Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Borjahen33
Hace 5 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 633

Defensa de 3 centrales en el fútbol

Hola.

No soy muy entendido con temas tácticos en fútbol a pesar de que sigo el deporte, sin embargo me gustaría crear este hilo sobre lo que opinan sobre las formaciones de fútbol con 3 defensas ya que estoy viendo muchos equipos tanto de la élite como no tanto que usan estos sistemas.

¿Ustedes creen que si se trabaja bien este tipo de sistemas tendrán (¿o tienen?) gran ventaja sobre las formaciones típicas (4-3-3, 4-4-2, 4-2-3-1, etc)?
Johnny-carvajal24338Hace 5 años1
Para mi, la defensa de tres es de lo mejor que hay. Estamos en una época donde los centrales no solo tienen que defender, tienen que saber sacar el balón jugado y eso es más fácil con tres jugadores que con dos. A eso hay que sumarle lo obvio, el equipo va a defender con un jugador más en el área cortando centros y pases entre líneas, lo cuál también facilita el trabajo. Además al ser tres se puede presionar con la linea más alta de forma más fácil. También permites que los laterales (carrileros en este caso) puedan subir más de la cuenta, ya que si te pillan a la contra vas a tener a tres o cuatro abajo igualmente. En las defensas de 4 te quedas con dos o tres como suban tus laterales demasiado. En definitiva, se defiende más fñacilmente.

En ataque también tiene sus cosas buenas, a pesar de tener a un central menos, tienes a un jugador en cada banda que gracias a los tres centrales puede subir hasta rematar sin necesidad de bajar tan rápidamente o preocuparse por el espacio que deja atrás. Además, si un carrilero derecho sube por la banda, a la hora de centrar va a tener no solo a los delanteros, también al otro carrilero (como hacía Marcos Alonso en el Chelsea, el cual marcó algún gol de cabeza). Si te expulsana  un jugador también puedes llegar a ser efectivo debido a la disposición del equipo.

Lo único malo que le veo, es que no es un dibujo para cualquier equipo. Es muy efectivo, pero solo es efectivo jugando por bandas y con delanteros completos que puedan ejercer varias funciones (que sepan rematar pero también moverse entre líneas para los contraataques). Laterales defensivos, extremos y organizadores no encajan demasiado en este sistema. En caso de querer usar estos roles funciona más un 4-3-3 de toda la vida. Un sistema de tiki-taka es complicado de aplicar en una defensa de tres.
1 VOTO
Borjahen33Hace 5 años2
@Johnny-carvajal

Concuerdo con todo y luego aparte contar con que hay más mediocampo (véase la 3-5-2). Los 3 centrales, 2 pivotes o volantes con 2 por bandas y el triángulo con el enganche y dos delanteros está muy bien
EDITADO EL 03-02-2019 / 18:19 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Lilromeo155128Hace 5 años3
No creo que una defensa de 3 pueda superar la clásica de 4, porque es una formación muy "perfeccionista". Hay que tener un muy buen repliegue y jugadores que sean muy tácticos y sobre todo físicos(por eso los italianos son los mejores en este tipo de formación).

Al menos para mi a partido único no la veo útil, ya que si juegas contra un equipo que sabe tener la pelota o son muy buenos a la contra vas a sufrir mucho con esta formación, pero también hay muchos factores a tener en cuenta, el tipo de delanteros que uno dispone, el tipo de carrileros(la posición mas importante en esa formación a mi parecer) y bastantes mas factores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Defensa de 3 centrales en el fútbol

Hay 3 respuestas en Defensa de 3 centrales en el fútbol, del foro de Deportes. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL