa es: Heroe (dos espadas), Hendrick (Mandoble), Selena (varita), y Veronica (vara). Para atacar suelo utilizar al heroe (excepto en caso de emergencias que lo puedo usar para curar), Hendrick alterna entre fortalecer al grupo con sus hechizos y atacar, dependiendo sobretodo del boss, si veo que me va a andar quitando las potenciaciones cada dos por tres solo ataca y tanquea, luego tengo a Selena para fortalecer al grupo y curar, y Veronica para fortalecer al grupo y debilitar el enemigo alternativamente. Por otro lado, si me matan a alguno de ellos, si son el heroe o Hendrick trato de resucitarlos, si veo que esta jodido por el boss pongo a Jade en su lugar (con lanza), si son las otras dos puedo alternar con Rob (vara), que puede tanto fortalecer al grupo como debilitar al enemigo, y seguir con el o tratar de resucitar a Selena y/o Veronica. Y en caso de emergencia total Saco a Servando a curar e intento resucitar a quienes sea que hayan muerto. Hay que decir que tampoco soy estoico con eso de los roles, depende como lo vea puede ser que con Veronica y Rob ataque mientras el heroe resucita a algun personaje, etc, etc, los personajes son todos bastante versátiles y ante todo, dando este juego tanta posibilidad a la hora de cambiarlos yo me lo tomaría como una partida de Shogi, a veces hay que cambiar el rol y la posición de las piezas.
Me mola tu build! La probaré!!! Gracias!
EDITADO EL 07-01-2019 / 19:52 (EDITADO 1 VEZ)
IBC32109Hace 5 años3
Hola.
Yo al final acabé así:
Luminario (2 espadas)
Hendrik (Mandoble)
Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos)
Serena (Varita y escudo)

Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración.
Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal).
Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular".
Un saludo!
Kalas51192929Hace 5 años4
@IBC32
Mostrar cita
Hola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!
Ayer probé a Erik con el divisor, la picadura y la victimización. Rebentó los records de daño con 2.600 puntos de golpe!! Y lo más bestia que habia hecho eran 550 hasta ese momento jajajaja Por cierto, estoy a punto de acabar el acto 2. A que level me recomendáis acabar en acto 2 y luego el post-game?
IBC32109Hace 5 años5
@Kalas5119
Mostrar cita
@IBC32
Mostrar cita
Hola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!
Ayer probé a Erik con el divisor, la picadura y la victimización. Rebentó los records de daño con 2.600 puntos de golpe!! Y lo más bestia que habia hecho eran 550 hasta ese momento jajajaja Por cierto, estoy a punto de acabar el acto 2. A que level me recomendáis acabar en acto 2 y luego el post-game?
. Hola. El acto dos lo acabé con el Luminario a nivel 63, creo recordar. En el post-game fuí haciendo eventos y antes del boss final ya estaba a nivel 99, ya que cuando tenía la ocasión de hacer "electroluz", subía rapidamente de nivel. Un saludo!
Kalas51192929Hace 5 años6
@IBC32
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
@IBC32
Mostrar cita
Hola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!
Ayer probé a Erik con el divisor, la picadura y la victimización. Rebentó los records de daño con 2.600 puntos de golpe!! Y lo más bestia que habia hecho eran 550 hasta ese momento jajajaja Por cierto, estoy a punto de acabar el acto 2. A que level me recomendáis acabar en acto 2 y luego el post-game?
. Hola. El acto dos lo acabé con el Luminario a nivel 63, creo recordar. En el post-game fuí haciendo eventos y antes del boss final ya estaba a nivel 99, ya que cuando tenía la ocasión de hacer "electroluz", subía rapidamente de nivel. Un saludo!
Que es eso de electroluz?? Yo estoy al final del acto 2 al 50. ¿Es suficiente? He visto que el acto 3 es recomendable estar al 60. ¿Es eso cierto?
IBC32109Hace 5 años7
@Kalas5119
Mostrar cita
@IBC32
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
@IBC32
Mostrar cita
Hola. Yo al final acabé así: Luminario (2 espadas) Hendrik (Mandoble) Erik (2 puñales o bumeranes para grupos de enemigos) Serena (Varita y escudo) Suelo curar con Serena y el luminario cuando es necesario con su omnicuración. Hendrik apoyo/ataque y finalmente Erik con su divisor en ataque (es letal). Aunque como han comentado, depende de como vaya el combate suelo cambiar o elegir otra formación. Pero vamos, la comentada arriba es mi formación "titular". Un saludo!
Ayer probé a Erik con el divisor, la picadura y la victimización. Rebentó los records de daño con 2.600 puntos de golpe!! Y lo más bestia que habia hecho eran 550 hasta ese momento jajajaja Por cierto, estoy a punto de acabar el acto 2. A que level me recomendáis acabar en acto 2 y luego el post-game?
. Hola. El acto dos lo acabé con el Luminario a nivel 63, creo recordar. En el post-game fuí haciendo eventos y antes del boss final ya estaba a nivel 99, ya que cuando tenía la ocasión de hacer "electroluz", subía rapidamente de nivel. Un saludo!
Que es eso de electroluz?? Yo estoy al final del acto 2 al 50. ¿Es suficiente? He visto que el acto 3 es recomendable estar al 60. ¿Es eso cierto?
Hola. Hay dos poderes de inspiración para aumentar rápidamente de nivel en un combate. El primero es "Aleluya" (Luminario, Erik y Jade), con el que obtienes más experiencia, dinero y objetos raros. Despues, te vuelves a inspirar con Luminario, Jade y Servando para hacer "Electroluz", que dependiendo del nivel que tengas, te saldrán desde limos metálicos hasta reyes metálicos (también puede fallar y salir máquinas asesinas) En atributos puedes mirar los poderes de inspiración que piedes realizar. Un saludo!
Kalas51192929Hace 5 años8
Teníais razón, tras muchas horas de juego (75h actualmente), acabas utilizando todos los personajes. Si que es poco relevante escoger entre hendrick y Jade. Tampoco me acaba de convencer Servando... Los personajes tan hibridos no son buenos en ninguna cosa en concreto y no me gustan.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest XI > Mi build!

Hay 8 respuestas en Mi build!, del foro de Dragon Quest XI. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL