Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest XI
Dragon Quest XI
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest XI
Por SagaraSousuke1
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 677

Dragon Quest XI: Dudas frente a Dragon Quest XI

En primer lugar, es mi primer tema en este foro, así que hola .

Resulta ser que yo no he jugado a ningún Dragon Quest nunca, soy fan de la saga de FF y me gustaría darle una oportunidad a DQ ya que no ha estado en mi interés hasta actualmente.

Mis dudas son las siguientes (y me gusta leer varias opiniones para contrastar):

1. DQ XI es el juego con el que quiero empezar ya que, dispongo de PS4 (y mis consolas siempre han sido Playstation, ya que los títulos que me ofrece otras consolas no me han interesado tanto como para comprarla exceptuando algunos titulos). [b]¿Es un buen juego para comenzar o es una secuela/me faltará información etc...?[/b]

2. He visto que van a sacar una versión para Switch donde incluye las voces en japones y añaden contenido que no tiene la versión de PS4 (pero por lo que yo sé, no hay fecha aún para esta versión ni han confirmado que hagan otra misma versión para PS4). ¿Me aconsejais comprar el juego actualmente o esperar a que Switch saque su versión en japones para ver si suena la flauta y sacan otra versión en PS4 con lo que incluye la Switch?

3. El juego, por lo poco que he leído, es largo hasta morirse, yo vengo de juegos como FF, KH, SO, etc... donde las misiones secundarias pueden ser tediosas y estoy acostumbrado a ello, pero si la historia es dificil de seguir o como bien he leido la BSO es pesada.... se te hace cuesta arriba [b]¿Algún consejo frente a esto o algo que desmienta/defienda?[/b]

4. Desconozco información del juego, [b]¿incluye DLC's que alteren la historia del juego?[/b] (Como FF XV) Y si no los hay... [b]¿Creéis igual que yo que os cobrarán a los que tengan una versión de PS4 por las voces en japones y el contenido que darán para Switch?[/b]

5. [b]¿La personalización frente a las clases (no sé como funciona) o personajes te da libertad en cuestión de elección a armas/árbol de habilidades/etc?[/b]

6. [b]Algún consejo, algo a tener en cuenta, algo bueno que queráis destacar del juego... (Vendedmelo de alguna forma para que lo compre o no)[/b]

Un saludo y gracias por la ayuda.
Kamiizumi3153Hace 5 años1
1. DQ XI es probablemente el mejor DQ para empezar, junto con VIII y IX.

2. Dudo que saquen otra versión en PS4, así que la que ya hay es absolutamente genial. La de Switch incluirá algunos extras, pero no creo que nada extraordinario. Valora tú si prefieres tenerlo ahora (Está bastante barato) o esperar a la versión de Switch.

3. La historia principal son unas 50-60h más o menos, incluyendo el postgame (Que es super importante). Completarlo al 100% me ha llevado más o menos 115h.

4. No hay DLCs y no va a haber DLCs. Hay contenido extra que regalan siempre (Un traje y otras cosillas) y hay contenido extra que regalan en algunas versiones o por precompra (Pero son simples aditivos).

5. No existen clases (Aunque en otros DQ sí), si no que cada personaje tiene diferentes ramas de habilidades por las que puedes avanzar, ya sea para ir por completo por una rama, híbrido entre ambas o mezclas de distintas.

6. Disfruta del juego, explora y lucha, haz siempre lo que te apetezca cuando te apetezca y disfruta de la historia. Por supuesto el haber jugado a otros juegos de la saga mejora la experiencia, principalmente al III, pero dado que hoy en día hay pocas formas de jugarlo de forma lícita y correcta, casi que mejor juega a este y ya si te gusta a otros de la saga.
1 VOTO
IBC32109Hace 5 años2
@Kamiizumi
Mostrar cita
1. DQ XI es probablemente el mejor DQ para empezar, junto con VIII y IX. 2. Dudo que saquen otra versión en PS4, así que la que ya hay es absolutamente genial. La de Switch incluirá algunos extras, pero no creo que nada extraordinario. Valora tú si prefieres tenerlo ahora (Está bastante barato) o esperar a la versión de Switch. 3. La historia principal son unas 50-60h más o menos, incluyendo el postgame (Que es super importante). Completarlo al 100% me ha llevado más o menos 115h. 4. No hay DLCs y no va a haber DLCs. Hay contenido extra que regalan siempre (Un traje y otras cosillas) y hay contenido extra que regalan en algunas versiones o por precompra (Pero son simples aditivos). 5. No existen clases (Aunque en otros DQ sí), si no que cada personaje tiene diferentes ramas de habilidades por las que puedes avanzar, ya sea para ir por completo por una rama, híbrido entre ambas o mezclas de distintas. 6. Disfruta del juego, explora y lucha, haz siempre lo que te apetezca cuando te apetezca y disfruta de la historia. Por supuesto el haber jugado a otros juegos de la saga mejora la experiencia, principalmente al III, pero dado que hoy en día hay pocas formas de jugarlo de forma lícita y correcta, casi que mejor juega a este y ya si te gusta a otros de la saga.
Mejor dicho imposible. Cómpralo sin dudar ya que es un juegazo!!
1 VOTO
Morcit150Hace 5 años3
Para mi también fue el primer dragon quest, y me ha enamorado! Como dice el compañero de arriba unas 112h para terminarlo 100% con platino incluido en mi caso, cómpralo no te arrepentiras, saludos.
1 VOTO
Gengisklon6614Hace 5 años4
Hoy le e pillao yo a 28 euros a estrenar una gangaza
Que ganas que llegue ya.
Morrisdgv405Hace 4 años5
Yo he jugado desde snes y quitando graficamente,por lo demas es mas de lo mismo.es un juego lineal 100x100,vas del punto a al punto b sin mas,subes de nivel y todo eso de siempre pero es basico a mas no poder,lo unico que tiene es historia pero el tema investigar y encontrar cosas que nutran el juego....en fin,un juego supersobrevalorado y mas aun existiendo zelda que es algo insuperable y que ofrece infinidad de todo en el juego,es incombustible.este dragon quest es un juego atrasado y estancado como kindom hearts o ni no kuni.es vergonzoso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest XI > Dudas frente a Dragon Quest XI

Hay 5 respuestas en Dudas frente a Dragon Quest XI, del foro de Dragon Quest XI. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL