Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 2 Remake
Por Pelayorv8872021
Hace 5 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 5100

Resident Evil 2 Remake: Acerca del modo hardcore

Lo primero decir que aquí no hay spoilers, sin embargo si quieres jugar al juego virgen del todo no leas más, aún sin spoiler saber ciertas cosas que comento quizás no te gusten. 
Como la mayoría decidí empezar este remake en la dificultad máxima ya que pensé que sería como el original, es decir sin autoguardados que estropean la experiencia y con cartuchos de tinta para guardar como debe ser. Mi temor con este modo era que fuera un paso o 2 más allá en cuanto a dureza que el original y mis temores parecen haberse confirmado. No niego que me encanta esta saga, que hace poco me acabé el remake del 1 de y el 2 original de nuevo por rememorarlos y si son jodidos de cojones, pero como digo creo que este modo hardcore es como un nivel más de dificultad en los antiguos.
Para empezar los zombies son unas autenticas esponjas de balas. De casualidad matas a algún zombie de un tiro en la cabeza, 2 en 3 horas jugadas, pero el resto, llegan a aguantar 7 u 8 tiros en la cabeza antes de caer y no muertos precisamente. He llegado a contar 17 balas a uno de esas 14 en la cabeza antes de morir del todo. Caen 2 o 3 veces pero se vuelven a levantar y si te vas de la zona parece que su vida aveces se regenera ya que habiendo metido 10 tiros contados al de las  zombie de las taquillas, me fui por no tener munición, al tiempo volví y por probar tuve que meterle otras 10 más menos para que cayera, casi 20 en total, una salvajada. Con la escopeta a quemarropa lo mismo 2 o 3 balas en la cabeza de echo otro aspecto que me mosquea es que aveces son auténticos muros de hormigón, como digo a quemarropa con un calibre 12 y he llegado al punto de aveces no hacerlos retroceder, osea impacto en plena cabeza y el zombie como si le hubiera escupido, con la pistola también cuesta una barbaridad que retrocedan aveces 7 u 8 en la cabeza solo para hacerlo tambalearse , sumado esto a lo difícil que es apuntar pues es un percal serio, casi parece que cada enfrentamiento con los zombies sea a vida o muerte y a tanto no llegaban los originales.
De echo en estos esquivar a estos seres podía ser más menos factible, aquí me resultó casi imposible a menos que tuvieras de por medio algo con que rodear les, porque si les pasas por alado las 100 de las veces se avalanzavan sobre mi y aunque yo corra siempre te alcanzan con lo cual en pasillos y habitaciones es casi literalmente imposible zafarse de ellos. Sumamos también que de una mordida te dejan critico, hasta ahora no tuve nunca la vida en naranja, siempre de verde a rojo. Esto último la verdad me gusta, una mordida de zombie es lo que es y debe ser casi letal pero juntando lo otro creo que es un punto más de lo que debería esta dificultad, de echo como digo lo veo más difícil que el original.
Por último los lickers, yo ya me temia que serían un asunto serio, en el 2 eran sencillos de eliminar con escopeta. Pero en este menuda tela, aún siendo ciegos y que el juego te insta a que si no haces ruido puedes evitarlos pasa lo mismo que con los zombies. Te pescan si o si en pasillos o salas pequeñas, ya que aunque vayas a paso de tortugas si pasas a menos de 3 metros de ellos saben que estas ahí y date por muerto. Y lo digo porque la cantidad de munición que aguanta es también criminal, llegue a juntar para probar con un guardado anterior, 10 balas de escopeta, el licker aguanto las 10 como si nada y aunque reconozco que de esas 10, 6 o así serían en su cerebro al descubierto y el resto en el cuerpo que parece blindado me sigue pareciendo una barbaridad.
Que esto no engañe a nadie, este remake me entusiasmo desde el minuto 1 y el agobio y tensión que siento me trae recuerdo de aquella época con el resident 1. Pero siendo sincero creo que lo ideal y lo más cercano sería que el modo normal pero sin autoguardados, con cinta de tinta y el 50% de munición de la que te dan, creo que según dicen es mucha, seria la dificultad  ideal. Ahora mismo lo veo una auténtica locura.
10 VOTOS
Ghostface123678Hace 5 años1
Gracias por compartir tu experiencia. Hoy muy temprano comenté en otro post, que habia leído que la dificultad hardcore era dificil de verdad y que con una mordida ya quedabas en crítico. 
A mi se me habilita ahora el juego y aún no se en que dificultad empezar. Me había decidido por la hardcore pero leyendo tu experiencia y la del resto me hace dudar.
1 VOTO
Boikot902106Hace 5 años2
Va a ser chungo de cojones sí.

Pero si la alternativa que tenemos es en dificultad normal con autoguardados, que va a ser un auténtico paseo mientras juego con un cigarro en la mano... la elección está clara.:

[b]MODO HARDCORE[/b]
EDITADO EL 25-01-2019 / 10:27 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Spider93815Hace 5 años3
Deberían dejar personalizar la dificultad normal en lo que se refiere al modo de guardar.
4 VOTOS
FanboyPS41852Hace 5 años4
O sea si queremos jugar sin autoguardado las vamos a pasar canutas 
1 VOTO
Evaristo0235Hace 5 años5
Puede que metan un parche! Para solucionar lo que estáis comentando.
Spider93815Hace 5 años6
@FanboyPS4
Mostrar cita
O sea si queremos jugar sin autoguardado las vamos a pasar canutas
Un mordisco zombie de pie te deja en peligro y si esta en el suelo en precaución jaja
2 VOTOS
Krauterol1300Hace 5 años7
Que tocada de rabo... no me apetece una primera pasada con tanta dificultad en el combate, pero tampoco me apetece nada lo de tener guardado automatico. Que drama...
1 VOTO
Boikot902106Hace 5 años8
Si sois amantes de los RE originales, tiradle en HARDCORE.

Eso da mucho mas reto, mas tension y sobretodo mas satisfaccion. Personalmente en dificultad normal (y ya ni hablar de los autoguardados) me haría pasarme el juego en 3 ratos sin sufrir, y una segunda pasada en dificultad dificil ya no sería igual.
Spider93815Hace 5 años9
Estoy en hardcore y que jodido, a veces me dejo matar para repetir todo y ver que zombies matar porque algunos se vuelven a levantar y creo que los que no se levantan son los que les revientas la cabeza.
Wildfree1234450Hace 5 años10
Tengo una opinión parecida pero explicaré mi punto de vista:

Por un lado te doy la razón. Es frustrante meterle 7, 8 o hasta 10 balazos en la cabeza a un zombie (y si se puede algún cuchillazo) y que este siga como si en vez de balas le estuviera disparando besos. El primer zombie del juego me mató como 4 veces hasta que decidí no gastar ni una bala en él, una locura.

Por otro lado me encanta la atmósfera que traen estos zombies semi indestructibles y como te fuerzan a escapar o a estar en tensión cada vez que aparecen es una sensación inmersiva brutal y de verdad te fuerzan a manejar tus recursos para garantizar tu supervivencia. No sé si Capcom exageró con la dificultad o no pero donde lo ha clavado es en lograr hacernos sentir que estamos en un auténtico Survival Horror.
5 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 5 años11
@ghostface123  @fanboyPS4  @krauterol  @boikot90  bueno diré tras 5 horas y media, casi 6,jugadas en hardcore y 2 en normal, que os tiréis a la piscina con el hardcore. Lo que dije sí es cierto, pero todo se supera. Mi primera impresión fue de agobio y mucha tensión pero es que es así como es Resident Evil, es sufrir en cada encuentro, en temor a que encontraras al otro lado de esa puerta y si el cruzarla te traerá la muerte, botín o más miseria de recursos. Y aquí la muerte se paga cara. Las cintas de tinta escasean y hay que raccionarlas. Decir solo tengo 2, que hago guardo la partida por si acaso y me arriesgo a no encontrar tinta más adelante cuando necesite o bien sigo avanzando para no derrochar a riesgo de morir y repetir un buen trecho. Eso hace que estés temblando, especialmente en ciertos puntos de la trama, tiemblas porque sientes que tu como jugador sólo controlas a tu personaje, todo lo demás es un mundo hostil que no tiene ningún tipo de contemplación y que no te perdona una. De echo en vez de ser 5 horas en hardcore son más bien 7, ya que cuando empece a jugar lo hice tan rematadamente mal, desperdiciando tanto recurso, fallando tan estrepitosamente y pecando de ser demasiado osado aveces y confiado. Así que 2 horas a la mierda y vuelta a empezar porque aquí sí has tirado todas las balas en cada encuentro y curas  te jodes, nada de enemigos que al morir suelten balas o plantas, nada de nada. Hay que aprovechar al 100% los escasos recursos.
Como digo mi primera impresión fue de, uff esto es demasiado creo que se han pasado, es cierto que este modo es más difícil que el original, pero no por ello es imposible ni mucho menos, y mi reacción también se debe a un toque de atención . Todos hoy día estamos acostumbrados a no tener miedo a nada en en juego, avanzamos cuál toros porque morir no se penaliza, y olvidamos como fueron los comienzos en esta saga y en general en este mundillo.
Resumiendo jugarlo en menos que hardcore es poco más que matar al juego, se pierde el 70% de su esencia y su objetivo. No recomiendo a nadie, al menos a nadie que jugara a los orígenes, que baje de ahí, así que valor que la satisfacción es tremenda. Y por cierto menuda obra maestra que han parido. Aún a falta de acabarlo en mi opinión supera al original, al igual que hizo el remake del 1.
7 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 5 años12
@Wildfree1234
Mostrar cita
Tengo una opinión parecida pero explicaré mi punto de vista: Por un lado te doy la razón. Es frustrante meterle 7, 8 o hasta 10 balazos en la cabeza a un zombie (y si se puede algún cuchillazo) y que este siga como si en vez de balas le estuviera disparando besos. El primer zombie del juego me mató como 4 veces hasta que decidí no gastar ni una bala en él, una locura. Por otro lado me encanta la atmósfera que traen estos zombies semi indestructibles y como te fuerzan a escapar o a estar en tensión cada vez que aparecen es una sensación inmersiva brutal y de verdad te fuerzan a manejar tus recursos para garantizar tu supervivencia. No sé si Capcom exageró con la dificultad o no pero donde lo ha clavado es en lograr hacernos sentir que estamos en un auténtico Survival Horror.
Exactly, de echo a los zombies no los temiamos ya, en el primero si, en el segundo ya menos impacto, estábamos ya entrenados, y a día de hoy hay zombies hasta en la sopa y los vemos como seres torpes y tontos, fáciles de matar, como si fueran meros artículos para quitar el estrés machacandolos. De echo lo mismo que cuentas tú, al ver al primer zombie mi reacción, aparte de lo currado que está que es bestial, bueno todos los enemigos están curradisimos, pues mi reacción fue, "bueno campeón, te voy a curar yo la cara que tienes con mi amiga Matilda" , y mi rostro sería algo asi , no tenía ni respeto ni temor, al cabo de 3 disparos en la cabeza como si nada ya la cosa cambió , el 5 disparo en la cabeza y el zombie seguía avanzando impasible, ya estaba tocando contra la pared y no podía retroceder más, él a menos de 2 metros de mi , 6,7 disparos apenas se tambalea hacia atrás un segundo y sigue avanzando con los brazos estirados , esto pinta mal, me pongo nervioso el 8,9 disparo los fallo por los nervios, se me abalanza, me muerde y mi salud pasa de "bien" a "peligro", mi cara es algo asi , 10 disparo y último, templo los nervios como puedo, le da en la cabeza, se tambalea, parece que cae pero no, me mira que casi parezco notar que se está descojonando de mi, su cena está servida, me coje por 2 vez y muerto a los 2 minutos de comenzar el juego . Y así con cada enfrentamiemto. Aquí los zombies no son carnaza molesta, son un enemigo más, peligroso, duro y letal, que si no respetas te lleva a la tumba tan rápido como cualquier otro. Y me encanta lo que a echo Capcom, su dificultad, durisima en hardcore, aún así es perfecta como un reloj suizo, solo nosotros debemos saber ponerlo en hora como se debe. Lo dicho, JUEGAZO
4 VOTOS
Mordred7477Hace 5 años13
Re2 original es el Re más fácil de todos.

Mención a que el camino a la comisaría es muy corto.Me encantaba ese trayecto tan largo,pero en este modo si fuese largo el camino sí que deberían de poner un punto de salvado automático.

Para los zombies es mejor disparales a una pierna y que se arrastren.Entonces les metes con el cuchillo(sin desgastarlo) después de unos 6 balazos.Tengo todos los zombies o casi todos muertos sin una pierna,jaja.
El de la gasolinera lo mismo,me mató como 4 veces y ya le dejaba sin una pierna porque era imposible con 8 balas darle en la cabeza o en el cuerpo.Sino tumbarlo,pillar la llave y salir pitando de allí.

No sale a cuenta darles en la cabeza con la pistola porque si hay más de 1,con darles en las piernas manejas mejor la situación.Se quedan en el suelo más rápidamente y así les puedes dar en la cabeza,pero ojo que si te tocan te dejan en naranja,xd.Ya podrían haber puesto el pisotón a la cabeza o con Claire chutarles la cabeza como una pelota.

Y sí,esquivarlos de cerca hace que peguen un acelerón y te pillen por la espalda.

También hay que intuir qué ventanas tapiar.La del al lado de la sala de guardar fijo,si ves un zombie golpeando una ventana corre y pon la tabla.Donde puse 2 fue en el pasillo de la sala oeste(antes de conseguir el mapa)porque entran más de 4 zombies después del helicóptero.Al haber tantas ventanas sin cristales intuí que debía tapiar por lo menos 2 y acerté.Aunque ya tenía la mujer que esquivé y entraron 2,encima con la música original de que hay un ataque sorpresa me puso de los nervios.

Hay contadas cintas de guardar,muy pocas.Voy a por Birkin y tengo 5.Y la pelea es muy pesada,tiene muchísima vida y va muy rápido.

Los lickers.El que está en el pasillo de la sala de S.t.a.r.s vas muy despacio y entras,sales hasta que se acerque,entras en la habitación y vas hasta el fondo para desbloquear la puerta.
El otro que te debes de enfrentar sí o sí cuando usas el explosivo,lo mejor es usar una granada que le deje sordo e irte.



[b]La duda que tengo es la pistola matilda que vas mejorando,pero con la edición de luxe me dieron 3.Uso la de Chris porque en la descripción de la matilda dice que es "malilla"[/b].

Me encata el traje de Elza Walker para Claire  ,menuda currada.Han puesto una galería de tiro que sale en la versión 1.5 y más cosas de ese Re eliminado.

Jugar con la bso es una delicia y supera al original,porque la bso de este Re es la mejor de toda la saga.Se debe jugar con bso original,lo disfrutarás más.Te sumergirá muchísimo más en el juego.

El doblaje es malillo,creo que pondré las voces en inglés.
1 VOTO
GiohMaddox7226Hace 5 años14
Lo que tendrían que haber hecho es respetar al zombie romeriano de toda la vida, similar al que vemos en TWD. Con un tiro en la cabeza basta basta para eliminarlo, pero como le des en el cuerpo lo llevas claro, aunque le metas 200 balas seguirá yendo trás de ti. Con esto quiero decir que el juego debería ser más "realista" o fiel al zombie clásico, en lugar de presentar esponjas de balas andantes. En los residents antiguos, no podiamos apuntar a partes concretas del cuerpo (excepto cuando estaban muy cerca y les reventábamos la cabeza de un escopetazo), pero los enemigos absorbían un número determinado de impactos antes de caer, y era más algo impuesto por las limitaciones técnicas de la época que otra cosa. 

Pues bien, en todos los residents modernos y sobre todo en este remake, debería haberse implementado un sistema realista de daños en el que solo puedas matar con tiros a la cabeza a los enemigos, y que los modos de dificultad se diferenciasen solamente por la cantidad de items que se encuentran durante el juego (en todo caso podrian haber subido un poco la resistencia de Birkin, MrX...). Para hacerlo un poco más difícil o desafiante, el punto de mira podría temblar un poco más, para que sea más difícil acertar a la cabeza, y cada bala cuente. No me parece nada bien tener que meterle 15 balas en el cerebro para matar un mísero zombie. No es "realista" ni fiel a lo que llevamos mamando años en el cine y TV. Si que veo más razonable tener que meterle una, dos, tres, cuatro... pero más ya me empieza a parecer excesivo y demasiado falso.

Y lo de las cintas de escribir para guardar, deberían haberlo respetado, aunque estés jugando en dificultad mínima. Y no solo haberlo introducido en el modo hardcore.

Por todo lo demás, estoy maravillado con el juego.
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 5 años15
@GiohMaddox
Mostrar cita
Lo que tendrían que haber hecho es respetar al zombie romeriano de toda la vida, similar al que vemos en TWD. Con un tiro en la cabeza basta basta para eliminarlo, pero como le des en el cuerpo lo llevas claro, aunque le metas 200 balas seguirá yendo trás de ti. Con esto quiero decir que el juego debería ser más "realista" o fiel al zombie clásico, en lugar de presentar esponjas de balas andantes. En los residents antiguos, no podiamos apuntar a partes concretas del cuerpo (excepto cuando estaban muy cerca y les reventábamos la cabeza de un escopetazo), pero los enemigos absorbían un número determinado de impactos antes de caer, y era más algo impuesto por las limitaciones técnicas de la época que otra cosa. Pues bien, en todos los residents modernos y sobre todo en este remake, debería haberse implementado un sistema realista de daños en el que solo puedas matar con tiros a la cabeza a los enemigos, y que los modos de dificultad se diferenciasen solamente por la cantidad de items que se encuentran durante el juego (en todo caso podrian haber subido un poco la resistencia de Birkin, MrX...). Para hacerlo un poco más difícil o desafiante, el punto de mira podría temblar un poco más, para que sea más difícil acertar a la cabeza, y cada bala cuente. No me parece nada bien tener que meterle 15 balas en el cerebro para matar un mísero zombie. No es "realista" ni fiel a lo que llevamos mamando años en el cine y TV. Si que veo más razonable tener que meterle una, dos, tres, cuatro... pero más ya me empieza a parecer excesivo y demasiado falso. Y lo de las cintas de escribir para guardar, deberían haberlo respetado, aunque estés jugando en dificultad mínima. Y no solo haberlo introducido en el modo hardcore. Por todo lo demás, estoy maravillado con el juego.
Te equivocas en lo de que la dificultad sólo afecta a la cantidad de items. También s eve afectada y de manera drástica el aguante y resistencia de los enemigos. En normal 1 o 2 tiros bastan para hacer tambalear a un zombie y que no avance y mueren antes. En hardcore son más robustos y no hablar de los lockers. Los jefes no sabría decir ya que en normal solo jugué 2 horas para comparar
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 2 Remake > Acerca del modo hardcore

Hay 57 respuestas en Acerca del modo hardcore, del foro de Resident Evil 2 Remake. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL