Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Ju-on96
Hace 5 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 663

Racismo crudo y sin defensa en España; Guardia de seguridad humilla a un negro

Que verguenza, el racismo nunca se acabara, por desgracia escenas como esta se ven en todas partes del mundo. He visto videos donde los españoles son tratados de la misma manera o peor en otros paises

Desde la cuenta de Twitter de ‘Es Racismo’ han denunciado un nuevo caso de discriminación en la estación de Sants de Barcelona por parte de un guardia de seguridad.

'Es Racismo' denuncia un nuevo caso de discriminación: Un guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca contra un viajero en Barcelona

El guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un pasajero negro al pedirle la documentación. ‘Es Racismo’ asegura que fue el único al que le pidieron el billete.


Otro pasajero grabó toda la escena hasta que salieron al exterior de la estación. Este es el vídeo:

[video]https://www.youtube.com/watch?v=qZO0qqlG23g[/video]


Esta vez en la estación de Sants (Barcelona). Un guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un viajero de cercanías. El único al que pidió el billete. #RenfeRacista

Así actúa la "seguridad" contra lo cuerpos racializados.


El autor del vídeo explicó que al final al pasajero le han permitido irse, porque no había cometido ninguna infracción. Quien ha acabado identificado ha sido el guardia de seguridad.

Desde Renfe han explicado que han abierto un expediente informativo y ha apartado de manera cautelar al guardia de seguridad hasta que se esclarezca todo. Explican que se va a revisar si se ha respetado el protocolo de actuación ante un viajero que no lleva billete.
1 VOTO
StarBFly1185
Expulsado
Hace 5 años1
Al salir no le dejó avanzar más porque lo perdería de vista en la oscuridad.
4 VOTOS
Sherus14002Hace 5 años2
Muy triste, que pase esto en los 90/2000 tiene un pase porque nadie tenía teléfonos ni existían redes sociales, ¿pero hoy en día que puedes perder tu empleo en cuanto ese vídeo esté colgado en twitter?. Yo ya no entro en el que tío sea un racista porque lo es, y eso es algo que siempre va a existir, pero ya es de tener pocas neuronas comportarte así en público.
1 VOTO
DavidPS2re412266Hace 5 años3
O sea le pide billete, no se lo muestra, le pide la documentación, no se la da, y el pelele que graba diciendo que es racismo, y el creador del post pone que "humilla" al negro cuando solo le pide la documentación  

Olé por el guardia de seguridad
35 VOTOS
Duffboy4596Hace 5 años4
Pobre CJ
4 VOTOS
Sherus14002Hace 5 años5
@DavidPS2re4
Mostrar cita
O sea le pide billete, no se lo muestra, le pide la documentación, no se la da, y el pelele que graba diciendo que es racismo, y el creador del post pone que "humilla" al negro cuando solo le pide la documentación Olé por el guardia de seguridad
Vamos a ver, no sabemos al 100% qué ocurre. ¿Pero tú ves normal el guardia diciendo, pues venga vamos a fuera!? no sé, profesional no es eh.
5 VOTOS
JimmyTrumpet10371Hace 5 años6
Es un simio que no realiza bien su trabajo. Ahora bien, el viajero debe pararse y atender al vigilante si este lo reclama.  Yo no me pongo a correr si un guardia civil me da el alto y mucho menos me pongo a empujarlo. De hacerlo, iría directo al calabozo. 

¿Racismo? ¿Está demostrado que fue la causa de todo?
EDITADO EL 15-02-2019 / 17:53 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
DavidPS2re412266Hace 5 años7
@Sherus
Mostrar cita
@DavidPS2re4
Mostrar cita
O sea le pide billete, no se lo muestra, le pide la documentación, no se la da, y el pelele que graba diciendo que es racismo, y el creador del post pone que "humilla" al negro cuando solo le pide la documentación Olé por el guardia de seguridad
Vamos a ver, no sabemos al 100% qué ocurre. ¿Pero tú ves normal el guardia diciendo, pues venga vamos a fuera!? no sé, profesional no es eh.
Pero si es el otro el que empieza diciendo "vamos fuera", si un guarda te dice que te pares te paras, no como este que al pillarle colándose se ha pirado cagando ostias
2 VOTOS
Kevinista7020Hace 5 años8
Nada, que si eres negro puedes ir de gratis en el tren y liándola por ahí que si alguien te dice algo va a ser un racista 
3 VOTOS
SELKU7929Hace 5 años9
Es difícil saber si es racismo o no , pero desde luego empujar y actuar con actitud chulesca no lo es a no ser que sea específicamente por su raza , yo no se que se espera la gente que le ocurra si se niega a obedecer a los guardias de seguridad.
1 VOTO
Trolan5700Hace 5 años10
Totalmente normal, se le pide la documentación y no la da, exactamente igual que si un blanco que se la piden no la muestra, no veo racismo alguno.
1 VOTO
Saiklon16444Hace 5 años11
Si tienes billete lo enseñas y se acabó el drama, el problema es que según tengo entendido, un guardia de seguridad no tiene autoridad para eso, tampoco para pedir documentación, no deberían excederse en eso solo porque el sujeto sea negro.
1 VOTO
Rak109969Hace 5 años12
Que pasa que porque es negro no le puede pedir el billete? ya es racismo? donde vamos a acabar asi?

entonces dejemos que por ser negros, roben, agredan, violen y demas a sus anchas porque si no es racismo...

esta vez le a tocao pedirselo a el pues ya esta, otro dia se lo pedira a otro y punto, tambien igual a podido darse cuenta que no a sacao el billete y se queria colar, por un trozo de video no podemos juzgar todo el hecho que no sabemos que es lo que a pasao.
EDITADO EL 15-02-2019 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
Sherus14002Hace 5 años13
@DavidPS2re4
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
@DavidPS2re4
Mostrar cita
O sea le pide billete, no se lo muestra, le pide la documentación, no se la da, y el pelele que graba diciendo que es racismo, y el creador del post pone que "humilla" al negro cuando solo le pide la documentación Olé por el guardia de seguridad
Vamos a ver, no sabemos al 100% qué ocurre. ¿Pero tú ves normal el guardia diciendo, pues venga vamos a fuera!? no sé, profesional no es eh.
Pero si es el otro el que empieza diciendo "vamos fuera", si un guarda te dice que te pares te paras, no como este que al pillarle colándose se ha pirado cagando ostias
Si, realmente el que dice "vamos fuera" primero es el negro. Viendo el vídeo si que se puede entender al segurata que como bien dices si a tí te dicen que te pares, te paras. La verdad es que si que me gustaría saber TODO el contexto alrededor de este lío, pero casualmente solo se empieza a grabar cuando el segurata se pone en acción.
Eskunba6938Hace 5 años14
Cambia al negro por un gitano y absolutamente nadie se alarmaría ni harían vídeos virales ni nada. Es más casi hasta se alegrarían diría yo.
TMRW133Hace 5 años15
@Ju-on Hay que ver cual es el contexto, si el segurata te pide la documentación tu te paras  y se la das y si no se la das es sospechoso no hay mas. Yo una vez me salte el control del metro y al de dos paradas un segurata vino directo a por mi... fue por que soy de alguna etnia? No, fue por que la gente no es tonta y lo tienen todo controlado, de hecho si no le enseñas la documentación lo que seria creditrans o barik vamos en bilbao por lo menos te retienen y si te pones chulo llaman a policia y multon.

Ahora pongamos de que yo soy una persona de color y me pasa lo que ya he explicado que me salte el control del metro y justo viene un segurata únicamente a donde mi, es racismo? pues no, es justicia... Lo peor es que parece que el chavalin de color que aparece en el vídeo se piensa que tiene razón pero no, ese hombre es la autoridad ahi y punto, tiene que hacer lo que el diga.

Anda que no me han parado a mi de forma aleatoria en el aeropuerto para hacerme un cacheo y nunca les he dicho que no... porque es de tontos decir que no, dices que no cuando tienes algo que ocultar. 

Se esta usando demasiado la excusa de ¨es por que soy negro, no?¨ NADIE dice que todos los extranjeros comentan delitos pero si hay un porcentaje de ellos que delinquen como hay un porcentaje de todos los grupos sociales y étnicos que cometen delitos aquí me estoy refiriendo a TODO el mundo desde España a USA  a todos, de todas las razas y naciones hay gente que cometen delitos, pero que pasa? Que ahora por ser de una etnia minoritaria como puede ser gitano, negro, moro...  eres caballito blanco por que sino te juzgan de racista? Pues no. 

Si es cierto que la maneras del segurata no son las mejores pero a mi me ha pasado que trabajando estaba ya asta los huevos y me ha venido un cliente a reclamar algo y le he mandado a tomar por culo porque llega un punto que te saturas, esta mal, pero somos humanos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Racismo crudo y sin defensa en España; Guardia de seguridad humilla a un negro

Hay 22 respuestas en Racismo crudo y sin defensa en España; Guardia de seguridad humilla a un negro, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL