Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Devil May Cry 5
Devil May Cry 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Devil May Cry 5 (Nombre Provisional)
Por 3DJuegos182627
Hace 5 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 1448

Devil May Cry 5 (Nombre Provisional): El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Devil May Cry 5 (Nombre Provisional). Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ivrz105Hace 5 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El conflicto eterno
Análisis sin spoilers. Jugabilidad: Un 10 Dmc5 alcanza la excelencia en su sistema de combate, convirtiéndose en uno de los mejores Hack and Slash jamás creados. Disponemos de los tres protagonistas principales de esta entrega; Nero, Dante y V. Nero con su Red Queen y la Blue Rose ya era letal, pero ahora dispone de una cantidad ingente de brazos protesicos(aprende Kojima) con los que podrá realizar nuevas (e increíbles)técnicas dependiendo de cuál lleve. V se podría definir como una especie de druida. Controla a distancia a un Puma y un pajarraco(cuya cara me recuerda a un Nargacuga) con los que debilita a los enemigos. Una vez debilitados le tocará el turno a él de rematarlos con su bastón. Este personaje cuenta con un devil trigger un tanto extraño, una masa gigantesca y deforme que atacará a los enemigos por si sola, sin que la podamos controlar. Un punto positivo es que podremos recargar el indicador leyendo el libro de V, aunque nos quedaremos expuestos a los ataque enemigos. Personalmente me ha encantado este personaje ya que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este género. Es un verdadero soplo de aire fresco. Dante es el mejor, más completo y profundo de los tres. No solo es el que tiene más armas y movimientos, también puede cambiar de entre los cuatro estilos de combate heredados del Dmc3. De entre todas sus armas debo hacer una mención especial a la moto, simplemente decir que jamás llegue a imaginarme machacando enemigos con una moto a duales. El juego es terriblemente adictivo y frenético, un Hack and Slash puro donde pasaremos horas y horas destrozando a un número infinito de enemigos, aprendiendo nuevos movimientos, combos y un sin fin de habilidades. Como todo Dmc que se precie aquí la primera partida (10 horas) es el aperitivo, es solo el comienzo de la locura que nos espera mientras vamos completando el juego en dificultades más altas, que es donde esta saga siempre ha brillado en su máximo esplendor. Todo parece positivo pero no, en este juego a los desarrolladores se les ha olvidado que existen los puzzles. No es que Dmc fuese una saga conocida por sus puzzles, pero los anteriores al menos tenían alguno, en este nada. Y no, la fuente de sangre no es un puzzle, decir lo contrario sería un insulto a la inteligencia. Gráficos: Un 10 Los gráficos, las animaciones etc, no hace falta que diga nada, lo podéis ver vosotros mismos, es una maravilla. Decir también que el juego llega muy bien optimizado desde su lanzamiento, lo que es de agradecer en una generación donde algunas compañías sacan los juegos a medio hacer. No he encontrado ningún bug en 20 horas que llevo. Diseño nivel/artístico: Un 7 Respecto al apartado artístico y el diseño de niveles en general no me llegan a gustar. No voy a minusvalorar en ningún momento todo el trabajo que han hecho ya que se nota el curro que tiene el juego a sus espaldas, pero bajo mi opinión personal y mis gustos en particular, el diseño artístico del juego tanto en la primera como en la segunda mitad de la campaña no me llega a convencer. Considero que es un trabajo de gran calidad, pero a mi particularmente no me han parecidos unos escenarios ni la mitad de brillantes como lo fueron la isla del Dmc1 o la torre del Dmc3. Dudo mucho que dentro de unos años me acuerde yo de algún escenario de este juego, pero repito, es mi opinión personal, para gustos colores. Sonido: Un 10 En ningún Dmc habían fallado con la banda sonora y el sonido y en este no iban a ser menos. La música sigue siendo tremendamente cañera, dándole ese plus que siempre necesitan estos combates tan frenéticos, cada personaje tiene sus propios temas siendo el mejor el de Nero con diferencia. Historia: Un 7 Aquí debo reconocer que he acabado con un regusto amargo, pensaba que iba a ser una entrega realmente épica que iba a responder a muchas preguntas e iba a cerrar muchas historias pero no... ni épica, ni aclaratoria y además queda un final bajo mi perspectiva muy abierto para futuras entregas. Aquí no han querido arriesgar, es una historia con un guion muy sencillito que no va a ser muy recordada en la saga. En general es buena pero con un ritmo irregular, y aunque parezca que al final de la campaña la cosa se anima, al final todo queda muy desenfadado. Se han limitado a avanzar un poco en las historias de algunos personajes dando algunas respuestas sueltas, pero se han quedado demasiadas preguntas sin responder. En este apartado el Dmc3 sigue siendo el mejor, con la historia mejor desarrollada y los personajes mejor construidos de toda la saga. El Dmc5 no se le acerca ni por asomo, y no, no es nostalgia, el Dmc3 me lo volví a pasar hace una semana y es que no hay comparación posible. Otro punto negativo es la aparición de Trish y Lady. Decir que en este juego son mujeres florero sería quedarme corto, no aparecen prácticamente nunca y en las ocasiones contadas que aparecen las han caracterizado como verdaderas retrasadas mentales. Ni un ápice de carisma ni gracia. Una pena que a un personaje tan fantástico como Lady la hayan destruido completamente. También, algo personal que me fastidia, es que hay cierto personaje que no ha aparecido en ningún juego de la saga, y parece ser que los desarrolladores se niegan a que entre en escena, una pena. Resumen: La culminación jugable de los Hack and Slash, con cientos de maneras de destruir a los enemigos en las dificultades más desesperantes que existen en este género, con el sistema de combate más fluido y mejor pulido que se haya hecho. Una obra maestra que ningún fan se puede perder. Con un apartado técnico excelente y la banda sonora cañera de todos los Devil May Cry. Buena historia entretenida y desenfadada, con algún buen giro de guion, pero sin la grandeza que en un principio nos podíamos esperar.
EDITADO EL 10-03-2019 / 13:38 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
Dante-san1984Hace 5 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Esto redime el desastre que nos vendio capcom en 2013
Devil May Cry 5 es el videojuego con el que mejor me lo he pasado en lo que va de este año y uno de los títulos que más sensaciones positivas me ha transmitido constantemente de principio a fin. A pesar de haberlo completado, me dan ganas de comenzar la aventura de nuevo, en un nivel de dificultad más elevado y poner a prueba nuevas habilidades, seguir desbloqueando más taques y dejarme maravillar una vez más por todo lo que ofrece. Capcom ha creado una verdadera obra maestra, otra más que nos deja este año junto con Resident Evil 2. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas y admitirlas y desde luego este nuevo Devil May Cry es un juego imprescindible que mezcla acción, espectáculo y momentos cómicos con un resultado que no os podéis perder en absoluto. ¿Será el mejor juego de acción del año? Quizás sea pronto para admitirlo, pero la plaza la tiene más que merecida.
4 VOTOS
666naruhina233Hace 5 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Devil May Cry que espere por más de 10 años.
De entrada he jugado todos los DMC's (hasta el reboot) y esta es mi opinión: En términos de jugabilidad es el MEJOR de la serie, en serio, la tecnología de la nueva generación ayuda a mejorar la naturalidad de los movimientos de todos los protagonistas, se siente todo tan fluido y tan real, a pesar de que los personajes hacen cosas de superhumanos, las cosas como caminos, trotar, tomar cosas, lo hacen de una manera de 10, y estos detalles me encantan en lo personal. Los gráficos, los mejores que he visto, son personas reales! Y tienen todo y más de lo que esperas de un Devil May Cry, escenas de acción alucinantes, personajes carismático ( en especial Dante, mi favorito siempre) La historia de 10, todo genial, el más emocionante de la saga.
4 VOTOS
KelPIPA7128Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Must buy si jugaste los otros.
La verdad me sorprendió bastante, lo unico que voy a decir, que aunque es medio corto, vale totalmente lo que pagué, buena jugabilidad, buena historia (si jugaste al menos al 3 y al 4) buena música, buenos jefes, hace mucho que no me emocionaba tanto con un juego, debe ser tambien el factor nostalgia... No le pongo el 0,5 que le falta solo porque tiene muchas pantallas de carga y porque no tiene historias por separado...
2 VOTOS
Gamerxever457Hace 5 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Devil May Cry definitivo
Suelo ser muy breve en mis analisis e ir directo al grano, he jugado a todos los DMC y tras el SABOR AMARGO del rebbot del ultimo que salio para PS3 tengo q decir que éste es el mas completo de toda la saga. HISTORIA: IMPACTANTE GRAFICOS: NADA FUERA DE LO NORMAL BANDA SONORA: INCREIBLE ARMAS: A TODO DAR JUGABILIDAD: MAS O MENOS IGUAL A DMC 4 Me encanta que se puedan usar a todos los personajes principales, pero debieron alargar un poco mas la historia para poder usar a VIRGIL pero vamos, no hay q ser un genio para saber que eso sucedera en el futuro con algun DLC por pago, pero tengo q decir que si eres FANATICO y SEGUIDOR de la saga es una compra SEGURA pues la trama te impactara
2 VOTOS
Xhuco24Hace 5 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Devil May Cry de toda la vida
Soy muy fan de la saga Devil May Cry... He jugado todos... Los buenos... El 1 el 3 el 4... Y los menos buenos... El 2 o DMC con su falso Dante... Y si hay algo en claro de DMC 5 es que es un DMC de los de siempre, es lo que se espera de este juego... Mamporros a tutiplen, demonios por todos lados, una superhistoria, y por desgracia.. Un juego no muy largo Pero vayamos por partes.... Su jugabilidad es excelente (recomendado jugar sin ayuda en combos o se hace un revientamandos) y es genial que tenga tantas dificultades, porque el modo normal es muy muy fácil... Por suerte es rejugable y se va complicando la cosa... En cuanto a graficos es excelente, los fps son bastante estables, aunque para ello hayan tenido que reducir los demonios que hay a la vez en pantalla, no te encuentras ninguna zona realmente repleta de ellos... Y los escenarios, personajes y diseños de todo... Y todo es todo.... Es una autentica maravilla. Las armas, combos, y demás acciones son suficientes.. Tienes una buena variedad y se nota la diferencia.... Y el sistema de combate con V es una gozada.. La música, cañera como siempre, es genial, simplemente genial, te sube la adrenalina solo de escuchar la musica cuando hay enemigos.. La historia es fantastica... Algo previsible pero fantástica, tiene sus cosillas de humor como siempre y sus misiones secretas de toda la vida... Lo peor, para mi, la duración, en 10 horas ya has terminado el juego... Y poco más con las misiones secretas... Ahora bien, si te gustan los retos, pues merece la pena jugarlo en todos sus modos de dificultad En definitiva, es un juego totalmente recomendable, sobre todo para el que tenga tiempo de rejugarlo..
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Smoking Sexy Style
“Un poderoso demonio está a punto de resucitar, y necesitamos tu ayuda, Dante” ¿Cuántas veces hemos pasado ya por esto? Por lo menos tres, pero… ¿quién le dice que no a una más? Y más teniendo en cuenta que llevamos once años (joder, casi los mismos que con Kingdom Hearts III) esperando la continuación de las aventuras del verdadero Dante. Pocos anuncios me han hecho tanta ilusión como el anuncio de Devil May Cry 5 en el E3 del año pasado, un juego que prometía coger todo lo que nos cautivó de esta saga y potenciarlo hasta el siguiente nivel, un juego que cada vez que se mostraba parecía más y más prometedor y, en definitiva, un juego que no ha decepcionado en lo más mínimo. La frase con la que empiezo el análisis es un buen resumen de la historia de este título. Un nuevo demonio se ha alzado y Dante y su pandilla deben devolverlo al infierno de una patada en el culo. Una premisa típica que acaba convirtiéndose en la mejor historia de la saga, gracias a la puesta en escena de sus cinemáticas, a cierta dosis de intriga, a algunos momentos realmente épicos y al inmenso carisma de sus personajes. No es un argumento revolucionario ni ganará ningún premio a “Mejor Narrativa”, pero ni lo pretende ni es lo que nosotros queremos, si no que es una historia entretenida que te mantendrá enganchado de principio a fin, especialmente si eres fan de la saga, ya que está plagada de referencias a previos títulos e incluso al anime. Pero lo que de verdad hace que la historia valga la pena son los personajes. Nero, V y (sobretodo) Dante tienen un carisma arrollador, haciendo que disfrutes cada segundo que están en pantalla. Además, vienen acompañados de las chicas, Trish, Lady y la debutante Nico, maestra armera en auge, que es uno de los personajes más divertidos que he visto en los últimos años, y tiene muchísima química con Nero. Por desgracia, ni Trish ni Lady tienen una gran presencia en la historia y habría estado bien que se hubiesen lucido un poco más. También hay algunos puntos en los que la historia me ha decepcionado un poco. Aunque el villano principal, Urizen, está bien, se echa en falta tener algún villano secundario con más peso. Hay un par de villanos “recurrentes” (aparecen dos veces a diferencia del resto que aparece una, vamos) que podrían tener un poco más de desarrollo o personalidad, algo así como los jefes del Devil May Cry original o algunos jefes de la anterior entrega. También me habría gustado que el juego tuviese más fanservice, algo así como en Metal Gear Solid 4 cuando se volvió a Shadow Moses. Además, el papel de V en la historia y su personalidad no me acaban de encajar del todo. Aunque como digo, son cositas menores y en su conjunto la historia de este juego me ha encantado. Por muy buena que sea la historia, nosotros hemos venido a machacar demonios, aquí lo que importa es la jugabilidad. Y este es el apartado en el que más brilla Devil May Cry 5. Como muchos sabréis, en este juego tenemos un trío de personajes jugables: Nero, Dante y el misterioso V. Y aunque todos comparten las bases de su planteamiento jugable, hay diferencias notables. Al igual que hace el juego, empecemos por Nero. Yo no soy de ese grupo que odiaban a Nero en Devil May Cry 4, siempre me cayó bien el chaval, aunque palidecía en comparación con Dante. En esta entrega Nero tiene una personalidad más marcada y sabe distanciarse mejor de la sombra del hijo de Sparda. Jugablemente es el más sencillo de los tres personajes, con un esquema jugable muy similar al que tenía en la cuarta entrega, por lo que me parece un acierto empezar con él. Esto no quiere decir que sea un personaje poco profundo, ya que tiene bastantes combos, ataques a distancia, potenciadores y su elemento más diferenciador: Los Devil Breakers, brazos mecánicos de usar y tirar con multitud de efectos: ondas de choque que te propulsan hacia los enemigos, cadenas metálicas con un amplio rango de efecto, brazos cohetes e incluso un tenedor giratorio. Nero es un personaje perfecto para aprender las bases del combate, pero esconde muchas sorpresas bajo la manga y es una delicia controlarlo. Pero Dante es una puta locura. JO-DER con Dante. Al igual que sucedía con Nero, las bases jugables son las mismas que en Devil May Cry 4, pero aquí se ha llevado a un nivel completamente distinto. Personalmente me sentí incluso abrumado por la cantidad de opciones que presenta este personaje en cuanto a armas, estilos, combos… Aunque a Nero y V ya les tengo cogido el punto, con Dante siento que aún me queda mucho que aprender incluso después de pasarme el juego dos veces. La selección de armas de Dante me parece la mejor que ha presentado en ningún juego de la saga, muy diferenciadas entre ellas y cada una con muchísimas más técnicas que en otros juegos. En cuanto a su papel en la historia, aunque durante la primera mitad de la aventura apenas si aparece, en la segunda mitad tiene mucha más presencia y es protagonista de los mejores momentos del juego. Lo mejor es que sigue siendo el mismo Dante de siempre, bromista y arrogante, siempre por encima de todo, siempre buscando tener la última palabra y eso es algo que me encanta. Sin embargo, hay una cosa de Dante que no me gusta, y esta es una crítica muy personal, pero… No me gustan los estilos. Nunca me han gustado. Entiendo que fuesen necesarios en Devil May Cry 3, pero hoy en día me parecen engorrosos y creo que el combate sería mucho más ágil si se combinasen todos, al igual que hizo DmC de Ninja Theory, en el que funcionaba bastante bien. Incluso las secciones de Nero y V demuestran que es posible combinarlo todo y esto haría que el combate fuese muchísimo más accesible y divertido. Y hablando de DmC, hay otra cosa que podrían haber tomado de este juego: el plataformeo. En DmC el plataformeo no era demasiado complejo, pero era divertido y proponía algo distinto que se salía de la norma. En este juego han hecho un intento en algunas fases de Nero, pero apenas si ocurren un par de veces y son excesivamente simples. Por último, tenemos a V, el personaje que más se diferencia de los tres. Su estilo de combate se basa en comandar sus tres demonios: la pantera Shadow para los ataques físicos, el pajarraco Griffon para ataques a distancia y el gólem Nightmare para cuando hace falta un poco de fuerza bruta. V en sí es un personaje débil y requiere de sus demonios para luchar, haciendo que (en teoría) controlarlo requiera un enfoque más táctico y planear mejor cada movimiento. Sinceramente este sistema de combate me parece una buena idea y algo que no recuerdo haber visto en ningún juego del género, pero no acaba de funcionar tan bien como debería. Manejar a V puede volverse un tanto confuso y a veces controlar a los demonios puede ser un tanto engorroso, especialmente cuando quieres atacar a enemigos concretos. No es que no disfrute manejando a V, pero sin duda es el personaje que menos me ha gustado de los tres, a pesar de apreciar este enfoque distinto y original. V también es el personaje que menos peso parece tener en la historia, a pesar de que gran parte del misterio del juego gira en torno a su persona. Al igual que pasaba con la jugabilidad, su carácter es el que más se diferencia del resto, aunque siga siendo tan chulo como los demás. A pesar de que cuando se anunció no me gustó en absoluto, V ha acabado siendo un personaje muy interesante y al que se le acaba cogiendo cariño. La campaña de Devil May Cry 5 te puede durar entre 10 y 12 horas dependiendo de tu habilidad, pero eso es solo el principio. “La primera vuelta es solo el tutorial” es una frase que se utiliza mucho con juegos como éste, Bayonetta o Ninja Gaiden, pero creo que en este caso es bastante cierta. Como ya he dicho, los personajes tienen muchísima profundidad (sobre todo Dante) y aprender a sacarles el máximo partido nos llevará bastante tiempo. Para empezar, es imposible desbloquear todas las técnicas en la primera partida, por lo que será necesario seguir jugando para conseguir suficientes orbes para desbloquearlas (el progreso se comparte entre todas las dificultades). Aquí podría haber un poco de polémica ya que es posible comprar estos orbes con dinero real, pero salvo por una provocación que tiene un precio absurdamente desorbitado no creo que el diseño del juego te invite a gastar dinero. El juego tiene un montón de dificultades que iremos desbloqueando, por lo que es mejor ir desbloqueando las habilidades poco a poco conforme nosotros mismos vamos mejorando. Además, el juego también nos premia de otras formas por completar las diferentes dificultades, con trajes, técnicas y alguna otra cosilla. En definitiva, aunque la duración pueda parecer corta a algunos, Devil May Cry 5 es un juego sumamente rejugable y, lo más importante, que realmente premia la rejugabilidad. Todo esto sin contar el modo Palacio Sangriento que llegará de forma gratuita en unas semanas. Técnicamente el juego es una auténtica pasada. Los gráficos son espectaculares, tanto en sus cinemáticas como en el combate, y va perfectamente fluido, sin ningún tipo de bug o glitch. Me han impresionado especialmente las expresiones faciales, que creo que serán las mejores que veamos en PS4 hasta que salga The Last of Us Part II. Por si fuese poco esta potencia gráfica viene acompañada de un genial diseño de personajes y enemigos… pero no de entornos. Y este es el punto en el que más patina el juego, los escenarios son repetitivos y francamente aburridos. Entiendo que no es la parte más importante del juego, pero es un aspecto en el que podía haberse trabajado más. La banda sonora también es un tanto irregular, el tema de Nero (Devil Trigger) es un auténtico temazo que no me canso de escuchar, pero ninguna otra canción de la banda sonora llega a destacar. En resumen, Devil May Cry 5 es todo lo que esperábamos los fans y más. Devil May Cry 5 es uno de los juegos más divertidos que encontraréis ahí fuera, cargado de personajes que te ganan desde el primer minuto, con un apartado técnico de infarto y con una jugabilidad a prueba de bombas. Devil May Cry 5 es todo lo que nos encanta de esta serie llevado al siguiente nivel, convirtiéndose en la mejor entrega de la saga y en uno de los mejores juegos de acción que podéis jugar en esta generación. Jackpot.
3 VOTOS
Gardelas13Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Corto pero intenso
Es el primer DMC que juego y me ha molado, aunque se me ha hecho demasiado fácil y corto, y eso es por culpa de haber elegido la opción dificultad Humano, que tal como indica, es para jugadores que no han jugado antes a DMC y no la recomiendo, ya que es demasiado fácil, me he pasado el juego a base de machacar botones y sin que me maten ni 1 sola vez y eso que soy bastante manco. Lo veo un gran juego, con buenos gráficos, niveles con mucho detalle, demonios nuevos en cada misión, los protagonistas muy carismáticos y cada uno con habilidades diferentes, armas nuevas en cada misión, efectos visuales muy guapos, música guapa y lo que mas me haga gustado son los jefes finales. Lo único que a mi personalmente no me gusta tanto de DMC, es que es demasiado lineal, hecho de menos alguna zona abierta que te de un poco de libertad para ir a un sitio u otro, mas zonas secretas, también hecho de menos algún puzle o zonas que solo se puedan atravesar saltando sin caer al vacío rollo jeugo de plataformas (hay alguna pero muy sencilla y corta).
1 VOTO
Dany6-31406Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Un juego de Peleas dentro de uno de Aventura!
La saga de Devil May Cry siempre ha sido mi Hack and Slash favorito y siendo todavía mi actual campeón DMC3 (por la historia, los jefes y los personajes), me atrevo a decir que en cuanto a jugabilidad, DMC5 es el mejor de todos hasta la fecha. Correspondiente al título que escogí para el análisis, la libertad en combos en este juego es tan diversa que por primera vez siento mi control insuficiente para jugar un videojuego y mis dedos limitados. No suelo cambiar los botones casi nunca, pero para sacar el mejor provecho a cada personaje, es necesario que cada uno encuentre su estilo de juego y de mando. Pasando a la valoración... La jugabilidad como ya dije, es exquisita, con cualquiera de los personajes. Como dante con sus cambios de estilos, armas y su nuevo "Cuádruple SSSS", así como Nero con sus Devil Breakers, su espada motorizada y las burlas aéreas incorporadas. O el estilo único de V. Los gráficos en las cinemáticas son maravillosos, el detalle es magnífico y las capturas tanto faciales como de movimiento son muy reales. Aunque en el gameplay los escenarios son un poco repetitivos y comparado con gráficas de juegos como God of War, siento que faltó pulir un poco los gráficos al momento de jugar. La música es PERFECTA, tanto en los combates como en las cinemáticas (especialmente en la misión 20) aunque hablando del sonido, algunas partes en las misiones no suena música y se entrecorta con el sonido de la voz de estilo. La parte de la innovación es muy subjetiva, porque ya vimos que cambiar la fórmula del juego no funciona, sin embargo DMC5 logra bastante bien mantener lo que le ha funcionado en anteriores DMC y ha logrado aumentar la diversión agregando nuevas mejoras como los brazos de Nero o un "poder nuevo" para Dante (para aquellos que no quieran spoilers) Lo que más me ha gustado: Es un Devil May Cry en todo su esplendor, humor, metal, demonios, Dante y Vergil. Lo que no me ha gustado: Los jefes. (A excepción de las últimas dos misiones), la mayoría de los jefes son muy genéricos y aburridos.
2 VOTOS
Racso-Uchija47Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una maravilla
E iniciado devil may cry y vamos graficamente es una pasada el hecho de poder controlar 3 protagonista es de lo mejor . soy nuevo en esta saga y no e provado los anteriores devil may cry solo e visto videos y baya comienzo me e dado vicio puro y duro balla manera de gozar un juego asi.. lo que mas te engancha es la regugabilidad no es un juego que te lo pasas una ves y a la estanteria por un largo tiempo tiene esa chispa de poder mejorar y crecer como jugador , sin dudarlo estos tios te aran pasar horas y horas de destrozar demonios a darle con todo
2 VOTOS
I-BlackSoldier-I478Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Como los buenos vinos
Luego de mas de 10 años de espera, porfin pude jugar un verdadero DMC, debo decir que es un juego brutal en todo sentido me encanto y es justo lo que esperaba, graficamente una moustruosidad, los jefes geniales, el sistema de habilidades al principio puede abrumar, luego te das cuenta que es super sencillo, la introduccion de los devil breakers es todo un acierto, lo unico que no me gusta de ese apartado, es que no puedes seleccionarlos a voluntad en medio de la mision, por lo demas, todo excelente realmente me fascino.-
2 VOTOS
Jose-Marston650Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¿El mejor "hack and slash" de la generación?
Llevábamos ya muchos años esperando a Dante, está generación se merecía un hack and slash de gran nivel como lo fue la saga Devil May Cry años atrás, y el videojuego no defraudó, a nivel jugable, a nivel artístico, a nivel sonoro, y a nivel "rejugable" también porque este género te invita a pasártelo en más de 1 ocasión y con el mayor estilo posible, todo esto ultimo resume todo el éxito merecido en su lanzamiento dicho por los fans y la prensa especializada, pero que ojo también con los errores correspondientes a mi modo de ver que ahondaré más adelante como lo fue el error de "diseño de dificultad" y la trama muy "fan service" que tuvo el juego. HISTORIA Para empezar este juego tiene un prólogo muy bien hecho, te adentra de inmediato a la atmósfera del juego, debo admitir que desde hace años que no veía una intro tan buena y que te dejé un sabor de "este juego lo acabó hoy mismo", desde el God of war 3 que no sentía esa sensación en un juego, en general el juego tiene una trama interesante, "fan service" a más no poder pero por lo menos en ningún momento sentí aburrimiento, pero para ser sincero esperaba otros enemigos, imaginaba otra historia sobre el personaje jugable V y a medida que fue avanzando la trama fue fácil deducir como terminaría todo, y bueno el final me parece que está bastante bien, políticamente es lo que hubiéramos hecho todos. Todos los personajes están bien diseñados y con buen guión, partiendo desde Nero, Dante, y hasta Nico, no quiero entrar en spoilers pero es que del jefe final me esperaba otra cosa. JUGABILIDAD Lo mejor del juego, jugablemente es una delicia, son 3 los personajes nuevos que tenemos y son 3 universos distintos, la variedad de armas que tiene Dante y lo bien diseñadas que están todas, los elementos disponibles que tiene V con los animales, su modo de juego más defensivo basado en el largo alcance y también los devil breakers de Nero, en resumidas cuentas el juego es un adictivo total, te invita a pasártelo todas las veces que quieras, a la dificultad que tu desees, el único inconveniente que le encuentro al juego está en el diseño de la dificultad "para la primera partida", por una parte tenemos el modo humano (muy fácil) y el modo caza demonios (normal), siendo sincero esperaba un mayor reto en este juego para la primera partida, no puede ser que en el modo caza demonios sea un pasillo el juego y encima te digan "para jugadores veteranos", por favor, yo sin ser un pro ni nada por estilo recién morí por primera vez en los últimos 2 bosses. GRÁFICOS Espectaculares, el motor RE Engine en su máximo esplendor, ya lo habíamos presenciado en el anterior juegazo de Capcom Resident Evil 2 Remake, y en este juego logra la excelencia, los escenarios, la ambientación, el diseño de los bosses, de las armas, como se ven los combos con la moto de Dante es una belleza, las luces, los rostros (se nota claramente que unos tuvieron mas esmero que otros), las explosiones de las pistolas de Dante, el Devil Breaker, es un deleite total este juego, visualmente de lo mejor de la generación para mi junto a God of war, Red Dead Redemption, Anthem, Uncharted,etc. SONIDO La banda sonora es enferma de buena y total acorde al juego, es totalmente lo que todos los fans de la saga esperábamos, cada música está muy correctamente seleccionada para el escenario en que estamos, es hermoso también como se escuchan las armas, las explosiones, los combos, las voces de Dante, de Nero, de V, de Nico, los diálogos muy entretenidos sobre todo entre Nero y Nico, el humor de Dante que bien caracteriza en el momento oportuno. Las voces se escuchan bien, lamentablemente para nosotros tenemos la opción de escuchar las voces en japonés o en inglés y no en español, pero es un detalle. INNOVACIÓN Hablar de innovación es complicado sobre todo en este género, por lo general ya está todo inventado y visto, quizás podemos agregar las nuevas armas y el enfoque de la cámara que le dan un aire fresco al juego, para el género no deja nada nuevo sino que la excelencia en lo jugable y como deben ser todos los "hack and slash" de aquí en adelante, me atrevería a decir que tanto este Devil May Cry como el Nier: Automata están en el olimpo para el género en esta generación, por lejos es lo mejor que se ha visto hasta la fecha dejando muy rezagado a sagas como Bayonetta por nombrar algunas. CONCLUSIÓN Es un juego que cumplió con todas las expectativas que esperábamos, el hack and slash tiene para rato con estas sagas, a la fecha es de los mejores lanzamientos que hemos tenido este año y que para mi falla en el diseño de la dificultad o en la elección de los modos estos, insisto no puede ser que el modo difícil o "caza demonios" disponible en la primera partida sea muy fácil, dejando casi para inútiles el primer modo de juego, y la trama del juego que de verdad la encontré muy predecible mientras vamos avanzando en la historia. Mi nota es un 9.
1 VOTO
DemolitionGamer14Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Decepcionado. A la espera de un remake de Devil May Cry.
El primer Devil May Cry es mi juego favorito, el 3 me encantó y el DmC me gustó, de los demás mejor ni nombrarlos, ver lo que le han hecho a la saga en los últimos años duele la verdad, con este Devil May Cry la cosa pinta ya fea de verdad y es que ni la propia Capcom sabe que hacer con la saga, el juego luce espectacular pero no todo son los gráficos, empecemos (Cuidado con los spoilers): - Historia. La historia aparte de ser floja se repite, un demonio muy muy muy pero que muy malo llamado Urizen amenaza con destruir la ciudad y todo prácticamente a su alrededor con un árbol llamado Qliphoth, hay más detalles pero básicamente es eso, esto me resulta familiar pero bueno tiene un pase, ninguno de los 3 personajes (Dante, Nero y V) pueden derrotarlo en un principio, más tarde Dante descubre una manera de conseguir más poder y conseguir así derrotar a Urizen. Urizen es la parte diabólica total de Vergil y V la parte humana, estos dos se fusionan dando origen a Vergil una vez ha sido derrotado Urizen por Dante, el brazo de Nero fue arrancado por Vergil hace poco tiempo y Dante le termina contando antes de volver a enfrentarse a su hermano de nuevo que Vergil es su padre, en mitad de la batalla con su hermano aparece Nero separando a los dos, ellos dos finalmente se van al inframundo para acabar con el arbol Qliphoth y fin de la historia. La historia me parece floja por que aparte de ser más de lo mismo hay muchas cosas que deberían de explicar, a sus personajes principales y jefes finales les falta profundidad, son demasiado simples, personalmente Nero no me gusta y que le den mayor protagonismo a él que a Dante es algo que no me parece bien para nada, hasta la misión 10 cuando te pones a manejar a Dante el juego no termina de arrancar y tampoco lo hace del todo bien, el juego te deja frío por lo general ¿como sale Vergil del Inframundo? ¿un ser como Vergil que pone como preferencia ante todo la obtención del poder absoluto teniendo un hijo? no me convence, a Nero le sale el brazo derecho por que si y despierta un poder superior al de Dante y Vergil ¿What?, al final cuando se supone que tiene que ser la batalla más épica y difícil contra Vergil resulta que es bastante sencilla y sin aportar mucha riqueza de combate (son los mismos movimientos que en DMC3 prácticamente), lo dicho flojo. - Jugabilidad: En mi opinión faltan más puzzles en el juego sin duda alguna, el brazo robótico de Nero es completamente ridículo por decirlo suavemente, la jugabilidad con V es original y no está mal, Dante es similar a los anteriores juegos, en este videojuego al igual que en los últimos pero especialmente en este los demonios dan entre pena y risa exceptuando algunos jefes finales que no están del todo mal, me gustaba más los del primer videojuego, aquellos demonios imponían, no hay ni punto de comparación, además se supone que son demonios no piñatas de cumpleaños a las que apalizar hasta que te aburras, en cada misión habría una media de 4/5 situaciones o maldiciones en las cuales tenías que derrotar a los enemigos para continuar, si el juego ya de por si es corto y su historia no ofrece nada muy novedoso....la guinda del pastel es que te lo rellenen con batallas y batallas sin sentido ¿donde está ese toque misterioso, tétrico y temible de los enemigos del primer videojuego? - Gráficos: Este es el punto fuerte sin duda, el juego luce espectacular y también me ha gustado mucho los movimientos a la hora de pelear de los personajes, parecen reales, en este sentido genial. Algo no tan genial es el diseño de ciertos enemigos, la mayoría de ellos no son nada del otro mundo o son variaciones de diseños ya vistos en juegos anteriores, el diseño de los escenarios está bien aunque también decae en ciertos momentos. -Sonido: Tenía grandes expectativas con la música del juego pero también me ha parecido mediocre e inapropiada, el toque electro no me parece que sea el más indicado para el juego y menos para el combate final, la música no tiene nada que ver con lo que hizo Masami Ueda en el primer Devil May Cry en cuanto a calidad, casi cada enemigo tenía su propia música, esto hacía que cada combate fuera más único y especial. - Innovación: Pues poca por que la trama es básicamente la misma de siempre que las anteriores entregas con alguna que otra cosa diferente, podrían haber desarrollado un videojuego tratando un montón de temas interesantes distintos al de salvar al mundo de un demonio muy poderoso y malvado pero no ha sido así, ahora mismo se me viene a la cabeza como posibles temas por ejemplo el destino de la madre de Dante y Vergil, la rebelión de Sparda contra Mundus, como empezó el bien y el mal, la existencia de Dios y ángeles, lo eterno, una mayor profundidad en los objetivos y propósitos de los demonios...etc Desgraciadamente todo en el videojuego se resume a pegar golpes sin ningún tipo de trasfondo y sentimiento. En resumen, si no has jugado a los primeros y buscas un juego de meter leches sin parar este es tu juego, si buscas una obra maestra me temo que te va a defraudar o por lo menos a mi si que lo ha hecho, hay muchas cosas que no me gustan nada, el toque humorístico y comercial me parece que le sienta como un tiro en la cara a la saga, La verdadera obra maestra fue el primer Devil May Cry y en cierta forma el tercero que aunque no estando a la altura de la gran creación de Hideki Kamiya y Shinji Mikami fue un grandísimo juego, como he dicho en el título de mi crítica, espero que Capcom haga un remake del primer videojuego que represente de verdad la esencia de un buen Devil May Cry y un Dante con una gran personalidad y profundidad que no se limite solo a insultar a sus adversarios como en este caso. Capcom ha vuelto dicen....no estoy yo tan seguro, hace 10 años que no sale un Devil May Cry y esto no me ha parecido nada del otro mundo, Resident Evil 2 Remake por ejemplo si pero no hay que olvidar que no es algo completamente nuevo sino también creado anteriormente por los geniales Hideki Kamiya y creo recordar Shinji Mikami también, la falta de estos talentos en la compañía se nota bastante ya que desde que no están Capcom no termina de levantar cabeza, veremos que dice el tiempo.
3 VOTOS
Hugacanut32Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Brutal!!!!!
Devil May Cry me a sorprendidooooooooo... un juego que no aburre nuncaaaaa, con un sistema mas complejooooo del que parece. Superaaaaaaa al God of War ya un genero en extincion. el personaje V algo nunca visto muy originaaaaaaaal.. controlar 3 personajes al mismo tiempo...Gefeeeeeees finaleeeees enormeeeeeeeees y muy currados. Personalmente me a encantado juegazo digno de compraaaaaaaaaaaaaaaaaaar BRUTAAAAALLLL
1 VOTO
MaxMad79Hace 5 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Diablo puede sangrar
Y tanto que lo hará. Si has jugado a los primeros God of war te encantará este título. Nada mejor para desestresar de un día duro que liarse a manguzadas dignas de dioses (y con estilo) Me recuerda a aquellos tiempos en que los juegos eran más picones y entretenidos, además, al contrario que antaño, los gráficos acompañan, no siendo solo lo único. Cómo puntos negativos quizás (solo quizás) la duración, que podría ser mayor. P.d. la dificultad 'humano' me ha parecido muy fácil.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Devil May Cry 5 (Nombre Provisional) > El análisis de los lectores

Hay 31 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Devil May Cry 5 (Nombre Provisional). Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL