Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Kingdom Hearts III
Por Diegusugus1
Hace 5 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 2587

Kingdom Hearts III: El porqué de mi decepción con Kingdom Hearts 3.

Antes de continuar, advierto que el siguiente mensaje [b]contiene spoilers[/b] que pueden arruinar tu experiencia de juego en el caso de que no te hayas pasado el juego. De ser así, te invito a que lo leas detenidamente y en caso de que no compartas mi punto de vista, no te enfades dado que es una [b]opinión subjetiva[/b] de un jugador asiduo de la saga. Otra cosa que debo aclarar es que[b] criticaré al juego en su apartado argumental[/b], dado que gráficamente me parece una fantasía y como es lógico de esto último, más que criticar, lo aplaudo.

   Dicho esto, empiezo. Trataré de escribirlo de tal manera que se haga amena la lectura.

   Como fan, llevo mucho tiempo queriendo poner fin a una de las sagas acerca de un juego que más me ha enamorado. Como es lógico, mis espectativas con esta tercera entrega estaban muy, pero muy altas. Por desgracia, la decepción argumental que me he llevado ha sido muy grande.

   Respecto a la "historia principal" de Kingdom Hearts 3, me ha parecido sinceramente [b]precaria y muy forzada[/b]. Si os fijáis, han jugado con nuestros sentimientos para que pensemos que el juego es bonito y argumentalmente perfecto. Pero [b]si quitamos los reecuentros, ¿qué queda?[/b]. Nos encontramos a[b] una Kairi que apenas tiene voz en el juego[/b]; Riku intervino poquísimo; Dilan y Aeleus ni se molestaron en ponerles una frasecita y, qué diablos, si cuando traemos de vuelta a los "desaparecidos" (Aqua, Terra, Ven, Roxas, Xion, etc.) [b]no nos dejan ni interactuar con ellos[/b], simplemente los ponen como compañeros en un combate cortísimo y hasta luego, Mari Carmen. ¿Para eso tanta espera? Sí, muy bonitos loss reecuentros con la música de fondo, pero así no se hacen las cosas tras tantos años de desarrollo. Y ese final, tan a lo Kingdom Hearts 1... Muy maravilloso todo. Tanta espera para acabar igual que al terminar KH1 por el 2003. Era obvio que iba a continuar, pero podrían haberlo hecho de otra forma.

   Ahora hablaré sobre la recta final del juego. El combate final contra Xehanort me ha gustado mucho, para qué negarlo; pero[b] los combates previos contra los miembros de la Organización me han parecido una tomadura de pelo[/b]. Mirad qué simplistas han sido: "vamos a hacer un laberinto con "stages" donde tendrán lugar los combates y de paso los reencuentros". Por no hablar de que dichos combates [b]me han parecido forzadísimos y mal planteados[/b]. Un todos contra todos mal argumentado y, en medio de la batahola, si derrotas a uno, se para el tiempo y el espacio para que [b]se despida de una manera absurda[/b] y, en el caso de Luxord, te dé una carta que sabe Arceus qué es o para qué sirve. Sencillamente, horroroso. Muy mal planteado para tantos años que lleva detrás el juego.

   Le toca al apartado Disney. Tengo que decir que como mundos, Reino de Corona, Arendelle (el combate final de este mundo para mí es el mejor del juego) y Caja de Juguetes me han parecido los mejores, pero otros [b]mundos como Monstruópolis han sido horripilantes hasta el esperpento[/b]. No han sabido aprovechar el poder argumental en algunos mundos. En el caso de Monstruópolis, se han basado en crear un [b]mundo más plano que una oblea[/b], pasillos y más pasillos y un absurdo "deslizador". Nada más. El Caribe, visualmente es una maravilla, pero la historia del propio mundo la han adaptado horrorosamente mal. Otros como El Olimpo han estado mediocres (será que me mosqueó que [b]ni se dignaran a ponerle una frase a Fill[/b], con el peso que tiene en la película).

   Y ahora las atracciones... Aaaay las atracciones. [b]Sinceramente, sobran[/b]. No alargaré más este punto.

   En definitiva, [b]Kingdom Hearts 3 es un juego bueno[/b]: entretiene y cumple su función; pero en mi opinión, [b]se han centrado más en brindar al jugador una experiencia gráfica que en brindarle un argumento sólido[/b]. Obviamente tiene cosas buenas (muchas) y más cosas malas de las aquí expuestas, pero quise hacer hincapié en estas. 

Concluiré diciendo esto: KH2 >>> KH3.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me gustaría saber vuestras opiniones.

[i]May your heart be your guinding key[/i].

Saludos!
4 VOTOS
SombraSST575Hace 5 años1
Tú mismo lo has dicho... Tenías las expectativas muy altas.

Kingdom hearts fue, es y será siempre un Shonnen de manual que no va a cometer riesgos excesivos. A Nomura le interesa lo expectacular más que lo trascendente... Y esperar lo contrario nos llevará al camino de la amargura.

Personalmente lo que más me cabrea es la ausencia de jefes Disney o de la organización antes de la batalla final. El único al que nos enfrentamos antes de la batalla final es a Vanitas, y el único jefe Disney como tal Davy Jones.

El problema es condensar todo el grueso de la trama del juego al final. Kh 2 funcionaba mejor en ese aspecto porque ibas derrotando a la organización mientras avanzaba por los mundos Disney. Aquí sólo aparece el Xehanort de turno, te dice 4 cosas feas y se va. ¿Tan malo habría sido meter un combate ahí? Aunque no lo derrotes definitivamente y vuelva en la gran batallas.

No sé, algo equivalente a ese momento de "Puto Demyx otra vez, como te odio" 
1 VOTO
IgelMC5Hace 5 años2
Completamente de acuerdo... Solo intento autocompadecerme de que tenía demasiadas expectativas en el argumento y por eso me he llevado esa decepción... Ha sido un FFXV en toda regla

Otra cosa que me da rabia es el hecho de que no ha habido ninguna sorpresa en cuanto a mundos Disney se refiere. Los que desvelaron, fueron, punto.
SombraSST575Hace 5 años3
@IgelMC
Mostrar cita
Completamente de acuerdo... Solo intento autocompadecerme de que tenía demasiadas expectativas en el argumento y por eso me he llevado esa decepción... Ha sido un FFXV en toda regla Otra cosa que me da rabia es el hecho de que no ha habido ninguna sorpresa en cuanto a mundos Disney se refiere. Los que desvelaron, fueron, punto.
Tantas quejas con las filtraciones y el mayor spoileador de todos es Nomura.
AlejinX1Hace 5 años4
Muy bien dicho amigo. Para los que jugaron toda la saga, sabemos que esta a estado quebrada casi desde el principio. pero este juego forzo todo a lo bruto, no respetar el cannon, ahora los Nobodies si tienen corazon, cuando volvieron a ser nobodies los miembros conocidos de la organizacion, yo la verdad al principio pensaba que eran sus Heartless pero no, eran nobodies y a los Heartless nunca los vimos, de donde demonios salio Xion? no es ella parte de los recuerdos de Sora???? como supo Sora quien era? acaso al momento de editar las cinematicas no colocaron algunas donde explican eso?? Viajes en el tiempo, enemigos del pasado viajando al futuro para estar todos? la carta que le dan a Sora que nunca usamos? la niña o chica que Axel y Saix estan buscando? la chica con la que Sora habla en el mundo final es la misma? 

Dios! tantos huecos argumentales y situaciones forzadas solo por que Nomura queria hacer sus "Reencuentros Felices" Amo Kingdom Hearts pero este me dejo tan decepcionado. Si hicieran un remake del 1 y 2 con Unreal Engine, serian mucho mejores que este juego. en lo personal... no se si estoy de humor para jugar los siguientes KH, es mas que obvio que el 4 no saldra de una vez, saldran uno o dos antes.

Que Vergüenza Esquare Enix, que Vergüenza.
1 VOTO
Killuazoldyckc283Hace 5 años5
@Diegusugus  concuerdo que se podria haber hecho mucho mejor , tambien hay que decir que si , se nota que ha sido muy precipitado toda la conclusion de la saga  xehanort, pero lo que pienso no es que sea algo negativo pero el juego ha decidido innovar en muchos aspectos tanto graficos como mecanicas . si tengo que decir, que a pesar de mis 35 horas acabadas de la historia , me ha parecido muy corta , tanto la historia como los mundos , tal vez porque le ha faltado mucho mas contenido , podria haber sido el mejor juego si se centraban ya simplemente con sora, riku , kairi , axel , y aqua jugables y los mundos que tuviesen algunos 2 vueltas , ya me entendeis los que han jugado kh2 sabran que al principio no completabas algunos mundos en una primera vuelta  , simplemente acababas una parte y luego te decian ve a tal sitio  , es lo que has dicho como fan que al menos me hubiese gustado poder controlar a axel o kairi . y una musica muy reciclada . lo que a mi me  da mucho que pensar sobre los DLC que va a traer y su version final mix,  de todas maneras a pesar de que ha bajado muchisimo la calidad en general , sigo diciendo que es disfrutable y que aun consigue soltarte una lagrima pero se me quedo corto y a diferencia de otros , no da esa chispa que quieras rejugarlo mil veces . como en las anteriores entregas . es lo que opina un fan de verdad 

y un punto en el que estoy seguro que al ser tan precipitado , han metido muchas cinematicas  , y no han sabido tener ese equilibrio de juego y cinematica . ademas 1 cosa que si me encanta la nave gumi y la forma que lo han hecho lo veo bien , el problema los controles . a pesar de que muchos odiamos esta nave gumi , la verdad es que han mejorado muchisimo en ese aspecto 

vale la pena comprarlo de salida  ? de momento no , me esperaria a que se rebaje en mi opinion
SombraSST575Hace 5 años6
@AlejinX

Los incorpóreos tienen la capacidad de desarrollar un corazón. Roxas siempre poseyó uno, ya que de lo contrario, no se puede blandir la llave espada. Sus sincorazón no tienen por qué tener nada de especial al margen de ser poderosos. El caso del buscador de la oscuridad fue una anomalía.

Es cierto que no se explica de dónde sale Xion, pero sí que queda patente que si Sora la reconoce es gracias a Roxas, del mismo modo que reconoce a Vanitas gracias a Ventus. Aunque no se dice cuándo Xion se libera del cuerpo de Sora, se supone que el tercer corazón que habitaba en él era el de Xion, así que no es tan raro que Roxas pueda reconocerla.

Tanto la carta que le da Luxord como la chica que mencionan Lea e Isa parecen estar relacionadas con un futuro juego, aunque se especula que es un personaje de ese juego para móviles que no pienso pasarme...

La trama de los viajes en el tiempo ya se había iniciado en DDD. Estoy de acuerdo en que es una cagada, pero de ninguna parte no sale.
Dark--Anakin16Hace 5 años7
A mí me han decepcionado muchísimo los mundos de disney, más cortos y lineales no los han podido hacer. El mundo de Toy Story ha sido para mí la mayor decepción de todas, solo el cuarto de Andy y una tienda de juguetes. Tras 8 años yo lo hubiese planteado de otra manera, como por ejemplo haber metido todos los personajes, la casa de andy completa, que hubieran ido a pizza planet, la casa de Sid y el malo hubiera sido él... no se, de otra forma. Luego he leído de un compañero del foro que podían haber hecho varias vueltas a los mundos, yo lo hubiese planteado de que cada vuelta fuese el argumento de una película de la saga (no en todos los mundos hay mas de 1 peli), por ejemplo, el mundo de toy story vas una primera vez a visitar el mundo con la trama de la primera peli, luego cuando avances en el juego te sale un mensaje como en el KH2 "algo pasa en el mundo de los juguetes", vas al mundo de nuevo y han secuestrado a Woody y ahí metes la segunda peli y luchas contra Pete. En definitiva, los mundos decepcionantes a más no poder. Estamos en una generación en que algunos juegos ocupan hasta 100 Gb, no creo que hubiese supuesto un problema hacer lo que planteo y los mundos mucho más abiertos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Kingdom Hearts III > El porqué de mi decepción con Kingdom Hearts 3.

Hay 7 respuestas en El porqué de mi decepción con Kingdom Hearts 3., del foro de Kingdom Hearts III. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL