Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Hace 5 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 517

Comentarios del análisis de Etrian Odyssey Nexus

[b]Rol y dungeon crawler en su máxima expresión con Etrian Odyssey Nexus. Análisis de un gran juego RPG para Nintendo 3DS[/b]

La venerada saga de JRPGs de esencia dungeon crawler de Atlus regresa por última vez a Nintendo 3DS para dejarnos el mejor sabor de boca posible. En este análisis repasamos las virtudes que se esconden detrás de Etrian Odyssey Nexus.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/31971/0/etrian-odyssey-nexus/]Pulsa aquí para leer el análisis de Etrian Odyssey Nexus[/url]
Grenadier7561347
Expulsado
Hace 5 años1
Me alegro por los poseedores de la consola y ojalá sigan llegando títulos, a algunos nos gusta más el estilo de 3ds, con esto me refiero a una consola con este tamaño y que te cabe en el bolsillo estilo ps vita o psp. La switch está muy bien pero la portabilidad es limitada.
EDITADO EL 11-02-2019 / 10:26 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Dark-hunk4245Hace 5 años2
Yo ya llevo unas cuantas horas y está pensado sobretodo para gente que ya haya jugado alguna entrega de la saga, los enemigos y jefes nuevos están realmente bien hechos, [spoiler="el primer laberinto tiene música sacada de material que no se usó en Etrian Odyssey 1"]
[/spoiler], a nivel jugable coge lo mejor de cada entrega a mi parecer y hay muchas cosas y música sacadas del Etrian Odyssey 3 (casi parece que el juego fuese un prototipo del Etrian 3 Untold en un principio ), a mi me está pareciendo un detalle genial ver todo lo nuevo y lo antiguo junto en un solo juego, tengo curiosidad por ver como será el End-game en este también. Los textos solo llegaron en español en el primero tengo entendido, el 2 y el 3 no llegaron aquí y después empezaron a llegar las versiones de 3ds, que son las que tengo yo, y la música sabía que no iba a decepcionar con Yuzo Koshiro de compositor.
[size=8]De hecho, yo en el apartado sonoro le habría puesto las 5 estrellas, pero shh[/size] *Por cierto, es verdad que la clase del Héroe es buenísima, va muy bien para atacar y defender con esas copias que crea de si mismo, en temas de dificultad lo veo muy parecido al 4 y al 5, supone un reto considerable en los dos niveles de dificultad más altos (sobretodo los jefes y algunos F.O.E), como no conserves algunos objetos muy valiosos como los Amritas y demás lo puedes pasar fatal después contra los jefes, lo de las mazmorras extra viene muy bien para conseguir subir algún nivel y mejorar el equipo. En fin, que lo estoy disfrutando mucho y la cosa va para largo, pasadlo bien los que lo juguéis
EDITADO EL 11-02-2019 / 16:57 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 5 años3
¿Por qué sabía antes de entrar que le ibais a cascar un 8...?
AllanZero13600Hace 5 años4
Pensé que no habría análisis pero me alegra equivocarme. Siendo el último de la saga en la consola y una celebración para los fans, el análisis no podía faltar. Gracias Sergio.

Una saga que le recomiendo a cualquiera que posea la consola y le gusten los dungeon crawler y jrpg en general.
Hay muchísima personalización en las clases y habilidades, un gameplay complejo pero no díficil de aprender, buena dificultad en general, eventos en los mapas con opciones y diferentes resultados, jefes difíciles y con mecánicas creativas, etc.
En fin darle una oportunidad.
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 5 años5
Una auténtica lástima que estos juegos lleguen en inlgés, los quiero jugar, pero mi nivel de inglés es algo bajo y me da pereza jugar juegos en inglés.
ElNaiko11969Hace 5 años6
Juegazos, a ver que hace Atlus con la Switch.
Marckt2754Hace 5 años7
Juegazo
Reap3r3110Hace 5 años8
Uf me encanta pero no tengo vida y ya tengo pendientes el Persona Q y los 2 Untold que sacaron, ni siquiera he comprado el 4 y el 5...

Mira que los quiero tener todos pero es complicado, alguno que otro debe estar ya carillo a no ser que compre una edición que no sea pal España.

Lo que si da la sensación es de que la saga es super continuísta. Debería renovarse un poco para futuras iteraciones.
Molecula9869Hace 5 años9
Buen artículo
ReplicanteSmith777
Expulsado
Hace 5 años10
Ahí Nintendo, vendiendo menos de lo esperado con Switch pero manteniendo la 3ds...que saquen juegos para la Wii U también y ya el Bayoneta 3, SMT o Metroid con los que le vendieron la consola a mucha gente para la próxima generación si eso.
FableShadow263Hace 5 años11
Lo tenia en mis planes de comprar, pero sin textos en español, no gracias. Una pena, creía que siendo la despedida al final nos darían la sorpresa de venir traducido pero no.
Siempresega3180Hace 5 años12
@FableShadow
Mostrar cita
Claro, lleva la saga comiéndose los mocos en ventas en España, encima para 3DS, que ahora mismo está en su momento de mayor declive, ... y como recompensa a todo el "apoyo" mostrado a la saga en nuestro territorio, van a gastarse un dineral en hacer una traducción al castellano... claro que si, todo tiene sentido. Es una pena que no se traduzcan estos juegos, como es una pena que tengan unas ventas tan discretas en nuestro territorio, independientemente del idioma en que se lance, porque si aseguraran un incremento de ventas suficientemente interesante, a cambio de traducir el juego, ten por seguro que vendría en español... pero como no es así, y nuestro mercado es como es, y sólo venden bien los de siempre... pues seguirán viniendo en ingles.
6 VOTOS
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 5 años13
@ReplicanteSmith
Mostrar cita
Se llama cuidar al usuario, es la mejor consola que he tenido en años, con un soporte que no recuerdo en ninguna otra, Nintendo con otras a lo mejor no, pero con 3DS lo han hecho genial, se la han sacado pero bien
Zauen162Hace 5 años14
@Siempresega
Mostrar cita
@FableShadow
Mostrar cita
Para nada señor, precisamente el que esté en inglés es un repelente. ¿Quienes lo van a comprar? Los que son fan y les de igual que esté en inglés(por ejemplo) . ¿Quieren llegar a más gente? La traducción es necesaria. Ahora además hay muchos planes de publicidad. Si no lo traducen están en su derecho. Pero eso de "ha recibido poco apoyo", "la ds está en declive" ¡A pastar! . La única defensa económica es que traducir un rpg puede que sea de lo más caro... Pero aún y todo... Y ya si nos ponemos en plan a pensar mal, casi es como si nos tirasen un poco las sobras. "Va, para el fan que lo quiera jugar". Esto no es un premio a los jugadores "lleváis comprando el juego mucho tiempo, tomad en castellano" porque no, si hubiera tenido ventas millonarias aquí estando en inglés, "¿para qué traducir, si ya vendemos bien así?". Es un buen juego, para quien lo compre o su unica duda sea si será entretenido o no, está chulo. Pero entiendo a quienes no lo compran o a los que esperarán a que esté tirado de precio o regalado o en un emulador.
Siempresega3180Hace 5 años15
@Zauen
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@FableShadow
Mostrar cita
Es que precisamente que la saga no haya recibido apoyo, que se lance en una plataforma en declive... son factores para hacer unas previsiones de ventas bajas, y que no te rente hacer una traducción... no entiendo muy bien que quieres decir, si va todo en la misma linea. Que la 3DS está en declive, y por tanto sus títulos pasan más desapercibidos, ya que toda la atención en portátiles se centra en Switch, y que sus entregas anteriores han vendido poco, son factores importantes a la hora de realizar una traducción, una traducción que en un título de estas características es bastante costosa… y para las previsiones de ventas que tiene, no le renta, evidentemente si quisieran llegar a mas gente, el lanzamiento hubiera sido en otra plataforma, por ejemplo en Switch, entonces si se podrían plantear una traducción, una mayor publicidad, en definitiva, una mayor inversión, pero en un lanzamiento para 3DS… no interesa a día de hoy, por eso he comentado como un factor importante la plataforma donde se lanza este título. Y otro factor importante, que las empresas lo tienen en cuenta, es que, en este tipo de géneros, la traducción no consigue un aumento de ventas suficiente, puedes ver las ventas de JRPGs y sucedáneos en nuestro país… tanto en ingles como en español. En resumen, no se traduce porque no vende una mierda esta saga aquí en España, y su traducción al español, viendo un poco el mercado de este tipo de juegos, normalmente no supone un incremento de las ventas lo suficiente para cubrir la inversión que supone una traducción para un juego con mucho texto.
Responder / Comentar