Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!
Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!
Por Araro-byron2958
Hace 5 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 4437

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! - Trucos y guías: [MEGA-POST] Todo lo que necesitas saber sobre el competitivo de IE3.

Buenas, llevo mucho tiempo queriendo hacer este post donde explicaré todo lo que sé sobre el competitivo de Inazuma Eleven 3, basado en mi experiencia al jugar, al hacer equipos y sobretodo gracias a Niku-q por su calculadora, explicaciones y demás. Aprovecho para decir también que al contrario que otros posts parecidos, este está actualizado [b]AL META ACTUAL[/b] y hecho por un jugador bastante experimentado en PvP, como ya he dicho. 
Es cierto que en este post se hablará sobre lo más básico del competitivo, pero se obviaran cosas básicas sobre el juego como ventaja entre elementos y demás.
Tampoco hablaré sobre cosas como drops, cómo obtener X jugadores o spreads del MEPC, así que ahorraros esas dudas que no las voy a responder.
No tengo intención de hacer "spam" con los enlaces puestos durante todo el post, están ahí para agradecer y dar créditos a cada una de las personas que ha ayudado y ha hecho posible esto.

Ahora vamos con el post:

[MEGA-POST] Todo lo que necesitas saber sobre el competitivo de IE3.
[spoiler="Abreviaturas"]
En este apartado os voy a comentar las diferentes abreviaturas que usaré durante todo el post para que os sea más fácil de entender. Estas abreviaturas son bastante usadas por la comunidad así que siempre viene bien saber que quieren decir.

[b]UT:[/b] Ultratécnica
[b]MG:[/b] Mejor Garantía
[b]CE:[/b] Carga Elemental
[b]FF:[/b] Femme Fatale
[b]VT:[/b] ¡Vamos Todos!
[b]SaM:[/b] Siempre a Muerte
[b]RC/FE:[/b] Rayo Celeste/Fuego Explosivo
[b]PvP:[/b] Player vs Player (Jugador vs Jugador)

No hay mucho más que comentar en esta parte pero creo que es importante que conozcáis estas cosas aunque parezcan muy obvias.
[/spoiler]


[spoiler="Normas"]Aquí os dejo las normas para los torneos de [url=https://twitter.com/M_E_D_U_S_S_A]MEDUSSA[/url], redactadas por [url=https://twitter.com/PunchoYT]Puncho[/url], y serán las principales normas en todos los torneos.
Si el link no funciona es porque probablemente se hayan cambiado,así que podéis uniros al Discord de MEDUSSA para estar al corriente de todas las actualizaciones de estas normas.

[url=https://discord.com/invite/NZF3XhZ]ENLACE A MEDUSSA[/url]

[url=https://cdn.discordapp.com/attachments/457805074656395274/523167470148911124/NORMAS_FINALES.docx]DESCARGA LAS NORMAS AQUÍ[/url]

[/spoiler]


[spoiler="Diferencias entre versiones"]
En esta sección os voy a decir las principales diferencias entre las versiones, pero al contrario que en otros sitios, aquí lo enfocaremos 100% al competitivo. Antes de empezar quiero aclarar que RC/FE irán juntos ya que todo lo que es obtenible en una versión lo es en la otra y como los exclusivos de esas versiones son intercambiables entre ellas no hay diferencia competitiva, así que las unicas que compararemos serán RC/FE con Ogro.
Lo único que cambia entre esas versiones es que en RC/FE se pueden obtener a los Ángeles +  Demonios y en Ogro solo los jugadores del 
equipo Ogro.
Entonces...[b]¿qué versión renta más?[/b]

[b]RC/FE:[/b] Estas versiones tienen dos jugadores que no pueden ser reemplazados por otros, y son Nenel y Malphas. Los dos cuentan con fuerzas, Nenel tiene una fuerza muy rara, la fuerza veloz y Malphas es uno de los pocos defensas que puede llevar fuerza, además de poder usarlo de MD también en caso de que te vaya mejor en el equipo. Arakuné se puede reemplazar por Fairway y los demás pueden ser reemplazados por muchísimos jugadores mejores, así que la única razón real para jugar en esta versión es Nenel y Malphas.

[b]Ogro:[/b] Esta versión tiene al mejor MD de potencia de bosque, Ischer. También tiene a Gunther, que es un jugador que cuenta con fuerza ofensiva y es de fuego, pero no es mejor que Olivia (aún así, si a tu equipo le va mejor un MD de fuego con fuerza ofensiva, ve con Ogro) y Trungus de fuego, que con MG + Potenciación saca muy buenas cifras de MD de fuego con fuerza defensiva. Trungus de aire es bueno, pero hay otras opciones como Gagliano. Los demás jugadores pueden ser muy fácilmente reemplazados por otros que están en todas las versiones. Sí, Lancer es malo, saca poca potencia si lo usas con mangual y en caso de querer usarlo con otro tiro se queda sin defensa así que no renta, tienes a otros jugadores mejores de bosque para este rol. Y sí, Luceafar es un portero muy malo también por mucha defensa que tenga saca muy poco poder.

[b]Conclusión:[/b] No hay una versión mejor que otra realmente, todo se adapta a tu teambuilding. Yo recomiendo que juegues en RC/FE si vas a usar las fuerzas en jugadores que no sean Bunner, ya que tiene a Nenel que tiene una fuerza muy rara. Si vas a usar a Bunner lo mejor es que juegues en Ogro ya que tiene a Ischer que es el mejor MD de potencia de bosque de todo el juego.
[/spoiler]


[spoiler="Tipos de jugadores"]
En este apartado os voy a poner varios roles que puede asumir un jugador, obviamente no voy a poner lo básico de DL, MD y demás, sino algunos tipos de jugadores que la gente que no está muy enterada del competitivo no conocería. 

[b]Support:[/b] Personaje que lleva fuerzas/VT/SaM para ayudar a los demás miembros del equipo. Excepto algunos personajes como Bunner o Andy, estos personajes encajan mejor de MDs, explicaré mejor esto en TeamBuilding. Ejemplos de estos jugadores pueden ser: Bunner, Bobby, Nenel, Olivia, Nakata, Antoine...

[b]Tiro largo con CE:[/b] Es un jugador con CE y tiro largo (normalmente de fuego) que se usa junto a un encadenador para hacer la estrategia que comentaré a continuación. Ejemplos de estos jugadores: Arakuné, Fairway, Lean, Dylan...

[b]Encadenador:[/b] Jugador que se usa con el antes mencionado para hacer la estrategia que comentaré a continuación. Ejemplos de estos jugadores: Weather, Irina, STOCKER...

[b]Jugador para romper defensas rivales:[/b] Estos jugadores se usan para romper filas en las defensas de los rivales, normalmente son jugadores de aire con CE ya que los defensas mas usados son de montaña. Ejemplos de estos jugadores: Literalmente cualquier jugador con regate y defensa decentes con acceso a MG/UT + CE.

[b]Jugador de potencia bruta:[/b] Estos jugadores se basan en sacar mucha potencia por ellos mismos, sin apoyar al equipo. Hay jugadores de potencia bruta MDs, DFs, DLs y son jugadores que normalmente van a ganar todos los duelos en lo que son buenos. Ejemplos de estos jugadores: Kappa, Discard, Slinka y Nakata para DLs, Ischer, Skidfree, Thor y Poseidón para MDs y para defensas cualquiera que lleve UTMG en vez de carga y tenga un bloqueo suficientemente potente.
[/spoiler]


[spoiler="Cancelar cadena"]
En esta táctica usaremos dos de los jugadores mencionados en el punto anterior, los de tiro largo y los de cancelar cadena. He usado la explicación del MiA, cambiándola un poco para adaptarlo a lo que he ido aprendiendo durante todo este tiempo de ir jugando.

Ahora voy a explicar como se hace la estrategia.

[spoiler]
Esto consiste en abusar de una mecánica para anular los bloqueos de tiro del rival y así marcar siempre con tiros largos + Carga. Os voy a explicar la mecánica para que os quede más claro todo.
En el 3 un bloqueo puede anular una cadena o al revés, si pones por delante al jugador que tiene una técnica de cadena se hará la cadena y el rival no podrá usar bloqueo de tiro y si por delante está el jugador con bloqueo se hará el bloqueo y no se podrá usar la cadena, con esta imagen quedará más claro todo.
[spoiler][/spoiler]
Como Irina está delante de Gocker, Gocker no puede usar Gran Seísmo ya que la cadena lo cancela. Con cancelar me refiero a que sale el mensaje de [b]"cadena de tiro"[/b] y una vez sale este mensaje ya no puede salir el mensaje de [b]"bloqueo de tiro"[/b] por lo que el bloqueo de tiro queda cancelado (pasaría lo contrario si estuviera el jugador con bloqueo de tiro por delante).
Entonces lo que haremos es tirar con el jugador que tiene Carga y poner delante a nuestro jugador con cadena de tiro para así marcar siempre al portero rival. Eso sí, NO usaremos la cadena de tiro, cuando se active le damos a cancelar que la estrategia funcionará igual (si usáramos el tiro en cadena, el rival podría bloquear ya que cuenta como un tiro diferente).
Para lo que más vais a usar esto es al sacar de falta o de fuera del campo cuando estás cerca de la portería ya que te aseguras 100% el gol si lo haces bien y no la lías.

[b]IMPORTANTE:[/b]
En el IE3 para hacer cadena de tiro, el jugado con cadena tiene que estar en una posición donde poder realizar un tiro normal, no se puede hacer desde muy lejos.
[/spoiler]
[/spoiler]


[spoiler="Jugador clave"]
Esto es un copypaste de mi post del MiA con una conclusión final de cuál es mejor.

Os voy a explicar un poco como funcionan los jugadores clave en este juego. El jugador clave sube la potencia de todo el equipo en función de un stat. 
Por ejemplo, si tu jugador clave es un DL subirá la potencia de todo el equipo en función de el jugador que está haciendo el duelo. Si tu jugador clave es un DL y estás regateando con un jugador con 1 de tiro sacará mucho menos que si estás regateando con un jugador con 150 de tiro.
Dependiendo de la posición del jugador clave (posición base del jugador, no de la formación) cogerá un stat u otro para aumentar el poder:

[color=red]DL -> Tiro[/color]
[color=blue]MD -> Control[/color]
[color=green]DF -> Defensa[/color]
[color=#EBAC2E]PR -> Físico[/color]

Es muy importante que el jugador clave no esté en el banquillo sino el aumento de poder no se verá realizado.

[b]¿Dónde pondremos el jugador clave?[/b]

En MD lo descartamos automáticamente ya que los DLs al llevar tiro se quedarán con 1 de control normalmente y no recibirían un aumento de potencia.
La llave en DL es usable, pero para ello tenemos que tener a todos nuestros jugadores (incluidos defensas y porteros) entrenados en tiro en vez de control así que perderían muchos miniduelos por el balón así que yo la descartaría también.
Solo nos quedan las llaves en DF y en PR. En IE3 la llave en PR sube mucho menos poder que la de DF y como todos los jugadores van a estar [b]SIEMPRE[/b] entrenados en defensa (no los entrenéis en valor, es tontería) es la mejor con diferencia, además le da mucho boost al portero que eso siempre viene bien ya que los porteros en este juego suelen ser un poco inútiles. 
[/spoiler]


[spoiler="Talentos y supertécnicas"]
En este apartado os voy a decir cuales son los talentos y supertécnicas viables en competitivo y en que caso debéis usarlas. Obviamente no comentaré técnicas ni talentos inútiles para el competitivo por muy "divertidos" y "originales" que sean, solo iré con lo mejor.

[spoiler="Talentos"]
[b]Mejor Garantía:[/b] El mejor talento del juego de manera indiscutible, ya que los PE en este juego importan poco y se te gastarán antes los PTs que PE. Este talento sube un 20% el poder de la técnica a cambio de sacrificar unos pocos PE. Casi todos los jugadores van a llevar este talento, la única excepción es jugador que lo quieras usar con CE y tenga UT de base o vaya a tirarte exactamente las mismas técnicas con UTCE que con MGCE. Un ejemplo de esto puede ser Andy.

[b]Ultratécnica:[/b] Hace lo mismo que MG pero en vez de gastar más PE, gasta más PT. Normalmente lo vamos a usar siempre, la única excepción es en los jugadores que los vayamos a usar con CE o jugadores con fuerza que no tengan hueco para UTMG. Un ejemplo de esto último es Maximino.

[b]Carga Elemental:[/b] Sube MUCHÍSIMO la potencia al ganar en afinidad. Antes de decir cuando tenéis que usarlo o no voy a explicar un par de cosas que mucha gente piensa de este talento y son erróneas. Primero, este talento no hace que al perder de afinidad pierdas más potencia, será exactamente igual que al perder en afinidad sin este talento. Segunda, si el rival tiene CE y tú ganas en afinidad NO aumentarás tu potencia ni nada, este talento solo te afecta a ti. Este talento debéis usarlo en la mayoría de defensas para cubrir al portero, literalmente en todos los equipos que no usen a Feldt todos vuestros defensas deberán llevar este talento y MG o UT (lo explicado arriba). Este talento también es útil para usarlo en un jugador de aire para romper filas en las defensas rivales, digo aire porque al ser Feldt el mejor portero la mayoría de defensas serán de montaña y nos irá genial. Y el último caso en el que deberéis usar este talento es en DLs de fuego con tiro largo, para hacer la táctica de cancelar cadenas mencionada anteriormente.

[b]Fuerzas:[/b] Las fuerzas son obligatorias en un equipo competitivo, un equipo sin ellas pierde mucha potencia. Siempre vamos a usar jugadores que tengan estas de base ya que, a excepción de Cardson o Nakata, no hay jugadores que puedan permitirse un muy buen set si además le damos la fuerza nosotros. Estos talentos suben un 10% a las técnicas que usemos, a excepción de la fuerza de tiro, que a día de hoy en IE3 aún no se sabe si sube la potencia o solo reduce la distancia a portería. Las fuerzas NO son acumulables, osea no dan más poder por más jugadores que tengan este talento.

[b]¡Vamos Todos!:[/b] Un talento muy importante, ya que supone una diferencia BRUTAL de poder al ganar por varios goles de diferencia. Este talento sube un 5% el poder del equipo por cada gol de ventaja, por cada gol de diferencia, ese poder sube así que se puede llegar a hacer una bola de nieve con este talento. Tiene la desventaja que al ir perdiendo hace el efecto contrario, el poder de tus jugadores disminuye, así que al ir perdiendo debemos quitar al jugador que llevamos con VT del campo y ponerlo de suplente. Al igual que las fuerzas no es acumulable en varios jugadores, pero sí con un jugador que tenga el talento ¡Vamos!.

[b]Siempre a Muerte:[/b] Hace lo contrario que VT, al ir perdiendo sube el poder en un 5%. A diferencia del VT, este poder no aumenta conforme más goles de diferencia hayan, es decir, si vas perdiendo 0-10 tu poder será el mismo que si vas perdiendo 0-1. Otra diferencia con el VT es que si vas ganando no influye en nada, es decir, no hay bajada de poder en tus jugadores.

[b]Talentos+:[/b] Realmente estos talentos no son útiles ya que no hay jugadores a los que puedas permitirte darles esto, ya que aumentan menos poder que UT o MG. Los únicos casos donde puedes permitirte darles este talento a tus jugadores son en Feldt2 y King2, ya que tienen un set de base perfecto y UT o MG de base (no le deis antiafinidades).

Hasta aquí todos los talentos que vas a usar en competitivo. [b]NUNCA[/b] debes prescindir de un talento de los mencionados arriba por otro que no esté en la lista, está genial si un jugador lo tiene de base, pero nunca debéis enseñarles otros. 
[/spoiler]

[spoiler="Supertécnicas"]
Estas tablas son una traducción hecha por [url=https://twitter.com/MiguelFroste6]MiguelFroste[/url], sacadas del post de [url=https://twitter.com/dougazei_ie_etc]Niku-q[/url] para que veáis las mejores de cada posición y elemento.

Link a su Tweet, agradecedle a él ya que es quien ha hecho todo el trabajo.
[spoiler="Tweet"][/spoiler]

Descarga directa [url=https://download942.mediafire.com/4wxqzpi5536g/ukvb3aeakst106o/POST+NIKU+Q+SUPERT%C3%89CNICAS+IE3+AL+ESPA%C3%91OL.pdf]aquí[/url].

Hay un pequeño error en la traducción, donde pone "dash storm" en las técnicas de defensa, va "ciclón doble".
[/spoiler]

[spoiler="Sets y uso de PTs"]
Ahora os voy a decir como os tendrá que quedar vuestro jugador en cada posición. 
Todos los jugadores deben tirar un mínimo de 2 técnicas para que sean viables, ya sean 2 regates, 2 defensas, 2 paradas o un 1 regate + 1 defensa. En los delanteros cambia un poco ya que para que sean viables tienen que tirar 1 regate/defensa + 1 tiro como mínimo.

[b]Portero:[/b] Mejor técnica de parada + UTMG (hay casos como King que debe usarse con su colmillo de pantera ya que con mano espiritual UTMG no tira dos técnicas)

[b]Defensa:[/b] Bloqueo de tiros potente + regate + UTMG o MGCE (a excepción de Andy o Bunner que pueden permitirse ir sin regate).

[b]Mediocentro:[/b] Regate potente + defensa decente + UTMG (hay jugadores como Maximino que al llevar la fuerza no pueden tener estos dos talentos, pero al tener técnicas tan potentes no se nota tanto y sigue sacando mucho poder).

[b]Delantero:[/b] Regate + defensa + tiro potente + UTMG o MGCE (MGCE solo en caso de los jugadores de fuego con tiro largo).
[/spoiler]
[/spoiler]


[spoiler="Mejor equipación"]
En esta sección os voy a poner la mejor equipación para cada posición. 

[spoiler="Portero"]
[b]Botas legendarias:[/b] +18 rapidez.
[b]Pulsera genial:[/b] +20 valor.
[b]Amuleto oro:[/b] +15 físico.
[b]Guantes ogro/míticos:[/b] +18 defensa.

No hay mucho que comentar en porteros, lo que buscamos es sacar el máximo poder por eso le damos esa equipación. La pulsera en valor por lo mismo, aprovechando que los porteros tienen un entrenamiento diferente dejando el valor alto se lo subimos aún más con esta pulsera. Los guantes ogro y los míticos suben lo mismo, la única diferencia es que los ogro no pueden conseguirse en RC/FE.
[/spoiler]

[spoiler="Defensa"]
[b]Botas legendarias:[/b] +18 rapidez.
[b]Pulsera exótica:[/b] +9 control.
[b]Amuleto oro:[/b] +15 físico.

A los defensas les daremos la pulsera de control ya que es muy importante para ellos que se anticipen a los delanteros en los miniduelos por el balón. Lo demás por cosas obvias, el aguante en este juego no sirve y los defensas no necesitan tiro.
[/spoiler]

[spoiler="Mediocentro"]
[b]Botas legendarias:[/b] +18 rapidez.
[b]Pulsera exótica:[/b] +9 control.
[b]Amuleto oro:[/b] +15 físico.

Exactamente lo mismo que en los defensas, el valor en este juego sube tan poco que no será decisivo en un MD por lo que es mejor darle un poco de control para anticiparse a jugadores rivales.
No os recomiendo darles las botas de tiro, los MDs suelen usarse para las fuerzas y hay pocas formaciones que admitan MDs que puedan tirar también así que os recomiendo siempre darles velocidad.
[/spoiler]

[spoiler="Delantero"]
[b]Botas Ogro/Inazuma:[/b] +18 tiro.
[b]Amuleto oro:[/b] +15 físico.
[b]Pulsera genial:[/b] +20 valor.

Normalmente los puntos sobrantes después de aplicar un método de entrenamiento a un delantero irán a valor, ya que se quedaría con tan poco control que no merecería la pena, por eso le damos la pulsera de valor para incrementar un poco más el poder. Hay casos en que estos puntos son tantos que nos podemos permitir dárselos en control, como en el caso de Pants que se quedaría con unos 60 de control. Con las botas ogro/inazuma pasa lo mismo que con los guantes, los ogro solo se pueden obtener en esa versión pero los dos suben lo mismo.
[/spoiler]
[/spoiler]


[spoiler="Calculadora"]
En IE3 hay una herramienta creada por el jugador [url=https://twitter.com/dougazei_ie_etc]Niku-q[/url] que permite calcular el poder que sacarán tus jugadores. Este poder tiene una variación y no siempre será el mismo por lo que es normal que hay veces que ganes un duelo y luego lo pierdas contra exactamente el mismo jugador.
En este apartado os voy a enseñar todas las funciones que tiene y como usarla bien para que podáis calcular el poder de vuestros jugadores. También os pondré una especie de guía del mínimo que tienen que sacar vuestros jugadores para que sean viables en competitivo.
No diré como descargarla ni pondré el link, podéis encontrarla en su Twitter.
Al abrir la calculadora nos aparecerá esto:
[spoiler="Calculadora"][/spoiler]

No os asustéis cuando lo veáis, os voy a explicar para que sirve cada cosa y así lo podáis entender mejor.

[spoiler="Stats y atributo del jugador"]La primera parte de la calculadora es donde pones los stats de tu jugador. 
La calculadora no tiene una base de datos donde están guardados todos los jugadores así que tienes que poner sus stats de manera manual.
[spoiler="Imagen stats"][/spoiler]
Voy a traduciros todo por si no lo entendéis así que tranquilos.
[spoiler="Stats traducidos"]
[b]Name:[/b] Nombre del jugador.
[b]Element:[/b] Atributo (wind es aire, wood es bosque, fire es fuego y earth es montaña).
[b]FP y TP:[/b] PE y PT.
[b]Kick:[/b] Tiro.
[b]Speed:[/b] Velocidad.
[b]Body:[/b] Físico.
[b]Stamina:[/b] Aguante.
[b]Control:[/b] Control.
[b]Guts:[/b] Valor.
[b]Guard:[/b] Defensa.
[/spoiler]
Esta parte no tiene mucho misterio, simplemente tenéis que poner los stats de vuestro jugadores tal cual están en vuestro juego, después de aplicarles el entrenamiento y después de equiparlos.
[/spoiler]

[spoiler="Talentos"]
Esta parte de aquí son los talentos que tiene nuestro jugador.
[spoiler="Imagen talentos"][/spoiler]
Esta vez voy a traducirlos y también explicar un poco el funcionamiento de algunos que pueden ser confusos.
[spoiler="Talentos traducidos"]
[b]Big Moves!:[/b] Ultratécnica.
[b]Put Your Back Into It!:[/b] Mejor Garantía.
[b]Critical:[/b] Lance Crítico. Cuidado al activar este talento, ya que a la hora de ver los resultados del calculo, el valor máximo os lo pondrá con un crítico. 
[b]Jinx[/b]: Gafe. Lo mismo que con Lance, tened cuidado si la tenéis activada.
[b]Power Element:[/b] Carga Elemental. Tened en cuenta que el boost que sube CE es mucho, así que a la hora de ver los resultados os dará un número muy grande en ventaja de elemento.
[b]No Element:[/b] Antiafinidades. En ventaja de elemento os saldrá lo mismo que de normal porque este talento anula eso.
[b]Lucky!:[/b] Suerte. El funcionamiento de suerte es algo raro, tira un dado de 5 números e incrementa el poder en base el número que salga (1%, 2%, 3%, 4%, 5%), así que el valor máximo en la calculadora siempre será el de 5%.
[b]Charm Up!Cool Up!:[/b] Femme Fatale/Casanova. Tened mucho cuidado con este, Casanova y FF afectan al rival y no a ti, así que si vuestro jugador tiene FF o Casanova no lo tengáis activado, esta opción es solo por si queréis ver el poder de algún jugador que esté en un duelo contra alguien que tenga FF o Casanova.
[b]Keeper Plus:[/b] Portero+.
[b]Move It!:[/b] ¡Vamos!
[b]Everyone Move It!:[/b] ¡Vamos Todos!
[b]Never Give Up:[/b] Siempre a Muerte.
[b]Goal difference:[/b] Al tener cualquiera de los 3 últimos talentos mencionados, tenéis que poner la diferencia de goles para que sume algo (puede ser negativa también).
[/spoiler]
[/spoiler]

[spoiler="Dobles y triples"]
Esta parte de la calculadora es para calcular el poder que sacaríamos al ir en dobles o triples. Se activa pulsando este botón y no saldrá lo siguiente:
[spoiler="Imagen dobles y triples"]


[/spoiler]
No hay mucho que explicar aquí, le dais al primer "enable" si queréis ir en dobles y a los dos si queréis ir en triples. Ponéis los stats de los compañeros con los que haréis el doble/triple y el atributo. Con eso ya estaría todo.
[/spoiler]

[spoiler="Supertécnicas"]
Aquí es donde pondréis las supertécnicas de vuestros jugadores, no voy a explicar cada cosa porque hay una manera muy fácil de poner las supertécnicas sin preocuparnos de poner el poder y demás. 
[spoiler="Imagen supertécnicas"]

No pongo lo demás porque es el resultado del poder.
[/spoiler]
En vez de poner todo de manera manual, lo que podéis hacer es bajar un poco en la calculadora donde están las supertécnicas y copiar y pegarla en el nombre (tienen que estar EXACTAMENTE igual a como está escrita en la tabla de las supertécnicas, sino no la pillará). Con esto se os pondrá automáticamente todo. Lo que sí tenéis que poner vosotros es en caso de si queréis calcular vuestra supertécnica en bloqueo de tiro, pero para esto es tan fácil como ir a "Type" y seleccionar "ShootBlock(Shoot)" en caso de que sea un tiro y "ShootBlock(Block)" en caso de que sea una defensa. Si queréis ver todas las técnicas traducidas, en el apartado de "talentos y supertécnicas" las encontraréis.
[/spoiler]

[spoiler="Potenciadores"]
Aquí podemos activar varios talentos "potenciadores" como fuerzas o talentos+. También podemos poner el jugador clave y activar o no la fase de furor.
[spoiler="Fuerzas, llave y furor"][/spoiler]

[spoiler="Traducción fuerzas, llave y furor"]
[b]Offense Plus:[/b] Ataque+.
[b]Offense Force:[/b] Fuerza Ofensiva.
[b]Defense Plus:[/b] Defensa+.
[b]Defense Force:[/b] Fuerza Defensiva.
[b]Key Player:[/b] Jugador Clave.
[b]Burnning Phase:[/b] Fase de furor.
[/spoiler]
[/spoiler]

[spoiler="Calcular"]


Una vez le demos a "Special Moves Power Calc" y si has puesto todo correcto, se calculará el poder de las supertécnicas puestas arriba y el resultado se mostrará justo al lado:


[/spoiler]

[spoiler="Rango de valores"]
Como ya he dicho antes, os voy a comentar que poder máximo deberá tener tu jugador como mínimo para que sea viable en cada posición, obviamente el rango de valor es muy variable así que si tiene un poco menos tampoco pasa nada pero si vas a jugar competitivo es mejor que sea lo más alto posible. Todos los valores están calculados sin fuerzas y con la llave en defensa.

[spoiler="Delantero"]
Un DL tendrá que sacar un poder máximo de 500 en tiro para que sea viable (obviamente Pants no cuenta porque tiene FF).
[/spoiler]

[spoiler="Mediocentro"]
[spoiler="Si llevan un talento de support"]Si llevan fuerza, VT o SaM te puedes permitir sacar un poco menos de poder ya que están enfocados al support. Más o menos tienen que sacar unos 340 de máximo de regate para ser viables. Como es un MD también es importante la defensa, obviamente no le pediremos la mejor defensa del juego pero si sacan unos 300 mejor que mejor.[/spoiler]

[spoiler="Si son MDs de potencia"]Al contrario que los MDs de fuerza, estos necesitan potencia bruta así que tendrás que buscar uno que saque lo máximo posible en regate. Deberán sacar 390 de máximo para que sean viables.[/spoiler]
[/spoiler]

[spoiler="Defensa"]
[spoiler="Con CE"]Si nuestros DFs tienen CE tendrán que sacar unos 280 de máximo para que sean viables. No es tan importante cumplir este porque con CE vas a bloquear sí o sí si ganas en afinidad, pero viene bien sacar eso para al menos tener posibilidades contra los DLs rivales (Bunner no cuenta ya que se usa solo para el support).[/spoiler]

[spoiler="Con UTMG"]Si van con UTMG tendrán que sacar 320 de máximo.[/spoiler]
[/spoiler]

[spoiler="Portero"]
El único portero viable es Feldt así que su rango de valores es el único bueno.
[/spoiler]
[/spoiler]
[/spoiler]


[spoiler="TeamBuilding"]
Con todo esto explicado, creo que ya os puedo enseñar lo básico sobre el TeamBuilding. Me considero un buen TeamBuilder en Inazuma3, de hecho todos los torneos que se han hecho del 3 han sido ganados por un equipo hecho por mí junto a mis compañeros de SG.

Es MUY importante hacer primero el equipo a papel, apuntar vuestras ideas, formación, jugadores y demás en un documento, con la distribución de las fuerzas y tal. Una vez tengas el planteado, puedes empezar a pasarlo a consola.

Hay dos cosas básicas por las que debéis empezar a la hora de hacer TeamBuilding y son el portero y los supports. Es importante buildear el equipo alrededor de esos jugadores e ir rellenando los huecos con lo que vayamos necesitando. En esta sección os voy a poner un par de ejemplos con un portero que no sea Feldt (más que nada porque quedarían iguales que el D.O.S. y el MiA). Tampoco voy a hacer un equipo top, ni con los mejores jugadores, simplemente quiero que os quedéis con las ideas y la manera de buildear, no con los jugadores. Durante este apartado usaré la formación Doble M, ya que estoy acostumbrado a jugar con esta.

Así que vamos a empezar con el portero. 
Me apetece usar a [b]Dunbar[/b], una portera de fuego con acceso a mano diabolica, UTMG, fuerza defensiva y es inmune al FF de Pants. 
[spoiler="Equipo"][/spoiler]
Para las demás fuerzas restantes os recomiendo ponerlas en los MDs o como mucho a uno de los defensas, ya que los DLs por muchos objetos que tengas es muy probable que los acabes quitando del campo y más teniendo a los jugadores de tiro largo y cadena. 
Podemos usar a [b]Malphas[/b] para la fuerza ofensiva en la defensa, ya que al ser el defensa principal que cubrirá a Dunbar no va a ser cambiado nunca y podremos tenerlo durante todo el partido. 
[spoiler="Equipo"][/spoiler]
Con esto solo nos faltaría la fuerza de tiro y la fuerza veloz. Tengo pensado en colocar a los MDs centrales de fuego y no quiero que esos lleven fuerza ya que el único que se podría usar para ese rol es Nenel y no tiene bloqueo de tiro (el bloqueo de tiro con los MDs nos sirve para hacer counter a la táctica de cancelar cadena como ya expliqué en el post del D.O.S.). 
Pondremos a [b]Maximino[/b] de MD lateral ya que cuenta con el mejor regate y fuerza. Le daremos MG y flecha huracán.
De otro MD lateral pondré a [b]Byron2[/b] con MG y zona sigma, no saca mucho pero como he dicho no voy a hacer un equipo con los mejores, solo quiero que os quedéis con la idea de como hago mis equipos.
[spoiler="Equipo"][/spoiler]
Ahora ya tenemos todas las fuerzas colocadas así que vamos a empezar a llenar hueco.
Con una portera tan mediocre como Dunbar no os recomiendo que os pongáis todos los defensas de aire, ya que todos los DLs de aire o fuego os marcarán. Pondremos un defensa de bosque y otro de montaña para cubrir esto. De bosque podemos usar a [b]Spiller[/b] y de montaña a [b]Boo Spector[/b]. 
[spoiler="Equipo"][/spoiler]
Ahora nos faltan 2 MDs, los 2 quiero que sean de fuego por sinergia con el defensa de aire y entre ellos. Pondremos a [b]Hedgeer[/b] ya que tiene VT, buen regate y bloqueo y a [b]Skidfree[/b] como MD de fuego de potencia.
[spoiler="Equipo"][/spoiler]
Ahora llega la parte más fácil, los DLs. En la banda de Byron pondremos a un DL de bosque como puede ser [b]Slinka[/b], en la banda de Maximino pondremos uno de aire como puede ser [b]Kappa[/b]. En el medio lo mejor es tener un DL de fuego ya que así puede hacer triples con los MDs así que pondremos a nuestro gran amigo [b]Discard[/b].
[spoiler="Equipo"][/spoiler]
Ahora ya tenemos los 11 iniciales así que vamos con los suplentes. En el 3, excepto si usas a Nero o algún portero con pocos PTs, no es necesario usar portero suplente con los objetos y demás así que usaremos ese hueco para algo más útil. Vamos a empezar con el SaM, tenemos a Hedgeer de VT así que lo mejor es que pongamos a algún jugador que pueda ser cambiado por él. Como en el D.O.S. pondré a [b]Cardson[/b] con UT y SaM. 
Ahora necesitaremos un jugador con tiro largo de fuego + CE (para marcar a Feldt, no tendréis problemas con los otros porteros) y otro para encadenar, así que pondremos a [b]Arakuné[/b] aprovechando que jugamos en FE/RC y a [b]Tess Masters[/b] ya que tiene regate, defensa y tiro en cadena así que le daremos CE + MG para abrir filas en la defensa montaña rival y usarla también para cancelar la cadena. Estos los cambiaremos por Discard o Kappa cuando veamos necesario.
Como 4o suplente podemos poner otro defensa de aire con CE en caso de que el rival nos intente presionar mucho con montaña y así cubrir mejor a nuestra portera. Por ejemplo podemos poner a [b]Nero[/b] con gran seísmo y MG.
Y como último suplente pondremos al mítico [b]Nakata[/b] del D.O.S., para tener un DL full potencia capaz de marcar a todos los porteros.
Y ya estaría, así es como yo pienso a la hora de hacer los equipos, obviamente es una manera de muchas y no tiene porque ser la más válida, pero al menos a mí me funciona.
Si queremos hacer algo con [b]Bunner[/b], sería poner jugadores de potencia bruta en vez de donde están las fuerzas. En vez de Dunbar pondríamos a [b]Rocky[/b], en vez de Malphas a [b]Gagliano[/b], en vez de Maximino a [b]Thor[/b], en vez de Byron a [b]Shadow[/b] y obviamente en vez de Boo a [b]Bunner[/b]. La ventaja de poner a Bunner es que estamos usando a jugadores mucho mejores en vez de jugadores con fuerzas a cambio de perder un hueco en la defensa (la función de parar a los fuegos la hace igual así que si lo sabemos jugar no nos molestará tanto).
[/spoiler]


[spoiler="Métodos de entrenamiento"]Los dos únicos métodos de entrenamiento viables en IE3 son el MEPC y el MEX. No explicaré como se hace cada uno pero os dejaré los respectivos posts donde lo explican, aquí solo comentaré el porqué deberías usar uno u otro.

Post del [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/48168015/0/nuevo-metodo-de-entrenamiento-metodo-de-entrenamiento-pandilla-cicatriz-mepc/]MEPC[/url], hecho por los miembros de [url=https://twitter.com/Scar_Gang]Scar Gang[/url] y redactado por [url=https://twitter.com/Araro_98]Araro[/url].

Post del [url=https://docs.google.com/document/d/1RmM2zHIA0Or04JZmwhWZtIN9G66jRR65ZlxV-9-RPFo/edit]MEX[/url], hecho por [url=https://twitter.com/dougazei_ie_etc]Niku-q[/url] y traducido por [url=https://twitter.com/LightStarTW]LightStar[/url].
[spoiler="Su Tweet"]

[/spoiler]

[b]¿Cuál de los dos es mejor o más recomendable?[/b]
No hay ninguno mejor que el otro, los dos dejan exactamente igual a los jugadores, la única diferencia entre los dos es el procedimiento.

El [b]MEPC[/b] se basa en un sistema de "spreads" que se consiguen subiendo 3 stats al nivel mínimo y luego al nivel 99 hacer unos cálculos para saber cuantos puntos tienes que subir al nivel mínimo. 
Con el [b]MEX[/b] empiezas a hacer los cálculos al nivel mínimo y los sigues haciendo conforme subes de nivel.
Si posees el spread de ese jugador, el MEPC es bastante más rápido y sencillo de hacer y si no posees el spread y no quieres subir a tu jugador 2 veces al nivel 99 entonces te recomiendo que uses el MEX.

Ahora que sabemos como entrenar a nuestros jugadores os enseñaré como deberán quedar en cada posición.

[b]Delantero:[/b] Los DLs tienen que tener maxeados como mínimo el tiro, defensa y físico. Si podemos también la velocidad. En caso de que sobren puntos los invertiremos en valor o control (recomiendo darles valor excepto en casos como Pants que le sobran muchos puntos).
[spoiler="Ejemplo"][/spoiler]

[b]Mediocentro:[/b] Los MDs tienen que tener maxeados como mínimo el control, defensa y físico y al igual que los delanteros si puede tener la velocidad al máximo mucho mejor (hay casos que preferirás tener maxeado el control antes que la velocidad, eso a tu elección). Si sobran puntos todos al valor ya que el aguante no vale para nada en este juego.
[spoiler="Ejemplo"][/spoiler]

[b]Defensa:[/b] Los DFs tienen los entrenaremos exactamente igual que a los MDs, con la única excepción de que siempre preferiremos el control antes que la velocidad.
[spoiler="Ejemplo"][/spoiler]

[b]Portero:[/b] El PR es el que tiene el entrenamiento más raro. Si no os queréis complicar la vida simplemente subidles 50 puntos en defensa, físico y valor en vez de usar el MEX o MEPC. Si queréis hacerlo más preciso usad la calculadora y subidle exactamente los puntos necesarios en control para que suba el poder a su técnica más potente, como el Feldt que pondré de ejemplo.
[spoiler="Ejemplo"][/spoiler]
[/spoiler]


[spoiler="Bug de las supertécnicas"]Es un copypaste de ese mismo apartado en el post del MiA, creo que está lo suficientemente bien explicado y no falta nada.
[spoiler]
El juego tiene un bug con las técnicas que necesitan de otra técnica para realizarse. Con este bug podremos usar una de esas técnicas sin tener la otra en ningún jugador de nuestro equipo así que nos será extremadamente útil a la hora del teambuilding por si queremos usar Armadillo Circense de Diamante o La Presa de Thor sin tener ningún jugador que aprenda el Superarmadillo en caso del Armadillo Circense o la Mano Celestial en caso de La Presa.

Para hacer esto seguid exactamente los pasos que os voy a decir (pondré imágenes para que se entienda mejor). Para que os funcione no tenéis que salir del menú de supertécnicas hasta que os lo diga.

[b]1 - Elegir un jugador con el que se va a realizar la técnica (Superarmadillo, Mano Celestial...) y le aprendemos la técnica necesaria. En mi caso usaré a Gocker para que haga el Armadillo Circense con Diamante así que le aprenderé el Superarmadillo.[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]2 - Sin salir del menú vamos a buscar a Diamante o vuestro jugador con el que tengáis la técnica (dándole a L y R) y hacéis que use la técnica con el jugador del paso 1 y le dais a aceptar.[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]3 - Aún sin salir del menú volvemos al jugador del paso 1 (otra vez con L y R) y le quitamos la técnica que le dimos por lo que queramos.[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]4 - Ahora, aún sin salir del menú (lo repito mucho pero es importante) nos vamos al otro jugador, hacemos click encima de la técnica y simplemente le damos a aceptar.[/b]
[spoiler][/spoiler]

Ya está el bug terminado, ahora ya podemos salir del menú y probar que funciona. Mientras los dos jugadores estén en el campo podrán hacer la supertécnica juntos.

[i]Este bug me lo mostró [url=https://twitter.com/dlayse7]DLayse7[/url][/i]
[/spoiler]
[/spoiler]


[spoiler="Tier list"]
Una tier list es una lista de jugadores ordenados siguiendo ciertos criterios que redacta el creador de esta, en este post os pondré las que son en mi opinión las tier lists más fiables de Inazuma Eleven 3. Es muy importante que leáis bien los criterios que pone cada creador ya que explica muchas cosas que quizás no entendéis de la tier.

Tier 1 hecha por [url=https://twitter.com/dougazei_ie_etc]Niku-q[/url]:

[spoiler="Imagen de la tier"][/spoiler]

[spoiler="Link a su Tweet"][/spoiler]


Tier 2 hecha por [url=https://twitter.com/Araro_98]Araro[/url] (en constante actualización):

[spoiler="Imagen de la tier"][/spoiler]

[spoiler="Link al documento"]Pulsa [url=https://docs.google.com/document/d/1HRXZggXUJTqJY-xevCtESTIC3EdQeLhUinNwaeDygko/edit]aquí[/url][/spoiler]
[/spoiler]

Todos los diseños del post han sido hechos por [url=https://twitter.com/iHoxiDesigns]Hoxi[/url].
Hasta aquí el post, estará en constante actualización y es posible que añada algún apartado y demás. Quiero volver a repetir que no es mi intención hacer ningún tipo de spam con los enlaces a las cuentas de diferentes personas, simplemente estoy dando crédito a estas por su trabajo y ayuda en el post.
Muchas gracias por leer, cualquier duda por aquí, Twitter o Discord (Araro#5657), intentaré responder a todo.
EDITADO EL 29-03-2020 / 19:50 (EDITADO 4 VECES)
14 VOTOS
Hoxi4Hace 5 años1
Hazme un hijo
1 VOTO
Mistery1161Hace 5 años2
Post genial! Solo he echado en falta que dijeras el mínimo de potencia que debe tener una supertécnica de base para ser útil.
1 VOTO
Araro-byron2958Hace 5 años3
@Mistery116
Mostrar cita
Post genial! Solo he echado en falta que dijeras el mínimo de potencia que debe tener una supertécnica de base para ser útil.
No hay nada establecido en eso, es decir, si se la vas a poner tú siempre vas a poner la mejor de su elemento y si la tiene aprendida de base varía dependiendo de cada jugador así que lo que debes hacer en ese caso es calcularlo con la calculadora de poder para ver si está en el rango de ser viable o no
InazumaV26Hace 5 años4
Una pregunta podrias poner el link del twitter de niku donde pone el link de descarga de la calculadora?
Araro-byron2958Hace 5 años5
@InazumaV2
Mostrar cita
Una pregunta podrias poner el link del twitter de niku donde pone el link de descarga de la calculadora?
Puesto
1 VOTO
Kalyi1Hace 5 años6
A mí no me gusta (?
Araro-byron2958Hace 5 años7
@Kalyi
Mostrar cita
A mí no me gusta (?
Fuera del clan
Chillivaan3Hace 5 años8
Que currazo, hace tiempo que queria meterme en el mundillo pero solo encuentro vídeos de unos 30 minutos y son un toston 
1 VOTO
StevenRPG2Hace 5 años9
@Araro-byron que puto grande tio, se nota el curro, es de lo mejor que he visto del 3, sigue así.  
1 VOTO
Alvin449486Hace 5 años10
A mi la calculadora no me va por ciero gran post.
Alvin449486Hace 5 años11
A mi la calculadora no me va por ciero gran post.
BisCaleb6Hace 5 años12
Buenisimo!
The-Legend97301Hace 5 años13
Una duda con las normas de los torneos: sólo se puede 1 ultratecnica y mejor garantía por equipo o se puede tener "infinitos"? Pq no entiendo lo de jugadores con llave.
Araro-byron2958Hace 5 años14
@The-Legend97
Mostrar cita
Una duda con las normas de los torneos: sólo se puede 1 ultratecnica y mejor garantía por equipo o se puede tener "infinitos"? Pq no entiendo lo de jugadores con llave
Se pueden usar infinitas excepto en los jugadores con llave ya que estos son intransferibles (si te refieres al CS, en Ina3 puedes usar infinitas independientemente de la llave).
1 VOTO
The-Legend97301Hace 5 años15
Otra duda,
Entonces en este juego no sirve de nada el valor o lo estamos sacrificando por otros stats que sirven más?

Y el control en los porteros en qué les ayuda?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! > [MEGA-POST] Todo lo que necesitas saber sobre el competitivo de IE3.

Hay 22 respuestas en [MEGA-POST] Todo lo que necesitas saber sobre el competitivo de IE3., del foro de Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL