Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed: Odyssey
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Assassin's Creed: Odyssey
Por Pablofern76
Hace 5 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 3432

Assassin's Creed: Odyssey: Assassin's Creed Odyssey vs Assassin's Creed Origins

Hola, hace tiempo que quería jugar un Assassin's Creed y esta vuelta que le dieron en Origins que lo acercaba a un RPG me gustó bastante, desde que salió Odyssey estuve indeciso entre jugar este u Origins. Sé que Odyssey no tiene demasiado que ver con la historia de la saga pero al no ser un gran seguidor no me importa demasiado, más bien querría centrar mi elección en historia, jugabilidad y en menor medida gráficos y banda sonora. ¿Podría alguien que haya jugado ambos juegos ayudarme?, porque las comparaciones que he visto hasta ahora son ambiguas y no me dejan nada claro. Gracias de antemano.
EDITADO EL 21-01-2019 / 09:14 (EDITADO 1 VEZ)
VidalCOD1285Hace 5 años1
@Pablofern7 juega al Odyssey, jugué a ambos y el odyssey es mucho mejor en todo ámbito, habilidades, recompenzas, gráficos, más contenido, etc.
Pablofern76Hace 5 años2
@VidalCOD Ok, gracias.
1 VOTO
Teimempala315Hace 5 años3
@VidalCOD
Mostrar cita
@Pablofern7 juega al Odyssey, jugué a ambos y el odyssey es mucho mejor en todo ámbito, habilidades, recompenzas, gráficos, más contenido, etc.
quee??? jajaja.
2 VOTOS
Kal902031Hace 5 años4
@Pablofern7 yo te doy otro punto de vista ya que opinó  lo contrario  para mi es mejor origin

Para mi odyssey tiene 2 cosas que lo matan 1 la elección  de personaje y 2 la toma de decisiones 

Bueno vamos a por faena 

La historia me gustó mucho la del origins tanto por la historia y como el trasfondo

Respecto a personaje  bayek para mi le mil vueltas a las skins de odyssey

Gráficamente es lo mismo  lo único  que odyssey es mal colorido por la ubicación 

Comabate  y habilidades  para mi tanto  las habilidades como el combate son mejores los del origins 

En origins pides utilizar el escudo  y hacer contrataques  cosa que odyssey no tiene debido a la falta del escudo 

Las habilidades  en origins para mi son mejor ya que una vez las debloqueas las tienes para siempre sin necesidad  de seleccionarlas

En cambio en odyssey tienes unas ranuras para habilidades aunque tengas 20 habilidades  no las puedes  usar todas solo las 4 que ponga en los slots

En definitiva  para mi  origins es para mi un juego mucho más que redondo que odyssey.
EDITADO EL 24-01-2019 / 15:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
CucuReturns191Hace 5 años5
Opiniones hay muchas y todas respetables. La mía es que Odyssey es mejor por una sencilla razón: es la versión mejorada de Origins, ya que como dicen hay más contenido. 

Yo no lo he visto tan y tan reciclado del Origins.
Teimempala315Hace 5 años6
@CucuReturns
Mostrar cita
Opiniones hay muchas y todas respetables. La mía es que Odyssey es mejor por una sencilla razón: es la versión mejorada de Origins, ya que como dicen hay más contenido. Yo no lo he visto tan y tan reciclado del Origins.
Que tiene de contenido extra que no tenga el Origins? Te digo por que Origins es ampliamente superior que Odyssey, sin contar la historia que es bastante parecida y genérica para ambos casos basada en un drama familiar y en el cual esta involucrado un culto/secta. - Hay que ser bastante tonto para no darse cuenta que el Odyssey fue terminado antes que el Origins. Las pantallas de carga en el Odyssey son eternas, ya de por si usar el aguila implica que al volver toca pantalla negra, cosa que en el Origins no sucedía a menos que te fueses a una distancia larga. - El Origins esta mucho mas cuidado detalladamente, el mundo se siente mucho mas vivo, cada ciudad parecía única mientras que en el Odyssey la gran parte del mapa esta basado en ciudades genéricas, rodeado de montañas y con una acrópolis. - Hasta donde aguantó mi paciencia, las misiones secundarias en su mayoría son entregar dracmas, llevar/traer un objeto de una persona a otra y coleccionar un específico número de muertes de bandidos/espartanos/atenienses y destrucciones de barcos, en el Origins podía haber secundarias aburridas, pero tenían al menos una historia que las diferenciara. - En el Origins se le daba importancia a la caza según que animal matabas, en el Odyssey da igual si matas un tiburón o un ciervo. - La IA del Odyssey para los combates es de lo peor que vi en años, llegando incluso a perjudicar las misiones. Es frustrante tener que repetir una misión donde debes matar a los objetivos y terminas muriendo porque tenes 10 NPC atacándote que nada tenían que ver con la misión. - El sistema de combate con los mercenarios es super desparejo, pueden lanzar bombas de fuego y veneno mientras que nosotros no, tienen ataques especiales infinitos, cada ataque nuestro le baja poca vida lo que hace que tengamos que pelear varios minutos (peor si se agrega otro mercenario) mientras que ellos con un ataque bajan mucha vida. En el Origins eran difíciles, pero el combate era mucho mejor y solía ser mas justo.
3 VOTOS
CucuReturns191Hace 5 años7
@Teimempala
como he dicho, hay muchas opiniones y yo las respeto todas, Origins me pareció un juegazo y me lo pasé muy bien con él, así que no lo voy a negar para nada. Pero por lo que he visto por ahora, esas habilidades com la lanza de Leónidas es un paso adelnate respecto el Origins. Además me gustan el sistema de conquista, de batallas multitudinarias estilo Antigua Grecia. En el mundo te doy la razón, Grecia se ve más reciclada que Egipto, aunque si que es verdad que la parte sur del mapa de Origins había demasiado desierto, teniendo en cuenta que en el medio hay suficiente. Sobre la IA opino lo contrario, me gusta que se involucren más NPC, creo que lo hace más real, que cuando ataques a un grupo de atenienses, los guardas que recorren el camino les ayuden. En las misiones secundarias tienes mucha razón, hay muchas que solo es 'transportar' objetos y no tienen sentido, así como las de "mata a un bandido". Sería más lógico meter un fondo narrativo en esas misiones, o que minimo esas misiones secundarias te llevaran a los interrogantes. Saludos! PD: Eso sí, si las misiones secundarias tuvieran fondo narrativo, el juego no sería un AC, sería un WItcher 3 jajaja
ZviperZ1Hace 5 años8
Buenas a todos!, os puedo dar mi opinion, pues el año pasado me pase el origins, y ase poco mas de una semana me pase el odissey(almenos la historia principal), el AC origins tengo que reconocer que fue el que me engancho, un mundo totalmente libre casi sin limitaciones y una historia con la cual es muy facil identificarse, el odissey da un giro de tuerca mas, puesto que trae incluso mas libertad que el origins!, los abordajes en barco!, los rangos de mercenarios, mucho mapa por explorar y poder tener relaciones con los npc., eso no lo tenia el origins... lo veo mas rpg que nunca, con las mejoras de equipo y personalizacion de pj... dos grandes juegos, pero si tubiera que quedarme con uno, seria el odissey, saludos a todos.
1 VOTO
Gavroche1693Hace 5 años9
Yo me quedo con el Origins sin dudarlo.

Si bien es verdad que tiene menos añadidos que el Odyssey, en conjunto me parece un juego mucho más sólido donde la jugabilidad y la historia van a la par.

Para mí el Odyssey tiene mucho añadidos, algunos muy mal implementados para un juego de 2018, y otros muy interesantes pero que chocan con otros aspectos del juego.

[u]Añadidos malos:[/u]

-[b]Elección de personaje Kassandra/Alexios:[/b] no seria un mal añadido sino fuera porque es lo mismo, la historia no cambia. Si hasta cambian las fechas de nacimiento de los hermanos para que el que juegue siempre sea el mayor y el némesis el bebé que despeñaron. Por esto no entiendo la inversión y el esfuerzo de duplicar una historia que no te da rejugabilidad.

-[b]Opciones de dialogo:[/b] Hay que saber cuando ponerlas y como ponerlas. De que me sirve a mi que Alexios deba preguntar a un cliente si quiere que mate un mercader o recupere una lira si siempre es la misma respuesta: La lira? no mata al mercader. ¿Para qué me preguntas juego? Tiene usté complejo de madre. Además, si bien algunos definen como avanza la historia (eso esta muy bien) otros sencillamente añaden cambian una pequeña frase pero el tono y el resultado es el mismo. Ejemplo, el encargo de Elpenor, donde le puedes espetar que NO eres un asesino a sueldo, para que la siguiente frase el sueltes Soy tu misthios ¿a quien tengo que matar? La coherencia estaba de vacaciones ese día.

[u]Añadidos positivos que se tuercen:[/u]

-[b]Sistema de identificación y eliminación de miembros del Culto totalmente abierto[/b]. Eso de ir descubriendo los enemigos y poder encontrarlos pululando por el mapa elimina mucha linealidad. Se tuerce cuando le sumas el sistema de combate. Si que tiene mucha más acción pero suele derivar en combates caóticos en los que se acaba uniendo la hija de la Toñi del 3b. Así que es muy normal cargarte un miembro del Culto sin que te des cuenta y por ende perdiendo todo el trasfondo de los objetivos a eliminar.

-[b]Sistema de conquista:[/b] Tiene su gracia, pero acabas sin tener muy claro donde vas como personaje. Apoyando a una u otra facción por intereses propios, debilitando regiones y alargando innecesariamente un conflicto bélico con todas sus consecuencias. Que sí, que puedes siempre apoyar a una facción pero durante la historia misma vas dando palos a atenienses y espartanos sin ningún miramiento, básicamente como un miembro del Culto de Kosmos.

-[b]Modo exploración.[/b] Me encanta que hayan añadido este modo menos directo de encara las misiones, lástima que debido a la gran cantidad de misiones secundarias de dudosa calidad acabe siendo más un estorbo.

En tema de historia, para mi tiene demasiadas tramas y el sistema de diálogos y decisiones solo hace que difuminar unos personajes ya de por si poco definidos. 

Encuentro una tontería las discusiones de que como Bayek fundó los Asesinos mucho después, Alexios/Kassandra no lo pueden ser y por lo tanto es un AC sin asesinos. Porque creo que aunque no tengan el mismo nombre si una orden/secta/culto tiene los mismos ideales y los mismo objetivos pues pueden funcionar igual o mejor que los asesinos "oficiales" de los anteriores. Pero aquí el problema es que nuestro misthios/sicario no tiene la base, ni los apoyos para convertirse en asesino, cosa que Bayek como Medjay junto a Aya sí.

Mi veredicto de la historia del juego base de AC Odyssey fue:
[b]Asesinos 0 - Templarios 1[/b]. [spoiler="Spoiler"](buen templario con 5 minutos de pantalla en el final y ya)[/spoiler]

Donde el numero representa la cantidad de personajes que salen de cada facción)
EDITADO EL 06-02-2019 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sanvi65373Hace 5 años10
Mejor juega por orden de la historia, empieza por el Origins y luego vas al Oddysey. Da igual si tiene uno mas cosas que el otro, el caso es al menos enterarte de la historia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Assassin's Creed: Odyssey > Assassin's Creed Odyssey vs Assassin's Creed Origins

Hay 10 respuestas en Assassin's Creed Odyssey vs Assassin's Creed Origins, del foro de Assassin's Creed: Odyssey. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL