Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Nanitop11
Hace 5 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 170

Ayuda con el pantallazo blanco

Hola yo tengo un sobremesa con grafica integrada y desde esta mañana cuando enciendo el ordenador al cabo de un rato me salta pantallazo blanco, el ordenador se conjela y no puedo hacer nada. No se si es por la grafica por los drivers o por que es.
Gracias de antemano.
Alfema8142Hace 5 años1
@Nanitop pues yo tampoco con la información que nos das, ¿marca y modelo del equipo, placa base, gráfica, memorias, procesador, sistema operativo, versión de los controladores?
Nanitop11Hace 5 años2
Pues es un lenovo ThinkCentre m90, la placa no la sé, la grafica es integrada, tiene 4gb de ram, un intel i5, windows 7 y no se la version de los drivers.
Alfema8142Hace 5 años3
@Nanitop mira en el visor de sucesos de W7 alguna entrada que te pueda dar una pista sobre el fallo. Desde Sistema elimina el controlador de la gráfica, usa el que ponga W7 por defecto y prueba, si no falla es problema del controlador. Actualiza el controlador de la gráfica o vuelve al anterior si es que se ha actualizado recientemente, si no sabes que gráfica tienes usa el [url=https://www.techpowerup.com/gpuz/]GPU-Z[/url] para averiguarlo.
Nanitop11Hace 5 años4
Intento instalar gpu-z pero el ordenador no dura lo suficiente como para poder hacerlo, antes me salta el pantallazo. Y lo del tema de volver al controlador anterior, ¿Como se que controlador tengo y cuando se ha actualizado? Es decir, ¿Se puede ver desde w7 sin descargar ningun programa?
Nanitop11Hace 5 años5
Y para actualizar los controladores, ¿actualizo los del procesador o busco otra carpeta?
Alfema8142Hace 5 años6
@Nanitop inicia en modo a prueba de fallos o seguro.
Nanitop11Hace 5 años7
Ya he desinstalado los controladores y vuelto a actualizarlos pero en los dos casos el error sigue sucediendo.
Alfema8142Hace 5 años8
@Nanitop yo los quitaría y dejaría los que pone Windows por defecto para descartar un problema del controlador, si lo vuelves a instalar estamos en las mismas. Trata de ver el visor de sucesos.

Prueba a iniciar el ordenador desde un CD / USB con un Linux Live, si falla de alguna manera puede ser un problema de hardware y no software.

Abre el ordenador y revisa todas las conexiones, a ver si alguna estuviera mal, sobre todo de la gráfica.
Nanitop11Hace 5 años9
Entonces dejo los que deja w7 de serie y deberia de arreglarse si es problema del software?
EDITADO EL 13-01-2019 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
Nanitop11Hace 5 años10
Como veo las conexiones de la grafica si es una integrada en el procesador?
EDITADO EL 13-01-2019 / 21:11 (EDITADO 2 VECES)
Javitxusan106Hace 5 años11
NAs...
En muchos portátiles las placas de gráfica viene por separado. Ese modelo de portátil puede montar 3 gráficas distintas, así que es probable que la tenga así. También podría provenir de un error en el inversor de vídeo: una pieza que está en la pantalla. 
De todas formas. Trata de aislar el error y descartar que sea de soft en prmier lugar. El consejo que te han dado es el adecuado. Trata de encenderlo desde un CD live con cualquier distribución de Linux u XP live, para ver si le pasa lo mismo (si le pasa, entonces NO es del soft)
Nanitop11Hace 5 años12
Y si el inversor de video fuera el problema, ¿el monitor haria como un pitido constante y se verian unas bandas negras que se van moviendo de arriba hacia abajo?
EDITADO EL 13-01-2019 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
Javitxusan106Hace 5 años13
NAs...
El inversor es como un fusible para iluminación de la pantalla (que suelen ser LCD y por lo tanto necesitan una fuente de luz), pero lo que me describes suena más a conector o voltajes de la gráfica, hace cosas así cuando se pone mal (llegados a este punto te veo llevándolo a talleres... sería imprudente decirte otra cosa). 
Lo siento.
snif   
Nanitop11Hace 5 años14
Asi que tambien puede ser problema del monitor?
Alfema8142Hace 5 años15
Olvídate lo de revisar la conexión de la gráfica, no me había dado cuenta de que habías comentado que está integrada. Simplemente prueba solo con el controlador por defecto, si persiste el problema no es de controladores, la cosa se complica, habría que empezar a probar por descarte, cables, conectores, otro monitor, ...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Ayuda con el pantallazo blanco

Hay 16 respuestas en Ayuda con el pantallazo blanco, del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL