Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por Xuchen165
Hace 5 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 529

¿Los emuladores funcionan mejor en Linux que en Windows?

Yo, antes de instalarme Linux tenía varios emuladores en Windows, y ahora si quiero jugar con alguno lo que hago es entrar en Windows, cuando la mayoría del tiempo uso Ubuntu. Por eso miré a ver si podría instalarlos en Ubuntu para no tener que estar cambiándo de SO, y me gustaría preguntar si los emuladores funcionan mejor en Linux que en Windows o no hay diferencia. Porque a veces noto algunos tirones dependiendo del juego y del emulador que sea, y si funcionasen mejor en Linux son todo ventajas.
Cupcakemonster3Hace 5 años1
¡Hola!
Mira, asumo que tenés un dualboot y por eso hablás de cambiar de un SO a otro... 
Yo usaría Linux, por el simple hecho de que es más personalizable y que DOS/Atari/C64 tienen una mejor performance en Linux que en Windows.
Por otra parte, si ya tenés todo en Windows, no migraría, ¿para qué hacerlo?
En todo caso si hay alguna diferencia en la performance, sería difícil de notar en emuladores para juegos tan viejos (eh, veteranos jeje)
Lo que sí cabe destacar es que para juegos tipo MAME sí se nota la diferencia y, lamentablemente, Linux en ese caso particular sale perdiendo.

¿Qué buscás exactamente?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > ¿Los emuladores funcionan mejor en Linux que en Windows?

Hay 1 respuestas en ¿Los emuladores funcionan mejor en Linux que en Windows?, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL