Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por LuisF-T1724
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 131

Kingdom Hearts III

[center][b]El juego acaba de salir hoy, 29 de enero de 2019, en occidente. Hace 4 días que salió en Japón. Y durante estos días, incluso antes de que saliera de manera oficial, ha habido mucho revuelo con lo que ha pasado alrededor del juego, como las filtraciones, los spoilers y la comunidad de fans.

Vamos a ir por partes:

Kingdom Hearts III



[size=25]1: LAS FILTRACIONES[/size]

Cuando el juego ya estaba terminado en noviembre de 2018, Square-Enix y Nomura han tomado la decisión de sacar el juego de manera territorial, primero en Japón, y luego en el resto del mundo, para evitar todo tipo de filtraciones y subidas masivas del contenido del juego. Sin embargo, en diciembre, el juego ya se empezó a vender en algunas tiendas no oficiales, las cuales no fueron ni GameStop, ni GAME, ni ninguna franquicia enorme de tiendas de videojuegos.



Esto conllevó a que S-E sacara un parche de día 1 que esto es ni más ni menos que el vídeo final del juego, para que la gente no pudiese verlo ni publicarlo hasta el día del lanzamiento oficial. Lo cierto es que esto no es nada nuevo, y ha pasado en más de una ocasión, como Red Dead Redemption II, que hubo una disputa enorme por sus filtraciones tanto de la trama como del gameplay unos días antes de que saliera a la venta. A día de hoy, no se salva ni un juego de las filtraciones, ya sea AAA o indie. Filtraciones han habido varias, como la de The Division 2, que se filtró con logo y todo y a la semana ya lo confirmaron. O Shadow Of The Tomb Raider, o incluso los dos últimos Assassin's Creed que se filtraron un mes antes de que fueran presentados respectivamente en el E3. Como ya he dicho, las filtraciones es algo de lo que es casi imposible prevenir ya que están muy a la orden del día, sobre todo en el tema de los videojuegos, porque es un medio tan masivo y extenso que cualquier cosa, aunque sea lo más insignificante, puede salir a la luz rápidamente mediante Internet y otros medios de comunicación.



Con respecto a la fecha de lanzamiento, no ha ayudado nada, ni ha prevenido nada, ya que incluso el 25 de enero, que fue cuando salió en Japón, ya había gente que tenía el juego ya sea de importación o de manera natal, lo había subido a YouTube incluso completo aunque estuviera en japonés, y se colgaron todo tipo de vídeos del juego por las redes.



[size=25]2: LOS SPOILERS[/size]

Esto tampoco es nada nuevo, y lleva sucediendo muchísimos años, no solo con videojuegos sino con el cine y las series en general, y es que a la vez que las filtraciones, los spoilers es lo que ha levantado mucha polémica alrededor de Kingdom Hearts III. Cuando el juego se fue viendo en los tráilers, salieron muchas escenas del juego, que efectivamente, por los fans de KH no voy a decir qué se vio. Esto ha provocado muchos WTF y muchas preguntas sin respuesta. ¿El por qué pasa esto? ¿El por qué enseñan esto? No hace falta alargarlo mucho, porque esto, no es nada nuevo. Muchos nos hemos comido spoilers con los tráilers de muchos productos, pero con Kingdom Hearts pareciera como si toda la comunidad estuviera enfadada con los tráilers.





[size=25]3: LA COMUNIDAD DE FANS[/size]

Si hay una cosa por la cual, durante estos días no se va a poder decir nada de KH III, es por sus seguidores. La mayoría de fans de KH han sido vistos como muy elitistas, muy favoritistas y muy exagerados en muchos factores.

Primero, ¿habéis oído o leído los típicos comentarios de: "[i]Si no te gusta esto, no lo juegues[/i]", "[i]Para jugar a este juego, tienes que jugar a todos los demás juegos de su franquicia para entender su historia[/i]", "[i]Soy un verdadero fan de KH, porque me ha inculcado el poder de la amistad y el amor para derrotar al mal[/i]", "[i]Si no te gusta / no eres fan de Kingdom Hearts, todos los fans legítimos te deseamos la muerte[/i]"... entre otros comentarios similares? Pues esto es lo que ha sucedido. Al igual que con las filtraciones y los spoilers, esto tampoco es nada nuevo y ha sucedido siempre, no solo con KH sino con todo lo que ha movido masas universales de seguidores.

Segundo, lo de para jugar a Kingdom Hearts III tienes que jugar al resto de juegos de la franquicia. Hace nada, leí un comentario en el foro de 3DJuegos, [spoiler="que decía así:"][/spoiler].

Como todos sabéis, Kingdom Hearts tiene un argumento muy complejo, no solo por su narración sino también por cómo han ido saliendo los 10 juegos de la franquicia. Todos los juegos han ido saliendo de manera aleatoria en consolas de PlayStation, de Nintendo y hasta en móviles. Hoy en día, ya se puede disfrutar de toda la franquicia gracias a los recopilatorios que han ido saliendo en PS4. Pero además de los recopilatorios también están los resumenes que abundan por Internet, que esto, también ha sucumbido el odio de los fans, diciendo "[i]es que ver vídeos o leer resumenes no es lo mismo que jugarlos, los que leen resumenes no son fans de Kingdom Hearts[/i]". Tened en cuenta una cosa, no todo el mundo tiene las consolas en las que han salido los juegos, no todo el mundo tiene tiempo de disfrutar de 10 juegos enteros para entender la trama de un juego en específico, y lo más importante...

[size=25]¡¡NO TODO EL MUNDO ES FAN DE KINGDOM HEARTS!![/size]

Tercero, con respecto al argumento (si es que se le puede denominar "argumento") de "[i]Si no te gusta no lo juegues[/i]" que muchos lo tienen como una escopeta cargada para soltarlo cuando uno va a hablar algo negativo de un juego, película, serie o lo que sea, me parece una excusa y un argumento vacío e inválido.





Este argumento no aporta ningún valor a la hora de hablar sobre un producto. Este argumento es utilizado por gente que no quiere oir críticas u opiniones negativas sobre algo que les gusta. Se creen que lo que les gusta, le tiene que gustar a todos, pero así no son las cosas. Utilizando este argumento, no estás dejando opinar libremente a nadie sobre el juego. Además, ¿cómo voy a saber si un juego no me gusta si no lo he jugado? Todo es criticable, siempre y cuando parta de una base de argumento, criterio y experiencia. Lo irónico e hipócrita del uso de este argumento, es que también es utilizado como una evasiva, porque los que normalmente lo utilizan para defenderse, son los típicos que dicen "[i]Vete a jugar a Minecraft, niño rata, a CoD, noob, a FIFA, a Fortnite, niño rata pipero, de seguro te gusta GTA V[/i]", derivados.

Y por último, y para terminar con este largo tema, que llevo escribiendo anoche a las 4:00 de la madrugada, quiero contaros una cosa. He jugado a Kingdom Hearts III. He jugado 3 horas desde las 0:00 de la noche, del día 29 de enero de 2019, justo cuando sale el juego en Occidente. ¿Y cómo lo he jugado antes? S-E no me ha dado ninguna clave, no me ha regalado el juego, ni lo va a hacer nunca. Simplemente, lo he precomprado, y se activó a las 0:00 de la noche para poder jugarlo. He jugado las 3 primeras horas, y sin decir absolutamente nada de la historia, debo decir que visual, artística y técnicamente es una puñetera maravilla, aunque sea raro porque está diseñado en Unreal Engine 4 y las texturas y los personajes se vean raros, es jodidamente precioso. Y jugablemente, de momento, lo que yo he jugado, es Kingdom Hearts II pero mucho más rápido, mucho más accesible y mucho más divertido. [spoiler="Os dejo unas capturas de que ya tengo el juego desde anoche."]

[/spoiler]

Lo que se ha visto, es justamente, y tal cual, lo que se vio en el E3. Y aunque todo este rollo os lo haya contado alguien que solo haya jugado a KH 1, a CoM, a KH II y a BBS, que no es ultra-mega-fan de Kingdom Hearts, sí que os puedo decir que Kingdom Hearts está entre mis juegos favoritos (sobre todo el primero y BBS), y KH III es un juego muy bueno, y no me ha hecho falta ver resumenes en YouTube, ni leerme wikis de KH para entender la historia, ni haberme jugado a todos los juegos de la franquicia porque tengo colegas y amigos que son fans y que se saben la historia completa. De momento, son solo 3 horas lo que he jugado, a ver cómo expanden el gameplay conforme avance en la historia.

Así que, después de una larga noche sin dormir para poder jugar a uno de los juegos que más he esperado para este año, y haber escrito estos parrafazos, no tengo nada más que decir. Disfrutad del juego cuando lo tengáis en vuestras manos, si es que lo tenéis en físico, o en vuestras consolas si es que lo tenéis en digital.

Nos vemos.[/b][/center]
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 5 años1
Gracias a un amigo que lo precompró y me compartió la cuenta, también pude probarlo anoche y debo suscribir tus sensaciones. El combate me tiene muy muy enganchado y no he visto ningún tipo de downgrade en ningún aspecto. 

Que ganas de salir del curro y seguir dándole   

Un saludo,
Ceipher415422Hace 5 años2
Para mi es mas de lo mismo pero con mejor gráfico, Kingdom Hearts III es sin duda un gran videojuego pero nada revolucionario.
Katoira19855943Hace 5 años3
A ver si alguno me puede explicar una cosa referente a las opciones gráficas en PS4 Pro,.... Tengo el juego aquí en casa, todavía sin estrenar ya que el curro me tiene esclavizado.... Se supone que hay dos opciones gráficas, desbloqueado y estable ...
Bien, según explicaciones oficiales, el modo estable no solo bloquea los fotogramas sino que DA PRIORIDAD A LA RESOLUCION, y el desbloqueado pues obvio, desbloquea los grandes y entiendo que baja la resolución?
Yo juego en PS4 Pro en una tele fu HD de gama alta, de hecho me la compré para aprovechar el supersampling que es algo que se nota una brutalidad en los juegos que traen opción resolución/rendimiento ( como god of war y similares) además de por psvr pero eso es otro cantar
Lo que quiero saber es si cuando juegue a este juego obtendré supersampling por el propio juego sin tener que activarlo en las opciones de vídeo, ya que los juegos que hacen supersampling de forma nativa ( casi todos los first Party de Sony por ejemplo) no es necesaria dicha opción....
No sé si sencillamente eligiendo el modo estable la resolución ya estará aumentada beneficiándome del supersampling, y si activando el desbloqueo perdería el supersampling ... No hay información certera en ninguna parte, exceptuando la información muy escueta por parte de square donde decían que el modo estable daba prioridad a los gráficos ( resolución) y el desbloqueado a la fluidez... Pero veo que hay muchísima confusión al respecto 
Gracias chicos
EDITADO EL 31-01-2019 / 00:10 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Kingdom Hearts III

Hay 3 respuestas en Kingdom Hearts III, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL