Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 2 Remake
Por Boikot902106
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 847

Resident Evil 2 Remake: Buen juego, pero...

Pues nada chicos, ya termine ambas campañas. Muy buen juego, a la altura de lo que los fans del original estabamos esperando, pero hay un aspecto que me ha dejado un poco decepcionado:

- Las campañas de Leon y Claire no son simultaneas como en el original, sino que son alternativas. No estan interconectadas, por lo que los hechos que juegas en una campaña no se corresponden con los que juegas en la campaña de despues.

Son como 2 historias diferentes, o ocurre una u ocurre la otra, y esto la verdad que le quita esa magia y encanto que tenía el original, y hace que la historia quede coja en algunos momentos.Mención especial a que en el Hall no hay baul ni maquina de escribir cuando juegas la cara B... como si estuvieras jugando en otra realidad paralela. Estas cositas me punzaron un poco el corazoncito...

PD: repito que me encantó el juego, pero siento que en cuanto a la historia podían haberle dado esa vuelta de tuerca que le faltaba.
EDITADO EL 11-02-2019 / 17:00 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
GiohMaddox7226Hace 5 años1
Lo del baul es cosa de Marvin, que el cabrón debió de esconderlo 


Estoy de acuerdo en todo lo que dices. En el original estaba todo mejor planteado, y aquí el nexo de ambas historias esta cogido con pinzas. Se centraron en hacer un juego tan bueno técnica, jugable y atmosféricamente, que se olvidaron de la importancia de darle solidez a las tramas intercaladas.

Pero bueno, es una "pequeña" chapucilla que se le perdona.
3 VOTOS
Mlg123452300Hace 5 años2
@GiohMaddox
Mostrar cita
Lo del baul es cosa de Marvin, que el cabrón debió de esconderlo Estoy de acuerdo en todo lo que dices. En el original estaba todo mejor planteado, y aquí el nexo de ambas historias esta cogido con pinzas. Se centraron en hacer un juego tan bueno técnica, jugable y atmosféricamente, que se olvidaron de la importancia de darle solidez a las tramas intercaladas. Pero bueno, es una "pequeña" chapucilla que se le perdona.
Es que es asi tal cual lo dices,pero vamos que creo yo que poco costaba darle esas pequeñas pinceladas para que el hecho de completar las "4 campañas" no te deje un tanto contrariado xd.
Sokrof5201Hace 5 años3
Lo bueno es que los que tuvimos la suerte de crecer en la época de la PSX ya disfrutamos de esto en condiciones, los que me dan lástima son las nuevas generaciones 
Spider93815Hace 5 años4
Ya comentaron que estaría planteado de esta manera.
Wildfree1234450Hace 5 años5
Por esa razón no le di el 10.

Me da lastima porque es un juegazo de los buenos, de los que disfrutas teniendo el control en tus manos, y sin embargo Capcom no dio el paso final.

Las historias A y B tenían que estar correlacionadas, de modo que lo que pasase en la A lo vieras como consecuencia real y DIRECTA en la B (esto se cumple para muy pocas cosas, como que la sala del cuchillo ya está abierta o Marvin muerto, pero la interconexión entre ambas es casi absolutamente nula salvo eso micro detalles). 

Entiendo que tal como estaba planteado el juego esa opción era inviable porque la campaña B no tendría sentido al tener todos los puzzles (excepto los opcionales) ya resueltos, por ejemplo. Hubiesen tenido que plantear el juego de forma distinta y eso pudo haber sido un trabajo muy complicado para la expectativas que manejaban.

Lo otro que hubiera estado muy bien es que dependiendo de si escogieras Leon A o Leon B, la campaña sufra algún cambio con respecto a su historis. Como que en Leon A nuetra querida Ada termine muriendo, por ejemplo, mientras que en Leon B se salva, pero no solo en cinemáticas sino que tengas que hacer algo distinto que lleve a ese resultado. Alguna cosa así y algún caminillo / forma de resolver un problema hecho de forma distinta le hubiera sentado bien a las campañas B.

De todas formas, este RE2 es un primer proyecto "reboot" al que Capcom se ha aventurado. Quiero pensar que ya teniendo la experiencia y con el éxito que ha tenido y seguro tendrá este juego, se empezarán a atrever más a la hora de hacer un Remake. Osea, quiero pensar que estos "fallos" son debido a que estaban tanteando sus posibilidades en el mercado con este RE.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 2 Remake > Buen juego, pero...

Hay 5 respuestas en Buen juego, pero..., del foro de Resident Evil 2 Remake. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL