Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por ----QueMeDa----574
Hace 5 años / Respuestas: 65 / Lecturas: 667

Algunos argumentos independentistas catalanes

[b]1- Espanya ens roba (España nos roba):[/b] Éste es un argumento con el que empezó el nacionalismo Catalán. España, como estado, y sistema autonómico, recoge los impuestos y los lleva a Madrid, como capital del Estado. Allí los reparte a las diferentes comunidades autónomas y luego el dinero restante vuelve dependiendo del PIB, población etc. (Ésta es una explicación bastante sencilla). Lo cierto es que esto simplemente no es verdad. Cataluña tiene uno de los tejidos industriales más ricos de España gracias precisamente a esa Nación que supuestamente les roba.

[b]2- España es un Estado autoritario:[/b] Independentistas usan este argumento para generar un odio contra España, cuando en realidad, España está valorada como unas de las mejores democracias del Mundo, mejor que la de Francia y la de Estados Unidos por ejemplo. España es signatario de muchos tratados a nivel internacional, y muchos grupos regionales como la Unión Europea que ya garantiza en si un nivel de democracia y respeto por los Derechos Humanos.
[b]
3- Derecho de Autodeterminación:[/b] Esto es algo que parece que la mayoría de los independentistas no entienden: argumentan que por este derecho a la autodeterminación, pueden votar para irse de España (Irónico porque se quejan cuando Tabarnia sugiere irse). El derecho a la autodeterminación es algo más a nivel internacional que claramente dice que una COLONIA de un país tiene derecho a hacer un referéndum para votar si independizarse o no, si una clara mayoría lo desea. Entonces, cual es el problema? Cataluña NUNCA a sido un reino propio, por lo tanto, nunca ha sido ni ha podido ser una colonia de España. Cataluña tiene menos entidad histórica y administrativa que muchos otros territorios de España. En el Sistema Educativo Catalán se enseñan conceptos difusos y falsos como el concepto de "Corona Catalano-Aragonesa", en un engaño histórico de dimensiones épicas para adoctrinar en el independentismo.

[b]4- Seremos más ricos:[/b] Cataluña no podrá ser más rica que ahora por motivos obvios. Por ejemplo, gran parte del material producido en Cataluña, se distribuye al resto de España, y otra gran parte se exporta a otros países Europeos. Entonces, al no ser un miembro de la UE ni parte de España, no se podría exportar sin tener que pagar altos impuestos. Por la fuga de empresas, el PIB también se desplomaría y eso no es bueno. Cataluña al no poder ser miembro de la EU, ya que España los rechazaría tendría que acuñar su propia moneda.

[b]5- Hay mayoría de independentistas:[/b] Muchos Catalanes, o españoles de otros sitios del país, o incluso externos a España creen que hay una mayoría de independentistas, pero no es así. Aunque por el injusto sistema de votos que se aplica actualmente, en las zonas menos urbanizadas el voto cuenta mucho más que en otras áreas, y justo en esas es donde hay más independentistas. Si se miran los resultados de las últimas elecciones autonómicas, la mayoría ha votado a partidos no independentistas (y por encuestas, el independentismo ha bajado desde entonces). Eso es una clara prueba de que una mayoría quiere ser parte de España.

[b]6- Referendum del 1-O:[/b] Es cierto que en el 1-O hubo una especie de referéndum sobre la independencia de Cataluña, pero la participación fue mínima, ya que era un referendum ilegal, anticonstitucional, sin poder social, político ni juridico, financiado con dinero de los impuestos de todos los catalanes y catalanas y además no estaba ni bien hecho. La gente votaba 3–5 veces, y gente de otras comunidades autónomas. Habrá gente que dirá que había un programa informático para prevenir esto, y lo había, pero no funcionó, o no lo quisieron hacer funcionar, nadie lo sabe. La cosa que en este acto ilegal, anticonstitucional, sin poder social, político ni juridico financiado a base de impuestos de todo los catalanes y catalanas, de los cuales la mayoría no son independentistas, como demostraron los VOTOS de las elecciones autónomicas (Al margen de los escaños, eso es otra cosa mal distribuida que da beneficio a algunas comunidades ante otras).


Algunos argumentos independentistas catalanes
EDITADO EL 02-02-2019 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
JungYeRin2308Hace 5 años1
Esto va en el foro de política.
1 VOTO
Mergi1234150
Expulsado
Hace 5 años2



12 VOTOS
PatatasAsadas3317Hace 5 años3
La principal causa es el 1, la pasta. Y no he entendido nunca que desde ciertos sectores en el resto de España se de alas al independentismo. No pagan más por ser catalanes, pagan más por ganar más en general. Del mismo modo que yo en Andalucia pago más impuestos que muchos catalanes por tener ingresos más elevados. Si vivimos en una democracia con un estado del bienestar y un sistema de reparto el que gané más debe pagar más para mantener los servicios de todos.

Ellos tienen la fortuna de vivir en una zona rica, que España siempre ha potenciado con industria, el querer independizarse es como si los ricos de España dijeran, pues nos vamos todos a Ibiza, hacemos un referéndum y nos separamos, que estamos hartos de mantener a los pobres del país.

Lo dicho aunque haya otras razones, culturales, históricas o sociales. Lo que une a Cataluña con el resto de España es mucho más de lo que la separa.
EDITADO EL 02-02-2019 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
SombraFundida1038Hace 5 años4
Me parece un tanto desproporcionado que alguien catalogue como "argumentos" a esa retahíla de estupideces, la verdad...
4 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 5 años5
¿Pero de verdad que os créeis que sois más listos o algo sesgando y manipulando lo que os conviene?
1 VOTO
Superjefazo39352Hace 5 años6
Wtf me comentan por el pinganillo que han disuelto el parlament y convocan elecciones porque un tío en un foro de videojuegos les ha destapado el chiringuito.

Bravo we did it reddit.
16 VOTOS
Spidercholo32544Hace 5 años7
@Superjefazo
Mostrar cita
Wtf me comentan por el pinganillo que han disuelto el parlament y convocan elecciones porque un tío en un foro de videojuegos les ha destapado el chiringuito. Bravo we did it reddit
Me has hecho reir jajajajaja
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años8
@Superjefazo
Disculpa mi ignorancia ¿que es LOTRO? Que juego es
Astahroth7445
Expulsado
Hace 5 años9
@Soymuybello
Mostrar cita
@Superjefazo Disculpa mi ignorancia ¿que es LOTRO? Que juego es
Lord of the rings online. Porque no miras mejor tu Castilla que apañada esta chato? Sois más pesados.... Y mira que ya pasó del tema pero me sigue tocando los pies ver a peña de interior mantenida por dinero catalán hablando pestes de Cataluña. Pd: nuestro paisucho tampoco permite observadores internacionales en el juicio. Por algo será, no vaya a ser que vean alguna irregularidad como vieron los alemanes cuando optaron por no entregar a puigdemont
EDITADO EL 02-02-2019 / 12:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
AshySlashy3538Hace 5 años10
13 VOTOS
Shadowj500020546Hace 5 años11
Mejor una Cataluña musulmana.
1 VOTO
JimmyTrumpet10371Hace 5 años12

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 02-02-2019 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
Astahroth7445
Expulsado
Hace 5 años13
@JimmyTrumpet
Mostrar cita
Solo hace falta un lider ondeando una bandera para empezar a tener a una legión de ciudadanos detrás de él. Borregos. De todas formas no les falta razón en una cosa. El actual estado de las autonomías solo convence al PP.
Totalmente cierto, se ha visto con los españoles y vox, aunque el pp y psoe tambien se han subido a ese carro desde hace un añito y pico, sólo que vox la ondea mas fuerte y con más casposidad, cosa que en España gusta mucho. Contra mas trocitos blancos suelte la bandera, Mejor.
JimmyTrumpet10371Hace 5 años14
@Astahroth
Mostrar cita
@JimmyTrumpet
Mostrar cita
Solo hace falta un lider ondeando una bandera para empezar a tener a una legión de ciudadanos detrás de él. Borregos. De todas formas no les falta razón en una cosa. El actual estado de las autonomías solo convence al PP.
Totalmente cierto, se ha visto con los españoles y vox, aunque el pp y psoe tambien se han subido a ese carro desde hace un añito y pico, sólo que vox la ondea mas fuerte y con más casposidad, cosa que en España gusta mucho. Contra mas trocitos blancos suelte la bandera, Mejor.
Me refería al independentismo, pero también se puede aplicar a cualquier patrioterismo barato. ¡Viva España!
Maikisvk11142Hace 5 años15
Has dicho que españa tiene una de las mejores democracias del mundo.

Esta soberana mierda de gobierno representativo no tiene nada de democracia, un clarísimo ejemplo de ello es la cantidad de reales decretos aplicados por el payaso de Pedro Sánchez, aprobados por el congreso solamente. Al igual que la moción de censura, también aprobada por el parlamento únicamente, son dos procesos políticos propios de una dictadura aunque sean legales. La democracia no existe.

Evidentemente, estaa creaciones políticas no existen en una dictadura, los enlazo a ella debido a que ningún "ciudadano" los vota.
EDITADO EL 02-02-2019 / 14:17 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Algunos argumentos independentistas catalanes

Hay 65 respuestas en Algunos argumentos independentistas catalanes, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL