Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema

Sherminator20186Hace 5 años112
@Mainmenuwu
Mostrar cita
La mayor parte de este post está sacado de un artículo de [b]EL PAÍS[/b] [url=https://elpais.com/elpais/2019/01/16/icon/1547642979_436957.html]“Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema” – Guillermo Alonso[/url], exceptuando una breve opinión que dejo al final. El articulo verbaliza e incluso amplifica todo lo que pienso, no se me ocurre una forma mejor de rebatir a los detractores del polémico spot publicitario. [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/as/ashc.jpg[/img] [b]Un comentario muy insistente es el que asegura el vídeo es un ataque al género masculino, en general[/b]. “[i]Gillette, al retratarlos así –piensan–, se está dirigiendo a ellos y acusándolos de ser violentos, acosadores, mansplainers y bullies de manual. Lo más llamativo es que ninguno se ha parado a pensar que el anuncio, en su espíritu aspiracional, está invitando a que el espectador se identifique con los otros hombres, los que intentan detener peleas, evitar situaciones de acoso a mujeres y defender a las víctimas de bullying en el instituto. ¡Hay que ser políticamente incorrectos!", claman. ¿Pero es que nadie ve que la incorrección política es esto que ha hecho Gillette, de intentar poner frente a un espejo a algunos hombres poderosos que siempre han dominado el mundo y que han pegado en el recreo a los que no jugaban al fútbol? No, corregimos: intentan ponernos frente al espejo a todos. Reconozcámoslo: muchos hombres hemos caído alguna vez en alguna de las faltas que señala el anuncio. De ahí la aspiracionalidad de la campaña: antes nos decían que fuésemos guapos, hoy nos dicen que seamos buenos. El vídeo tiene ahora mismo más de diez millones de visitas, 235.000 “me gusta” y 608.000 “no me gusta”. La conclusión (aterradora) es la siguiente: esos 608.000 personas (la mayoría son hombres, pero también hay mujeres), un supuesto 75 % de sus espectadores, se sienten mucho más cercanos a los malos que a los buenos. Y en ese retrato que hacen de ellos, se han ofendido. El gran error es creer que estos anuncios nos hablaban de masculinidad. No, todos esos anuncios hablaban de virilidad. El anuncio de Gillette es el primero –y si no, uno de los primeros– que habla de masculinidad real. No niega la fuerza del hombre, pero le invita a usarla para detener peleas, no para crearlas. No niega que a un hombre le gusten las mujeres, pero le invita a demostrar su amor por ellas deteniendo a los babosos que les tocan el culo o las interrumpen cuando hablan. Muchas de las críticas al anuncio se indignan porque piden que los hombres dejen de hacer todas esas cosas que se asocian culturalmente con ser un hombre (aunque no son exclusivas de los hombres), cuando el anuncio solo pide que se usen para el bien común. "¡Si no fuera por esa masculinidad tóxica que tanto criticáis no habría valientes que evitaron la ocupación nazi usando su fuerza en el Desembarco de Normandía!", se ha llegado a leer por ahí. No, tal vez el mensaje es: si no fuera por esa masculinidad tóxica que no cree en la igualdad social y que opta por las somantas de palos como solución a los problemas, puede que ningún desembarco hubiese hecho falta. Ese es al que apela este anuncio. Solo quiere vendernos maquinillas de afeitar, vale, pero es un comienzo.”[/i] [b]Una breve opinión[/b] Me pregunto qué hubiera pasado si el anuncio no estuviese sujeto al contexto social de hoy en día. La necesidad de reiterar ese absurdo argumento: “el anuncio de Gillete desmerece a todos los hombres” evidencia el verdadero objetivo. Quiero decir, hay que ser muy egoísta (o tonto) para únicamente extrapolar el mensaje hacia la guerra progresista, ignorando todo lo demás. Más allá, cualquiera de los puntos que trata el vídeo en sí (violencia de género, cosificación sexual o bullying) son hechos innegables, por lo que no se me ocurre otro motivo que justifique semejante rechazo. Guillete ha conseguido retratar a los fachiofendidos como nunca antes nada lo había hecho, reflejando un nulo interés por empatizar (lo sé, hay que tener cuidado a la hora de generalizar, pero que queréis que os diga; en este caso la cifra de dislikes está a punto de superar el 1.000.000).
Se que esto suena raro pero si lo pensais bien es asi... Una mujer para ser buena solo tiene que hacer cosas buenas Pero un hombre que quiere ser bueno tiene que hacer muchas cosas buenas y tambien algunas cosas malas,un hombre que solo hace cosas buenas no es visto por la sociedad tan bueno como el primer ejemplo. PD:Una gran escena de Van Damme que muestra la vieja masculinidad tóxica(que para que engañarnos tanto nos gusto a muchos) [video]https://www.youtube.com/watch?v=VrxMFG5MPLA[/video]
EDITADO EL 20-01-2019 / 20:05 (EDITADO 1 VEZ)
Mriza5287Hace 5 años113
Enlace del video o algo
Epiktetos6186Hace 5 años114
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
Si la verdad que es fatal. Y yo estoy seguro de que esta es la razon de mierda de porque seguimos perpetuando los roles de genero pese al gran avance del feminismo. Porque aun con el feminismo sigue habiendo personas de cualquier genero que quiere que su pareja los maltrate para sentir pasion o deseo. Eso significa que todavia hay hombres y demas personas que estan fervientemente a favor del patriarcado. El video lo dejo patente ya que tiene casi 1 millon de dislikes.
No había leído tantas tonterías juntas , y eso que el nivel del tema era alto.
Jamás vas a contestar a lo que te he dicho, porque no te conviene. No sabes qué responder, qué argumentar, cómo justificarte. Entonces, pues, me ignoras. Eso en lugar de humildad, de autocrítica.
3 VOTOS
PanzerGirl267
Expulsado
Hace 5 años115
EDITADO EL 20-01-2019 / 20:23 (EDITADO 1 VEZ)
Mriza5287Hace 5 años116
@Mainmenuwu
Mostrar cita
@Mazzer Sí para ti esto es largo intuyo que no te habrás leído un libro en la vida. Tranquilo, por suerte no todo el mundo es tan ignorante como tú. El punto no es defender a Gillette, pero que más da, no haces ni por leertelo...
@Shadowj5000
Mostrar cita
@Mazzer Me hace un poco de gracia. En tu primer comentario dices que nadie se va a leer el texto del post, pero en el segundo dices que no aceptan pruebas por mas que se las muestren en la cara.
Retratado él mismo un mensaje más abajo, increíble
Sin animo de ofender, pero no es que seas Sara Mago, si debates de un spot que minimo que publicarlo. ¿No hos parece que ultimamente este tipo de spots se hacen para limpiar la reputacion de una empresa? ¿Realmente que hace guillete por el feminismo o el pozo por la libertad de expresion en España? Aumentar sus fondos, eso lo unico que les interesa.
2 VOTOS
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 5 años117
@Interstella5555
Me temo que si sabia lo que hacían, aquí encontré un articulo muy interesante de un contribuidor de la revista Forbes que trabajo para P&G actual dueño de Gillette [url]https://www.forbes.com/sites/avidan/2019/01/16/for-men-gillette-is-no-longer-the-best-a-brand-can-get/#657d6ae05ea5[/url] Según el esto es un intento desesperado por parte de P&G para abarcar terreno que ha perdido contra su mayor competidor dollar shave club que vende productos de calidad a un menor precio que Gillette, quería hacer un tema sobre el articulo pero decidí esperar mas tiempo y ver que va a pasar con esta marca.
EDITADO EL 20-01-2019 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años118
@Epiktetos
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
Me hace gracia ver a periódicos como el país o el confidencial que , mientras por un lado intentan defender el anuncio de gillette , llamando machistas y gente problemas mentales a quien no esté de acuerdo con ellos. ( O temas como este ) Al mismo tiempo promocionan la película de Dragón Ball Super : Broly No podía haber contraste mayor entre una cosa y otra , a cuantos de los que hablan de "masculinidades tóxicas" y demás jerga no solo les gustará dragón ball y series del estilo , si no que irán corriendo a ver la película de Broly el mismo día del estreno. Un servidor que no tiene ningún tipo de complejo , ni sigue la guía del buen hombre marxista no tiene problema con estas cosas , pero me pregunto , ¿ Cuantos nos intentan vender su guía del santo advenimiento progresista y luego van a ver a 3 maromos partirse la cara lo que no está escrito por un simple impulso de violencia desenfrenada ?.
Te montas unas historias y unas paranoias de victimización curiosas. Para ti marxista = malo, denunciar lo tóxico de la masculinidad = malo, entonces si cualquiera se mete con los supuestos progresistas o con el Marxismo, o si defiende conspiraciones de acabar con Occidente, y más si vienen de una apologista nazi, entonces está bien. Lo apruebas. Vas encerrado y te niegas a abrir la miras y está bien, para ti. Te montas un maniqueísmo la mar de curioso. Es curioso cómo se relacionan varias cosas con esta hostilidad hacia la autocrítica (en este caso de la masculinidad).
Le dijo la sarten al cazo , de victimismos y paranoias , vamos. El que va llamando fascista a todo quisque. Para mear y no echar gota. No pasa nada porque te guste dragon ball , tranquilo.
EDITADO EL 20-01-2019 / 21:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Epiktetos6186Hace 5 años119
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Epiktetos
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
Me hace gracia ver a periódicos como el país o el confidencial que , mientras por un lado intentan defender el anuncio de gillette , llamando machistas y gente problemas mentales a quien no esté de acuerdo con ellos. ( O temas como este ) Al mismo tiempo promocionan la película de Dragón Ball Super : Broly No podía haber contraste mayor entre una cosa y otra , a cuantos de los que hablan de "masculinidades tóxicas" y demás jerga no solo les gustará dragón ball y series del estilo , si no que irán corriendo a ver la película de Broly el mismo día del estreno. Un servidor que no tiene ningún tipo de complejo , ni sigue la guía del buen hombre marxista no tiene problema con estas cosas , pero me pregunto , ¿ Cuantos nos intentan vender su guía del santo advenimiento progresista y luego van a ver a 3 maromos partirse la cara lo que no está escrito por un simple impulso de violencia desenfrenada ?.
Te montas unas historias y unas paranoias de victimización curiosas. Para ti marxista = malo, denunciar lo tóxico de la masculinidad = malo, entonces si cualquiera se mete con los supuestos progresistas o con el Marxismo, o si defiende conspiraciones de acabar con Occidente, y más si vienen de una apologista nazi, entonces está bien. Lo apruebas. Vas encerrado y te niegas a abrir la miras y está bien, para ti. Te montas un maniqueísmo la mar de curioso. Es curioso cómo se relacionan varias cosas con esta hostilidad hacia la autocrítica (en este caso de la masculinidad).
Le dijo la sarten al cazo , de victimismos y paranoias , vamos. El que va llamando fascista a todo quisque. Para mear y no echar gota. No pasa nada porque te guste dragon ball , tranquilo.
No tienes ni idea de la que comento si dices lo de la fascista a todo quisqui. Muéstrame pruebas. A ver. Porque seguramente te confundes. Sigues en tu esfera conspiranoica encerrado. Bueno tú verás. Es a ti al único al que va a hacerle daño.
Mainmenuwu1533Hace 5 años120
[i]"No tenía pensado volver a los debates de offtopic , porque nunca suele merecer la pena , pero esta vez lo voy a hacer para desmontar está porquería de tema."[/i]

Sigo esperando...
Alfaiger589
Expulsado
Hace 5 años121
Otro anuncio mas boicoteado por una ola de ofendiditos sin importar su color ideológico. Esto no es mas que otra ola de hate en la que mitad del odio es gente que no se ha visto y poco o nada saben de que va la cosa pero quieren sentirse parte de la mayoría porque es la moda de ser contrario en lo relacionado con el feminismo. Ahora hablemos del anuncio. Hay anuncios que dan bastante cringe cuando intentan hablar de temas polémicos y buscan dar su granito de arena para solucionarlos, gillete en este caso solo ha dicho cosas que caen de cajón, cualquiera que tenga sentido común cerrará el vídeo y dirá "nada nuevo bajo el sol".
1 VOTO
Mazzer5621Hace 5 años122
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
Si la verdad que es fatal. Y yo estoy seguro de que esta es la razon de mierda de porque seguimos perpetuando los roles de genero pese al gran avance del feminismo. Porque aun con el feminismo sigue habiendo personas de cualquier genero que quiere que su pareja los maltrate para sentir pasion o deseo. Eso significa que todavia hay hombres y demas personas que estan fervientemente a favor del patriarcado. El video lo dejo patente ya que tiene casi 1 millon de dislikes.
No había leído tantas tonterías juntas , y eso que el nivel del tema era alto.
El marxllano tiene que ser trol, sino no me lo explico.
Mazzer5621Hace 5 años123
@Mainmenuwu
Mostrar cita
[i]"No tenía pensado volver a los debates de offtopic , porque nunca suele merecer la pena , pero esta vez lo voy a hacer para desmontar está porquería de tema."[/i] Sigo esperando...
tu solo te has desmontado el tema con las chorrirespuestas que das
EDITADO EL 20-01-2019 / 22:55 (EDITADO 1 VEZ)
Mainmenuwu1533Hace 5 años124
@Mazzer
Mostrar cita
@Mainmenuwu
Mostrar cita
[i]"No tenía pensado volver a los debates de offtopic , porque nunca suele merecer la pena , pero esta vez lo voy a hacer para desmontar está porquería de tema."[/i] Sigo esperando...
tu solo te has desmontado el tema con las chorrirespuestas que das
Quemedejeeeeee
Mazzer5621Hace 5 años125
@Mainmenuwu
Mostrar cita
@Mazzer
Mostrar cita
@Mainmenuwu
Mostrar cita
[i]"No tenía pensado volver a los debates de offtopic , porque nunca suele merecer la pena , pero esta vez lo voy a hacer para desmontar está porquería de tema."[/i] Sigo esperando...
tu solo te has desmontado el tema con las chorrirespuestas que das
Quemedejeeeeee
Otro chorricomentario más a la lista. Sigue desmntando tu hilo, a pesar de que solo queden escombros.
1 VOTO
ArcadeRabbit10263Hace 5 años126
El anuncio no es tán ofensivo como dicen por aquí algunos y esto en si mismo no es un tema de ofensa, más bien esto implica un ataque a la libertad,  dejád de compararlo con el anuncio de campofrío. Gilleten está usando el famoso discurso de "La masculinidad tóxica" a la que tanto estamos cansados de oír cuando sus compradores son hombres. El anuncio solo generaliza, solo se centra en el hombre y es obvio que toma un bando y se lo restriega a sus compadores. Lo siento, pero no estoy a favor de ninguna ideología que imponga un forma de actuar o pensar a las personas, incluso si esta ideologia remarca cuan inepta es esta parte de la sociedad y debería cambiar, esto solo afecta a las libertades personales de cada individuo, y si, por esto esta propaganda que ha hecho gillete es horrible y no tiene excusa.


[i]"El vídeo tiene ahora mismo más de diez millones de visitas, 235.000 “me gusta” y 608.000 “no me gusta”. La conclusión (aterradora) es la siguiente: esos 608.000 personas (la mayoría son hombres, pero también hay mujeres), un supuesto 75 % de sus espectadores, se sienten mucho más cercanos a los malos que a los buenos. Y en ese retrato que hacen de ellos, se han ofendido."[/i]

[b]Totalmente errónea la estadistica.[/b] Gillete ha borrado dislikes, ya sea pagando a youtube porque lo haga o demás, por lo que el conteo de Dilikes eran aún más grande de lo que se dice en el comentario.


[i]" si no fuera por esa masculinidad tóxica que no cree en la igualdad social y que opta por las somantas de palos como solución a los problemas, puede que ningún desembarco hubiese hecho falta. Ese es al que apela este anuncio. Solo quiere vendernos maquinillas de afeitar, vale, pero es un comienzo.”"[/i]

Esto es una falacia sin punto alguno, al igual que la masculinidad ha llevado a la guerra violenta también ha llevado a la paz sin sangre alguna, lo mismos se puede aplicar para la feminidad, la violencia no tiene bando, dejad de ponerle color a la violencia, solo estáis justificando lo injustificable.

[i]"El gran error es creer que estos anuncios nos hablaban de masculinidad. No, todos esos anuncios hablaban de virilidad. El anuncio de Gillette es el primero –y si no, uno de los primeros– que habla de masculinidad real. No niega la fuerza del hombre, pero le invita a usarla para detener peleas, no para crearlas"[/i]

Esto es lo que han criticado muchos, este pensamiento retrograda que se manifiesta es estas líneas ¿en serio Gillet piensa que los hombres solo podemos solucionar las cosas con violencia? Quiero decir, si el hombre es fuerte y Gillete no lo niega pero ¿porque esto tiene que implicar que el hombre es violento? no hay punto de lógica en el argumento. Por esta misma generalización o regla de tres podemos a sumir que los filosofos de la antigua grecia eran unos animales, vaya, como puede ser que solo resolvieran las discusiones a ostia limpia...
EDITADO EL 21-01-2019 / 13:35 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Eskunba6938Hace 5 años127
Mi punto de vista PERSONAL es que el anuncio ha sido un fracaso en cuanto a que va dirigido a los hombres y a los hombres no les ha gustado (y ese disgusto se traduce en dislikes en youtube y demás)

Independientemente de que el anuncio haya sido de agrado para otros sectores, como el femenino o el lgtb (antes de que saltéis con que ahí también hay hombres, con lo de hombres antes me refiero a hombres heteros), si tu producto va dirigido a cierto sector y no es de agrado para ese sector es que lo has hecho mal o simplemente no lo has planteado bien. Es como cuando Blizzard anunció Diablo para móviles, sobre el papel es una idea de cojones pero la gente en la Blizzcon literalmente hasta preguntaron si eso era algún tipo de broma. Tu producto no gusta a su público objetivo = ha sido un fracaso

A mí todo el tema Gilette me suda la polla porque yo es que me afeito con las cuchillas del Mercadona 
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema

Hay 141 respuestas en Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL