Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Bawonmen33421
Hace 5 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 797

Que ingeniería estudiar?

Deee toooodas las ingenierias que hay, cual os gusta mas para estudiar? Cual piensan que da buena salida y dinero?

Ingenieria Civil
Ingenieria Aeroespacial
Ingenieria Naval
Ingenieria industrial
Ingenieria eléctrica
Ingeniería mecanica
Ingenieria quimica
Ingenieria metalurgica
Ingenieria textil
Ingeniería electromecanica
Ingenieria ferroviaria
Ingenieria pesquera
Ingenieria en industria automotriz
Ingenieria hidraulica.
EDITADO EL 22-01-2019 / 23:27 (EDITADO 1 VEZ)
ColisoGPR3519Hace 5 años1
1- ¿Te gustaría hacer una?

2- ¿Cuál te gusta más?

Si estudias algo que no disfrutas TE MUERES. Fin.
1 VOTO
Suuu12995178
Expulsado
Hace 5 años2
Porque no estudias fisica cuantica?
JungYeRin2308Hace 5 años3
Pillo sitio para ver desfilar a 3DIngenieros.
Spidercholo32544Hace 5 años4
Ingenieria Industrial we.
Bawonmen33421Hace 5 años5
@ColisoGPR
Mostrar cita
1- ¿Te gustaría hacer una? 2- ¿Cuál te gusta más? Si estudias algo que no disfrutas TE MUERES. Fin.
1- Si. 2- Me atraen todas menos la Textil, ferroviaria, informática y agricola.
LaMeracle923Hace 5 años6
@Bawonmen334 la referente a automoción o aeroespacial podría interesarte, aunque es de advertir que informática vas a encontrar en todas...
ERkillerRyC1504Hace 5 años7
Pues mira, te lo dejo claro.

Industrial —> all
Informatica —> all

Todas las otras —-> solo podras trabajar de algo en concreto.

Si no lo tienes claro, te diria que una de esas dos. Yo estoy haciendo informatica y por el camino he visto que la mia es ingenieria biomedica, todo a su tiempo.

PD: @Bawonmen334, empezé la universidad el año pasado con 20 años porque no sabia que queria esudiar. Estoy bastante informado, si necesitas ayuda dimelo.
EDITADO EL 22-01-2019 / 23:48 (EDITADO 2 VECES)
-Sprunk8330
Expulsado
Hace 5 años8
Yo estudio ingeniería mecánica y en 4 meses mi iq ha aumentado 10 puntos.
Elriddik3363Hace 5 años9
No veo ingenieria electronica hijo de puta.
Bawonmen33421Hace 5 años10
@ERkillerRyC
Mostrar cita
Pues mira, te lo dejo claro. Industrial —> all Informatica —> all Todas las otras —-> solo podras trabajar de algo en concreto. Si no lo tienes claro, te diria que una de esas dos. Yo estoy haciendo informatica y por el camino he visto que la mia es ingenieria biomedica, todo a su tiempo. PD: @Bawonmen334, empezé la universidad el año pasado con 20 años porque no sabia que queria esudiar. Estoy bastante informado, si necesitas ayuda dimelo.
Te dejé Mp.
1 VOTO
Curialbellic15278Hace 5 años11
Te van a violar en todas igual así que elige la que mas te guste.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años12
@Bawonmen334
Ingenieria Aeroespacial pero enfocada en aeronautica
Ser ingeniero de Lockheed Martin o Boeing aparte de tener un sueldo de escandalo es un trabajazo, diseñando y fabricando cazas de combate, un sueño 
Asim10924Hace 5 años13
Yo estudio ingeniería civil. Estaría bien saber de qué país eres, porque no es lo mismo estudiar en suecia que en chile.

En España la ingeniería civil tiene muy buena reputación, las escuelas mas importantes son Madrid, Santander y ahora esta pegando fuerte Valencia. Yo estudio en Santander. El grado es bastante dificil, por lo menos en Santander y Madrid. No recomendaría estudiarla en una universidad secundaria, ya que las empresas siempre se fijan en las que históricamente son mejores.

La ingeniera civil se divide en tres ramas: Construccion, Transporte y Aguas. Te puedes especializar en cualquiera de los tres (o incluso en dos de ellas, que es lo que estoy haciendo yo). La rama que va por ingenieria civil pura (construccion) apenas tiene informática, ya que está mas enfocada en el calculo de estructuras y la comprensión del código de edificación. En cuatro años de grado solo hay un curso de informática.

La parte de aguas es quizás la mas abierta. Incluye desde ingeniería costera (que esta bastante chula, pero requiere que te guste la simulación, y conocimientos de informática), también hay una parte de ingeniería ambiental. Esta rama de la ingeniería civil esta menos desarrollada a nivel académico en España.

La parte de transportes no la estoy haciendo, pero trata de gestión de aeropuertos, puertos, carreteras etc etc etc.

Actualmente me encuentro en Estados Unidos, ya mi escuela tiene numerosos intercambios; y a estos estudios los llaman CEE (Civil and Environmental Engineering). Aqui la rama de ingenieria civil de construccion es muchísisisimo más fácil, pero la parte ambiental la trabajan mas en serio. Mi trabajo actual trata sobre ecohidrología para incendios forestales, y requiere mucho desarrollo físico y matemático por detras, así como una capacidad de informatica digamos media-alta. 

Actualmente el numero de estudiantes es bajo (la tercera parte de lo que habia antes de la crisis), ya que la crisis de la construcción hizo que la gente en España no viera una salida clara en la ingeniería civil; pero la realidad es que no es arquitectura. Hay pocos estudiantes, por lo que en cierta medida encontrar un trabajo no es dificil, y el sueldo es bastante mejor que otras ingenierias. Si se es de los buenos, se puede cobrar bastante a los pocos años de salir. En el extranjero pagan muy bien, es muy fácil encontrar trabajo, sobre todo en Oriente (quizás ahora menos), América del Sur y Estados Unidos. En Estados Unidos pagan muuuuuuuuy bien, y hay pocos ingenieros para mucha obra (mucha demanda de trabajo), por lo que si te gusta este país y sabes inglés, es una opción.

Estaré encantado de hablar mas contigo. Un Saludo.
1 VOTO
Bawonmen33421Hace 5 años14
@Asim
Mostrar cita
Yo estudio ingeniería civil. Estaría bien saber de qué país eres, porque no es lo mismo estudiar en suecia que en chile. En España la ingeniería civil tiene muy buena reputación, las escuelas mas importantes son Madrid, Santander y ahora esta pegando fuerte Valencia. Yo estudio en Santander. El grado es bastante dificil, por lo menos en Santander y Madrid. No recomendaría estudiarla en una universidad secundaria, ya que las empresas siempre se fijan en las que históricamente son mejores. La ingeniera civil se divide en tres ramas: Construccion, Transporte y Aguas. Te puedes especializar en cualquiera de los tres (o incluso en dos de ellas, que es lo que estoy haciendo yo). La rama que va por ingenieria civil pura (construccion) apenas tiene informática, ya que está mas enfocada en el calculo de estructuras y la comprensión del código de edificación. En cuatro años de grado solo hay un curso de informática. La parte de aguas es quizás la mas abierta. Incluye desde ingeniería costera (que esta bastante chula, pero requiere que te guste la simulación, y conocimientos de informática), también hay una parte de ingeniería ambiental. Esta rama de la ingeniería civil esta menos desarrollada a nivel académico en España. La parte de transportes no la estoy haciendo, pero trata de gestión de aeropuertos, puertos, carreteras etc etc etc. Actualmente me encuentro en Estados Unidos, ya mi escuela tiene numerosos intercambios; y a estos estudios los llaman CEE (Civil and Environmental Engineering). Aqui la rama de ingenieria civil de construccion es muchísisisimo más fácil, pero la parte ambiental la trabajan mas en serio. Mi trabajo actual trata sobre ecohidrología para incendios forestales, y requiere mucho desarrollo físico y matemático por detras, así como una capacidad de informatica digamos media-alta. Actualmente el numero de estudiantes es bajo (la tercera parte de lo que habia antes de la crisis), ya que la crisis de la construcción hizo que la gente en España no viera una salida clara en la ingeniería civil; pero la realidad es que no es arquitectura. Hay pocos estudiantes, por lo que en cierta medida encontrar un trabajo no es dificil, y el sueldo es bastante mejor que otras ingenierias. Si se es de los buenos, se puede cobrar bastante a los pocos años de salir. En el extranjero pagan muy bien, es muy fácil encontrar trabajo, sobre todo en Oriente (quizás ahora menos), América del Sur y Estados Unidos. En Estados Unidos pagan muuuuuuuuy bien, y hay pocos ingenieros para mucha obra (mucha demanda de trabajo), por lo que si te gusta este país y sabes inglés, es una opción. Estaré encantado de hablar mas contigo. Un Saludo
Te deje MP.
Lamc331269Hace 5 años15
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Que ingeniería estudiar?

Hay 22 respuestas en Que ingeniería estudiar?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL