Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Mestik7821
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 124

Duda con particiones

Hola, he pensado en instalar linux junto a windows y se me a ocurrido que podría ser buena idea para cuando quiera formatear tener windows en una partición distinta a la de mis archivos y juegos. ¿Cuánto puede llegar a ocupar windows? Estaba pensando en darle 100gb pero me parece mucho. Mi windows actual pesa 9.96 GB (10,702,096,542 bytes) según propiedades aunque se supone que puede crecer.
¿Cuánto espacio debería darle a la partición de windows?

edit:
por cierto, tengo 1tb y suelo suspender el equipo (tengo 16gb de ram)
EDITADO EL 20-02-2019 / 19:23 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Amachucach1060Hace 5 años1
Para la partición de Windows dale 16 GB para que puedas instalar drivers.
Mestik7821Hace 5 años2
@Amachucach10
acabo de editar porque no lo dije, tengo 1tb, sería mejor 32gb por si necesito más, tambien suelo suspender el equipo
Amachucach1060Hace 5 años3
@Mestik78 sin contar para otros programas, según  el uso de la PC
Fhd25011203Hace 5 años4
Deberias empezar por poner que version de windows usas.

16 GB  es muy poco aunque sea windows XP, que no creo que sea el que usas.

Si usas un equipo con windows de 32 bits, solo windows son unos 10 GB + o -, pero tienes que añadirle a eso el archivo de paginacion, el de intercambio  el de hibernacion, aparte de el de suspension si es que necesitase crearlo, osease minimo 40GB para un windows de 32 bits.

Si por el contrario estas con windows de 64 bits, la instalacion de windows solo es de unos 18 GB mas lo mencionado antes, osease recomendable de 80 GB para arriva, o mas.

Estoy suponiendo que es windows 7. 8 o 10. 
Una forma de ahorrar espacio en disco seria crearla de 60 GB y mover los archivos de paginacion, hibernacion  y demas a la 2º particion, por lo que con 60 GB te daria de sobra y se quedaria como lo recomendable.

Recuerda que es recoemndable tener siempre un 15-20% de espacio libre como minimo para no mermar el rendimiento del disco.
Alfema8144Hace 5 años5
@Mestik78 ¿estás seguro de que tu W10 ocupa menos de 10 GB?, en la página de [url=https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-specifications#primaryR2]Microsoft[/url] para un 64 bits pide 32 GB mínimo.

Yo solo uso Windows para los juegos que no puedo usar en Linux, cada vez menos ahora con [url=https://omicrono.elespanol.com/2018/08/juegos-de-windows-en-linux/]Proton[/url]. Como W10 lo tengo en un SSD también tengo los juegos para más velocidad, así que de Steam, con un archivo de intercambio al mínimo, no uso memoria virtual con 16 GB, con pocos programas instalados y livianos, el resto los instalo en otra partición, uso 92 GB aproximadamente, solo la carpeta de Windows ocupa 20 GB.

Teniendo 1 TB te sobra espacio para no racanear con el de las particiones, contando que es recomendable dejar espacio libre, mínimo le pondría 150 GB, te quedan 750 para datos y Linux. Mi Linux Mint Cinnamon, con 21 GB para el sistema raíz, con unos 8 GB libres, la partición de usuario (/home) la tengo con el resto que dejé libre en el SSD unos 142 GB donde también tengo juegos de Steam, me quedan libres 33 GB, en Linux tampoco uso partición de /swap, pero te hará falta para hibernar el PC, yo pondría algo más de los 16 GB por si acaso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda con particiones

Hay 5 respuestas en Duda con particiones, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL