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Metro: Exodus
Metro: Exodus
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Foro Metro: Exodus
Por 3DJuegos182630
Hace 5 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1762

Metro: Exodus: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Metro: Exodus. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Rahim-Sek6Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Metro Exodus.Gran Narrativa.Gran Detalle.
*La historia es poco innovadora pero mantiene el tipo.Si digo poco innovadora no digo que nada,en cuanto a ésta saga se innova porque se sale de Moscú y de su metro.La historia engancha pese a sus patrones previsibles. *Jugabilidad buena pero no al nivel de un COD.Lo que para mi es una ventaja. *Gráficos grandiosos con gran nivel de detalle.No son lo mas en la actualidad pero son muy buenos.En cuanto a luces y sombras son perfectos. *Sonido espectacular con ecos y diferenciacion en cuanto a distancias de las fuentes del sonido. En general me parece un gran juego con una gran narrativa y lo que menos me gusta son las misiones repetitivas y la excesiva intencion de prolongar el tiempo del juego en un mundo SEAMIABIERTO que aporta poco y nos hace perdernos por callejones que no aportan nada.
3 VOTOS
JuanFSanchez6Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Más allá del metro
Metro: Exodus es la tercera entrega de la saga Metro de 4A Games basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky. Cuando Metro: Exodus fue presentado durante la E3 de 2017, un espectacular tráiler cinemático generó altas expectativas a conocidos y ajenos a la franquicia y el día 15 de febrero de 2019, los jugadores tuvieron acceso al juego ya disponible para compra. Metro: Exodus nos lleva de regreso al mundo post apocalíptico de las novelas, una Moscú devastada por la guerra nuclear será primeramente el escenario de la historia. Con respecto a la jugabilidad de los Metro anteriores, Metro: Exodus nos ofrece la posibilidad de modificar nuestras armas en el momento que nosotros lo necesitemos, gracias a una mochila de viaje que el protagonista Artyom siempre lleva consigo. Se ha eliminado el sistema de compra/venta con balas de alto calibre como moneda, ahora las armas y modificaciones se obtienen de enemigos caídos o como botín, la munición es creada a partir de materiales fáciles de obtener. El modelo 3D y el diseño de los personajes está bastante bien hecho (destacando a Anna y al monstruo Demonio), sin embargo algunas cinemáticas no se sienten como de un videojuego de 2019, pues las animaciones de los personajes son toscas, robóticas y poco naturales. La sincronización de labios con el doblaje a español de España tampoco es perfecta. De manera muy frecuente nos topamos con errores en personajes controlados por la IA que los hace temblar, lo mismo ocurre con mayor frecuencia en los cadáveres que se quedan en el suelo muertos y temblando. El combate de Metro: Exodus no dista mucho de sus antecesores. Aunque Metro: Exodus premia más las bajas sigilosas, permitiendo al jugador ahorrar la tan preciada munición. En un mundo como este, desperdiciar munición ocasionará una enorme desventaja, y el consumo de materiales podría dejarnos sin los suficientes para crear filtros para la máscara o botiquines de salud, que siguen presentes en este título. Algo que resalta en Metro: Exodus a diferencia de sus entregas anteriores es el poco combate que tendremos contra monstruos, siendo nuestros enemigos principales otros seres humanos, lo cual lo acerca más a un shooter convencional que a un videojuego de monstruos. La historia es lineal aunque cada vez que llegamos a un mapa diferente, nos ofrecerá la posibilidad de explorar el entorno y realizar un par de misiones secundarias (que en realidad son misiones de despejar campamentos enemigos), dando una falsa sensación de mundo libre que no termina de convencer. El videojuego (hasta cierto punto) no cuenta con un waypoint o algo que nos indique dónde está nuestro siguiente objetivo, lo que puede hacer que el jugador se pierda, una vez que se obtiene la brújula tampoco es que sea muy precisa. Al contrario de lo dicho en videos de 4A Games, no hay más peligro en explorar de noche más a allá de la poca visibilidad (que no es problema con visores nocturnos), pues además de que el bestiario del juego es bastante reducido, los encuentros con monstruos son escasos y los combates son muy pobres. Lo bueno: • Entretenido, interesante y divertido. • Buen sistema de personalización de armas. • Escenarios post apocalípticos interesantes. • Mecánicas de combate de rápida familiarización. • Exploración recompensada con botines. • Ciclos de día y noche. Lo malo: • Animaciones toscas en cinemáticas. • Algunas misiones son muy repetitivas. • La inteligencia artificial no es muy inteligente... • Te puedes topar algunos bugs como el cadáver tembloroso. • El juego puede llegar a crashear y detenerse. • Nuevamente se ha optado por no doblarse a español latino, y el doblaje a español de España tiene una sincronización de labios mejorable. En conclusión, Metro: Exodus es entretenido, la historia no será la mejor, pero los combates y la exploración de cierta manera lo compensan. Es el videojuego perfecto para continuar con el legado dejado por Metro 2033 y Metro: Last Light.
3 VOTOS
FAMVCAI38Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La mayor injusticia en mucho tiempo
La campaña que se ha hecho contra este juego y contra 4A Games a cuenta de un problema que nada tiene que ver con ellos es lo mas injusto que he visto en videojuegos en mucho tiempo. Pensar que quiza esta maravilla tenga malas ventas pq algunos youtubers y comunidades toxicas van a hacer sangre con el es para hacerselo mirar. Es version mejorada de los anteriores. Con una ambientacion e inmersion que no veo juego al que se pueda comparar y he jugado a RDR2. Solo puedo recomendar su compra, no es perfecto no es una superproduccion al estilo GOW o RDR2 ...pero lo parece. Ya sabeis lo que ofrece y si os gusta nonlo dudeis un momento merece la pena cada centimo que vale.
6 VOTOS
Alvillasvqk121Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un gran trabajo con un gran resultado.
Despues de mas de 80 horas de juego el juego me ha parecido impresionante, artisticamente y gráficamente es una obra maestra , los lugares son impresionantes y te dejan fascinado , la historia al principio es muy simple y sin profundidad, pero a medida que avanzas en el juego la historia se va haciendo mas profunda y mejor hasta el punto de para mi ser una historia que esta al nivel de las mejores de esta generación , la jugabilidad tiene sus pros y sus contras , algunas veces los movimientos son toscos , eso no quita que no disfrutes del juego, el dinamismo es muy impresionante y en momentos te sumerges en momentos que te hacen sentirte dentro del juego, ¿lo peor del juego? las expresiones faciales , son bastante pésimas hasta el punto de parecerme que son de ps2 y algunos bugs de sonido de conversaciones que es molesto pero si tienes los subtitulos no te causaran un gran problema. En si un gran juego que tiene algunos errores que no son muy importantes.
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Lo que dejamos en el Metro...
Uno de los puntos fuertes de la saga Metro siempre ha sido la historia. El primer Metro nos presentaba un fascinante mundo post-apocalíptico, en el que los pocos supervivientes de una catástrofe nuclear intentan reconstruir la civilización en los túneles del metro de Moscú a la vez que hacían frente a las misteriosas amenazas de la superficie. Metro Last Light profundizaba aún más en los distintos grupos que formaban el Metro, con un argumento con toques de drama político en el que además debemos enfrentarnos a las consecuencias del final de la anterior entrega. Metro Exodus por su lado no sale tan bien parado en este aspecto, con una historia central bastante simple, sin apenas acontecimientos importantes o ideas interesantes, centrada en el viaje de Artyom y su pandilla en busca de un nuevo hogar en la superficie tras verse obligados a abandonar la relativa seguridad del metro. Las mini-historias de cada uno de los lugares que visitamos cobran más protagonismo que la propia historia principal, y aunque algunas de ellas están bastante bien, sirven más bien como transfondo y son independientes las unas de las otras, por lo que no encontramos esa épica historia que afectaba a toda una civilización como sí teníamos en los anteriores juegos. Y es que, en general, creo que abandonar el metro ha sido un error. Es algo que pensaba desde que se anunció el juego, pero tras jugarlo lo tengo más claro que nunca. Los túneles del subterráneo del metro de Moscú eran un escenario con muchísima personalidad, opresivos, asfixiantes y cargados de misterio, algunos incluso de naturaleza aparentemente supernatural, y era fascinante aprender sobre cómo se han adaptado las personas para vivir en ellos, conocer a los distintos grupos que los habitan, cómo se relacionan entre ellos y aventurarte para explorar los túneles más recónditos e incluso la superficie plagada de criaturas salidas de una pesadilla. Cada vez que llegabas a una nueva estación era un momento especial y cada vez que salías a las calles de Moscú era un momento tenso. La serie se llama Metro por algo, porque el metro es el verdadero protagonista de esta saga. Y en Metro Exodus lo abandonamos casi al principio. Y sí, hay secciones reminiscentes al metro de los anteriores juegos, pero solo a nivel de diseño de niveles y no causa las mismas sensaciones que antes. El mayor tiempo lo pasaremos en la superficie, carente ahora de toda esa aura amenazante presente en los anteriores juegos, de una serie de escenarios no demasiado grandes, pero muy distintos los unos de los otros. Como digo, algunos de estos escenarios tienen buenas ideas y en general la atmósfera está muy bien conseguida, pero no se sienten tan especiales, son escenarios que te podrías encontrar perfectamente en un Fallout. Por poner un ejemplo, apenas si hay nuevos tipos de mutantes, lo cual aparte de ser un poco cuestionable a nivel jugable también daña al lore porque no tiene sentido que en Moscú encontremos los mismos mutantes que 20.000 kilómetros al Este. Además, los nuevos mutantes que han añadido son humanos que se han vuelto locos, básicamente los Ghouls de Fallout, y comparas eso con los Oscuros que eran una mutación de los humanos interesante y distinta a lo que estamos acostumbrados a ver y se nota la falta de esfuerzo o creatividad. Pero, ¿qué más cambio trae estos escenarios abiertos a Metro Exodus? Pues principalmente una serie de objetivos secundarios que podemos cumplir para conseguir mejoras de equipo o recursos para crear botiquines o munición. Estos objetivos suelen consistir en infiltrarse en un campamento enemigo y no son muy numerosos, por lo que no se hacen pesados, pero más allá de esto el mundo abierto no aporta demasiado. No podemos decidir el orden en el que hacer las misiones principales ni nos ofrece distintas formas de completarlas, ni tampoco hay asentamientos en los que comerciar o aceptar encargos secundarios. No creo que el “mundo abierto” dañe a la experiencia del juego (al menos a la parte jugable) como en The Sinking City, pero tampoco aporta mucho y desde luego no compensa por todo lo que se ha perdido en cuanto a atmósfera e historia. Su enfoque me ha recordado a las zonas más amplias en The Evil Within 2, aunque creo que ahí supieron ejecutarlo mejor. Pero más allá de eso, la jugabilidad es tan buena como siempre. La acción es brusca y directa (especialmente en las dificultades más altas), es importante hacer buen uso del sigilo y el diseño de niveles de los escenarios más cerrados es bastante bueno. Si hay algo que se le puede criticar es que es excesivamente continuista, con apenas novedades con respecto a las dos entregas anteriores, siendo la más relevante la posibilidad de craftear objetos y munición con los recursos que encontraremos por los escenarios (aunque a cambio se ha perdido la mecánica de los dos tipos de munición tan característica de la saga). Sí me he encontrado algunos bugs en los que parecía que los disparos atravesaban a los enemigos sin dañarlos cuando disparaba de muy lejos, además de que mi vehículo se quedó atascado en el escenario y tuve que jugar el resto del nivel sin poder usarlo. Gráficamente el juego luce muy bien, con un gran diseño artístico, escenarios rebosantes de detalle y unos efectos de luz bastante resultones. Sí me ha decepcionado un poco el efecto de fuego que me parecía un poco cutre. En el apartado sonoro los sonidos de las criaturas y las armas son geniales y el doblaje al inglés está bastante bien (el juego también está doblado al español, pero no me parece tan bueno y la sincronización labial deja bastante que desear), pero la banda sonora es prácticamente inexistente y cuando suena tampoco es nada destacable. A grandes rasgos Metro Exodus es un muy buen juego, pero no me ha parecido que sea la mejor entrega de la saga como a muchos otros, de hecho, más bien lo contrario. Creo que abandonar los túneles del metro ha sido una decisión poco acertada, que le ha costado al juego gran parte de su identidad y de aquello que le hacía tan único, sustituyéndolo por unas zonas más abiertas que no aportan mucho. Aún con todo, y aunque este análisis pueda tener un tono negativo, Metro Exodus es una gran opción para los que busquéis un shooter para un jugador, con una jugabilidad continuista pero excelente, una historia con buenos momentos y un apartado gráfico y artístico más que notable.
4 VOTOS
SamuelVjr13Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un muy buen juego
Es un juego que vale la pena tener, con una muy buena historia y escenarios. Lo que más me sorprendió fue el nivel de la inteligencia artificial de los enemigos, te pueden ver desde lejos, buscar, dar cuenta de si apagas luces y demás, está muy bien desarrollada. Un mundo parcialmente abierto donde se pueden realizar las misiones en el momento que querramos o enfocarnos en hacer las secundarias y recolectar cosas mientras exploramos. Quizás tiene cierto detalle en las expresiones faciales de los personajes, pero nada que merezca bajarle puntuación.
MarkEvanssss1483Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De lo mejor en la ps4
Ya venia yo de jugar a los anteriores Metro, decir también eh, que no he conseguido aun pasarme ninguno, mas que nada porque ando comprando tanto juego que no doy a basto jajaja, pero bueno jugué suficiente a Metro: Exodus como para decir que me encanto y que me parece tan bueno como los otros dos, me gusta también la gran variedad de criaturas que aparecen, BRUTAL, una maravilla, lo recomiendo sin ninguna duda.
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Desde Rusia con amor.
Metro Exodus es uno de los mejores juegos que ha salido en 2019, que evoluciona respecto a las anteriores entregas y que ha mejorado mucho con el tiempo a base de actualizaciones, arreglos y añadidos (este análisis ha sido hecho con todas las mejoras añadidas al juego base) Lo bueno -El argumento es sólido, y se profundiza mucho más en los personajes secundarios interactuando con ellos mediante conversaciones. -Los momentos lineales están mejor ejecutados, y el primer mapa abierto esta muy bien creado. -La atmósfera es de sobresaliente -Gráficamente es uno de los top de la generación, con una distancia de visionado bastante buena en sus mapas abiertos. Y en los cerrados todo esta cuidado con mucho mimo, a un nivel de detalle muy alto junto con la iluminación. -Ciclo de día y noche más clima dinámico, le da una inmersión asegurada modificando la jugabilidad. -Los gadgets y las modificaciones ahora mucho mejor que en anteriores entregas. -Los distintos modos de juego y sus nuevos modos con nuevas modificaciones (como poner ciclo 24 horas por ejemplo) y la Nueva Partida+ le da mayor rejugabilidad. Lo malo -El personaje sigue sin hablar durante el juego (salvo en sus reflexiones entre capítulo y capítulo) -El desplazamiento por algunas partes de los mapas, es mejorable. -El control del personaje se siente tosco. -La IA debe seguir mejorando para siguientes entregas. -El gunplay también debe seguir mejorando, en especial el impacto de las balas en las criaturas. Metro Exodus tiene su propio sello de identidad, con sus más y sus menos acaba siendo un juego excelente y uno de los mejores del año. Muy recomendable.
3 VOTOS
Kevintxu1Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
La peor entrega de Metro
Antes de nada, debo dejar claro que he leído las 3 novelas del universo Metro, así como jugado las anteriores entregas. Me declaro fan de los 2 juegos anteriores, pero esta entrega fue una decepción. Personalmente, considero que lo mejor de las entregas anteriores era la sensación constante de claustrofobia, tanto en las fases del juego que transcurrían en el interior del metro, como en las que se nos permitía salir al exterior. En esta nueva entrega, los espacios abiertos no generan ningún tipo de tensión, factor clave tanto en las novelas como en los juegos anteriores. La exploración en zonas abiertas se siente aburrida pues no ofrece alicientes o recompensas suficientes por hacerlo, el juego nos hace dar vueltas por las mismas zonas vez tras vez, haciendo que cada enemigo que se cruza en nuestro camino no sea un desafío, sino una molestia que nos impide cumplir con nuestra misión. Es imposible empatizar con nuestro protagonista Artyom, a excepción de los tiempos de carga, no habla, cosa que puede entenderse en anteriores entregas pero no en esta, si tenemos en cuenta que es la mas ambiciosa y que han tenido tiempo de sobra para replantearse este y muchos otros asuntos. No me voy a quedar escuchando los pensamientos de Artyom si la partida ya se ha cargado, el personaje no me resulta tan interesante. Como tampoco resultan interesantes los diálogos entre otros personajes, ya que el movimiento de sus labios nunca, literalmente nunca coincide con lo que dicen. Eso, sumado a que puedes dispararles en la cara a tus compañeros mientras te están hablando y que ni se inmuten, me saca por completo de la experiencia. Y ya de paso también me saca de quicio. La dificultad es totalmente desproporcionada, en varios momentos hay demasiados enemigos, o son demasiado resistentes. Cuando mueres porque has usado una mala estrategia o porque eres un cojo y lo tuyo es el Tetris todo bien, pero cuando el 90% de las veces es porque un enemigo normal me ha matado de un disparo (eso en fácil), las balas no atinan aunque claramente estaba apuntando al objetivo, el botón de eliminación no va hasta que lo presiono 7 veces, o, la mejor de todas, me ahogo 40 veces en el mismo charco, entonces ya pierde la gracia, y lo único que me quedan son ganas de hacer volar el mando y de llorar pensando en cada euro que me he gastado en el juego. Y eso con la ultimísima actualización instalada. Todo eso sin mencionar el mapa y la brújula. Creo que sería bastante mas claro el camino a seguir o la acción a realizar si me hicieran jugar al juego entero con los ojos vendados y me fueran guiando así: "Frío. Frío. Caliente." Y casi me olvido de la IA de los enemigos. He visto enemigos mas espabilados en Skyrim, y me refiero a esos gatos que te atracaban por los caminos. En resumen, para mi solo hay dos juegos de Metro: Metro 2033 y Metro Last Light. Voy a llamar a los Men In Black para ver si me ayudan a olvidar que este juego existe. Por destacar algo bueno, el juego tiene paisajes bonitos. Que no iba a ser todo malo.
6 VOTOS
Jdcp8Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno
Tenía ganas de jugar a este juego, me ha gustado mucho tiene una buena historia, unos gráficos fantásticos, muchas partes del juego son a modo survival horror que es un género que me encanta, tiene una duración más que aceptable, gran variedad de armas. No comparto la opinión de que es de mundo abierto. En todo menoento te dicen donde tienes que ir. No me ha gustado que el protagonista no hable en ningun momento y sobre todo muchas veces disparas y la bala no va donde apuntaste. Cambia a los anteriores ya que en este la máscara no se usa tanto como en los dos primeros. Es una gran saga muy recomendable para quien le gusten los juegos de acción en primera persona. Para mi este el mejor de los tres.
Kalas51192929Hace 4 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis Metro: Exodus
Totalmente sorprendido con esta nueva entrega de Metro. Realmente se han esforzado para hacerlo mejor, más grande y más completo. Tras una primera hora que no representa para nada el resto del juego, llegamos a un mundo semi-abierto en el cual se abren las posibilidades y encontramos un mundo con muchas cosas que hacer. Zonas que explorar, secundarias, crafteo, mejoras de arma/armadura... Muy del estilo Fallout, pero con unos gráficos de infarto. La historia se sigue con mucho interés, movida a través de las estaciones del año, cambiando las zonas y el estilo gráfico. Una delicia en todo momento. Con una duración algo superior a las 25 horas. Únicamente, como punto negativo, quizás le queda por mejorar un poco la jugabilidad. Le queda algún que otro ajuste en la parte shooter, ya que no acaba de ser 100% preciso. Sin duda, una gran avance para la saga y un gran juego.
1 VOTO
Migeton4Hace 3 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Entretenido pero mejorable
En cuanto a la jugabilidad, es como cualquier juego de disparos en primera persona. Si bien es cierto que la poca munición añade tensión al jugador para una mejor inmersión y que así no se combierta en el típico "mata, mata" En lo que refiere al apartado gráfico, es bastante bueno pero tampoco impresionante. Lo que refiere al apartado sonoro, si hay algo que destaque en la saga "Metro" Son sus efectos sonoros, ya que el sonido de las tuberias y del ambiente produce tensión y una sensación de alerta constante en el jugador. Finalmente, en cuanto a la historia e innovación, a mi parecer deja un poco que desear en comparación a los anteriores juegos de la franquicia.
Oximoron7Hace 3 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Artyom el Negro
Habiendo previamente jugado a los dos anteriores, con Metro Exodus me quedó una sensación un poco agridulce. Menos es más, dicen por ahí. Si bien se valora el esfuerzo de 4A por ampliar la experiencia de Metro con los niveles semi abiertos que posee, se extrañan aquellos espacios claustrofóbicos y desesperantes de los anteriores, que le hacían plena justicia a lo que Glujovski describe en los libros (sobre todo en el primero). Otra cosa que no me convenció es la IA de los enemigos, que sigue siendo torpe muchas veces. Fuera de eso, es un muy buen juego. La jugabilidad de los anteriores sigue ahí, con añadidos geniales como el mantenimiento de las armas en las mesas de trabajo, el crafteo o los vehículos que se pueden usar. La historia es un paso adelante respecto a los anteriores. Ambos DLC son muy buenos también, destaco el de los dos coroneles pese a lo corto que es. Lo mejor es jugarlo en la máxima dificultad y sin HUD, la inmersión es total. Larga vida a Metro.
Gauchosonico824Hace 2 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Viaje épico e inolvidable
La aventura en tren de Artyom y compañía por el erial ruso post-nucelar es una auténtica maravilla, cada nuevo escenario con sus respectivas tribus y clanes que nos recuerdan a culturas del pasado, te mantendrán pegado a la pantalla sin soltar el mando ni para ir al baño. Pocas veces un juego me ha enganchado de tal manera. Este coqueteo con el mundo abierto le ha sentado de lujo a una saga que con sus dos entregas anteriores claramente no daba mas de si, si ofrecía mas de lo mismo (shooter pasillero de mutantes en túneles oscuros y sigilo contra humanos). Grandísima apuesta y vaya que la han clavado! El apartado gráfico a corta y media distancia, o en entornos cerrados es de lo mejor que se puede ver en la generación de PS4 / XboX one, nivel fotorrealismo por momentos. Lo que sí, pierde mucha calidad en los dibujados a larga distancia, en los fondos y horizontes lejanos cuando estamos de dia en mundos abiertos El apartado sonoro es torpe, trabándose la banda sonora de repente al entrar o salir de un lugar específico, o activándose donde no debe. Otro punto débil es el autoguardado, que al tener solo 4 slots, como se te autoguarde 4 veces en una zona donde estés pillado de munición o rodeado de enemigos que no puedes enfrentar en ese momento, hasta nunqui... a reiniciar el capítulo a cero... y son capítulos larguísimos. Si no fuera por éstos dos grandes defectos, le ponía un 10
Polinsky7197Hace 2 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Como terminar de manera increíble
Un juegazo con todas las de la ley, te mete dentro de la historia como si fueras el propio artyom. El final es… bueno, digamos que lloré jugándolo después de las dos anteriores entregas, es fascinante. Historia buena (al final empiezas a hartarte) diálogos buenos, partes donde puedes jugar libremente muy bien ambientadas y muy buenos gráficos. Un juego que para mi, es mejor que metro 2033 y esta al nivel de last light. Para mi si no has jugado toda la saga metro da igual, puedes empezar con este, igual si tienes ps4 y no te quieres comprar los metros anteriores, te recomiendo ni que sea jugar las demos gratuitas para darte más o menos una idea de los personajes.
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Hay 17 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metro: Exodus. Último comentario hace 2 años.

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