Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Imfernos3
Hace 5 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 360

¿Dejar ingeniería informática y pasarse a telecos? Ayuda

Buenas, la cosa es que yo este curso he empezado ingeniería informática y la situación no ha ido como yo me esperaba en un principio. Lo resumiré lo mejor que pueda. 

Desde pequeño siempre me han interesado los ordenadores en general (lo típico de curiosear y cacharrear con el PC) y decidí estudiar informática. Empecé la carrera y conforme pasaba el tiempo me desmotivaba más y veía que la programación no me gustaba casi nada y se me hacia muy pesado ponerme a estudiarla hasta el punto de estresarme y llegar a odiarla, en el primer parcial saqué un 0'5 y dejé la asignatura de lado. Computadores también la he suspendido y no es que sea mi pasión tampoco. Por otro lado, lo que mejor me ha ido ha sido física (con buena nota y todo) y en mates aún me he enterado de algo y voy haciendo. 

Con toda esta situación he estado mirando la carrera de ingeniería telemática (es una especialidad de telecos) y creo que me puede ir bien cambiarme a esa carrera: 

- Física se me ha dado bien y en telemática hay más física que en informática 
- He visto el temario de telemática y creo que el tema de redes y tal me puede gustar más que la "programación pura" 
- En principio me quiero dedicar a la ciberseguridad y he visto que con telemática puedes llegar igual y hacer el máster o las certificaciones
- He visto que en telemática, las asignaturas de programación se evalúan mucho con trabajos y proyectos desde el principio y al menos donde estoy ahora la programación es 100% exámenes
- Telemática lo daría en una facultad más pequeña (pertenece a la misma universidad) y puede que llegando a ser menos en clase y teniendo un trato más "personal", podría llegar a sacar mejores notas
- Más que la programación "pura" de hacer software, apps y tal, me gusta más todo lo enfocado a la ciberseguridad, administración de sistemas o redes, todo el tema de internet en general, protocolos etc... 

Partiendo de esas razones expuestas anteriormente, me recomedáis pasarme de informática a telemática? La verdad que estoy un poco perdido y agradecería que si hay algún teleco por aquí me dijera que tal es la carrera en general y a que nivel se da la programación. Gracias y un saludo.
Nevire241414Hace 5 años1
Creo que te respondes tú solo: sí.

Telemática es todo lo que has dicho que es. El tema de la evaluación y tal ya depende de la escuela y universidad específicas.
----QueMeDa----574Hace 5 años2
Con ambas titulaciones donde vas a acabar es programando en una empresa por un sueldo ridículo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Dejar ingeniería informática y pasarse a telecos? Ayuda

Hay 2 respuestas en ¿Dejar ingeniería informática y pasarse a telecos? Ayuda, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL