Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2
Por NegroDeWhatsapp101
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1076

Red Dead Redemption 2: ¿El título del juego nos trae alguna sorpresa?

Bueno, obviamente sabemos que dentro de lo que es el título del Red Dead Redemption 2, la parte “Red Dead” ya viene desde la saga completa (desde Red Dead Revolver con Red Harlow), y que luego se le agrego el “Redemption” o redención en español. La pregunta parece bastante básica, y es que nunca supe el significado exacto del título, pero más allá de eso estuve “investigando” un poco y la palabra “redención” se relaciona bastante con lo religioso, especialmente en el cristianismo. En fin, conociendo a Rockstar: ¿no les parece que habrán dejado algún tipo de simbolismo o algo por el estilo? Ya sea relacionado con algo religioso o no. Igualmente quiero escuchar opiniones gente. Un saludo 🤙🏼.
Pkuako6716Hace 5 años1
@NegroDeWhatsapp Yo opino, y creo que es motivo correcto, que lo de redención viene por la redención que hace el protagonista durante todo el juego, tanto en el primero, como en el segundo. Como una especie de "expiación" de pecados hasta lograr el "perdón" por todos sus actos pasados, y durante ambos juegos vemos esa evolución hasta lograr (o no) la ansiada redención.
7 VOTOS
HarlowMorgan154Hace 5 años2
Aunque nunca mire la palabra redención del título con connotaciones religiosas, hay algo muy importante e interesante a remarcar respecto al uso de esta palabra en el cristianismo, y es que casi siempre se le relaciona al sacrificio de uno mismo por el bien del prójimo, cosa que [spoiler="no leer si no has acabado Red Dead Redemption 1 y 2."]tanto John como Arthur hicieron al final de sus historias, ello concluyendo la limpieza de sus pecados pasados.[/spoiler]
Xx-NEMESIS-xX593Hace 5 años3
Kewing-Hqast116Hace 5 años4
@Pkuako
Mostrar cita
@NegroDeWhatsapp Yo opino, y creo que es motivo correcto, que lo de redención viene por la redención que hace el protagonista durante todo el juego, tanto en el primero, como en el segundo. Como una especie de "expiación" de pecados hasta lograr el "perdón" por todos sus actos pasados, y durante ambos juegos vemos esa evolución hasta lograr (o no) la ansiada redención.
Eso mismo pienso yo Son dos malos tipos que antes de terminar sus vidas deciden cambiar para dejar de ser malas personas A eso se le llama redimirse De ahí la palabra redención
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > ¿El título del juego nos trae alguna sorpresa?

Hay 4 respuestas en ¿El título del juego nos trae alguna sorpresa?, del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL