Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Tema cerrado
Foro Off Topic y humor
Por Soymuybello1594
Hace 5 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 283

Homicidios en España.

Segun lo dado a entender en un reciente post la situacion de las mujeres en España es desesperante en cuanto a los homicidios.

Segun los datos de dicho post (el informe ahi citado, totalmente veridico) del 2010 al 2012 hubo 254 mujeres asesinadas.
De las cuales solo 130 lo fueron por violencia de genero.

Cantidad de mujeres en España : 23 818 952

O sea que de 23 818 952 solo 130 murieron asesinadas a causa de la violencia de genero en el periodo 2010-2012.

Y en 2018 solo 47 mujeres murieron asesinadas por parejas o exparejas de 23 818 952.

[url]https://elpais.com/politica/2018/07/19/actualidad/1531992228_517680.html[/url]

[b]Los numeros hablan por si solos.[/b]

Esos casos de asesinato son sucesos aislados , marginales (en el sentido estadistico del termino) no es como si las mujeres no pudieran salir a la calle o vivieran bajo temor porque "las matan por ser mujeres".

No es una situacion general ni es algo sistematico ni nada por el estilo. (en España y el primer mundo , obvio que hay lugares en los que por desgracia no es así, y que casualidad que solo en el primer mundo capitalista y liberal sea asi la situacion , otro golpe en la cara a la izquierda comunistoide)

Los perpetradores son individuos violentos, asesinos, psicopatas, son energumenos de los peor, lacra social que lo mismo le da matar a una mujer que a cualquiera.
Son asi independientemente del sistema u orden social imperante. Por desgracia siempre los ha habido y los seguira habiendo.
A esa gente le importa un pepino el feminismo, lo que se diga en twitter o cuantas leyes haya, son psicopatas/sociopatas/violadores violentos , su naturaleza es asi , nada va a cambiar eso.

Que hay que hacer , mas policia, mas seguridad, brindar amparo legal y cobertura a personas en este tipo de situaciones.
Si una mujer teme por su vida o vive con un hombre asi , que lo denuncie que para eso hay leyes.
Si esta en una relacion (o la termino) y sabe que su pareja (o ex) es un tipo violento que ha amenazado con matarla o ha dado muestras de ello que vaya a la policia y aqui si deberia haber una ley que lo ponga en prision preventiva hasta que se compruebe si la afirmacion de la mujer(o pareja en general) es cierta o no.
De ser cierto no iria preso pues nadie va a ir a prision por una amenaza (no quiero entrar en ese debate) pero si lo deben poner en vigilancia y con orden de alejamiento y si se demuestra que hubo abuso y agresion hacia su pareja que se cumpla la ley y vaya preso.
Reflexiones de fidel
ColisoGPR3519Hace 5 años1
Solo 130 no, 130 personas que han dejado destrozadas a sus amigxs o familiares.

¿O te importaría igual de poco que esa "sola" mujer fuera tu madre o mejor amiga?

Nada más que decir, señoría.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años2
@ColisoGPR
Claro que importan y mucho, solo que cuando se contmpla el cuadro en general no es la situacion apocliptica desesperante que pintan , ese numero se debe trabajar en reducirlo mucho mas , pero como ya dije hay mucho hijodeputa ahi afuera que va a seguir matando independientemente de lo que sea, solo mas policia y leyes mas duras pueden combatir esto, pero es algo que es imposible de erradicar por completo
JimmyTrumpet10371Hace 5 años3
Tu análisis es ridículo. 

Lo que sí es verídico es que en España somos uno de los países con menos feminicidios del mundo.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años4
@JimmyTrumpet
¿Por que es ridiculo?
¿Porque no te gusta querido jimmy?
Argumenta , como yo lo hice, que es muy facil soltar esa frasesita y ya.
ColisoGPR3519Hace 5 años5
@Soymuybello no era más fácil haber puesto solo ese comentario en vez del post que da a entender otras cosas? :c

Lo único que queda en mano es educar a ciertos orangutanes y dar cobertura a aquellas personas que denuncian y animar a lxs que deben hacerlo.
Crorvo1161Hace 5 años6
Alarma social de Twitter y medios, pero eso no quita que si no se analiza pues no se va a cambiar nada.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años7
@ColisoGPR
¿Pero que da a entender el post?
Que españa como dijo el buen jimmy es uno de los paises mas seguros para las mujeres
Que los perpetradores son asi sin impoatar las leyes que haya ni lo que digan las feministas
Que se debe aplicar la ley con mas rudeza y fierza y trabajar sobre todo en prevenir casos asi, prision preventiva si o si, ya cuando se compruebe la situacion si es falsa la acusacion saldra libre , eso es lo que da entender el post 
[b]NADA MAS NI NADA MENOS[/b]
Ecugames10427Hace 5 años8
@Soymuybello

Discrepo en ciertas partes de tu post, pero lo de "debe haber más policías" te garantizo que no va a servir de nada.

En la escala del miedo al delito, por debajo está la cifra negra, es decir, todo aquello que se sabe que está ahí, pero no ha sido denunciado ni nada. 

Así que el hecho de que haya más policías no haría que la cifra negra se reduzca. No hay relación de causalidad, porque entonces viviríamos en un mundo de paz y amor, porque siguiendo tu propuesta sería "más policias, menos delincuencia".

Ni si quiera la pena de muerte reduce la delincuencia. 

Los medios de comunicación cuando dicen "ha aumentado la delincuencia" es falso, ya que la delincuencia ni aumenta ni disminuye, solo que se descubre un poco más de la cifra negra.
JimmyTrumpet10371Hace 5 años9
@Soymuybello
Mostrar cita
@JimmyTrumpet ¿Por que es ridiculo? ¿Porque no te gusta querido jimmy? Argumenta , como yo lo hice, que es muy facil soltar esa frasesita y ya
Porque sacas una conclusión a partir de una simple cifra. Es muy simple tu "análisis". El hecho de que en España haya "pocos" casos de asesinatos relacionados con motivo de género no significa que no sea algo sistemático. De hecho la propia palabra así lo dice. Lo relacionado con el género es social/cultural. Es decir, es algo que forma el sistema. Reducir lo sistemático al asesinato es otro error. El asesinato es la cúspide de esa pirámide. Es lo más grave y lo menos frecuente.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años10
@Ecugames
Tampoco es soltar el ejercito a la calle , pero hacer las leyes mas duras si

Yo soy partidario de que la ley y la justicia deben ser [b]dura , implacable, severa y justa[/b]

¿Sabes que en Suecia 3 "hombres" violaron a una niña de 13 años y la sentencia fue de 8 meses?
Y en la misma suecia un "hombre" solo cumplio servicio comuitario por abusar de una niña
EDITADO EL 07-02-2019 / 12:19 (EDITADO 1 VEZ)
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años11
@JimmyTrumpet
Pues no querido jimmy discrepo, un abusador lo es sin importar el sistema, el que le pega a su pareja lo hace porque es un hijodeputa 
¿O es que todos los viejos que vivian hace 70 60 50 40 años les pegaban a sus esposas?
No todos los machistas son violentos con las mujeres (de hecho es muy comun "a las mujeres no se les pega") solo una pequeña parte si lo son 
Y es que el mismo machismo se ha reducido mucho, especialmente en los jovenes
No es el sistema (que influye , por supuesto que las normas y convemciones sociales influyen pero no determinan) es el individuo.
EDITADO EL 07-02-2019 / 12:22 (EDITADO 2 VECES)
S-15HD33417Hace 5 años12
@Soymuybello Si comparas cualquier delito con el total de población verás que en España los porcentajes son bajos, estamos en un país donde por suerte no se cometen tantos delitos o barbaridades como en otros. Eso no quiere decir que existan problemas a los que hay que hacerles frente. En el caso de los homicidios a mujeres o las agresiones sexuales que se cometen, hay una diferencia bastante alta entre las agresiones cometidas por hombres que cometidas por mujeres. En España por ejemplo los condenados por delitos sexuales en 2017 fueron 2199 hombres por 81 mujeres. Si hablamos de condenados por delitos contra la libertad sexual, 2666 hombres frente a 98 mujeres.

Si vemos el porcentaje de hombres frente a la población total (aunque estamos hablando de condenados en un solo año) nos saldrá muy bajo, pero eso no quiere decir que exista un problema de base que se deba atajar.

@Soymuybello
Mostrar cita
@JimmyTrumpet Pues no querido jimmy discrepo, un abusador lo es sin importar el sistema, el que le pega a su pareja lo hace porque es un hijodeputa ¿O es que todos los viejos que vivian hace 70 60 50 40 años les pegaban a sus esposas? No todos los machistas son violentos con las mujeres (de hecho es muy comun "a las mujeres no se les pega") solo una pequeña parte si lo son Y es que el mismo machismo se ha reducido mucho, especialmente en los jovenes No es el sistema (que influye , por supuesto que las normas y convemciones sociales influyen pero no determinan) es el individuo
No se puede hablar de todos pero sí que no era raro en el siglo pasado pegarle a la mujer para mantenerse firme, al igual que tampoco era raro pegarle a los niños ni en casa ni en el colegio. Era visto como normal, incluso hay gente (y jóvenes) que hoy en día siguen viendo como normales o necesarias ese tipo de cosas, sobre todo cuando se trata de pegar a los niños para educarles. Échale un ojo a esto para que veas lo normalizado que estaba, que salía en películas de comedia y todo.
. . . . Por otro lado, visto que cerraron el otro tema, cerraré también este que es una 'respuesta'.
Subir
Foros > Off Topic y humor > Homicidios en España.

Hay 12 respuestas en Homicidios en España., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL