Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Soymuybello1594
Hace 5 años / Respuestas: 56 / Lecturas: 567

La violencia de género es REAL.

[b]Es difícil de comprender que la violencia hacia las mujeres en una relacion de pareja tenga relación con el género.
(El género es el constructo social que asigna funciones y roles personales e interpersonales diferenciados en función del sexo)

La sociedad actual se construyó sustentada en códigos de dominancia masculina sobre la subordinación femenina , eso es un hecho. Al transcurrir el tiempo e ir avanzando el progreso se han ido eliminando discriminaciones y esclavitudes , sin embargo por mucho que se hayan subvertido ciertos estigmas y cánones los códigos sociales continúan transmitiéndose de generación a generación.
La igualdad ante la ley existe, es cierto , pero aun existen muchos prejuicios y modelos mentales que continúan heredándose a través de la familia . Por fortuna es algo que ha disminuido pero sigue presente , tomará decadas y mucho esfuerzo para que termine de desaparecer.

Dicha esta introduccion voy a lo que me ocupa: la violencia de género.

El agresor aplica la violencia para mantener el comportamiento de la mujer dentro de unos parámetros que responden exclusivamente a su voluntad , el está convencido de que es legítimo utilizar la violencia con el fin de lograr que la mujer se comporte conforme a un orden determinado.

Al ser fruto de una crianza y un entorno machista entiende que su pareja tiene que comportarse y ser de una manera determinada. La violencia es su instrumento para anular la personalidad de la mujer y someterla a sus deseos. Si su novia/esposa opinara, razonara, se comportara o expresara desviándose de lo que el cree que tiene que ser y comportarse "su mujer" recurrirá a la violencia , puede ser psicológica, física y sexual , o una combinación de todas , lo hace para "meter en cintura" la personalidad e identidad de la mujer hacia parámetros machistas , lo hace creyendo que tiene razón pues se ha educado en la convicción de que tiene derecho a imponerse a "su mujer" y a exigir que ella se comporte como "debe hacerlo".

En realidad no ejerce su violencia hacia la mujer pensando literalmente que lo hace porque ella es una mujer, sino en la convicción de que tiene derecho a someterla y a corregirla porque tiene superioridad moral sobre ella.

Dicho esto aquí viene lo peor de llegarse a lo siguiente , ojo , es lo menos común pero lo mas grave.

El asesinato de su novia/esposa no es más que una consecuencia de su fracaso en someterla. Realmente el no desearía llegar al asesinato pero en función del código moral que ha establecido para respaldar su conducta de violencia se ve obligado a matarla , el preferiría continuar ejerciendo su dominación sobre su pareja durante toda la vida , si llega hasta ese punto es porque la situación se le ha salido de control , la mujer deseando la libertad se ha "escapado" de la "relación".
Es ese el verdadero motivo del asesinato.

Es por eso que se le llama violencia de género.[/b]
Reflexiones de fidel
1 VOTO
Santrimix874Hace 5 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años2
Al primero que desvirtue va reporte , ya hay un gracioso 
Que los mod se encargen , y si tienen que banear que baneen
Yo soy el primer jodedor pero este no es tema para joder.
Aston2719835
Expulsado
Hace 5 años3
No sé si no he entendido nada del hilo porque soy retrasado o porque me he bebido dos litros de cerveza.
1 VOTO
Lizzy-99317Hace 5 años4
Siempre lo ha sido, que un grupo de desubicados aspirantes a neonazis diga que no existe no tiene ni relevancia.
4 VOTOS
-Razor-14512Hace 5 años5
Ahora dilo sin llorar.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años6
@-Razor-
Pues no , no estoy llorando 
Lo que no puedo hacer es obviar la realidad y pretender que no existe 
Hasta ahora no me ha dado por vivir en una burbuja  
1 VOTO
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años7
@Lizzy-99
Lo peor es que muchos de los que la niegan no son neonazis ni de extrema derecha  , pero bueno, ya sabes el dicho: "no hay peor ciego que el que no quiere ver"
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 5 años8
La mayoría de caso de feminicidio y violencia de genero se dan principalmente por celos mezclado con alcohol...

pero seguro tu ya hiciste un censo de todos los caso para decir acá que es por lo que tu crees ? igual ya es algo que se castiga, así que no se porque tantas vueltas con el tema, tanto van a llorar porque se pida una igualdad justa ante la ley sin discriminación de sexo ? mira que ni siquiera el hombre es incluido en la "violencia de genero" al parecer algunos tipos de violencia son menos malos que otros, vaya sociedad de porquería.
EDITADO EL 16-02-2019 / 06:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años9
Por favor , el que vaya a comentar que la violencia de genero no existe que al menos trate de argumentar (aunque argumentos que avalen esa postura no existen , asi que lo veo dificil), para estupideces hay tiempo
Si no quieren documentarse ni leer perfecto, no pasa nada, es su libertad y estan en su derecho , ahora tengan el sentido comun de abstenerse de soltar sandeces , asi me ahorran leer boberias.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años10
@Mimic-Kul
¿Y que tu crees que lleva a esa conducta posesiva de los celos por parte de los hombres que le pegan a sus parejas? El machismo (salvo excepciones que siempre las habra)
¿O es que no sabes leer? Porque en el post esta clarito
La violencia hacia los hombres en una relacion de pareja existe claro que si , pero es tan marginal(estadisticamente hablando) y tan poco comun que ahi si son casos aislados e individualidades , nada tiene que ver con la violencia hacia la mujer en la pareja cuyas causas subyacen en la sociedad y el machismo
Una mujer que maltrate a un hombre no lo hace por "hembrismo" , lo hace en primer lugar porque es mala persona y en segundo porque el tipo se deja pisotear , pues a diferencia de la mujer el hombre fisicamente no se ve superado en una confrontacion fisica , y bien que puede ir a la policia y hacer la denuncia ¿Quien se lo impide?
Pero supongo que tu , cuya ignorancia sobre el tema solo es superada por tu falta de interes eres incapaz de verlo  
EDITADO EL 16-02-2019 / 06:24 (EDITADO 2 VECES)
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años11
La violencia de genero implica ser victima de la violencia en una relacion de pareja (o familiar) por pertenecer a un genero (en este caso las mujeres)
Los hombres no son victimas de violencia de genero , sufren violencia si es verdad, pero [b]NO POR SER HOMBRES[/b] las mujeres no agreden a los hombres en base a estigmas de genero , los hombres no agreden a otros hombres(recordemos que la mayoria de las agresiones fisicas y los asaltos los llevan a cabo los hombres , consecuencia de la propia sociedad machista) por una cuestion de genero  
Un poco de uso cerebral por favor , que la cabeza no es para pelos solamente
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años12
[b]1 Un 38 % de los asesinatos de mujeres perpetrados en el mundo son cometidos por su pareja, siendo el ámbito familiar y de pareja donde se produce el mayor número de casos de violencia contra la mujer, ya sea esta física, sexual o psicológica. 
2 El 50 % de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por un familiar o compañero sentimental y el 35 % de las mujeres habrían sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.
3 Unos 120 millones de niñas de todo el mundo, más de una de cada 10, han sufrido en algún momento coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas.
4 La trata de personas se convierte en una trampa para mujeres y niñas que son en un 98 % el objeto de la explotación sexual (4,5 millones de personas en el mundo).
5 Más de 133 millones de niñas y mujeres han sufrido algún tipo de mutilación genital.[/b]

[url]http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures[/url]
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 5 años13
@Soymuybello
Mostrar cita
@Mimic-Kul ¿Y que tu crees que lleva a esa conducta posesiva de los celos por parte de los hombres que le pegan a sus parejas? El machismo (salvo excepciones que siempre las habra) ¿O es que no sabes leer? Porque en el post esta clarito La violencia hacia los hombres en una relacion de pareja existe claro que si , pero es tan marginal(estadisticamente hablando) y tan poco comun que ahi si son casos aislados e individualidades , nada tiene que ver con la violencia hacia la mujer en la pareja cuyas causas subyacen en la sociedad y el machismo Una mujer que maltrate a un hombre no lo hace por "hembrismo" , lo hace en primer lugar porque es mala persona y en segundo porque el tipo se deja pisotear , pues a diferencia de la mujer el hombre fisicamente no se ve superado en una confrontacion fisica , y bien que puede ir a la policia y hacer la denuncia ¿Quien se lo impide? Pero supongo que tu , cuya ignorancia sobre el tema solo es superada por tu falta de interes eres incapaz de verlo
¿ Porque podría ser ? Seguro no tendría nada que ver factores como violencia intrafamiliar presentes en la infancia del victimario, no no, tampoco el estrés laboral, aislamiento social, bullying durante la escuela, problemas con alcohol, problemas con los celos, dependencia a la pareja, desconfianza enfermiza, insomnio, drogas y todos esos factores que pueden alterar el comportamiento de una persona... no no, deben ser porque son machistas si, simplifiquemos algo tan complejo y después búsquemelo una solución errónea como un montón de estúpidos. Desde pequeño frases como "a una mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa" o pegarle a una mujer te hace un "maricon" eran comunes en mis días, me enseñaron que una mujer era delicada como una flor y se tenia que tratar con amor y respeto pero incluso ahora esos son pensamientos machista, vaya vida, dejemos de vivir del pasado y creer que estamos automatizados para comportarnos de tal manera, hasta el mas idiota es cociente que cualquier tipo de violencia es mala y castigada, así que por favor dejemos de culpar a algo que no existe.
-Razor-14512Hace 5 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 16-02-2019 / 07:11 (EDITADO 2 VECES)
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años15
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Soymuybello
Mostrar cita
@Mimic-Kul ¿Y que tu crees que lleva a esa conducta posesiva de los celos por parte de los hombres que le pegan a sus parejas? El machismo (salvo excepciones que siempre las habra) ¿O es que no sabes leer? Porque en el post esta clarito La violencia hacia los hombres en una relacion de pareja existe claro que si , pero es tan marginal(estadisticamente hablando) y tan poco comun que ahi si son casos aislados e individualidades , nada tiene que ver con la violencia hacia la mujer en la pareja cuyas causas subyacen en la sociedad y el machismo Una mujer que maltrate a un hombre no lo hace por "hembrismo" , lo hace en primer lugar porque es mala persona y en segundo porque el tipo se deja pisotear , pues a diferencia de la mujer el hombre fisicamente no se ve superado en una confrontacion fisica , y bien que puede ir a la policia y hacer la denuncia ¿Quien se lo impide? Pero supongo que tu , cuya ignorancia sobre el tema solo es superada por tu falta de interes eres incapaz de verlo
¿ Porque podría ser ? Seguro no tendría nada que ver factores como violencia intrafamiliar presentes en la infancia del victimario, no no, tampoco el estrés laboral, aislamiento social, bullying durante la escuela, problemas con alcohol, problemas con los celos, dependencia a la pareja, desconfianza enfermiza, insomnio, drogas y todos esos factores que pueden alterar el comportamiento de una persona... no no, deben ser porque son machistas si, simplifiquemos algo tan complejo y después búsquemelo una solución errónea como un montón de estúpidos. Desde pequeño frases como "a una mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa" o pegarle a una mujer te hace un "maricon" eran comunes en mis días, me enseñaron que una mujer era delicada como una flor y se tenia que tratar con amor y respeto pero incluso ahora esos son pensamientos machista, vaya vida, dejemos de vivir del pasado y creer que estamos automatizados para comportarnos de tal manera, hasta el mas idiota es cociente que cualquier tipo de violencia es mala y castigada, así que por favor dejemos de culpar a algo que no existe.
Simplificar es reducirlo solo a eso como haces tu , pues de todo lo que mencionaste solo la dependencia al alcohol , las drogas y la violencia intrafamiliar constituyen causas por si mismas para un comportamiento violento en una relacion , el resto son manifestaciones del mismo machismo y causadas por el (problemas con los celos , dependencia hacia la pareja y la desconfianza enfermiza (que son celos aqui te repetiste), sin contar los desequilibrados con celos enfermizos que vamos, los hay pero por suerte son bien pocos) Ni decir que el estres laboral , el bullying y el "aislamiento social" nada tienen que ver en eso , hasta ahora nadie le mete una paliza a su pareja porque se "sienta aislado" o "estoy estresado" , pero lo mejor "el insomnio" asi que ahora tener insomnio hace que le revientes la cara a tu novia por cualquier cosa ¿Que sera lo proximo? ¿Sera que segun tu el jugar Candy Crush es la verdadera causa de la violencia contra la mujer? El hecho de que escribas palabras por tener algo que escribir y te inventes las "causas" sacandolas debajo de la tierra cuando de todo lo que pusiste solo 3 cosas influyen en esto (drogas, alcohol y maltrato en la niñez) , e infulyen en un pequeño % pero ni de broma mayoritario, que es muy facil escudarse en que todo el que le pega a una mujer (y/o la asesina) en una relacion de pareja (o en el entorno familiar) es un drogadicto o un alcoholico , vaya risible si ese es tu argumento, no por hablar mucho vas a tener la razón De nuevo , mucha ignorancia de tu parte y no demuestras tener interes en aprender , es mas facil soltar la verborrea de siempre Hay muchas formas de machismo , sutiles y que no incorporan violencia fisica (aunque si verbal y psicologica) , porque "a las mujeres no se le pega es machsimo" , es perpetuar la mentalidad de que son "petalos de una flor , delicada e indefensas a las que el hombre debe cuidar y proteger porque por ellas mismas no pueden" ¿O es que si te agrede una mujer con un cuchillo te vas a dejar apuñalar? Yo le bajo un piñazo y despues en la policia ya veremos , que actué en defensa propia Porque se sea mujer no se esta exento de ser una lacra humana ,nada tiene que ver eso con el sexo, nadie dice lo contrario (al menos yo) Esa conducta de "a las mujeres no se les toca" solo refuerza el estigma del que tanto tu y otros se quejan(con razon) , ese que dice que "las mujeres son seres de luz" La mujer no es de papel , no es un ser todo fragilidad que constantemente necesite la proteccion de un principe azul , eso es una tontería Esta ese discurso machista , sutil e inofensivo(aunque hace daño) Pero esta el que le dice "las mujeres te tienen que respetar y si no le metes un buen piñazo para que entienda" Una cosa que dijiste si es cierta , cualquier tipo de violencia , toda , es mala, que en algunos lugares la vean como "normal" y no algo malo ya te indica que hay un problema La violencia siempre hay que combatirla , la cometa quien la cometa y contra quien sea Pero invizibilizar que una gran tajada del pastel se la estan comiendo las mujeres por el hecho de serlo no es una actitud que comparta
EDITADO EL 16-02-2019 / 08:17 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La violencia de género es REAL.

Hay 56 respuestas en La violencia de género es REAL., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL