Apex Legends
Apex Legends

Foro Apex Legends
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 589

Apex Legends: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Apex Legends. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kerberos190249Hace 5 años1
4,5
Mas de lo mismo
Jugue al PUBG en su momento y he probado algunos Battle Royale. No es en absoluto mi genero favorito y esta sobreexplotado, como paso en su momento con los MOBA, una moda a la que se apuntaron muchas compañias subiendose al carro de lo nuevo para caer en el camino ,dado que los grandes ya estan posicionados y en un mercado tan saturado debes hacerlo realmente bien para hacer algo espectacular y posicionarte. En los delirios de las modas el que mas recuerdo fue el Dawn of War 3, un RTS con demasiados elementos MOBA que surgio en plena fiebre y postfiebre de los MOBA y que se cargo por completo la saga, teniendo unas merecidas bajas ventas y arruinando una saga increible y adorada por los fans tanto de rts como de 40k. Pero claro, este es un Free to Play, y solo por eso ya merece un respeto, porque si no te gusta (como ha sido mi caso) no lo juegas mas y ya esta, y no has invertido un dinero en algo que no cumpla tus espectativas, y dicho sea de paso, mucho tardan otras compañias en hacer free to plays, en mi opinion el modelo del futuro para los shooters competitivos online, a mi eso de currarme un personaje y al año siguiente volver a empezar es algo que ya me da pereza infinita. Por ejemplo juegazos como World of Tanks demuestran que puedes tener un competitivo que evolucione y mejore constantemente (7 años ya) Pero yendo a lo que vamos. Apex Legends, y mas como jugador fan del Titanfall. Este juego es realmente mediocre. No hay titanes, los graficos son muy mediocres tipo cartoon y la jugabilidad depende de tu personaje, por lo que no hay mochilas propulsoras ni correr por las paredes. No es en absoluto como el frenetico multijugador de los dos Titanfall. Este es otro mas, como todos los Battle Royale, cada uno intenta implementar los pequeños toques que creen que lo haran diferente, pero en absoluto es asi. Aunque a diferencia de por ejemplo el PUBG, cada jugador tiene una habilidad unica y eso hace que te obligue a trabajar en equipo un poco mas (por cierto equipos de 3, si o si) y puedes resucitar aliados si consigues su tarjeta y la pones en una baliza, a grandes rasgos todo lo demas es igual. Entonces, el juego es malo? en absoluto, a los seguidores de este tipo de juegos supongo que les gustara, y mas siendo f2p, no se pierde nada por probarlo, pero bueno? ni de lejos, y mucho menos siendo Titanfall. Yo me lo descargue rapidamente para probarlo pensando que tal vez, al estar ambientado en un mundo tan atractivo y habiendo jugado a los dos juegos pudiera tener algo fresco, diferente y que me animase a este tipo de juegos, pero para nada, es otro mas. A mi personalmente no me gustan estos experimentos, ni las modas. Titanfall es una buena franquicia con una estetica super atractiva y sobre todo con el rollo de los titanes, para los amantes de los mechas es lo que mas, antes que este tipo de juegos creo que seria mejor hacer un multijugador a la altura, con batallas mas grandes, mucho mas que las limitadas en Titanfall 1 y 2, y con entorno mas destruible y personalizacion. Si hicieran un multi f2p asi seguro que lo petarian.
EDITADO EL 05-02-2019 / 10:05 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
KJKo2593Hace 5 años2
9
EA apostando fuerte
No soy jugador de br en cuanto a que diré que no he dedicado mas de 15-25 horas a ninguno de ellos, sin embargo si que he jugado más o menos ese porcentaje en los diferentes br similares con amigos, sea roe, pub, la beta del cod blackout o fortnite; y ellos si que le han dedicado un buen vicio. La verdad después de probarlo diré que de todos los br que he jugado este me parece de los más completos y entretenidos. Ya cuando salió blackout solo por su br ya consideré si valía la pena comprarlo ya que me gustó bastante, así que este siendo ftp se ha llevado la palma. Tiene un estilo de juego dinámico parecido al br de blackout y al multijugador de titanfall pero sin los titanes de este y con otras mecánicas de juego, como personajes con habilidades únicas al estilo de otros juegos como overwatch, paladins, etc. Mi primera impresión después de dedicarle esta noche sus 4 horas es que tiene mucho potencial. El período de caer, lootear y desplazarte es el justo para que puedas estar un buen rato looteando y tengas tiempo para desplazarte a la siguiente área segura sin que sea demasiado problemático o tedioso gracias al sistema de deslizamiento, globos y tirolinas. Siempre dependiendo de la zona que caigas claro, sea porque estés demasiado lejos, tardéis mucho en moveros o si vais a una zona con otros equipos. Los poderes/habilidades son algo que puede llegar a marcar una partida y está de manos de tu squad combinarlas bien o saber usarlas en diferentes momentos para escapar, cubrirte o curar rápidamente a tus compañeros. No tengo ni idea de como avanzará en el futuro el juego respecto a otros br, pero si puedo decir al menos que apex legends pinta que ha venido queriendo pisar fuerte.
Criserto390
Expulsado
Hace 5 años3
10
Analisis de usuario normal (no profesional) sin tecnicismos
Para empezar, y como lección para cualquier desarrolladora, un juego del que apenas se sabe nada, se anuncia un día y sale el siguiente, sin caídas de servidores, sin early acces, sin pagar previamente, f2p con compras estéticas dentro del juego que también puedes conseguir jugando, sin venderte humo, lleno de jugadores desde su inicio hasta ahora, sin lobby previo. - El juego mola, los gráficos son resultones, se asemejan más al blackout y no tanto al aspecto infantiloide de Fornite. - Los personajes se llaman leyendas, cada una con 3 habilidades (pasiva, táctica y ultimate), cada leyenda se centra más en una función donde destaca sobre otras, aunque todas pueden coger cualquier tipo de arma. - Puedes moverte libremente por el mapa con tirolinas, globos, corriendo, deslizándote por la pendiente, etc etc... - Aquí recoges armas y armadura, nada de materias primas. - Código de colores para armas que se asocia con el color de la munición, facil y sencillo para saber si el arma que tienes le va la munición que tienes guardada. - Código de colores para los accesorios del arma y armadura (nivel 1 es blanco, nivel 2 es azul, nivel 3 es morado, y luego esta el dorado), fácil y sencillo, sin quebrarte la cabeza ni pedir más complejidad para que luego solo haya quejas y lo jueguen 4 gatos. - Aunque mueras puedes ser de vuelto al juego, no te quedas mirando a tu compañero a la espera de que el muera para poder volver a jugar otra partida, al menos tienes una oportunidad. - Mola el gunplay, mejorar las armas sin tener que hacerlo tu manualmente, solo seleccionas el accesorio si te viene bien para tu arma (cosa que sabes de manera muy intuitiva), sin perder tiempo. - Si no usas las coberturas del terreno estás muerto, no podéis crear rascacielos de en sueño alargando vuestro final de forma inútil. - Es inviable pegarse y pegar saltos como un descerebrado, te puede servir de pura suerte una vez, pero vaya, inviable, esto no es Fornite. - No hay cámara en 3º persona, olvidaros de mirar lo que tenéis alrededor, o ver quien se os acerca por los flancos mientras estáis a cubierto en una casa o tras un muro, o sales o sales, si no no sabrás quien puede esconderse detrás. Lo dicho, en mi opinión las leyendas se parecen al rollo Overwatch, el Battleroyale al Blackout pero todo con una personalidad propia, que ha sabido plasmar bien y que tiene enganchados a muchos y no ha pasado desapercibido por nadie.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 5 años4
9
Genial...
...aunque todavía está verde y tiene un gran margen de mejora. Jugablemente es algo fresco dentro de los Battle Royale, logran introducir mecánicas, que sin ser revolucionarias, aportan algo nuevo. Gráficamente es bueno sin ser un portento. Sonido presenta buenos efectos que te ayidan a “meterte” en la acción. En resumen: han logrado sorprenderme gratamente y han logrado quitarme la idea de que ya no había margen de mejora en los BR. RECOMENDADO.
AnakinARG5Hace 5 años5
8
Sorprende, pero falta mucho.
Un buen juego para competirle a fornite, que muestra algo nuevo, pero que termina de reducir la buena experiencia por las malas armas. ¿Porque las armas? Todas tienen cargadores no mas de 20 tiros y te aseguro que no mataras a nadie con un solo cargador. Es decir jamas vas a poder matar a tres tu solo en un mismo tiroteo sin recargar 20 veces. (Esto en el juego es crucial para mi). El sonido es muy bueno y a lo mismo que su jugabilidad, No he encontrado ningún bug hasta el momento.
JAD-HD2574Hace 5 años6
5
Chetos? No, gracias
Mi análisis se va a centrar sobre todo en el tema chetudo. Vengo de jugar en PS4 y en PC, y son como la noche y el día. En PS4 he llegado cerca del nivel 30, con más de 150 bajas, más de 20 veces en el top 3 y más de 5 victorias con el pelotón completo. En PC, siendo nivel 18 ya, no he llegado ni a 50 bajas todavía. La razón? Soy un puto manco? jajaja, los cojones. Como siempre, las compañías metiendo un antichetos que no sirve para nada, y es que, lo que requiere realmente un juego de PC es soporte constante, formas de reportar a la gente (inexistentes), un antichetos que se actualice a DIARIO como un puto antivirus y por último, que las compañías realmente se preocupen de perseguir a esos anormales que se dedican a programar los hacks. Chinos, rusos o de donde coño sean. Hasta que todo eso no suceda, mi no es rotundo para el PvP en PC. El juego es una pasada, super divertido y un F2P justo de verdad. No hay nada que te haga ser mejor que los demás, es todo hablidad (y potra). En PS4 me lo he pasado genial, incluso jugando siempre con un pelotón random, pero en PC? JA! Esto da asco. La peña va a saco, porque saben que no les va a pasar nada al ir con chetos. Puedes dejar KO a uno que el otro te mata a ti, y a los otros dos de tu pelotón. Ridículo Jamás he visto tanta mierda en la versión de PS4. Además es muy gracioso, porque hay un contraste ENORME entre los que mueren de forma "normal" y los chetos que llegan al final. Yo puedo haber hecho que un pelotón muera entero, protegiendo a mis compis y todo. Pero con los chetos, pasa lo que ya he comentado. Y ya si te los encuentras al principio, adiós muy buenas. No importa el color de tu escudo ni gaitas. Un toque y adiós escudo, a mamarla! Es F2P, si tienes una consola, juegalo allí, no requiere ni PS+ ni Gold. Evita la versión de PC y no te gastes el dinero en nada. No apoyes esta versión. No apoyes ningún juego enfocado al multijugador en PC hasta que las compañías realmente se tomen esta lacra verdaderamente en serio. Esto afecta directamente a su negocio, es un problema real y la gente a la que le gusta jugar en PC debería tenerlo mucho más presente. Se habla demasiado poco.
Emideadman4971Hace 4 años7
8
Leyendas en equipo
Apex Legends y la comunicación en los videojuegos: https://www.youtube.com/watch?v=CcITdti4HEc Apex Legends llegó pisando fuerte y lo hizo con una propuesta battle royale que supo tomar todas las cosas de moda en los videojuegos y que funcionan, y fusionarlas junto a algunas novedades y dar forma a algo diferente, atractivo y muy divertido. Apex es muy fácil de entender y es sus cimientos son los que dan forma a tantos otros videojuegos, y sobre todo a los pertenecientes a este popular modo de juego que Fortnite lidera, el Battle royale. Un shooter en primera persona, con distintos personajes con sus propias clases y habilidades, una gran isla 60 jugadores que deben luchar a muerte, siendo el ultimo en pie el campeón. Mejor dicho, campeones. Y es que una de las novedades es que jugaremos en patrullas de 3, es decir que en total hay 20 patrullas en la isla, y es vital cooperar para poder alcanzar la victoria ya que, de otra forma, es prácticamente imposible. Y a este trabajo en equipo ayudan decisiones como el que el caer en la isla se haga en grupo o que muchos personajes fomenten el trabajo en equipo. Una vez en tierra deberemos cooperar mientras exploramos en busca de armas, armaduras, items, etc. y luchamos contra los demás enemigos que nos encontremos. Para esto contamos con un gunplay muy bien medido, que funciona y responde como debe y donde cada arma es diferente y posee sus ventajas y desventajas, pudiendo elegir entre un buen repertorio que se adapte a nuestro estilo de juego. Sin embargo, pese a que las armas funcionan bien, los personajes son variados y cada uno tiene algo que ofrecer, haya varias zonas en la isla y todo en general funcione bien pese a algunas carencias que se están extendiendo con el tiempo (falta de novedades que mantengan el interés del publico, equilibrio de armas, modos de juegos, etc. etc.) la mayor novedad y gran logro del Apex es su revolucionario sistema de pings, el cual permite a todos comunicarse con su equipo ya que no es necesario ni usar el chat ni un micrófono. El sistema de pings nos permite marcar todo en el mapa, armas, armaduras o items, si queremos mostrárselo a un compañero, o marcar que nos interesa alguno que hayan marcado ellos. Podemos marcar un lugar para así ponernos de acuerdo a donde ir, avisar que iremos a revisar una zona, un edificio, etc. Si necesitamos balas o alguna mejora de arma, también podemos pedirla. Y si vemos a un enemigo, podemos marcar y avisar a nuestros compañeros. Y el hecho de que todo esto se marque sobre el mismo escenario le da un contexto inmediato a lo que pingeamos, haciendo del sistema algo rápido, sencillo y comprensible, haciendo que sea la mejor forma de comunicarse y un referente que será tomado como ejemplo por los próximos videojuegos. Gráficamente Apex luce bien. No es un referente tecnologico y se notan carencias en sus texturas o efectos que podrian ser mejor, como particulas o iluminación, pero aun asi el titulo luce bien. Lo logra alcanzando una buena calidad global y haciendo que toda su isla, como conjunto, luzca bien, con suficientes detalles como para generar un entorno atractivo que varia dependiendo de cada zona de la isla. A esto ayuda la dirección artistica que, pese a no ser particularmente original, si lo suficiente como saber como aprovechar los recursos con los que cuenta. Los personajes tambien poseen buenos modelados y animaciones, por lo que en este sentido estamos ante un Battle royale de buen nivel. En lo sonoro los efectos de sonido que nos acompañaran están bien recreados, desde cada habilidad de personaje hasta los disparos de las diferentes armas. La banda sonora, como era previsto y es una pena, es bastante reducida y suena al comenzar y terminar la partida, además del lobby, y lo hace con composiciones funcionales para la atmosfera del videojuego pero dentro de lo convencional. Por ultimo, las voces terminan destacandose con sorpresa, y es que la enorme cantidad de lineas de diálogos que tiene cada personaje, y es que reaccionan a cada pings que demos o diferentes sucesos de la partida, demuestran el enorme trabajo creado en el sistema de comunicación y de dar vida a los personajes y al trabajo en equipo. En conclusión, Apex Legends es un buen shooter Battle royale que ha sabido hacerse fuerte en donde debe, divertido, con un ritmo rapido, un gunplay muy bien y un sistema de comunicación revolucionario, pero que no ha sabido mantener su puesto y funcionar con el paso del tiempo al momento de escribir este analisis, casi 3 meses depues de su lanzamiento, por lo que su futuro es incierto.
NeoFuSSioN620Hace 3 años8
9,5
El mejor battle royale de la actualidad
El battle royale mas fresco, atrevido, rápido, innovador y con mas posibilidades jugables. Mas de una docena de personajes carismáticos con diferentes habilidades cada uno para escoger. Gráficamente esta muy cuidado. Buena optimización. 100% español incluyendo voces y textos. Modos y eventos variados incluyendo el competitivo y temporales. Quizás le falte el modo individual, pero yo no lo echo de menos. Armas variadas que puedes mejorar en el transcurso de la partida, igual que los escudos y demás objetos. En definitiva el mejor battle royale de la actualidad superando a grandes del genero como Call of Duty Warzone o Fortnite. Consigue diferenciarse en cierta medida del resto, cosa muy difícil en este género. Y la guinda al pastel, es gratis.
Foros > Apex Legends > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Apex Legends. Último comentario hace 3 años.