Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 75 / Lecturas: 974

Especial: ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?

[size=14][b]¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?[/b][/size]
¿Se preocupan los usuarios por preservar el legado de su ocio? ¿Les importa de hecho? Las dudas y las malas prácticas de empresas y jugadores podrían acabar costando un daño irreparable para el sector y su historia, pero estamos a tiempo de arreglarlo. ¿Cómo? Analizamos qué es la preservación del videojuego y por qué es importante para todos. Sin excepción.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1390/0/quien-vela-por-conservar-el-legado-y-la-historia-de-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
11 VOTOS
Texen9291Hace 5 años1
Muy buen y necesario artículo. Ante la dejadez y parsimonia de las compañías somos los usuarios quienes nos vemos obligados a realizar dicha tarea que en realidad no debería correspondernos. Cuesta entender que aquello que les da de comer llegue a ser tan poco valorado que permitan que se pierda en el tiempo para siempre.

Y centrándonos en la forma de conservación de las obras antiguas y presentes, sin duda los emuladores son parte fundamental, así como el acceso a las rom y los parches de fan traducciones que acercan dichas obras al público no angloparlante, pues muchos de esos juegos adolecen de la problemática de idioma único que limita su difusión.

También en la actualidad, es importante destacar los cracks que eliminan las limitacioens en PC de vincular los juegos a cuentas o conexión a internet, posibilitando que dichos títulos puedan ser jugado pasen los años que pasen.
41 VOTOS
Subzero6662923Hace 5 años2
Aunque sea triste y supuestamente ilegal los emuladores velan por eso
29 VOTOS
ESTEVE201698Hace 5 años3
Un artículo muy interesante,necesario y bonito.
Sois los mejores 3DJUEGOS.
Crorvo1161Hace 5 años4
Los jugadores actuales no velan por preservar el legado, solo les interesa la última tecnología y hacer remakes de todo, borrón y cuenta nueva. Y no siy nostálgico porque de pequeñín era malísimo dn los videojuegos, pero el FFVII es una obra maestra tal cuál es y el RE2 también, no necesitan remakes.
DRR214833Hace 5 años5
Gran reportaje. Personalmente yo me he afanado en conservar juegos, apps móviles, aplicaciones web y juegos de navegador de Assassin's Creed (para que luego me llamen hater por criticar la actual deriva de la saga).

El problema es que Ubisoft va retirando todo el contenido de anteriores AC pasados unos años, pese a que con las ganancias millonarias que tienen no les costaría nada mantener ese legado.

Las webs de los primeros Assassin's Creed ya no están disponibes, ni los minijuegos, ni las recompensas que se conseguían superandolos.

Tampoco están dispnibles los juegos de móviles como Assassin's Creed 2 Multiplayer, Assassin's Creed Recollection* o Assassin's Creed Multiplayer Rearmed.

Ni los juegos de navegador como Assassin's Creed Legacy de Facebook, que era necesario para desbloquear dos capas en AC Brotherhood; ni Assassin's Creed Web Battle (el modo online de AC2); ni el minijuego de Facebook que publicaron Ubisoft y Gamestop para promocionar Assassin's Creed Revelations.

Yo he conseguido salvaguardar algunos de estos juegos y algunas de sus recompensas, pero todo lo que requiere de servidores online se acaba perdiendo...

[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 17-03-2019 / 14:09 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 5 años6
@TonichanPiedra, casualidadess de la vida, he estado escuchando podcast antiguos de Mundogamers recientemente y uno de ellos era en el que hablabas de las recreativas, de la conservación de los videojuegos y me encuentro ahora este especial. Era el 5x18 si mal no recuerdo.
Saludos crack.
Simonquest1093
Expulsado
Hace 5 años7
Pues yo!!Me hice con una hace poco,así podrán disfrutar mis clientes de ella,tanto grandes como pequeños  
Me encanta ver la cara de la gente cuando entran por la puerta y se encuentran la máquina o más aún cuando un crío te pregunta,¿qué es esto?,¿cómo se juega?Me hacen sentir muy mayor  



EDITADO EL 17-03-2019 / 12:15 (EDITADO 1 VEZ)
43 VOTOS
T-Philips490Hace 5 años8
In-te-re-san-tí-si-mo artículo. Damos por hecho que todos cuidarán de sus producciones y está claro que no. Nosotros los jugadores también tenemos nuestra parte de reponsabilidad. Hemos tomado conciencia con vuestro artículo.
1 VOTO
Micky-Firebird2025Hace 5 años9
Yo tengo una videoselection 2 original de la época. en perfecto estado 

19 VOTOS
Humanista3352Hace 5 años10
Ojalá algún tipo de consola virtual universal para conservar juegos antiguos.
4 VOTOS
Jorge123456944731Hace 5 años11
@Micky-Firebird
Mostrar cita
Yo tengo una videoselection 2 original de la época. en perfecto estado
Una pequeña pregunta: donde conseguiste esa Video Selection 2? Me gustaría tener una maquina arcade y revivir momentos de mi infancia
DjangoFetto3586Hace 5 años12
Como dicen por ahi arriba una consola que recopile todas las consolas con todos sus juegos estaria genial aunque los niños del futuro no se si sabrian apreciar los juegos que tenemos nosotros como juegazos
3 VOTOS
Freenerd315Hace 5 años13
Que pena lo que paso con emuparadise.
12 VOTOS
Clasiko862
Expulsado
Hace 5 años14
Cómo amante de los videojuegos Retro debo decir que se conserva su legado e historia de manera legal a través de proyectos como TOSEC Archive. Org donde afortunadamente se pueden conseguir auténticas joyas ya casi olvidadas de las plataformas de nuestra infancia. Es una pasada poder recibir estas reliquias viejunas de los videojuegos      
2 VOTOS
Micky-Firebird2025Hace 5 años15
@Jorge12345694
Mostrar cita
@Micky-Firebird
Mostrar cita
Yo tengo una videoselection 2 original de la época. en perfecto estado
Una pequeña pregunta: donde conseguiste esa Video Selection 2? Me gustaría tener una maquina arcade y revivir momentos de mi infancia
Se la compré a un tipo en 2011. no tengo el contacto de esa persona ya. Mucho ánimo! Seguro que si buscas por ahí aparece algo. sea Videoselection, videosonic etc
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?

Hay 75 respuestas en Especial: ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL