Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Shko33
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1185

¡Es posible tener mala conexión con fibra óptica y gran ancho de banda!

Hay quienes mencionan que al jugar en línea tienen mala conexión, ellos dicen tener fibra óptica y gran ancho de banda, asumiendo que el problema de la mala conexión es culpa del rival, y no siempre es así, están omitiendo lo más importante de su conexión: El Ping (lag o latencia de la conexión), antes de culpar a alguien deberían analizar su conexión.

El Ping se puede ver alterado por varios factores, algunos van a estar dentro de nuestro control y otros no. Hay conexiones por defecto que ya vienen con un Ping alto, saturación de la red del proveedor, mala conexión física, pésimos equipos (Optical Network Terminal, Cable Modem, ADSL Modem, etc.), generalmente los equipos que otorga el proveedor solo cumplen correctamente con la función de realizar el enlace, pero son pésimos para gestionar conexiones simultáneas, entre más usuarios en una misma red la cantidad de datos a gestionar va a ser mayor, y al ser mal gestionada la transferencia de datos se provoca una acumulación de los mismos, provocando un gran incremento de Ping y derivando en una mala conexión en juegos en línea. Al gran incremento de Ping por una mala gestión de datos se le conoce como: Bufferbloat.

En el siguiente sitio pueden comprobar que tan grave es su problema de Bufferbloat:

http://www.dslreports.com/speedtest

Cabe aclarar que deben hacer una medición cuando haya poco tráfico de datos (pocos usuarios usando la red), y otra cuando haya mucho tráfico de datos (muchos usuarios usando la red), así sabrán que tanto se afecta la conexión.

¿Cuál es la solución?

La solución consiste en usar un Router, pero no cualquiera, debe ser al menos dual-core ARM CPU con 128MB RAM, hay algunos que ya vienen por defecto con un firmware listo para solucionar el problema de Bufferbloat, otros los tendrían que preparar instalando un firmware alterno.

Si alguien se interesa en solucionar el problema, va a tener que buscar y comprar un Router que venga de fábrica con un firmware preparado para solucionar el Bufferbloat, o comprar uno con soporte de OpenWrt, DD-WRT o algún derivado, e instalar el firmware. En OpenWrt será necesario instalar el paquete SQM que soluciona el problema de Bufferbloat.

En mi caso, uso OpenWrt instalado en un Router Linksys de la serie WRT AC. Aunque recomendaría a quien no tenga conocimientos de Linux y redes instalar el firmware DD-WRT, ya que viene totalmente listo para usarse y no hay que andar instalando paquetes, solo configurar y listo.

Espero que la información les sirva para solucionar el problema, o al menos ya sabrán que no siempre el rival tiene la culpa de la mala conexión en el juego.

Saludos a todos desde la Ciudad de México.
EDITADO EL 14-02-2019 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Dav83118Hace 5 años1
Muchas gracias x la información pero no se para los demás pero menos router lo demás me ha sonado a chino jajajajajajaja.
Shko33Hace 5 años2
@Dav83
Mostrar cita
Muchas gracias x la información pero no se para los demás pero menos router lo demás me ha sonado a chino jajajajajajaja
Es normal que te parezca complicado, es algo que desconoces. En resumen y de manera sencilla, el tener fibra óptica y gran ancho de banda no te garantiza buena conexion, necesitas también de un buen Router optimizado para solucionar el lag provocado por mala gestión de datos. Deje un enlace a donde pueden verificar que tan grave es su problema de Bufferbloat (Lag), les puedo garantizar que a ninguno le va a salir calificacion optima (A+). Vuelvo a colocar el enlace donde pueden verificar que tan grave es su problema, la prueba deben hacerla desde un dispositivo conectado vía cable de red, de ser posible desde la misma PS4: http://www.dslreports.com/speedtest Si quieren saber a detalle sobre el Bufferbloat pueden hacerlo en el siguiente sitio: https://www.bufferbloat.net/projects/bloat/wiki/What_can_I_do_about_Bufferbloat/
Dav83118Hace 5 años3
A mi en principio no me suele pasar y cuando alguna vez noto que va mal cuando acaba el partido reinicio el router 
No se si es de esos buenos que dices es el que me puso Vodafone pero vamos que yo creo que es bueno y además en la zona de Madrid que vivo estoy al lado de la central y aquí va Internet como un tiro.
Kalosan686Hace 5 años4
@Shko
Mostrar cita
@Dav83
Mostrar cita
Muchas gracias x la información pero no se para los demás pero menos router lo demás me ha sonado a chino jajajajajajaja
Es normal que te parezca complicado, es algo que desconoces. En resumen y de manera sencilla, el tener fibra óptica y gran ancho de banda no te garantiza buena conexion, necesitas también de un buen Router optimizado para solucionar el lag provocado por mala gestión de datos. Deje un enlace a donde pueden verificar que tan grave es su problema de Bufferbloat (Lag), les puedo garantizar que a ninguno le va a salir calificacion optima (A+). Vuelvo a colocar el enlace donde pueden verificar que tan grave es su problema, la prueba deben hacerla desde un dispositivo conectado vía cable de red, de ser posible desde la misma PS4: http://www.dslreports.com/speedtest Si quieren saber a detalle sobre el Bufferbloat pueden hacerlo en el siguiente sitio: https://www.bufferbloat.net/projects/bloat/wiki/What_can_I_do_about_Bufferbloat/
Shko33Hace 5 años5
@Kalosan 

Tienes una calificación (C), la calificación ideal es (A+), aunque es poco confiable tu resultado porque lo hiciste por WiFi, debes hacerlo con un equipo conectado por cable de red.
EDITADO EL 17-02-2019 / 07:42 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > ¡Es posible tener mala conexión con fibra óptica y gran ancho de banda!

Hay 5 respuestas en ¡Es posible tener mala conexión con fibra óptica y gran ancho de banda!, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL