Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Javitxusan106
Hace 5 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 392

Tu PC se bloquea/reinicia/apaga cuando juegas? Yo lo arreglé.

NAs...
[b](Si te ocurre desde hace sólo unos 3 meses vete al final)[/b]
A lo largo de los años y tanta "muñonada"   como haces, vas aprendiendo cosas. TODO ESTO ME HA PASADO:
[list=1]
[*]-Ya estamos suponiendo que se cumplen los requisitos MÍNIMOS del juego (no "casi los cumplo"; debes cumplirlos sí o sí. Si no los cumples y el juego no te funciona, no vayas buscando ayuda). Consulta la página del juego y [url]https://www.systemrequirementslab.com/cyri[/url]
[*]- (con la salvedad que menciono al final)
Antes te funcionaba -> ahora no = algo ha cambiado: El software o el hardware: 
           En alguna ocasión (rara) ha ocurrido una actualización de software (código del juego o drivers) que ha sido catastrófica, pero se cuentan con    los dedos de una oreja y arma revuelo en internet (no pasa desapercibida) y es rápidamente rectificada. 
           Si tu PC no ha cambiado podría bien haber cascado algo (sí, aunque parezca mentira a veces la tecnología se muere). Mira a ver si puedes            aislar el componente dañado: [url]https://bandaancha.eu/foros/deteccion-averias-hardware-pc-1169091[/url]
 [*]- Si los errores comienzan después de añadir algún componente nuevo de hardware... recuerda, al instalar verificar la conexiones 3 veces y, si es posible, enciende el PC ANTES de cerrar la caja (es por asegurarte de no tener que abrir la caja una vez esté en su sitio). Recuerda recalcular las necesidades de energía ANTES de comprar el nuevo componente [url]https://outervision.com/power-supply-calculator[/url] ...y sé generoso, añádele 50W/100W por si acaso a la fuente recomendada. Si la potencia no es suficiente el PC se apagará. La PSU no podrá suplir eficientemente al componente que lo requiera (seamos sinceros, casi siempre es la GPU) y apagará todo para prevenir algún estropicio (que no quita que en el proceso pudiese estropear algo, pero no es lo normal, hay sistemas de protección en la PSU).
[*]- No. Los ventiladores no están para hacer bonito (que no impide que lo sean). Tienen una función. Y NO, que todos los ventiladores metan aire en la caja NO ENFRÍA MÁS... Todo lo contrario: si metes aire por todos los huecos posibles y no lo sacas por algún lado dejas de meter aire fresco (porque no tiene por donde entrar). Échale una proporción de 60/40 a meter-sacar en ventiladores o, al menos, no cubras todos los huecos de ventilación con ventiladores metiendo aire.
Si tu CPU se calienta el sistema de protección comienza a dar menos tiempo a los núcleos y lo que ves en pantalla es una ralentización de todo (todo tardará un rato) y , de seguir calentándose, el sistema de protección apagará TODO (existe un sistema de protección primario en la BIOS para la temperatura y el sistema electrónico).
[*]- [b]LO ÚLTIMO[/b] que me ha ocurrido lo estoy viendo aquí día sí y día también: 
-SÍNTOMAS: Arrancas un juego y a los pocos minutos se bloquea, o se apaga, o se reinicia el PC. Antes de Octubre no te ocurría. Ocurre con TODOS los juegos (nuevos y viejos que exijan un poco de gráficos). No has hecho nada nuevo, nada raro, antes todo iba perfecto.... Pero puede haber empezado en Noviembre/diciembre/enero...
-Esto me volvió loco durante un mes porque intenté arreglarlo de mil maneras (con el REGEDIT, que si las memorias, que si un error de SSD...)y consultando mil sitios y no se daba arreglado. Y al final SABÍA qué lo causaba pero me daba pereza arreglarlo (y aún así, intenté arreglarlo de maneras "alternativas").
-Toda la gente a la que le pasa esto tiene equipos distintos ( CPU/PSU/GPU/memorias...) pero me he fijado que TODOS tienen WINDOWS 10. 
Parece que algo en la actualización famosa de Octubre desestabiliza la manera en que el sistema maneja los gráficos. Da lo mismo que reinstales DirectX (la versión que sea) o Vulkan o que quites la tarjeta y "limpies" los drivers gráficos. No hay manera de quitar esa parte modificada (porque  el sistema se niega a actualizar algo que ya es lo "más moderno" que puedes tener). Y el momento en que comienza a fallar tampoco es fijo, porque a mucha gente le ha dado después de una actualización de drivers gráficos (y revertir a unos drivers anteriores no ha solucionado el problema, porque
"el mal ya estaba hecho". 
-Arreglarlo me llevó lo que tardé en reinstalar el Win10 empleando la última ISO de instalación. Una instalación "limpia", incluyendo formateo (ojito con los archivos que borráis, [b]haced copia del contenido de vuestra carpeta de usuario[/b] y revisad el contenido que NO QUERÉIS PERDER). El driver gráfico también es el último. 
Uso las mismas carpetas de juegos, LAS MISMAS (están en otros discos). 
No ha vuelto a dar un problema.
[/list]
2 VOTOS
Alfema8142Hace 5 años1
@Javitxusan yo tengo en mente una guía parecida pero planteada de otra forma.
Javitxusan106Hace 5 años2
NAs...
Ya estás tardando...
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Tu PC se bloquea/reinicia/apaga cuando juegas? Yo lo arreglé.

Hay 2 respuestas en Tu PC se bloquea/reinicia/apaga cuando juegas? Yo lo arreglé., del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL