Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Johnykenst16188
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 282

[Viaje anual] Las sórdidas aventuras de Johny en India.

Buenas gente, 

Cómo viene siendo tradición cada año, el mes de Enero intento pegarme una escapada de un par de semanas a algún destino pintoresco que sea totalmente opuesto a la cultura occidental. Y éste año no ha sido una excepción. 

Permitidme presentaros mi visión del que se ha convertido en uno de los destinos que más me han impactado a lo largo de mi vida viajera. [u][b]India.[/b][/u] 

[Center][Viaje anual] Las sórdidas aventuras de Johny en India.[/Center]

- Salida el 7 de Enero y regreso el 23. 

- Gasto total (avión, vacunas y alojamiento incluidos): 2000 euros. 

Como siempre, es preferible viajar en grupo ya no sólo por seguridad, si no porque todos los gastos comunes (comida y alojamientos) se dividen a partes iguales abaratando muchísimo el presupuesto. 

Todas las imágenes que vais a ver a continuación están hechas por mi. Dicho ésto, empezamos. 

[spoiler="Spoiler"]

Cuando pensamos en India, lo primero nos puede venir a la mente es ésto.

[Center][/Center]

El Taj Mahal es uno de los rostros más carismáticos que ofrece India, pero su opulencia puede desviar las miradas de su verdadero rostro. Y es que hablamos de un país de contrastes. Opulencia y Miseria son los dos idiomas que se hablan en India, con una clase media prácticamente inexistente que ahora está empezando a aparecer.

Es un destino no apto para cualquiera. Alguien que padezca claustrofobia o tenga un corazón delicado podría no salir vivo de ese país, y es que el segundo país más poblado del mundo solo 100 millones de habitantes por detrás de China no se caracteriza precisamente por su tranquilidad. 

La canción más escuchada de ese país no son sus temas nacidos en Bollywood. Son el claxon de sus vehículos y el griterío de su gente mezclados con los perros, monos y vacas corriendo libres por las calles sin que haya un accidente. El uso de los semáforos queda reducido a algunas avenidas de las grandes ciudades y los pocos pasos de peatones no se respetan lo más mínimo. Puedes cruzar por cualquier lado en mitad de una avenida principal y nadie dirá nada. Su modus vivendi les ha otorgado un pragmatismo envidiable. 

Hablamos de un país sucio que está empezando a tomar medidas para combatir su elevada contaminación concentrada especialmente en los grandes núcleos de población. Imaginad la contaminación de Madrid multiplicada 10 veces y tendréis una idea aproximada de la calidad del aire.  

[Center][/Center]

[u][b]Gastronomía.[/b][/u] Como sabéis, es un país en el que las vacas y otros animales son sagrados y están protegidos aunque, al ser una república federal similar a Estados Unidos, cada estado tiene su propia legislación al respecto. El resultado es que la vaca se consume o no dependiendo del grado de población religiosa que haya en cada estado (a menor hinduismo, más consumo). Pero hablamos de una minoría que no es hinduista (aunque ser hinduista no prohíbe consumir carne).

Por esto, alrededor de un 70% de la población total de la India es prácticamente vegetariana y la poca carne que se consume es de pollo, cordero o, si acaso, cerdo (ésta en menor medida por su población musulmana). 

Hablamos de una dieta basada en frutas, verduras y hortalizas de toda clase además de salsas vegetarianas casi siempre picantes. Si alguna vez viajáis allí y no sois de comida picante, os sugiero que hincapié en que no os pongan picante porque, para ellos, eso significa ponerles picante con salsa de Yogurt para rebajarlo.

[Center][/Center]

[u][b]El 95% de los matrimonios son concertados.[/b][/u] 

Es un país con una fuerte creencia en la Astronomía para absolutamente todo. Seguro que alguna vez habéis escuchado algo como "en India las mujeres se casan con 12 años", práctica extendida hace 50 años que ha quedado relegada a unas zonas muy reducidas del país. La media de edad actual para el matrimonio es de 18-20 años para la mujer y 20-25 para el hombre y se intenta que la pareja sea compatible según el día de su nacimiento.

A modo de curiosidad, la raza gitana proviene originalmente de éste país. Por eso sus bodas son tan similares a las indias.

Otro dato curioso es que ellos consideran una desgracia la imposibilidad de tener hijos. Una especie de maldición que sólo puede ser solventada con adorando a los dioses y realizando ofrendas en los templos. 

Los astrónomos ejercen un papel muy importante en la sociedad hindú a la hora de resolver todo tipo de problemas y pueden llegar a cobrar grandes sumas por cada consulta. Vendría siendo una especie de figura religiosa.

Si el marido fuera infiel a su esposa, el padre de la misma tiene derecho a matar al marido.

[Center][/Center]

Los templos son centros neurálgicos de tránsito y, como veis arriba, le ponen un gran mimo a la hora de decorarlos. India es un país que acoge una enorme cantidad de credos diferentes y no discrimina a nadie por su fe, siendo sus religiones mayoritarias el Hinduismo, Islam, Cristianismo y Budismo (en ése orden), y sus templos contienen elementos arquitectónicos de todas ellas. 

En los templos hinduistas no se puede entrar con calzado y en los más importantes tampoco se permiten aparatos electrónicos además de estar obligado una prenda llamada Dhoti o, en su defecto, pantalones largos. En mi caso, los llevaba cortos y tuve que ponerme una especie de tela atada a la cintura que me cubriera las piernas. 

Dado su vasto territorio, India posee una gran variedad de dialectos y formas de practicar el hinduismo, teniendo un mismo dios más de 100 nombres distintos. El llamado subcontinente indio (en el cual India ocupa el 85%) es siete veces más grande que España.

[Center][/Center]

He visto un país capaz de sobrepasar fácilmente al llamado Primer Mundo en cuanto terminen de construir la infraestructura que ya han comenzado, porque mano de obra tienen a reventar. 

Otra cosa que me ha parecido muy curiosa es que tienen muchísimo interés en la llamada arqueología positiva, lo que se traduce en una restauración y mantenimiento constantes de sus monumentos más antiguos. 

La suciedad es otra de las facetas que más me ha impactado porque, efectivamente, India es un país sucio. Su contaminación ambiental proviene de los gases emitidos diariamente por miles y miles de vehículos en las grandes poblaciones, pero es que ellos mismos tienen la costumbre de tirar las cosas al suelo sin contemplaciones. Las papeleras son inexistentes y los pocos contenedores que vimos estaban prácticamente vacíos rodeados de un mar de inmundicia. Pero ojo, porque es una suciedad ecológica que funciona de la siguiente forma:

1- Ellos comen en la calle y tiran los restos al suelo.

2- Los animales se comen estos restos además de todo lo que le den la gente (es algo común ver monos, vacas y perros).

3- Las heces de los animales se desecan y posteriormente se queman. Con ese fuego se cocina y la cadena vuelve a empezar. 

[Center][/Center]


Como he dicho más arriba, no es un destino que recomiendo a cualquiera. Éste no es un paraíso como el Caribe que cualquiera puede disfrutar. Recorrí calles repletas de basura, pisé charcos de heces de vacas del tamaño de discos de vinilo y las palomas parecían perseguirme para cagar sobre mi pero, sobretodo, debes ser capaz de soportar momentos como que una niña escuálida de 5 años con un vestido sucio venga a pedirte dinero mientras ves pasar junto a ella coches de cinco cifras. 

Debes ser capaz de ver la opulencia de una boda india con un despliegue de viandas que cuesta seis cifras y personas durmiendo a la intemperie sin zapatos bajo una manta con agujeros a 30 metros de allí. 

India ofrece un brillo cegador que puede impedirte ver el mar de cadáveres que lo provoca y, pese a todo, hay que verlo porque no es algo que vayamos a ver a menudo en nuestra televisión. 

Viajar es lo único que pagas y te hace más rico. Jamás perdáis la ocasión de hacerlo, por muy duro que os resulte.

[Center][Center]

[Center][Center]

[Center][Center]

[Center][Center]

[Center][Center]

[Center][Center]

[Center][Center]

[Center][Center]

[Center][Center]

[Center][Center][/spoiler]
22 VOTOS
AshySlashy3538Hace 5 años1
Bitch lasagna.
Tavo-from-mexico50523

Web muerta

Hace 5 años2
Deberías venir a México, específicamente a comer tacos, de todo tipo, y mole.
1 VOTO
Aaronmovic12349Hace 5 años3
Buen destino si quieres pillar 80 enfermedades diferentes.
1 VOTO
LadyBoy3375Hace 5 años4
No me he leído el texto, pero...

Damn, las fotos en su mayoría tienen un encuadre muy bueno. Las de mercado y algunas de arquitectura son mis favoritas. 

2 VOTOS
Johnykenst16188Hace 5 años5
@Aaronmovic si no tomas precauciones, pues supongo que si. Por eso es recomendable vacunarse contra todo antes de ir y sólo beber agua embotellada.

@Tavo-from-mexico estuve hace muchos años, pero era muy pequeño. Recuerdo estar en Cancún y Puerto Vallarta. Algún día seguro que vuelvo a ir   

@LadyBoy tengo muchas más fotos y sobretodo vídeos, pero no quería poner aquí una lista interminable. De todos modos, al descargarlas de Instagram parecen haber perdido bastante calidad   

Un saludo,
Shadowj500020546Hace 5 años6
Increíble. La cultura hindú me trae curiosidad, creo que a día de hoy son de las pocas religiones politeistas del mundo, encima su religión es una de las mas extendidas.

Ha decir verdad me hubiera gustado estar en la India en la antiguedad, aunque la cagada de los hindues es el sistema de castas que tienen.
1 VOTO
DeusCloverfield278Hace 5 años7
Me imagino que fuiste en algun paquete turistico o tour no? Yo fui hace unos años de mochilero y fue un maldito infierno parecia una sociedad postapocaliptica la pase muy mal alla viajando con mi novia, sentia que todos la veian eh incluso apenas en la primera semana de viaje intentaron sobrepasarse con ella, nos atracaron etc... el machismo, su sociedad, la contaminacion y todo lo demas que llegue a ver en la india me quedaron con ganas de no volver a pisar el pais en mi vida. 

pd: y eso que no soy de ningun pais primermundista acostumbrado a las comodadidades y la seguridad soy de Venezuela pero lo que vi y vivi alla me parece peor que cualquier otra cosa existente.
EDITADO EL 09-02-2019 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 5 años8
@DeusCloverfield me sorprendes. Lo cierto es que también fui en plan mochilero con mis primos y no vi nada de acoso a mujeres. Es cierto que es una sociedad machista en la que la esposa se queda en casa con los niños y el hombre sale a trabajar, pero en ningún momento me sentí en peligro ni atracado. 

Lo que si vi es que en los monumentos te cobrarban por cualquier cosa y el precio de las entradas era casi diez veces más caro para los extranjeros que los nativos. Comprensible desde su punto de vista.

Lo de la sociedad post apocalíptica es normal. Lo cierto es que Delhi parece sacada de Fallout   

Un saludo,
EDITADO EL 09-02-2019 / 19:32 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Viaje anual] Las sórdidas aventuras de Johny en India.

Hay 8 respuestas en [Viaje anual] Las sórdidas aventuras de Johny en India., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL