Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Symphony921842
Hace 5 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 990

El circo mediático del caso Julen, voyeurismo y sensacionalismo barato

Seguro que muchos habréis oído del niño que se cayo en el pozo ya que ha salido hasta en la sopa, el caso es que voy a decir las razones por las cuales me jode y mucho como están abordando la situación la prensa y los medios.

Para empezar tenemos las falsas esperanzas que están dando prácticamente todos los medios, que si van a "salvarlo" que si es un rescate, que si esta vivo, que si vamos a rezar, que yo no soy ningún experto, pero tengo entendido que una persona ADULTA puede sobrevivir sin agua entre 3 y 5 días y no estamos hablando de un adulto sino de un niño de 2 años el cual ha caído por un puto pozo de 70 metros, ha podido ir rebotando por las paredes y seguramente ha sido enterrado por la misma tierra que ha ido desprendiendo al caer.

Lleva 13 días metido ahí dentro, seguramente murió por la caída, pero si no fue así lleva ya tiempo muerto, ni aun dándose todas las condiciones perfectas para que hubiese podido alargar su tiempo de vida ( que haya suficiente oxigeno, que haya baja temperatura, que haya agua en el subsuelo) podría estar vivo ahora, un niño de dos años no sabe nada de eso.

Lo mejor de todo es que hace unos días el actor Pablo Carbonell dijo que el niño lo mas seguro es que estaba muerto y algunos personajes de twitter empezaron a insultarlo por hablar con algo de lógica.

Luego también tenemos el tiempo que le han dedicado en los noticiarios, mínimo 20 minutos todos los días y este ultimo almenos en antena 3 le han dedicado 35 PUTOS minutazos, y ahora os preguntareis, ¿de que han hablado? pos de cosas mu relevantes, como están las familias de los mineros, como están los hijos de los mineros, como están las mujeres de los mineros, quienes son los mineros, quienes son las que se han encargado de cocinar, como están pasándolo los vecinos del pueblo, el alcalde, el perro, la vecina de al lado y su puta madre, vamos que le han dedicado mas tiempo a que sepamos la vida de todo el pueblo a que veamos cuanto falta pa que saquen el cuerpo del niño. muy profesional.


Lo mejor es que luego a cosas como la huelga de los taxistas, la situación de Venezuela, el acoso a una ex-militar o las inundaciones de Cantabria y Asturias apenas les dedican 1 minuto, aunque esto ya viene siendo común con cosas como el terrorismo que si pasa en Europa le dedicamos 2 semanas y si pasa fuera un minuto y ya es mucho.


Lo dicho, como ya viene siendo costumbre la prensa y los medios aprovechan cualquier desgracia para usar el duelo de las familias y las lagrimas como producto de consumo, exprimirlo al máximo y olvidarse de todo cuando saquen el cadáver del niño, un circo mediático en toda regla.
48 VOTOS
AshySlashy3538Hace 5 años1
Yo destacaría la cabezonería de la gente en hacer públicas las caras y los nombres de los mineros que se han metido en el pozo cuando ellos mismos quieren pasar desapercibidos.
20 VOTOS
Wangtung17371Hace 5 años2
Lo peor de todo es que encima les dan esperanzas a los padres... era solo un niño de 2 años que calló desde una altura de 30 m, es casi imposible que tras 12 dias el pobre crio siga vivo.

Total, llevan años con un espectaculo televisivo que va a caballo entre la burda manipulacion y el circo, y la gente parece que no espabila y sigue viendo esta mierda en la tele...
15 VOTOS
Lechu-kun10447Hace 5 años3
La verdad es que es lamentable todo el circo que se ha montado, y lo que mas rabia da es que los ves ahi grabando a la familia desde lejos para ver lo tristes que estan en vez de dejarlos tranquilos y respetar su privacidad porque estan pasando los peores dias de su vida y si, el niño por desgracia es imposible que siga vivo.
10 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 5 años4
Estamos asistiendo a una de las dos exhumaciones mediáticas que se van a dar este año, pero insisten en llamarlo "rescate" porque parece que la esperanza puede con todo, cuando están desafiando la lógica de una forma insultante. Luego está la cobertura que mencionas, el morbo, que saca de quicio a cualquiera. Estoy hasta los cojones de configurar el tablón de anuncios del móvil para que no me mande novedades sobre el tema porque ya son capaces de sacar noticias sobre cualquier cosa, pero el algoritmo ha decidido que es algo que NECESITO ver, de lo que quiero estar informado aunque no me haya dado cuenta todavía.
EDITADO EL 25-01-2019 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Homer1233574Hace 5 años5
A todo eso se le llama esperanza, la esperanza de que siga vivo. Todas esas personas que están ahí, trabajando en la excavación tiene un mínimo de esperanza de que siga vivo. Llevo varios días viendo el desarrollo de la excavación y a pesar de todos los problemas que estan teniendo ahí siguen buscando soluciones a dichos problemas.
Que esta muerto? Pues posiblemente sí, pero eso no es excusa para soltar el pico y la pala y volverse a casa.
Si te parece más importante la huelga de unos taxista que la unión de cientos de personas por salvar a un niño de 2 años de un pozo ese es tu problema.
1 VOTO
Lechu-kun10447Hace 5 años6
@Homer123
Mostrar cita
A todo eso se le llama esperanza, la esperanza de que siga vivo. Todas esas personas que están ahí, trabajando en la excavación tiene un mínimo de esperanza de que siga vivo. Llevo varios días viendo el desarrollo de la excavación y a pesar de todos los problemas que estan teniendo ahí siguen buscando soluciones a dichos problemas. Que esta muerto? Pues posiblemente sí, pero eso no es excusa para soltar el pico y la pala y volverse a casa. Si te parece más importante la huelga de unos taxista que la unión de cientos de personas por salvar a un niño de 2 años de un pozo ese es tu problema.
Nadie ha insinuado lo que has dicho tu machote, porque aunque estén seguros que este muerto habrá que sacar el cadáver del niño del pozo una cosa es informar sobre como va el "rescate" de Julen y otra lo que están haciendo.
EDITADO EL 25-01-2019 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shadowj500020546Hace 5 años7
Lastima por el pobre niño. Me da pena de solo pensarlo, con dos años tenia la vida por delante.
Wangtung17371Hace 5 años8
@Homer123 al chiquillo hay que sacar vivo o muerto, otra cosa es que 12 dias mas tarde, suponiendo que sobreviviese a la caida, todavia haya basura humana dandoles esperanzas a esos padres cuando el cuerpo empieza a fallar a partir del tercero sin beber agua, eso suponiendo que sobreviviese sin lesiones importantes claro.

Dar falsas esperanzas para mantener en vilo a la poblacion es de hijos de la gran...
7 VOTOS
TomiLobito14027Hace 5 años9
Hace años que no veo TV, es todo una manipulación y basura, no hay nada que merezca la pena ver.

Sobre el caso, bueno, ya de por si que un niño de 2 años resistiera vivo a una caída tan grande y además sin agua/comida durante días...

El niño lamentablemente esta muerto, es imposible que siga vivo, y sinceramente de ser así mas vale que haya muerto en la caída, porque si seguía vivo estando ahí abajo sin agua, sin comida, a oscuras, solo durante horas o días...

Ni me imagino que muerte tan lenta y agónica debió tener, por ello lo mejor es que mas vale que la caída haya sido la causa de su muerte...
5 VOTOS
Symphony921842Hace 5 años10
@Homer123
Mostrar cita
A todo eso se le llama esperanza, la esperanza de que siga vivo. Todas esas personas que están ahí, trabajando en la excavación tiene un mínimo de esperanza de que siga vivo. Llevo varios días viendo el desarrollo de la excavación y a pesar de todos los problemas que estan teniendo ahí siguen buscando soluciones a dichos problemas. Que esta muerto? Pues posiblemente sí, pero eso no es excusa para soltar el pico y la pala y volverse a casa. Si te parece más importante la huelga de unos taxista que la unión de cientos de personas por salvar a un niño de 2 años de un pozo ese es tu problema.
Yo no he hablado de la esperanza individual de esas personas que están trabajando para sacar el cadáver del niño, sino de la manipulación emocional, las falsas esperanzas y el sentimentalismo del que tiran los medios para ganar audiencia, a los medios no les importa lo mas mínimo Julen, les importa aprovechar la situación y sacar tajada. En cuanto a la esperanza pues cada uno tendrá mas o menos, pero es imposible que siga vivo, no estamos hablando de 5 días, estamos hablando de dos semanas sin agua, tu cree lo que quieras, pero la realidad es muy distinta. Y ya para terminar la importancia que le des a tu a una tragedia o suceso es totalmente dependiente del individuo y como tal es subjetivo, a ti te importa mas que saquen el cadáver de un niño de un pozo, a mi me importa mucho mas la situación actual de Venezuela, las inundaciones o la huelga de taxistas ya que por razones personales un familiar trabaja allí, ni yo tengo un problema ni tu tampoco, no califiques de forma despectiva.
3 VOTOS
Homer1233574Hace 5 años11
@Wangtung
Mostrar cita
@Homer123 al chiquillo hay que sacar vivo o muerto, otra cosa es que 12 dias mas tarde, suponiendo que sobreviviese a la caida, todavia haya basura humana dandoles esperanzas a esos padres cuando el cuerpo empieza a fallar a partir del tercero sin beber agua, eso suponiendo que sobreviviese sin lesiones importantes claro. Dar falsas esperanzas para mantener en vilo a la poblacion es de hijos de la gran...
Pero que dices? Si los padres y hasta la abuela tienen esperanzas de que siga vivo. El otro día apareció la abuela en televisión diciendo que ella sabe que Julen sigue vivo porque tiene a su difunto hermano de ángel de la guarda. La esperanza es lo último que se pierde.
Wangtung17371Hace 5 años12
@Homer123 [b]Pero que dices? Si los padres y hasta la abuela tienen esperanzas de que siga vivo.[/b]

Pues ese es el problema, que les permiten seguir creyendolo como si estuvieran hablando con crios de 5 años, ya bastante estan sufriendo como para que encima les den falsas esperanzas. Imaginate sus caras cuando vean el cuerpo sin vida y dime si podria o no evitarse siendo realistas, es casi mas humano decirles que anda muerto y si ocurre un milagro (que lo dudo) pues ya tienen motivos para festejarlo.
SM-Gamer3333
Expulsado
Hace 5 años13
@Homer123 te voté por error, yo también pienso que está más muerto que Espinete.
SELKU7929Hace 5 años14
El niño o murió al caer , o como máximo poco después.Darle toda la atención que se le ha dado a este caso me parece una crueldad con la familia , en vez de darles falsas esperanzas , ya deberían haberles dado el pésame.Es una vergüenza lo que hacen los medios con este caso.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 5 años15
Y mientras en salvame todavia dando por saco... sacan redito de todo estos parasitos...
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > El circo mediático del caso Julen, voyeurismo y sensacionalismo barato

Hay 32 respuestas en El circo mediático del caso Julen, voyeurismo y sensacionalismo barato, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL