Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 2 Remake
Por Pelayorv8872021
Hace 5 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 436

Resident Evil 2 Remake: Debate sobre cosas que nos gustaron, no gustaron o ver en el juego

Pues como dice el titulo me gustaría que dierais vuestra opinión sobre lo visto en la demo, cosas que os gustaron, cosas que no, cosas que deseariais ver, en fin lo que se os ocurra y os apetezca comentar. Yo con ganas tremendas ya de que llegue el día 25 pasaré a comentar lo que me a parecido la demo :

GRÁFICOS : 
Leo por aquí y varios foros más a cierta gente descontenta con el aspecto gráfico del juego, que no llega al nivel del resident 7, yo en mi opinión no lo veo tan "fotorrealista" como fue el 7, sin embargo peor?? No la verdad, me parece un aspecto gráfico supercuidado, con efectos de luz/oscuridad brutales, unos zombies bien echos, y animaciones bien logradas tanto corporales como faciales.
Sobre los zombies decir que me parece muy acertado el cuidado que se les a puesto, si disparas consecutivamente a un punto este se va dañando más y más, la cara o cabeza por ejemplo, se desprenden cada vez más trozos hasta reventar o quedar en carne viva, brazos y piernas igual, disparas 2 o 3 veces a una pierna/brazo y este empieza a balancearse y rasgarse por completo dejando al zombie manco o cojo. Detalles buenísimos como el zombie que está en el segundo piso en la escalera cerca de la zona de guardado de la sala de revelado de fotos, el cual al verte le da por tirarse balcón abajo estampandose contra el suelo, lo cual demuestra los zombies como son, nulos de inteligencia o que por ejemplo al matar in extremis a uno de ellos caigan hacia León y este los aparte empujandolos me parecen detalles que demuestras que el juego estará cuidado y con atención por el detalle, el cual tras jugar a juegos con estos detalles enfermizos con Red Dead 2 muy reciente hace que se agradezca ese buen hacer.
Como cosas negativas ya siendo muy exigente, diría que hubiera querido algo más de interacción con el escenario, me explico, cuando disparamos a un zombie la sangre no salpica paredes o cosas, del mismo modo que me hubiera gustado ver que al igual que un zombie al caer hacia atrás contra una pared queda apoyado perfectamente como sería en realidad, me gustaría que se reflejara así en más objetos, pero bueno, es el único aspecto y tampoco es importante.

SONIDO:
Aqui si tengo más cosas negativas que positivas. 
Empezando por lo positivo diré, que el sonido ambiente es brutal, el gruñir de los, zombies, los ruidos repentinos, en fin todo lo que tiene que ver con el sonido ambiente como digo, no tengo queja. 
Ahora bien lo negativo, yo sinceramente celebro el cambio de cámara, lo veo necesario al igual que el variar situaciones y puzzles, es un remake no un remaster, ahora bien, según mi modesta opinión, lo que nunca, NUNCA, se debe tocar en un remake es la música. Puedes mejorarla, puedes remasterizar para que se oiga bien, en fin hacerle un lavado de cara, incluso incorporar nuevos temas porque no. Pero omitirla por completo como e vistos en la demo me parece mala decisión. 
La música creo que marca muchas de las sensaciones y sentimientos que recordamos a lo largo de la vida y con los juegos hacen el 50% del trabajo al recordar un momento, escena, lugar, batalla, etc. Empezar en la comisaría y esperar oír aquella música del hall principal tan iconica que aún perdura y encontrarte que, NO SUENA NADA, durante un segundo se oye el primer acordé y.... Ya. Silencio después, es como un poco blufff y no solo en esa zona, en el resto, especialmente la zona segura también, donde sonaban aquellas melodías entre tristes, melancólicas y de tranquilidad, que hacían que no desearás salir de aquella habitación para hacer frente a los horrores de fuera. Nose si está decisión es cosa de la demo que no tiene cierta música activa o si será así al final para sentir más el sonido ambiente sin interferencias de música, pero como digo, veo un defecto esto. Si bien es cierto que yo al comprar la Edición delux tengo la bso original para oírla mientras juego, como el original, me apena que no se vaya a aprovechar más la magnífica bso que tiene para actualizarla y darle igual que antes esa magia a los momentos y zonas del juego. Además que los resident siempre se caracterizaron también por eso, por bso potentes que sentaban como un guante, como una fusión perfecta. 
JUGABILIDAD :
En este aspecto poco diré, no me a disgustado nada, salvo un aspecto, la detección de impacto o daño no parece estar demasiado bien resuelta. Me explico, que aún zombie le pegues 5, 8 o hasta 12 tiros en la cabeza, me tiene pasado esto, y que aún así siga levantándose del suelo con ganas de guerra hasta reventar el cráneo como el 14 disparo y al del alado 2 tiros en ambas piernas lo maten o 3 en el vientre a otro es un poco ilógico. La cabeza debería ser el punto débil principal de estos seres, y se debería premiar el disparar ahí, sin embargo parece todo muy aleatorio. Otro ejemplo, después de hacerme con la escopeta me frotaba las manos sobre cómo descuartizaria las cabezas de mis enemigos y lo que me encontré nada más estrenarla sobre uno de ellos fue que el zombie en cuestión se echo un poco hacia atrás como si una leve brisa le diera en la cara y al segundo después estar ya en mi yugular saboreando. Hablo de un disparo a quemarropa con un calibre 12 en la cara, a medio metro. Otras veces si, estallaba de un disparo. En otras zonas igual, piernas intactas una vez otras destrozadas igual de aleatorio. Espero esto sea cosa más de la demo y en la versión final esto esté mejor implementado. 

OTROS ASPECTOS:
Aquí hablaré de 2 cosas que no probé en la demo, pero si leí en noticias o entrevistas al equipo de desarrollo del juego. Una es la de la dificultad que escala en base a lo bien o mal que juegues. Bien, esto sería FATAL, si juegas mal en Resident Evil, da tu partida por perdída, o bien cargas o bien reinicias. Yo en el remake del 1,depsues de años sin un resident a la antigua, la partida fue un caos y desastre, guarde cuando no debía, me metía donde no debía, cogía lo que no debía y gastaba munición cuando y con quien no debía, consecuencia? Una hora de partida pérdida, reiniciar y hacer las cosas bien. Ahora bien si este juego va a ser como resident 4,5,6 etc en el cual si no tenias munición de x arma el juego te la daba por arte de magia de algún enemigo para no quedarte seco, en mi opinión va a ser un error garrafal. Debería ser como el original, dependiendo del nivel de dificultad que escojas hay una serie de munición por el mapa, al igual que enemigos, munición que tu mismo deberías racionar bajo tu criterio y habilidad. Con lo cual sabes que no puedes eliminar a todo el mundo. No tienes bastante para hacer frente a todo, al contrario que en los resident recientes. Aver como esto resulta ser pero como digo no me gustaría que si yo despilfarro balas, el juego me de de los zombies abatidos más balas para no quedarme sin ellas o más cantidad en las zonas, o que los zombies y demás enemigos se vuelvan más fuertes o resistentes esto tampoco. 
El último aspecto que me preocupa es el relacionado con Tyrant, según leí, este será una especie de nemesis pero a lo bestia, osea te perseguirá incansable por cualquier zona en cualquier momento incluso en las zonas de guardado seguro. Bien, para mi esto sería otro error, en el resident 2 y el 3,cuando nemesis o Tyrant aparecían, lo hacían de manera medida, sin darte tranquilidad, pero sin agobiarte hasta el punto de pasar de miedo a hastío, una línea muy delgada que no siempre se respeta. Es más, si en estos encuentros nos vemos forzados a acabar con el, momentáneamente, porque si no no vamos a poder salir de ahí o no cesará de seguirnos, otro tanto de lo mismo del punto anterior, me veo más tiempo repartiendo tiros, balazos e insultos que pasando miedo o tensión. Hay que esperar como se resuelve también, pero no siempre es buena idea es a presencia de enemigo invencible que te persigue, si es demasiado llega a abrumar, cansar y pierdes las sensacion de miedo y se convierte en aburrimiento y cansancio. Además de que, si bien veo bien que por fin en un Resident los zombies aprendan a aporrear hasta hacer ceder una puerta, que no abrirla tirando de pomo ojo, el que no se respeten las zonas seguras que son, de toda la vida el único lugar sagrado en el que descansar del horror me parece algo no muy acertado. Coño si hasta los souls tienen su zona segura infranqueable, las benditas hogueras, aquí me veo estar revelando un carrete en la sala de revelado tan mítica de la comisaría y el tyrant entrando por la puerta a darme de collejas como el colega pesado de turno que entra a tu casa sin avisar. 
Y esto es todo, gracias si te has parado a leer todo este tocho y te animas a comentar y perdón por las faltas de ortografía que seguro habrá un montón al escribir desde el móvil. Un saludo a todos
EDITADO EL 14-01-2019 / 20:52 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Mlg123452300Hace 5 años1
Jooooder como te pasas escribiendo  .Yo creo que lo mas importante es que sea un survival de verdad,andar justos de items y munición,si esto no funciona adecuadamente me da igual los gráficos que tenga,la ambientación y su puta madre,espero y deseo que sea un verdadero survival que te meta dentro y de miedito,ya sabemos que no nos vamos a asustar hoy en dia con lo que hemos visto ya pero,este juego deberia ser el top1 de PS4 a la hora de ponerte unos cascos,apagar las luces,y jugar de noche para que no haya sonido ambiente,meterse dentro y vivirlo como ningun otro juego de este género.Quiero tener que escapar de los zombis por no tener o no querer gastar las pocas balas que me queden,quiero tener que pasarme alguna zona con la vida en "peligro" y arrastrándome,quiero la verdadera satisfaccion de sobrevivir a la misma muerte.  .
EDITADO EL 14-01-2019 / 21:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 5 años2
@Mlg12345
Mostrar cita
Jooooder como te pasas escribiendo .Yo creo que lo mas importante es que sea un survival de verdad,andar justos de items y munición,si esto no funciona adecuadamente me da igual los gráficos que tenga,la ambientación y su puta madre,espero y deseo que sea un verdadero survival que te meta dentro y de miedito,ya sabemos que no nos vamos a asustar hoy en dia con lo que hemos visto ya pero,este juego deberia ser el top1 de PS4 a la hora de ponerte unos cascos,apagar las luces,y jugar de noche para que no haya sonido ambiente,meterse dentro y vivirlo como ningun otro juego de este género.Quiero tener que escapar de los zombis por no tener o no querer gastar las pocas balas que me queden,quiero tener que pasarme alguna zona con la vida en "peligro" y arrastrándome,quiero la verdadera satisfaccion de sobrevivir a la misma muerte. .
Jaja jajaja cierto es me pase un poco. Pero oye si los del salvame pueden hacer un programa de 3 horas y media de lunes a sábado sobre un rumor si kiko rivera se corta las uñas o no y encima cobrar por ello, pues porque yo no voy a explayarme sobre una demo de 30 minutos y un juego que espero con ansía
Mlg123452300Hace 5 años3
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Mlg12345
Mostrar cita
Jooooder como te pasas escribiendo .Yo creo que lo mas importante es que sea un survival de verdad,andar justos de items y munición,si esto no funciona adecuadamente me da igual los gráficos que tenga,la ambientación y su puta madre,espero y deseo que sea un verdadero survival que te meta dentro y de miedito,ya sabemos que no nos vamos a asustar hoy en dia con lo que hemos visto ya pero,este juego deberia ser el top1 de PS4 a la hora de ponerte unos cascos,apagar las luces,y jugar de noche para que no haya sonido ambiente,meterse dentro y vivirlo como ningun otro juego de este género.Quiero tener que escapar de los zombis por no tener o no querer gastar las pocas balas que me queden,quiero tener que pasarme alguna zona con la vida en "peligro" y arrastrándome,quiero la verdadera satisfaccion de sobrevivir a la misma muerte. .
Jaja jajaja cierto es me pase un poco. Pero oye si los del salvame pueden hacer un programa de 3 horas y media de lunes a sábado sobre un rumor si kiko rivera se corta las uñas o no y encima cobrar por ello, pues porque yo no voy a explayarme sobre una demo de 30 minutos y un juego que espero con ansía
Ya te digo,si esto sirviera para que la sociedad dejara de envenenarse y destruirse con semejantes basuras televisivas,escribiria un libro contigo de RE en el foro
Ghostface123678Hace 5 años4
Poco que agregar a tu análisis. 

POSITIVO: Ambientación, sonido, jugabilidad y gráficos. Parece serle fiel al original RE2 pero aportando alguna mejora interesante. 

NEGATIVO: Hasta ahora el único punto negativo que vi es que, en la demo, los zombies se repiten mucho. Dejando de lado que es una comisaria y que casi todos van uniformados, es como si las personas infectadas se repitieran.  Me gustaría que en el juego completo sea más variado. 

Como dije hace unos días, va camino a ser el mejor survival horror de la generación.
2 VOTOS
BAT127Hace 5 años5
@Ghostface123 tb creo que los zombies se repiten ; incluso en algun gameplay he visto mismas caras diferente ropa ; por lo demás de 10
Erpekechana262499Hace 5 años6
Gráficamente para empezar lo voy a dejar en que he jugado a resident evil 7 y a la demo de resident evil 2 y este último es superior en todo por bastante, las expresiones faciales han mejorado y los pelos no dan asco como en RE7, está en general más pulido y hay que tener en cuenta que según dicen la demo esta es de junio, así que ahora seguramente estará un poco más pulido en su salida final.
La ambientación me parece de 10 y la iluminación y sonido juegan un papel crucial en ello, el juego de sombras con la linterna es buenísimo la verdad ambientación de 10.
En cuánto la jugabilidad me ha parecido buena, no es como en resident Evil 6 que parecía muy ágil y eso reducía la dificultad, es un control entre tosco y bueno para que te cueste pero sin llegar a ser malo han cogido la jugabilidad del 4(título que no me gustó pero su jugabilidad si me gustaba) y la han mejorado.
La destrucción en los zombies y su variedad, pues en la destrucción me ha dejado encantado no me imaginaba estos tipos de detalles de Capcom, y un punto también positivo para las físicas que los zombies se siente que realmente son pesados y que no son plumas, si matas a uno y este va a caer encima tuya León hace una animación donde lo agarra y lo deja a un lado, estos detalles me hacen sumergirme más en el juego, en cuanto la variedad de ellos hay bastantes pero no estaria mal que hubieran diferentes variedades de caras pero no me quejo porque lo poco visto sólo me ha dado la impresión que se repetía 1, 
La música, es el único punto negativo que puedo decir del título pero esperaba menos, la música ambiental te sumerge en el juego y está muy bien, pero a mí parecer nada supera a la música del main hall, por lo tanto en este punto es negativo y positivo(para quien quiera música a los clásico recordar que la venden por DLC por separado),
Y otro punto negativo es tener que esperar hasta el día 25.
4 VOTOS
Raydaxt3363Hace 5 años7
Poco puedo decir que no hayais comentado ya, solo aclarar (porque veo que a mas de uno le ha pasado) que en la habitación pequeña que se supone es la tipica "zona segura", si que suena la musica relajante y tranquila como en los juegos de la saga, solo que para que suene la musica hay que pulsar el interruptor que hay en una pared de dicha habitación que enciende las luces y de esa forma comienza a sonar la musica.
Aclaro esto porque he visto a mas de uno quejarse de este tema y simplemente es por que no le habeis dado al interruptor.
Por lo demás me ha parecido un juego maravilloso en todos sus apartados y creo que excepto por la música, cualquier otra queja que pueda tener sería sobre minucias o detalles bastantes insignificantes que en nada restan calidad al juego.
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 5 años8
@Raydaxt
Mostrar cita
Poco puedo decir que no hayais comentado ya, solo aclarar (porque veo que a mas de uno le ha pasado) que en la habitación pequeña que se supone es la tipica "zona segura", si que suena la musica relajante y tranquila como en los juegos de la saga, solo que para que suene la musica hay que pulsar el interruptor que hay en una pared de dicha habitación que enciende las luces y de esa forma comienza a sonar la musica. Aclaro esto porque he visto a mas de uno quejarse de este tema y simplemente es por que no le habeis dado al interruptor. Por lo demás me ha parecido un juego maravilloso en todos sus apartados y creo que excepto por la música, cualquier otra queja que pueda tener sería sobre minucias o detalles bastantes insignificantes que en nada restan calidad al juego.
No llegue a ver el interruptor ya que se me acabó la demo justo al poco de entrar ahí y fisgar un poco, pero gracias por el apunte, hubiera sido un puntazo el oírla pero bueno ya está el día 25 ahí.
1 VOTO
FanboyPS41852Hace 5 años9
@Pelayorv887
Mostrar cita
Pues como dice el titulo me gustaría que dierais vuestra opinión sobre lo visto en la demo, cosas que os gustaron, cosas que no, cosas que deseariais ver, en fin lo que se os ocurra y os apetezca comentar. Yo con ganas tremendas ya de que llegue el día 25 pasaré a comentar lo que me a parecido la demo : GRÁFICOS : Leo por aquí y varios foros más a cierta gente descontenta con el aspecto gráfico del juego, que no llega al nivel del resident 7, yo en mi opinión no lo veo tan "fotorrealista" como fue el 7, sin embargo peor?? No la verdad, me parece un aspecto gráfico supercuidado, con efectos de luz/oscuridad brutales, unos zombies bien echos, y animaciones bien logradas tanto corporales como faciales. Sobre los zombies decir que me parece muy acertado el cuidado que se les a puesto, si disparas consecutivamente a un punto este se va dañando más y más, la cara o cabeza por ejemplo, se desprenden cada vez más trozos hasta reventar o quedar en carne viva, brazos y piernas igual, disparas 2 o 3 veces a una pierna/brazo y este empieza a balancearse y rasgarse por completo dejando al zombie manco o cojo. Detalles buenísimos como el zombie que está en el segundo piso en la escalera cerca de la zona de guardado de la sala de revelado de fotos, el cual al verte le da por tirarse balcón abajo estampandose contra el suelo, lo cual demuestra los zombies como son, nulos de inteligencia o que por ejemplo al matar in extremis a uno de ellos caigan hacia León y este los aparte empujandolos me parecen detalles que demuestras que el juego estará cuidado y con atención por el detalle, el cual tras jugar a juegos con estos detalles enfermizos con Red Dead 2 muy reciente hace que se agradezca ese buen hacer. Como cosas negativas ya siendo muy exigente, diría que hubiera querido algo más de interacción con el escenario, me explico, cuando disparamos a un zombie la sangre no salpica paredes o cosas, del mismo modo que me hubiera gustado ver que al igual que un zombie al caer hacia atrás contra una pared queda apoyado perfectamente como sería en realidad, me gustaría que se reflejara así en más objetos, pero bueno, es el único aspecto y tampoco es importante. SONIDO: Aqui si tengo más cosas negativas que positivas. Empezando por lo positivo diré, que el sonido ambiente es brutal, el gruñir de los, zombies, los ruidos repentinos, en fin todo lo que tiene que ver con el sonido ambiente como digo, no tengo queja. Ahora bien lo negativo, yo sinceramente celebro el cambio de cámara, lo veo necesario al igual que el variar situaciones y puzzles, es un remake no un remaster, ahora bien, según mi modesta opinión, lo que nunca, NUNCA, se debe tocar en un remake es la música. Puedes mejorarla, puedes remasterizar para que se oiga bien, en fin hacerle un lavado de cara, incluso incorporar nuevos temas porque no. Pero omitirla por completo como e vistos en la demo me parece mala decisión. La música creo que marca muchas de las sensaciones y sentimientos que recordamos a lo largo de la vida y con los juegos hacen el 50% del trabajo al recordar un momento, escena, lugar, batalla, etc. Empezar en la comisaría y esperar oír aquella música del hall principal tan iconica que aún perdura y encontrarte que, NO SUENA NADA, durante un segundo se oye el primer acordé y.... Ya. Silencio después, es como un poco blufff y no solo en esa zona, en el resto, especialmente la zona segura también, donde sonaban aquellas melodías entre tristes, melancólicas y de tranquilidad, que hacían que no desearás salir de aquella habitación para hacer frente a los horrores de fuera. Nose si está decisión es cosa de la demo que no tiene cierta música activa o si será así al final para sentir más el sonido ambiente sin interferencias de música, pero como digo, veo un defecto esto. Si bien es cierto que yo al comprar la Edición delux tengo la bso original para oírla mientras juego, como el original, me apena que no se vaya a aprovechar más la magnífica bso que tiene para actualizarla y darle igual que antes esa magia a los momentos y zonas del juego. Además que los resident siempre se caracterizaron también por eso, por bso potentes que sentaban como un guante, como una fusión perfecta. JUGABILIDAD : En este aspecto poco diré, no me a disgustado nada, salvo un aspecto, la detección de impacto o daño no parece estar demasiado bien resuelta. Me explico, que aún zombie le pegues 5, 8 o hasta 12 tiros en la cabeza, me tiene pasado esto, y que aún así siga levantándose del suelo con ganas de guerra hasta reventar el cráneo como el 14 disparo y al del alado 2 tiros en ambas piernas lo maten o 3 en el vientre a otro es un poco ilógico. La cabeza debería ser el punto débil principal de estos seres, y se debería premiar el disparar ahí, sin embargo parece todo muy aleatorio. Otro ejemplo, después de hacerme con la escopeta me frotaba las manos sobre cómo descuartizaria las cabezas de mis enemigos y lo que me encontré nada más estrenarla sobre uno de ellos fue que el zombie en cuestión se echo un poco hacia atrás como si una leve brisa le diera en la cara y al segundo después estar ya en mi yugular saboreando. Hablo de un disparo a quemarropa con un calibre 12 en la cara, a medio metro. Otras veces si, estallaba de un disparo. En otras zonas igual, piernas intactas una vez otras destrozadas igual de aleatorio. Espero esto sea cosa más de la demo y en la versión final esto esté mejor implementado. OTROS ASPECTOS: Aquí hablaré de 2 cosas que no probé en la demo, pero si leí en noticias o entrevistas al equipo de desarrollo del juego. Una es la de la dificultad que escala en base a lo bien o mal que juegues. Bien, esto sería FATAL, si juegas mal en Resident Evil, da tu partida por perdída, o bien cargas o bien reinicias. Yo en el remake del 1,depsues de años sin un resident a la antigua, la partida fue un caos y desastre, guarde cuando no debía, me metía donde no debía, cogía lo que no debía y gastaba munición cuando y con quien no debía, consecuencia? Una hora de partida pérdida, reiniciar y hacer las cosas bien. Ahora bien si este juego va a ser como resident 4,5,6 etc en el cual si no tenias munición de x arma el juego te la daba por arte de magia de algún enemigo para no quedarte seco, en mi opinión va a ser un error garrafal. Debería ser como el original, dependiendo del nivel de dificultad que escojas hay una serie de munición por el mapa, al igual que enemigos, munición que tu mismo deberías racionar bajo tu criterio y habilidad. Con lo cual sabes que no puedes eliminar a todo el mundo. No tienes bastante para hacer frente a todo, al contrario que en los resident recientes. Aver como esto resulta ser pero como digo no me gustaría que si yo despilfarro balas, el juego me de de los zombies abatidos más balas para no quedarme sin ellas o más cantidad en las zonas, o que los zombies y demás enemigos se vuelvan más fuertes o resistentes esto tampoco. El último aspecto que me preocupa es el relacionado con Tyrant, según leí, este será una especie de nemesis pero a lo bestia, osea te perseguirá incansable por cualquier zona en cualquier momento incluso en las zonas de guardado seguro. Bien, para mi esto sería otro error, en el resident 2 y el 3,cuando nemesis o Tyrant aparecían, lo hacían de manera medida, sin darte tranquilidad, pero sin agobiarte hasta el punto de pasar de miedo a hastío, una línea muy delgada que no siempre se respeta. Es más, si en estos encuentros nos vemos forzados a acabar con el, momentáneamente, porque si no no vamos a poder salir de ahí o no cesará de seguirnos, otro tanto de lo mismo del punto anterior, me veo más tiempo repartiendo tiros, balazos e insultos que pasando miedo o tensión. Hay que esperar como se resuelve también, pero no siempre es buena idea es a presencia de enemigo invencible que te persigue, si es demasiado llega a abrumar, cansar y pierdes las sensacion de miedo y se convierte en aburrimiento y cansancio. Además de que, si bien veo bien que por fin en un Resident los zombies aprendan a aporrear hasta hacer ceder una puerta, que no abrirla tirando de pomo ojo, el que no se respeten las zonas seguras que son, de toda la vida el único lugar sagrado en el que descansar del horror me parece algo no muy acertado. Coño si hasta los souls tienen su zona segura infranqueable, las benditas hogueras, aquí me veo estar revelando un carrete en la sala de revelado tan mítica de la comisaría y el tyrant entrando por la puerta a darme de collejas como el colega pesado de turno que entra a tu casa sin avisar. Y esto es todo, gracias si te has parado a leer todo este tocho y te animas a comentar y perdón por las faltas de ortografía que seguro habrá un montón al escribir desde el móvil. Un saludo a todos
buenas en lo de la interacción en el escenario te doy la razón y a la vez no, me explico es cierto que falta más pero tiene lo suyo y lo de las salpicaduras de sangre nose porque dices que no tiene cuando a mí prácticamente siempre se me llena la pared de sangre o trozos de carne del zombie He aquí una prueba de una foto de hobby consolas donde hablan sobre el gore del juego En lo de la BSO también puedo decir que hubiera molado la BSO original con remake, pero la han preferido cambiar por una nueva, por aquí en el foro está la del tyrant y no está nada mal, por lo demás todo correcto
1 VOTO
Grabacr4644Hace 5 años10
Es imposible juzgar un juego con una demo de 30 minutos. Si bien las impresiones que me dejó son muy positivas no ha logrado disipar algunos de mis temores. 

Como por ejemplo, sigo notando que el juego es lineal, ya sea ir a determinado punto por el policía o ir a otro punto por Claire. Ver a Leon seguir a Ada Wong (NPC) por las calles como forma de transición entre escenarios es algo que se ha visto cientos de veces en juegos. Ausencia de "backtracking", recorrer varias veces los mismos pasillos para buscar items. Derrotar a los zombies no me ha resultado demasiado difícil, no he sentido demasiada sensación de peligro.

Y por ultimo, todavía sigo teniendo mis reservas sobre la ausencia de iluminación. En el original la estación de policía estaba iluminada pero eso no hacía que el juego diera menos miedo. Pero sobre este punto es más ya una cuestión de gusto personal mío.

En fin, habrá que esperar al producto final para poder apreciarlo por completo.
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 5 años11
@FanboyPS4
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
Pues como dice el titulo me gustaría que dierais vuestra opinión sobre lo visto en la demo, cosas que os gustaron, cosas que no, cosas que deseariais ver, en fin lo que se os ocurra y os apetezca comentar. Yo con ganas tremendas ya de que llegue el día 25 pasaré a comentar lo que me a parecido la demo : GRÁFICOS : Leo por aquí y varios foros más a cierta gente descontenta con el aspecto gráfico del juego, que no llega al nivel del resident 7, yo en mi opinión no lo veo tan "fotorrealista" como fue el 7, sin embargo peor?? No la verdad, me parece un aspecto gráfico supercuidado, con efectos de luz/oscuridad brutales, unos zombies bien echos, y animaciones bien logradas tanto corporales como faciales. Sobre los zombies decir que me parece muy acertado el cuidado que se les a puesto, si disparas consecutivamente a un punto este se va dañando más y más, la cara o cabeza por ejemplo, se desprenden cada vez más trozos hasta reventar o quedar en carne viva, brazos y piernas igual, disparas 2 o 3 veces a una pierna/brazo y este empieza a balancearse y rasgarse por completo dejando al zombie manco o cojo. Detalles buenísimos como el zombie que está en el segundo piso en la escalera cerca de la zona de guardado de la sala de revelado de fotos, el cual al verte le da por tirarse balcón abajo estampandose contra el suelo, lo cual demuestra los zombies como son, nulos de inteligencia o que por ejemplo al matar in extremis a uno de ellos caigan hacia León y este los aparte empujandolos me parecen detalles que demuestras que el juego estará cuidado y con atención por el detalle, el cual tras jugar a juegos con estos detalles enfermizos con Red Dead 2 muy reciente hace que se agradezca ese buen hacer. Como cosas negativas ya siendo muy exigente, diría que hubiera querido algo más de interacción con el escenario, me explico, cuando disparamos a un zombie la sangre no salpica paredes o cosas, del mismo modo que me hubiera gustado ver que al igual que un zombie al caer hacia atrás contra una pared queda apoyado perfectamente como sería en realidad, me gustaría que se reflejara así en más objetos, pero bueno, es el único aspecto y tampoco es importante. SONIDO: Aqui si tengo más cosas negativas que positivas. Empezando por lo positivo diré, que el sonido ambiente es brutal, el gruñir de los, zombies, los ruidos repentinos, en fin todo lo que tiene que ver con el sonido ambiente como digo, no tengo queja. Ahora bien lo negativo, yo sinceramente celebro el cambio de cámara, lo veo necesario al igual que el variar situaciones y puzzles, es un remake no un remaster, ahora bien, según mi modesta opinión, lo que nunca, NUNCA, se debe tocar en un remake es la música. Puedes mejorarla, puedes remasterizar para que se oiga bien, en fin hacerle un lavado de cara, incluso incorporar nuevos temas porque no. Pero omitirla por completo como e vistos en la demo me parece mala decisión. La música creo que marca muchas de las sensaciones y sentimientos que recordamos a lo largo de la vida y con los juegos hacen el 50% del trabajo al recordar un momento, escena, lugar, batalla, etc. Empezar en la comisaría y esperar oír aquella música del hall principal tan iconica que aún perdura y encontrarte que, NO SUENA NADA, durante un segundo se oye el primer acordé y.... Ya. Silencio después, es como un poco blufff y no solo en esa zona, en el resto, especialmente la zona segura también, donde sonaban aquellas melodías entre tristes, melancólicas y de tranquilidad, que hacían que no desearás salir de aquella habitación para hacer frente a los horrores de fuera. Nose si está decisión es cosa de la demo que no tiene cierta música activa o si será así al final para sentir más el sonido ambiente sin interferencias de música, pero como digo, veo un defecto esto. Si bien es cierto que yo al comprar la Edición delux tengo la bso original para oírla mientras juego, como el original, me apena que no se vaya a aprovechar más la magnífica bso que tiene para actualizarla y darle igual que antes esa magia a los momentos y zonas del juego. Además que los resident siempre se caracterizaron también por eso, por bso potentes que sentaban como un guante, como una fusión perfecta. JUGABILIDAD : En este aspecto poco diré, no me a disgustado nada, salvo un aspecto, la detección de impacto o daño no parece estar demasiado bien resuelta. Me explico, que aún zombie le pegues 5, 8 o hasta 12 tiros en la cabeza, me tiene pasado esto, y que aún así siga levantándose del suelo con ganas de guerra hasta reventar el cráneo como el 14 disparo y al del alado 2 tiros en ambas piernas lo maten o 3 en el vientre a otro es un poco ilógico. La cabeza debería ser el punto débil principal de estos seres, y se debería premiar el disparar ahí, sin embargo parece todo muy aleatorio. Otro ejemplo, después de hacerme con la escopeta me frotaba las manos sobre cómo descuartizaria las cabezas de mis enemigos y lo que me encontré nada más estrenarla sobre uno de ellos fue que el zombie en cuestión se echo un poco hacia atrás como si una leve brisa le diera en la cara y al segundo después estar ya en mi yugular saboreando. Hablo de un disparo a quemarropa con un calibre 12 en la cara, a medio metro. Otras veces si, estallaba de un disparo. En otras zonas igual, piernas intactas una vez otras destrozadas igual de aleatorio. Espero esto sea cosa más de la demo y en la versión final esto esté mejor implementado. OTROS ASPECTOS: Aquí hablaré de 2 cosas que no probé en la demo, pero si leí en noticias o entrevistas al equipo de desarrollo del juego. Una es la de la dificultad que escala en base a lo bien o mal que juegues. Bien, esto sería FATAL, si juegas mal en Resident Evil, da tu partida por perdída, o bien cargas o bien reinicias. Yo en el remake del 1,depsues de años sin un resident a la antigua, la partida fue un caos y desastre, guarde cuando no debía, me metía donde no debía, cogía lo que no debía y gastaba munición cuando y con quien no debía, consecuencia? Una hora de partida pérdida, reiniciar y hacer las cosas bien. Ahora bien si este juego va a ser como resident 4,5,6 etc en el cual si no tenias munición de x arma el juego te la daba por arte de magia de algún enemigo para no quedarte seco, en mi opinión va a ser un error garrafal. Debería ser como el original, dependiendo del nivel de dificultad que escojas hay una serie de munición por el mapa, al igual que enemigos, munición que tu mismo deberías racionar bajo tu criterio y habilidad. Con lo cual sabes que no puedes eliminar a todo el mundo. No tienes bastante para hacer frente a todo, al contrario que en los resident recientes. Aver como esto resulta ser pero como digo no me gustaría que si yo despilfarro balas, el juego me de de los zombies abatidos más balas para no quedarme sin ellas o más cantidad en las zonas, o que los zombies y demás enemigos se vuelvan más fuertes o resistentes esto tampoco. El último aspecto que me preocupa es el relacionado con Tyrant, según leí, este será una especie de nemesis pero a lo bestia, osea te perseguirá incansable por cualquier zona en cualquier momento incluso en las zonas de guardado seguro. Bien, para mi esto sería otro error, en el resident 2 y el 3,cuando nemesis o Tyrant aparecían, lo hacían de manera medida, sin darte tranquilidad, pero sin agobiarte hasta el punto de pasar de miedo a hastío, una línea muy delgada que no siempre se respeta. Es más, si en estos encuentros nos vemos forzados a acabar con el, momentáneamente, porque si no no vamos a poder salir de ahí o no cesará de seguirnos, otro tanto de lo mismo del punto anterior, me veo más tiempo repartiendo tiros, balazos e insultos que pasando miedo o tensión. Hay que esperar como se resuelve también, pero no siempre es buena idea es a presencia de enemigo invencible que te persigue, si es demasiado llega a abrumar, cansar y pierdes las sensacion de miedo y se convierte en aburrimiento y cansancio. Además de que, si bien veo bien que por fin en un Resident los zombies aprendan a aporrear hasta hacer ceder una puerta, que no abrirla tirando de pomo ojo, el que no se respeten las zonas seguras que son, de toda la vida el único lugar sagrado en el que descansar del horror me parece algo no muy acertado. Coño si hasta los souls tienen su zona segura infranqueable, las benditas hogueras, aquí me veo estar revelando un carrete en la sala de revelado tan mítica de la comisaría y el tyrant entrando por la puerta a darme de collejas como el colega pesado de turno que entra a tu casa sin avisar. Y esto es todo, gracias si te has parado a leer todo este tocho y te animas a comentar y perdón por las faltas de ortografía que seguro habrá un montón al escribir desde el móvil. Un saludo a todos
buenas en lo de la interacción en el escenario te doy la razón y a la vez no, me explico es cierto que falta más pero tiene lo suyo y lo de las salpicaduras de sangre nose porque dices que no tiene cuando a mí prácticamente siempre se me llena la pared de sangre o trozos de carne del zombie He aquí una prueba de una foto de hobby consolas donde hablan sobre el gore del juego En lo de la BSO también puedo decir que hubiera molado la BSO original con remake, pero la han preferido cambiar por una nueva, por aquí en el foro está la del tyrant y no está nada mal, por lo demás todo correcto
Gracias por el aporte, quizás fuera algo puntual en la demo que no viera la sangre, ya sea porque al no ser el producto final no este pulido o bien que algunas zonas no se manchen con la sangre, pero según lo que veo ahí mi crítica en ese aspecto está obsoleta . Y eso que experimenté(al menos lo que me dio tiempo) y aun así no vi al disparar con la pistola o escopeta que la sangre manchara más que el suelo. Por cierto a modo de rectificación con mi crítica de la bso, me quejaba de que no tuviera la bso original y si demasiado silencio, pero viendo un video en YouTube donde juega la demo con la bso original, rectifico y digo que me gusta más así, no al 100%, creo que la música del hall sigue sentando como un guante, pero en otras áreas el omitir la música y tirar más de sonido ambiente hace que gane enteros, aunque se pierda nostalgia se ve que la música era un recurso para hacerte sentir desasosiego y temor, cosa que al menos la demo por lo poco visto consigue hacerte igual con el juego de luz y oscuridad y los sonidos.
1 VOTO
Zack871564Hace 5 años12
La verdad es que me gustó la demo y me sorprendió muchísimo. Por ejemplo que dos zombies me atraparan a la vez y me mordieran... brutal. Eso en el original era imposible. Pero es solo un ejemplo de las maravillas que he visto, iluminación, las voces (la probé en ingles) ese ambiente tan increíble perdí minutos solo viendo cada detalle...
Resident Evil 2 original está en mi top 3 de videojuegos junto con MGS y FF8. 
No he podido sacar algo que no me gustará de la demo. De verdad que espero el juego con ansias!
1 VOTO
Boikot902106Hace 5 años13
@Zack87
Mostrar cita
La verdad es que me gustó la demo y me sorprendió muchísimo. Por ejemplo que dos zombies me atraparan a la vez y me mordieran... brutal. Eso en el original era imposible. Pero es solo un ejemplo de las maravillas que he visto, iluminación, las voces (la probé en ingles) ese ambiente tan increíble perdí minutos solo viendo cada detalle... Resident Evil 2 original está en mi top 3 de videojuegos junto con MGS y FF8. No he podido sacar algo que no me gustará de la demo. De verdad que espero el juego con ansias!
Tienes el mismo top 3 de videojuegos que yo. Quieres casarte conmigo?
EDITADO EL 17-01-2019 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zack871564Hace 5 años14
Jajaja curioso que los tres sean casi de la misma fecha y de la misma plataforma. Que tiempos.
Tmsgtz101Hace 5 años15
@Zack87
Mostrar cita
Jajaja curioso que los tres sean casi de la misma fecha y de la misma plataforma. Que tiempos
Pues yo tengo de mis tres sagas favoritas (independientemente de los juegos, unos mas buenos que otros) 1º Metal Gear Solid 2º Resident Evil 3º Dark Souls así que cerca jajaja
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 2 Remake > Debate sobre cosas que nos gustaron, no gustaron o ver en el juego

Hay 15 respuestas en Debate sobre cosas que nos gustaron, no gustaron o ver en el juego, del foro de Resident Evil 2 Remake. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL