Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por X-Guts-X1003
Hace 5 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 423

Han llegado los videojuegos a su límite?

Sé que va a parecer un poco tontería pero tengo que soltarlo, viendo declaraciones de empresas y/o desarrolladoras de videojuegos se puede ver que algo está pasando, los videojuegos son más caros que nunca y no dan una rentabilidad suficiente si no meten microtransacciones y otros micropagos como DLC.

Bueno, aquí mi pregunta es, ¿porqué las empresas deben crear juegos cada ver más y más exigente, dejando de lado aspectos importantes en los juegos como historia, y centrándose en experiencias multijugador?. Es cierto que los costes de producción suben si las exigencias del producto aumentan, pero no es necesario hacerlo tan complejo.

Uno de los principales problemas es la exigencia por parte del consumidor de una duración X de horas, tiene que ser un proyecto de calidad como de una larga duración, pero tienden a meter misiones secundarias y/o una extensa variedad de trofeos/coleccionables sin sentido alguno con el fin de meter contenido y contentar a su público objetivo, a todo esto hay que añadir que la máxima rentabilidad de un videojuego se saca con micropagos como he dicho antes y metiendo un multijugador, dejando de lado muchas veces la vertiente un solo jugador sin contenido que merezca la pena para comprar el juego, esto hace que la gente pague por cosas que no va a jugar(normalmente) y están ahí encareciendo los costes de producción y con un consumo de tiempo que podría haberse empleado en mejorar el juego.

Un ejemplo de todo esto son los call of duty, la gente empeñada en la existencia obligatoria de una campaña igual que siempre, vacía sin sentido ninguno y que solo da una falsa sensación de contenido 1 jugador que vas a jugar 1 vez y lo vas a dejar olvidado porque ese tipo de juegos lo compras por el pvp.

También hay una obsesión por hacer los juegos cada vez más realistas y como consecuencia aumentan los requisitos mínimos(en pc principalmente), dejando a X sector de sus clientes impotentes ante la salida del juego que están esperando por falta de liquidez a la hora de renovar su ordenador. Un efecto colateral de esto y sumándole el Denuvo suele ser una bajada en la optimización de los videojuegos.

En cuanto a la piratería, yo creo que debería establecerse un acuerdo, impidiendo crackear el juego durante 1 año, teniendo así absoluta exclusividad aquellas personas que han pagado por el juego de forma legal, porque incluso a veces gente que tenia la versión pirata ha podido llegar a jugar antes que aquellas personas que han pagado el videojuego y eso ya es pasarse de la raya.

Sé que es corto, pero tengo poco tiempo libre y estoy desde el móvil, en fin en conclusión, que se dejen de tonterías todos y hagan juegos que quizás no sean tan impresionantes gráficamente, pero que estén bien optimizados y dejando de lado la duración den un servicio de calidad al cliente, porque lo que importa no es cuanto dures, es lo que disfrutes mientras juegas.

Muchas gracias por leer mi post y un saludo
x-GUTS-x
5 VOTOS
Dimi4253Hace 5 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

StarBFly1185
Expulsado
Hace 5 años2
Tratandose de ti supongo que valdrá la pena leer todo ese tocho. Iré a por un café y algunos antiácidos.
X-Guts-X1003Hace 5 años3
@StarBFly
Mostrar cita
Tratandose de ti supongo que valdrá la pena leer todo ese tocho. Iré a por un café y algunos antiácidos
El café puede producir acidez de estómago entonces no entiendo porque tomar café y antiácidos, estas contrarrestando un efecto con otro ¿Sabías, por ejemplo, que el café es una bebida irritante? Su alto contenido en ácido clorogénico puede provocar cierta inflamación en las paredes del estómago, que se acentúa si no hay ningún alimento adicional en el estómago para controlar el impacto, o la producción de ácidos estomacales en exceso. Ambos síntomas contribuyen a la aparición de úlceras pépticas o gastritis, que van a su vez acompañadas de otros indicios como la acidez y el dolor estomacal, el hipo constante, los calambres estomacales, los vómitos, los mareos, el ardor de estómago o la irritación de los intestinos, además de su efecto laxante.
4 VOTOS
Aaronmovic12349Hace 5 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Aaronmovic12349Hace 5 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

X-Guts-X1003Hace 5 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

IlChevalier210
Expulsado
Hace 5 años7
Comparto tu opinión.
1 VOTO
Crafterlock3965Hace 5 años8
Vamos, que mientras te haces el café, ve llamando al médico   

Solo comentarte lo de la piratería... ¿un acuerdo? ¿Con quien, con los piratas? Pero si parece que lo que les espolea a piratear el juego sea el "yo lo hice primero". No veo de que manera conseguirías llegar a un acuerdo con alguien que se pasa la ley de propiedad y derecho de copia por el forro. Con el resto del artículo (salvo insignificantes diferencias) estoy bastante de acuerdo.

Postdata: creo que lo de los antiacidos de StarBFly era una broma (respecto a tu post).
EDITADO EL 09-03-2019 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AriaStark131370
Expulsado
Hace 5 años9
Haha acuerdo con la piratería? wtf.
CriticalZombie21804
Expulsado
Hace 5 años10
Que los juegos cada vez son más caros es una mentira que nadie con 2 dedos de frente se traga.

Pongamos a Horizon zero dawn como ejemplo;
7 años de desarrollo en los que,
- una parte ha sido para desarrollar el motor gráfico
- otra para desarrollar las mecánicas jugables
- otra para diseñar el entorno
- y demás cosas

Ahora sí quieren hacer una segunda parte ya tienen la base hecha tanto por los gráficos como por las mecánicas jugables por lo que tardarán menos de 7 años y les saldrá más barato ya que tendrán que pagar a los informáticos durante menos tiempo.

Y esto pasa con la mayoría de los juegos, por lo tanto los juegos AAA  singleplayer son cada vez más baratos de desarrollar a medida que avanza la tecnología.
EDITADO EL 10-03-2019 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
Juan-poder-azure3009Hace 5 años11
Estoy deacuerdo contigo, lo que hacía mucha falta a principios de gen PS3 ahora mismo sobra.
MechSPAIN2644Hace 5 años12
Jamás pensé que lo diría, pero benditos indis desde que los he descubierto, me están dando más horas de diversión y entretenimiento que la mayoría de los triple A que he jugado en los últimos años.
Kikegavilan513Hace 5 años13
Para mi los juegos no han llegado a su limite, si no los jugadores.
Educhakal2433Hace 5 años14
Lo que hay es dinero y soltar la comida rápida sin importar el estado. Las ventas hablan por sí solas.
Noleod6335Hace 5 años15
Creo que como pasa en otros sectores, cada vez exigimos más y eso está bien. Antes nos daban más, ahora nos dan menos. Es una realidad innegable; la calidad ha subido en todo lo que se refiere a físicas e IA, pero ha bajado en contenido (generalmente). 

Muchos usuarios nos quejamos de cuando un juego sale incompleto, y es que se nota. No hablo de DLC's posteriores, hablo de juegos que salen con errores que deberían estar arreglados, o incompatibilidades no demasiado lógicas (no veas todo lo que tuve que hacer para poder jugara The Division 2 con unos cascos de Logitech).

Lo que exigimos es dignidad  y honestidad; a mi no me importa pagar mucho por un trabajo bien hecho. Eso si, pagar 60 euros por un juego de 5 horas es excesivo. Para mi el ratio está en 1 euro / hora. ¿Que los juegos cuesta más hacerlos ahora? Estoy de acuerdo, pero también venden más que hace 20 años.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Han llegado los videojuegos a su límite?

Hay 15 respuestas en Han llegado los videojuegos a su límite?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL