Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por JimmyTrumpet10371
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 491

¿Qué opináis de esta frase sobre las redes sociales e internet?

"Son importantes las redes, pero no filtran. Tanta importancia tiene lo que diga un historiador serio que un niñato sin conocimiento. Si el receptor no está educado y no tiene criterio para discernir qué es importante, se pierde en esa maraña. Ese es el peligro, no permiten distinguir el oro de la basura. Y mucha gente en internet se guía no por la fuente sólida sino el tuit efectista o el titular facilón. Es gravísimo." 

Y 

"Internet solo es una herramienta útil para quien acude con preparación cultural previa".

La primera la comparto al 100%. Al rondar las redes sociales, me doy cuenta de lo borrega que es la gente. Se enganchan al populismo barato, a la frase facilona sin análisis alguno o a las noticias falsas, las cuales no son cuestionadas y refuerzan el sectarismo de la gente.

La segunda no la comparto tanto, ya que eso mismo también puede ocurrir fuera de internet o las redes sociales. Escuchando al ignorante del bar, leyendo libros o periódicos de gente sectaria o poco preparada, los telediarios arbitrarios, etc. Internet y el hecho de no leer desde todas las perspectivas solo refuerza el adoctrinamiento ideológico. Si bien es cierto que internet y las redes sociales facilitan mucho la labor de transmitir noticias falsas o de dar voz a gurús pseudointelectuales y populistas.
EDITADO EL 14-02-2019 / 01:42 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
NIArtemicht11567Hace 5 años1
El segundo me recuerda a pérez-reverte y poto.
JimmyTrumpet10371Hace 5 años2
@NIArtemicht
Mostrar cita
El segundo me recuerda a pérez-reverte y poto
9 VOTOS
Kaught10109Hace 5 años3
Coño asere, buen tema.
Spidercholo32544Hace 5 años4
Pues a mi parecer doy razon en parte. Lo que pasa es que tampoco se puede ser culto en todo, entonces habra temas que no domines. El punto esta en desarrollar el propio pensamiento, es decir si desconozco del tema no hablo a lo pendejo y me pongo a buscar informacion no a seguir ciegamente un lado nomas por que si.

La de veces que leido cosas como:"ahh pero es que las cosas no son asi" pides pruebas y una de dos o te dicen que las busques en google porque segun hay tanto de ese tema que es dificil no encontrar o directamente te ponen videos de gente hablando que ni conoces, es decir no hay sustento bibliografico.

Al final se trata de quien si se toma la molestia de poner pruebas y no solo hablar a lo pendejo, ahi se nota quien tiene conocimiento del tema y quien sigue ciegamente a un grupo.
2 VOTOS
Aston2719835
Expulsado
Hace 5 años5
Estudiar historia está mega-sobrevalorado.
--G3E--2033Hace 5 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Taylerin412Hace 5 años7
@JimmyTrumpet
Mostrar cita
"Son importantes las redes, pero no filtran. Tanta importancia tiene lo que diga un historiador serio que un niñato sin conocimiento. Si el receptor no está educado y no tiene criterio para discernir qué es importante, se pierde en esa maraña. Ese es el peligro, no permiten distinguir el oro de la basura. Y mucha gente en internet se guía no por la fuente sólida sino el tuit efectista o el titular facilón. Es gravísimo." Y "Internet solo es una herramienta útil para quien acude con preparación cultural previa". La primera la comparto al 100%. Al rondar las redes sociales, me doy cuenta de lo borrega que es la gente. Se enganchan al populismo barato, a la frase facilona sin análisis alguno o a las noticias falsas, las cuales no son cuestionadas y refuerzan el sectarismo de la gente. La segunda no la comparto tanto, ya que eso mismo también puede ocurrir fuera de internet o las redes sociales. Escuchando al ignorante del bar, leyendo libros o periódicos de gente sectaria o poco preparada, los telediarios arbitrarios, etc. Internet y el hecho de no leer desde todas las perspectivas solo refuerza el adoctrinamiento ideológico. Si bien es cierto que internet y las redes sociales facilitan mucho la labor de transmitir noticias falsas o de dar voz a gurús pseudointelectuales y populistas.
Para responder a tu pregunta, me cuestiono : ¿Qué es internet? Pues no es nada mas que una bibiloteca virtual gigantesca dónde todo kiski puede ir y dejar un libro que haya escrito él mismo . ¿Que supone ésto? Que antes tu ivas a una biblioteca física y se suponía que éstos libros habían pasado un filtro,pero ahora ya no vas a la biblioteca ni miras en la enciclopedia Larousse sinó que buscas en Google, dónde puede haber escrito una respuesta a lo que buscas cualquier tarado . De qué depende que la respuesta que buscas tenga fiabilidad o no? DE TI, y de tu criterio a la hora de filtrar la información , coger la respuesta de la enciclopedia larousee.com o de la opinión de mi primo el tarado depende única y exclusivamente DE TI . "La segunda no la comparto tanto, ya que eso mismo también puede ocurrir fuera de internet o las redes sociales." O sea quieres decir que también la compartes sólo que no únicamente sucede en internet sinó que tb sucede en bares , libros, telediarios etc... Luego si la compartes tanto como la otra no? Dices tb que internet facilita mucho la labor de transmitir noticias falsas, y a ver, creo que internet facilita enormemente la transmisión de noticias, pero ya está, falsas y verdaderas, las falsas se transmiten rápidamente como las verdaderas , ni más ni menos, no hay que matar al mensajero . Pq llevas a Reverte de perfil ? es devoción o sarcasmo ? PQ yo ya por si acaso pregunto todo
EDITADO EL 14-02-2019 / 12:09 (EDITADO 1 VEZ)
Bigvaya12729Hace 5 años8
@JimmyTrumpet
Mostrar cita
"Son importantes las redes, pero no filtran. Tanta importancia tiene lo que diga un historiador serio que un niñato sin conocimiento. Si el receptor no está educado y no tiene criterio para discernir qué es importante, se pierde en esa maraña. Ese es el peligro, no permiten distinguir el oro de la basura. Y mucha gente en internet se guía no por la fuente sólida sino el tuit efectista o el titular facilón. Es gravísimo." Y "Internet solo es una herramienta útil para quien acude con preparación cultural previa". La primera la comparto al 100%. Al rondar las redes sociales, me doy cuenta de lo borrega que es la gente. Se enganchan al populismo barato, a la frase facilona sin análisis alguno o a las noticias falsas, las cuales no son cuestionadas y refuerzan el sectarismo de la gente. La segunda no la comparto tanto, ya que eso mismo también puede ocurrir fuera de internet o las redes sociales. Escuchando al ignorante del bar, leyendo libros o periódicos de gente sectaria o poco preparada, los telediarios arbitrarios, etc. Internet y el hecho de no leer desde todas las perspectivas solo refuerza el adoctrinamiento ideológico. Si bien es cierto que internet y las redes sociales facilitan mucho la labor de transmitir noticias falsas o de dar voz a gurús pseudointelectuales y populistas.
"Son importantes las redes, pero no filtran. Tanta importancia tiene lo que diga un historiador serio que un niñato sin conocimiento." Tal cual. Soy músico y veo exactamente lo mismo en cuanto a tutoriales de guitarra en Youtube. Hay canales de gente que sabe lo que hace y dice como Paul Davids y otros que deberían eliminar pues solo conducen a la confusión.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 5 años9
Con la primera estoy de acuerdo ya que la gente no sabe cribar la informacion y se tragan cualquier tonteria que suelte alguien a través de un video de youtube con loquendo, o cualquier pagina web que hable de lo que sea sin contrastar nada. A veces mas que aprender cosas suenas se transforman en magufos de manual por pura ignorancia.

En cuanto a la segunda sentencia en parte si es cierto, pero no del todo. Hay que tener unas bases, al menos cierto criterio para analizar si lo que ves es basura o algo util, pero no hace falta ser letrado en algo para informarse sobre ello.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Qué opináis de esta frase sobre las redes sociales e internet?

Hay 9 respuestas en ¿Qué opináis de esta frase sobre las redes sociales e internet?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL