Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por ShalashaskaDC3612
Hace 5 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 284

¿Os parece normal la actitud de este profesor de secundaria?

Os voy a contar una historia que pasó en el colegio de mi hermana pequeña (Al mismo que iba yo hace mucho). Actualmente está cursando 2do de la ESO y esta semana, el jueves, su profesora de catalán habitual no pudo venir así que pusieron de reemplazo a otro profesor, de catalán también. La organización en el colegio es rara pues este profesor además de catalán también da sociales a los alumnos de 3ro y 4to de la ESO, pero eso es otra historia... 

Yo a este profesor lo conozco, él no es mal tipo con los chavales de cursos superiores pero por alguna razón con los de 1ro y 2do es un borde insoportable, realmente parece que los odie. Digo yo, si le gusta enseñar a gente un poco más madura que se hubiera hecho profesor de bachillerato y no de ESO, así se ahorraba tener que lidiar con prepúberes. En fin, eso es problema suyo.

El caso viene a ser que uno de los alumnos no entendía una palabra de un texto que les había dado a leer el profesor sustituto, y se levantó, fue a su mesa y le preguntó que significaba esa palabra. El profesor según mi hermana le contestó de bastante mala manera "¿tengo cara de diccionario de catalán?". Y el alumno, ya un poco picado pero sin un tono agresivo (más bien irónico), le contestó "no, pero eres mi profesor de catalán y me lo tendrías que explicar". La actitud del profesor ha sido echarlo de clase y mandarlo a dirección. Cuando salieron toda la clase empezó a aplaudir y a hacer jaleo por el alumno que le supo plantar cara al profesor y a su actitud de no importarle nada.

¿Os parece normal esta actitud en un docente? ¿Debería el colegio tomar medidas y poner a un profesor más competente, que le guste más tratar con alumnos jóvenes? Yo creo que así todos saldrían ganando: El profesor de catalán no tendría que dar clase a unos alumnos que odia, y estos entenderían mejor los conocimientos que se les transmiten. 

Saludos.
Serazor106Hace 5 años1
Tal vez el profesor tenía un mal día y no supo separar su estres del trabajo.

O tal vez el profesor es simplemente una plasta. De esos sobran.
1 VOTO
Tsugumi3931Hace 5 años2
Eso te pasa por aprender catalán. 
Los idiomas enriquecen decían...
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años3
@ShalashaskaDC
Dos anecdotas de una persona a la que adoro y respeto y fue una de mis mejores profesoras, true story ojo

1 En primaria yo me dedicaba a boicotear las clases , no atendia ni copiaba y jodia , armaba barullo y conversaba etc(siempre lo segui haciendo despues)
Bueno pues un dia yo estaba conversando y se me aparecio como una sombra de repente al lado y me dio una de librazos con el libro de historia que a partir de ahi alumno modelo en primaria (hasta gane premios como mejor alumno, ya despues de la primaria me volvi a corromper)

2 Igual en primaria vivia fajado (todos en general) , bronca de piñazos y patadas y sillas casi semanal , direccion todos los meses y actas en el expediente, un dia me di una entra a piñazos con uno de mis mejores amigos , muy querido para mi y la profe fue con la regla de matematicas y nos dio una de reglazos(un señor reglon de madera que ni un bate de beisbol) despues tuvimos que estar abrazados 3 horas en el aula , mas nunca y digo mas nunca ni despues de la primaria ni nada volvi a pelearme yo (salvo excepciones con algun hijodeputa)

Claro muchas veces me ayudo con la palabra y sin un reglazo
Con la misma me sacaba a pasear(era muy amiga de mi mama) e ibamos yo, ella y su novio a una pila de lugares , me cogio mucho cariño

Ella aunque poco ortodoxa me supo encaminar , hizo lo que nadie mas habia podido hacer pues ya me daban por incorregible (yo era de pinga , de pinga) de no ser por ella hubiera parado en un centro de reeducacion de menores

Pero ese de tu post es un comepinga sin discucion , que tipo mas yegua
SELKU7929Hace 5 años4
Que espabilados están los niños hoy en día , si yo me hubiera levantado a preguntarle esa palabra y me hubiera contestado así , me hubiera cagado en los pantalones.Respecto a lo de que da a varios cursos con diferencias de edades , a mi me parece normal.

Pero lo que el profesor hizo no me parece normal , aunque por desgracia si común , pero a veces entre los tonos y actitudes , por muy bien que estuviera replicarle así al profesor como hizo el alumno , cada vez hay más tensión y pasa lo que pasa.Además , si el alumno le contestó así fue por la actitud grosera del profesor.

El problema es que mucho profesores quieren imponerse de una forma , como si fuera dioses a los alumnos.Una vez vino una profesora a cuidar el aula , esto era en 1 de bachillerato , y la profesora dejó clarísimo y de una forma tajante que quería 0 sonidos en clase , ni siquiera el murmullo más bajo que pudiera haber , la cuestión es que un tipo hablaba con susurros que apenas se oían y le dijo a la profesora , después de que ésta le llamara la atención , que no había necesidad de tener 0 sonidos en clase y se llevó una buena bronca y un parte.Ridículo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Os parece normal la actitud de este profesor de secundaria?

Hay 4 respuestas en ¿Os parece normal la actitud de este profesor de secundaria?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL