Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Super-Dog-62871
Hace 5 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 135

[ Solucionado ] Dudas sobre lo de compartir cuentas

Buenas, sé que habrá como tropecientos temas ya hablando de esto, pero preferiría tener este post mío con respuesta para tenerlo a buen recaudo y consultarlo cada vez que dude algo sobre lo de compartir cuentas.

El caso es que el mismo amigo con el que me comparte su cuenta con Plus ( del que hablé en mi anterior tema que posteé hace un tiempo en este foro ) me ha dicho que le ha compartido su misma cuenta a otro amigo también ( ya que le interesaba descargar un juego de su cuenta ), así que mis preguntas son las siguientes:

[b]1-[/b] ¿ Qué me pasará ahora a mí, que fui la primera persona que me compartió su cuenta ?...¿ se me desactivará el Plus que mi cuenta secundaria se beneficiaba ( mi cuenta propia ) y se me bloquearán los juegos que me descargué de su cuenta ?.

[b]2-[/b] ¿ Entonces, cada vez que su amigo y yo queramos jugar a un juego de su cuenta o beneficiarnos de su Plus en nuestras cuentas propias configuradas como secundarias, tendremos que ponernos de acuerdo con ello cada vez que uno quiera usar uno de sus juegos y el otro tendrá que esperar hasta que el otro no necesite beneficiarse más de los juegos o el Plus de nuestro amigo que nos comparte su cuenta ?.

[b]3-[/b] Una pregunta general sobre compartir cuentas: para compartir nuestra cuenta con otra persona, basta con hacer estos pasos o es algo más ? ( es que entre que leo a veces por aquí de poner la play como secundaria y otras veces poner la cuenta como secundaria, pues me hago un puñetero lío  ):

 - Configurar la cuenta que queremos compartir, como secundaria en nuestra consola.

- Configurar la misma cuenta que queremos compartir, como principal en la consola de la persona a la que se la compartimos.

- Y para terminar, esa misma persona a la que se la compartimos, ha de configurar su cuenta propia como secundaria en su consola.

Sé que es un poco lío lo que pregunto, pero es que mi amigo que comparte su cuenta con nosotros querría que se lo aclarara y no está seguro de si hizo los pasos en la consola de ese amigo correctamente...y como no estoy del todo seguro sobre todo esto y lo que me pasará ahora a mí con todo lo de su misma cuenta que me comparte también, pues me gustaría que me lo aclararais por aquí antes.

[b]P.D.: [/b] Añado que ese amigo no le comparte su cuenta a mi amigo cómo si hacemos nosotros dos, solo quiere usar la suya para jugar a un juego de su cuenta.
EDITADO EL 07-03-2019 / 00:07 (EDITADO 3 VECES)
Yoare8127218Hace 5 años1
Pues en principio no puede, en cuanto el otro la vaya a poner como principal no le va a dejar porque ya la tendrías tu, otra cosa es que desde la web la haya reseteado, en ese caso el otro podrá ponerla como principal y tu te quedarás sin Plus.

Mira si aún la tienes como principal.
Super-Dog-62871Hace 5 años2
@Yoare81
Mostrar cita
Pues en principio no puede, en cuanto el otro la vaya a poner como principal no le va a dejar porque ya la tendrías tu, otra cosa es que desde la web la haya reseteado, en ese caso el otro podrá ponerla como principal y tu te quedarás sin Plus. Mira si aún la tienes como principal.
Para mirar si una cuenta es principal o no, es yendo a Ajustes -> Gestión de cuentas -> Activar como ps4 principal, ¿ no ?, ahí, desde la cuenta de mi amigo, me sale ahora como no principal, y recuerdo que antes estaba puesta como principal. Mi amigo que nos comparte su cuenta me ha dicho que solo puso su cuenta en la play de su amigo y la activó como principal, y pudo descargar un juego suyo y jugarlo sin problema...desde la web no hizo nada, ¿ es posible que debido a que la activó como principal en la de su amigo, por eso ahora me salga como no principal a mí su cuenta ?...
Bullfango3613Hace 5 años3
@Super-Dog-6

Pues como te han dicho arriba, si dicha cuenta sigue como principal en tu consola porque al otro amigo la tiene como secundaria no te pasa absolutamente nada. Si te la ha quitado vas a tener más candados que el puente de Brooklyn 
1 VOTO
Yoare8127218Hace 5 años4
@Super-Dog-6 pues si no la tienes como principal ahora no tienes nada de tu amigo, como dije solo puede estar como principal en una consola, y lo siento por ti pero si que han tenido que hacer lo de la web, vamos si o si, no es tan fácil como desde una tercera cuenta ponerla como principal sin más y que a ti se te quite, más que nada porque a ese tercer usuario le saldría el aviso de que ya está siendo usada como principal en otra consola (tu en este caso) y si la ha podido poner es porque la han reseteado desde la web.
Super-Dog-62871Hace 5 años5
@Bullfango
Mostrar cita
@Super-Dog-6 Pues como te han dicho arriba, si dicha cuenta sigue como principal en tu consola porque al otro amigo la tiene como secundaria no te pasa absolutamente nada. Si te la ha quitado vas a tener más candados que el puente de Brooklyn
Acabo de decir que ahora a mí me sale que no es principal la cuenta de mi amigo... Entonces, para cuando su amigo y yo queramos usar sus juegos y Plus de vez en cuando, ¿ bastaría con que el que quiera usarlos active la cuenta del amigo que nos comparte su cuenta como principal y ya está no ?.
Super-Dog-62871Hace 5 años6
@Yoare81
Mostrar cita
@Super-Dog-6 pues si no la tienes como principal ahora no tienes nada de tu amigo, como dije solo puede estar como principal en una consola, y lo siento por ti pero si que han tenido que hacer lo de la web, vamos si o si, no es tan fácil como desde una tercera cuenta ponerla como principal sin más y que a ti se te quite, más que nada porque a ese tercer usuario le saldría el aviso de que ya está siendo usada como principal en otra consola (tu en este caso) y si la ha podido poner es porque la han reseteado desde la web.
¿ En serio ?, pues habrá sido su amigo entonces, pues mi amigo sé de sobras que es de fíar y no le vería sentido que me mintiera en eso ...aún así me parece raro que su amigo se haya molestado en resetearlo desde la web...
Super-Dog-62871Hace 5 años7
Lo de la web no lo han hecho...mi amigo me acaba de decir que le salió el mensaje de que ya estaba activada como principal en otra consola, pero no le impidieron activarla como principal en la consola de su amigo cómo me has dicho Yoare, yo creo que con las actualizaciones lo habrán cambiado un poco todo este asunto y ahora se puede activar como principal en otra y así el que ya la tenía como principal se la desactive automáticamente... porqué sino no me lo explico.

Qué puñetero lío todo este asunto macho...
Super-Dog-62871Hace 5 años8
Ajá, ya está resuelto...como dije, cuando intentas poner la cuenta principal compartida en otra play como principal también, te sale un mensaje diciendo de que ya está en otra ps4 como principal, y aún así, te permite cambiarla a la otra play donde la quieres poner como principal sin problema, adjunto foto:



Asunto resuelto.
Bullfango3613Hace 5 años9
@Super-Dog-6
Mostrar cita
Ajá, ya está resuelto...como dije, cuando intentas poner la cuenta principal compartida en otra play como principal también, te sale un mensaje diciendo de que ya está en otra ps4 como principal, y aún así, te permite cambiarla a la otra play donde la quieres poner como principal sin problema, adjunto foto: Asunto resuelto.
Si, exacto. Lo de la web realmente te sirve para desvincularlas todas a la vez o una por una, por ejemplo si no tienes acceso a dicha consola. Si no simplemente tu cuenta principal habría desaparecido, o te pediría la contraseña directamente. Si yo pongo la mía como principal en la tuya me deja hacerlo perfectamente, y en mi consola pasa automáticamente como secundaria, así todas las que quieras. De ahí a la verificación en 2 pasos que tengo, no me fío ni de sus muertos . Pero vamos, que la putada te la han hecho . Aunque siempre y cuando tengas los datos de esa cuenta, puedes hacer lo mismo otra vez en tu consola. Una orgía de candados PD: tened especial cuidado con cambiar de cuenta principal muchas veces, pues es echar papeletas para un baneo. Dentro de las normas de Sony es algo que no se contempla, y esos cambios, si son a menudo les puede saltar. Y Sony no llama , banea , te manda un email y hasta luego.
EDITADO EL 07-03-2019 / 00:39 (EDITADO 2 VECES)
Super-Dog-62871Hace 5 años10
@Bullfango
Mostrar cita
@Super-Dog-6
Mostrar cita
Ajá, ya está resuelto...como dije, cuando intentas poner la cuenta principal compartida en otra play como principal también, te sale un mensaje diciendo de que ya está en otra ps4 como principal, y aún así, te permite cambiarla a la otra play donde la quieres poner como principal sin problema, adjunto foto: Asunto resuelto.
Si, exacto. Lo de la web realmente te sirve para desvincularlas todas a la vez o una por una, por ejemplo si no tienes acceso a dicha consola. Si no simplemente tu cuenta principal habría desaparecido, o te pediría la contraseña directamente. Si yo pongo la mía como principal en la tuya me deja hacerlo perfectamente, y en mi consola pasa automáticamente como secundaria, así todas las que quieras. De ahí a la verificación en 2 pasos que tengo, no me fío ni de sus muertos . Pero vamos, que la putada te la han hecho . Aunque siempre y cuando tengas los datos de esa cuenta, puedes hacer lo mismo otra vez en tu consola. Una orgía de candados PD: tened especial cuidado con cambiar de cuenta principal muchas veces, pues es echar papeletas para un baneo. Dentro de las normas de Sony es algo que no se contempla, y esos cambios, si son a menudo les puede saltar. Y Sony no llama , banea , te manda un email y hasta luego.
Es cuestión de ponerse de acuerdo cada vez y ya está, tampoco es para tanto...y total, como desde hace tiempo estoy entretenido con el Let It Die, me da lo mismo, y tampoco es plan de estar abusando de todos los juegos de mi amigo. Solo quería aclararme con todo esto que me lía mucho...pero ya con lo de la opción que te sale con el mensaje ese de la foto que he subido, ya lo tengo todo claro al fin.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > [ Solucionado ] Dudas sobre lo de compartir cuentas

Hay 10 respuestas en [ Solucionado ] Dudas sobre lo de compartir cuentas, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL